Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Gracias Shiva, me imaginé que no era necesario el billete de avión, de todas formas casi parece más complicado y caro hacerlo desde Las Palmas
Eso seguro Ronh, si no puedes entregarlo personalmente tienes que enviarlo por mensajería y eso lo encarece muchísimo. Pero creo que ir hasta Madrid aún te sale más caro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Shiva1995 Escribió:
Ronh Escribió:
Gracias Shiva, me imaginé que no era necesario el billete de avión, de todas formas casi parece más complicado y caro hacerlo desde Las Palmas
Eso seguro Ronh, si no puedes entregarlo personalmente tienes que enviarlo por mensajería y eso lo encarece muchísimo. Pero creo que ir hasta Madrid aún te sale más caro.
Seguramente al final lo haré desde Las Palmas, claro que será más caro ir a Madrid pero es una disculpa para darme un paseito por la capital
Dejo enlace de la página del consulado con la dirección, telefono y email, aunque sale que está en mantenimiento.
Para hacerlo directamente en el consulado de Rusia en Madrid hay que pedir cita primero y estan dando citas ahora para agosto. Así que tenerlo en cuenta. Casi el consulado te obliga a tramitarlo con agencias porque para ellos es lo mas comodo aunque para el viajero resulta mucho mas caro.
Otra cosa, no existe ningun consulado ruso en Canarias. Los unicos consulados en España estan en Barcelona y Madrid y otro honorario en Sevilla. Este presunto consulado en Canarias me parece que es una agencia que tramita visados bajo la apariencia de algo oficial. Un consulado ruso jamas te ofrecera una invitación por 25 € para hacer el visado porque es contrario a las leyes rusas.
JulioRus Escribió:
Para hacerlo directamente en el consulado de Rusia en Madrid hay que pedir cita primero y estan dando citas ahora para agosto. Así que tenerlo en cuenta. Casi el consulado te obliga a tramitarlo con agencias porque para ellos es lo mas comodo aunque para el viajero resulta mucho mas caro.
Otra cosa, no existe ningun consulado ruso en Canarias. Los unicos consulados en España estan en Barcelona y Madrid y otro honorario en Sevilla. Este presunto consulado en Canarias me parece que es una agencia que tramita visados bajo la apariencia de algo oficial. Un consulado ruso jamas te ofrecera una invitación por 25 € para hacer el visado porque es contrario a las leyes rusas.
Gracias, lo tendré en cuenta. Aunque en la prensa salió en su momento como noticia la inauguración de este supuesto consulado
El consulado en Las Palmas existe de verdad,,, pasé por allí el otro día...
Y me atendió una una guapa rubia rusa,,, je,je
Está en la calle Franchy Roca, 5.
Y que me dicen de este mensaje que encontré en la página del consulado ruso de barcelona???
Últimamente proliferan en Internet todo tipo de recursos ofreciendo servicios de tramitación de visados para Rusia o de invitaciones necesarias para conseguir visado: barcelona.rusembassy.org, madrid.rusembassy.org y semejantes, www.visatorussia.com, www.visa-russia.ru, www.rusvisas.ru, www.ru-visa.ru, www.rusvisa.ru, www.mirviz.ru, etc., así como las llamadas «agencias de visados». Ademas, los sitios web mencionados suelen ofrecer información no actualizada y confusa sobre los trámites de visados a Rusia.
Se advierte a los interesados que dichos sitios web o «agencias de visados» no tienen relación alguna con autoridades consulares rusas y no merecen su confianza. Las invitaciones tramitadas por esta via no garantizan la obtención de visados y pueden ser fraudulentas.
Para evitar sorpresas desagradables en visperas del viaje planeado se recomienda tramitar visado turústico* a Rusia a través del Centro de Visados "TWIM Inverciones".
Asimismo los Consulados de Rusia no pueden ser responsabilizados por la información obtenida de los sitios mencionados. Para evitar malentendidos e inconvenientes, aconsejamos diríjase directamente a los Consulados de Rusia.
En el consulado ruso de Barcelona ya no se puede tramitar el visado turístico, hay que ir necesariamente a Central de Visados. Es más caro pero tiene la ventaja de que no hay que pedir cita previa y hacen un horario muy amplio de 9 a 8 de la tarde.
