Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Laubcn, lo mejor es que les mandes un mensaje al consulado en argentina: www.argentina.mid.ru/index_E.html
Ahí lo sabrán mejor. Supongo que si que necesitarás visado.
En cuanto a lo del coche, supongo que con todo en regla si podrás pero no tengo ni idea.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola
Estaba mirando en la página web de turismo de Rusia y me cobran 40 euros por el envío de los visados a Canarias. Supongo que será por el total de los visados no por cada uno. Me parece caro, lo podría tramitar por alguna agencia de viajes de la isla puede que me salga más económico
Gracias por contestar, pero ya le he escrito al consulado y efectivamente, sólo necesito mi pasaporte argentino en regla, nada más...ni seguro médico, ni reserva previa, ni carta de invitación.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Ronh Escribió:
Hola
Estaba mirando en la página web de turismo de Rusia y me cobran 40 euros por el envío de los visados a Canarias. Supongo que será por el total de los visados no por cada uno. Me parece caro, lo podría tramitar por alguna agencia de viajes de la isla puede que me salga más económico
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Shiva1995 Escribió:
Ronh Escribió:
Hola
A ver si me voy aclarando.
Saludos
Hola, Ronh, veo que empiezas a ponerte en marcha.
Hola Shiva
Si ya empiezo y con todo confuso. Aunque ya he mirado algo de los vuelos, he empezado a consultar los visados. Siempre me saldrá más caro, con gastos de envío a Canarias sería 115 euros. La desventaja de no vivir en Madrid ( la única)
Es lo que tiene no estar en la capital , a mí al final me salió por 80 euros porque tengo seguro, llevándolo en persona a la central de visados de Barcelona.
He estado mirando el tema del seguro medico y lo mas barato que he encontrado ha sido worldnomads, pero no están en la lista de seguros admitidos por el consulado ruso y les envien un mail preguntando si me hacian un certificado como que tengo cobertura en territorio ruso y ni me han contestado. Así que la siguiente opción mas barata que he encontrado entre los seguros admitidos es Mapfre. ¿Alguien ha encontrado algo mas barato teniendo en cuenta que también quiero una cobertura mas o menos decente por si nos pasara algo durante el viaje?
Piticli, perdona si no contesto a tu pregunta porque no lo sé, pero quería comentar que nosotros necesitábamos un seguro y como el de central de visados valía 17 euros decidimos cogerlo con ellos porque tampoco había tanta diferencia de precio con lo que habíamos visto por Internet y nos parecía más fácil de tramitar. Pues bien, es un seguro que sólo cubre 6.000 euros en caso de fallecimiento, o sea que si te pasa algo allí ya te apañarás.
Hola, ¿alguien sabe si en el visado aparece la ciudad de entrada y salida al pais? me explico: la invitación me la hace el hotel de una de las ciudades, pero por todo el tiempo en total que voy a estar en Rusia (no solo los días que realmente estoy en ese hotel). Entonces, al pedir el visado ¿debo escribir que solo voy a estar en la ciudad donde me han hecho la invitación? ¿me pueden poner pegas si luego abandono el pais desde otra ciudad?
Gracias.
Hola a todos!! Yo acabo de conseguir mi visado y lo he comprobado y esta todo correcto!! Lo único que abajo el nombre no esta del todo correcto!! cambian las c por las k y las g por las h!! Esto es correcto verdad??
A ver si me voy aclarando.
Saludos
No me parece caro si es lo que cuesta el envio de uno varios pasaportes con toda la documentación desde Canarias a la peninsula y luego de vuelta a Canarias. Un envio de mensajeria urgente con MRW desde Barcelona a Tenerife me costo 30 € hace unos días. Si lo tramitas con alguna agencia en Canarias te saldra mas caro porque estas a su vez se lo pasan a una agencia en Madrid y encima tendras que pagarle su comision a la agencia canaria.
La opción mas barata sera con Turismo de Rusia que te lo hacen todo por 75 € mas la mensajeria o tramitarlo todo tu directamente.
Última edición por JulioRus el Mie, 08-06-2011 22:58, editado 1 vez
Hola, ¿alguien sabe si en el visado aparece la ciudad de entrada y salida al pais? me explico: la invitación me la hace el hotel de una de las ciudades, pero por todo el tiempo en total que voy a estar en Rusia (no solo los días que realmente estoy en ese hotel). Entonces, al pedir el visado ¿debo escribir que solo voy a estar en la ciudad donde me han hecho la invitación? ¿me pueden poner pegas si luego abandono el pais desde otra ciudad?
Gracias.
Enel formulario del consulado debes indicar las mismas ciudades que aparecen en la invitación. Pero luego en Rusia tienes libertad absoluta para desplazarte donde tu quieras.
Tengo pensado hacer un interrail, y por ello moverme por paises, entre ellos rusia, mi recorrido pasaria por kaliningrado(esta separado fisicamente de rusia) y luego seguir por estonia letonia y lituania, ver san petesburgo, y moscu y luego salir hacia ucrania.
¿Debo pedir visados individuales para kaliningrado y para el resto de rusia, o vale con el mismo? ¿cuanto duran? ¿un vulgar hostel puede dar la invitación?
Agradezco muchisimo toda esta información, ya que la necesitare este verano.
Piticli, perdona si no contesto a tu pregunta porque no lo sé, pero quería comentar que nosotros necesitábamos un seguro y como el de central de visados valía 17 euros decidimos cogerlo con ellos porque tampoco había tanta diferencia de precio con lo que habíamos visto por Internet y nos parecía más fácil de tramitar. Pues bien, es un seguro que sólo cubre 6.000 euros en caso de fallecimiento, o sea que si te pasa algo allí ya te apañarás.
Me parece que haceis muy mal dandole mas importancia al precio o a la comodidad que a las coberturas del seguro. Por experiencia propia te digo que como no tengas un buen seguro que te cubra en Rusia, lo vas a pasar muy mal porque nadie allí en Rusia se va a preocupar por ti si no pagas una buena cantidad de dinero primero y la calidad asistencial y sanitaria es pesima como no vayas a los modernos hospitales rusos privados donde van los nuevos rusos y los trabajadores extranjeros y que son los que cubren las aseguradoras occidentales. A mi me atropello un coche en Moscu (Mucho cuidado en los pasos de peatones ) y si no es por el seguro medico privado que tengo, nadie me habria atendido o habria tenido que pagar mucho dinero.
tengo pensado hacer un interrail, y por ello moverme por paises, entre ellos rusia, mi recorrido pasaria por kaliningrado(esta separado fisicamente de rusia) y luego seguir por estonia letonia y lituania, ver san petesburgo, y moscu y luego salir hacia ucrania.
¿Debo pedir visados individuales para kaliningrado y para el resto de rusia, o vale con el mismo? ¿cuanto duran? ¿un vulgar hostel puede dar la invitación?
Agradezco muchisimo toda esta información, ya que la necesitare este verano.
Deberas de hacer un visado de doble entrada. O viajar desde Kaliningrado a Moscu directamente en avion.
Me parece que haceis muy mal dandole mas importancia al precio o a la comodidad que a las coberturas del seguro. Por experiencia propia te digo que como no tengas un buen seguro que te cubra en Rusia, lo vas a pasar muy mal porque nadie allí en Rusia se va a preocupar por ti si no pagas una buena cantidad de dinero primero y la calidad asistencial y sanitaria es pesima como no vayas a los modernos hospitales rusos privados donde van los nuevos rusos y los trabajadores extranjeros y que son los que cubren las aseguradoras occidentales. A mi me atropello un coche en Moscu (Mucho cuidado en los pasos de peatones ) y si no es por el seguro medico privado que tengo, nadie me habria atendido o habria tenido que pagar mucho dinero.
Si, a eso me referia yo. Quiero un seguro para poder tramitar el visado pero que a parte me de una cobertura sanitaria en caso de necesitarla, ya que siempre que he salido de Europa me gusta ir cubierto en ese sentido, aunque hasta ahora no lo haya necesitado. Entonces, dentro de lo que buscaba, el que mas me habia convencido era el de worldnomads, pero no está en la lista del consulado ruso, así que la siguiente opción era Mapfre y era por si alguien habia visto algo mas interesante.
Precisamente por eso aviso del seguro que venden en central de visados, para que a nadie le pase lo que a nosotros, si quiere un seguro con una buena cobertura que se lo haga en otro sitio aunque sea más caro.
Super Expert Registrado: 31-03-2011 Mensajes: 263
Yo me hice el de Eroski, creo que es uno de los mejores con respecto a calidad/precio. Nos cubre hasta 12.000€ y un montón de coberturas razonable y lógicas que te pueden pasar. (Dios no quiera! )
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3034
xevara Escribió:
Yo me hice el de Eroski, creo que es uno de los mejores con respecto a calidad/precio. Nos cubre hasta 12.000€ y un montón de coberturas razonable y lógicas que te pueden pasar. (Dios no quiera! )
Registrados en el Ministerio de
Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia enumeradas a continuación:
- Compañía Europea de Seguros S.A.
- MAPFRE Asistencia
- Previasa (DKV)
- Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG
- AXA Aurora,
- “Global Voyager Assistance (Cyprus)” - GVA
- AIA International (CIS) Ltd. - International SOS
- Coris - Spain,
- Europ Assistance
- RACE.
-Adeslas, Sanitas, y similares
EROSKI es un mero intermediario...espero que la compañia que te haya echo el seguro sea una de estas por que si no....uffff...
Yo llevo uno de decesos que incluye un seguro de accidentes ...compañia Mapfre....
Pero uno bueno y bonito es el de RACE...aunque creo que por medio de la central de visados se puede uno sacar un seguro muy economico...algo así como :
La Central de Visados Rusos puede prestarle apoyo en la obtención del Seguro Básico de Asistencia en Viaje. Puede informarse sobre la contratación de la póliza con una de las compañías aseguradoas no rusas, autorizadas y registradas en el Ministario de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia con las que trabajamos llamando a los teléfonos de la Central de Visados Rusos o escribiendo a infobarcelona@centraldevisadosrusos.com o infomadrid@centraldevisadosrusos.com. El precio orientativo de la póliza para los viajes de duración inferior a 30 días es de 17 Euros + impuestos.