Ahora bien, no es una agencia de viajes y por tanto no venden invitaciones, una opción es comprarla por internet, la de destinationtorussia es perfectamente válida, yo lo hice así y hace días ya que tengo el visado en casa.
Por fin tengo el voucher/bono modificado con los nombres correctos. Los de DestinationRussia.com Han tardado en contestarme, pero lo han hecho y lo han puesto como debe ser. Menos mal!
Ahora me ha surgido otra duda, si por ejemplo yo vuelvo de Russia el 1 de septiembre por la tarde, ¿tengo que poner en fecha salida el 1 de septiembre¿?. ¿El bono tengo hasta el 1 de septiembre, el visado me cubrira ese día o tenia que haber puesto el bono hasta el 2 de septiembre?
¿Como lo habeis hecho los demás?
MUchas gracias por las futuras respuestas
Yo vuelvo el 26 de julio y puse el 30, no tiene por qué pasar nada pero nunca se sabe, una huelga, una avería... El visado cuesta lo mismo, así que mejor tener unos días de margen.
Yo vuelvo el 26 de julio y puse el 30, no tiene por qué pasar nada pero nunca se sabe, una huelga, una avería... El visado cuesta lo mismo, así que mejor tener unos días de margen.
Gracias por tu respuesta. ?Pero el bono también lo pusiste hasta el 30de julio, o lo tenias hasta el 26?
Es que como ya he hecho modificación en el bono, no se si me volveran a hacerlo?Que lio!!!
michupichu Escribió:
Shiva1995 Escribió:
Gracias por tu respuesta. ?Pero el bono también lo pusiste hasta el 30de julio, o lo tenias hasta el 26?
Es que como ya he hecho modificación en el bono, no se si me volveran a hacerlo?Que lio!!!
El bono lo hice hasta el 30 también. Si tienes tiempo hasta que entregues los papeles intenta que te lo cambien, si no es igual, el 1 de septiembre vuelves y es lo correcto, no es necesario que pongas el 2.
daigor Escribió:
Y que me dicen de este mensaje que encontré en la página del consulado ruso de barcelona???
Últimamente proliferan en Internet todo tipo de recursos ofreciendo servicios de tramitación de visados para Rusia o de invitaciones necesarias para conseguir visado: barcelona.rusembassy.org, madrid.rusembassy.org y semejantes, www.visatorussia.com, www.visa-russia.ru, www.rusvisas.ru, www.ru-visa.ru, www.rusvisa.ru, www.mirviz.ru, etc., así como las llamadas «agencias de visados». Ademas, los sitios web mencionados suelen ofrecer información no actualizada y confusa sobre los trámites de visados a Rusia.
Se advierte a los interesados que dichos sitios web o «agencias de visados» no tienen relación alguna con autoridades consulares rusas y no merecen su confianza. Las invitaciones tramitadas por esta via no garantizan la obtención de visados y pueden ser fraudulentas.
Para evitar sorpresas desagradables en visperas del viaje planeado se recomienda tramitar visado turústico* a Rusia a través del Centro de Visados "TWIM Inverciones".
Asimismo los Consulados de Rusia no pueden ser responsabilizados por la información obtenida de los sitios mencionados. Para evitar malentendidos e inconvenientes, aconsejamos diríjase directamente a los Consulados de Rusia.
El consulado en Las Palmas existe de verdad,,, pasé por allí el otro día...
Y me atendió una una guapa rubia rusa,,, je,je
Está en la calle Franchy Roca, 5.
Si fuese un consulado de verdad, no te ofrecerian la invitación para hacer el visado.
En cuanto a las fechas de salida de Rusia que comentais para solicitar el visado.
Si no tienes claro en que fecha saldrás exactamente. ¿puedes dar un margen de días por arriba y si luego sales antes no hay problema?
Es que como estaremos haciendo el Transmongoliano e iremos comprando los billetes sobre la marcha, no sabremos la fecha exacta de salida con antelación.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Piticli Escribió:
En cuanto a las fechas de salida de Rusia que comentais para solicitar el visado.
Si no tienes claro en que fecha saldrás exactamente. ¿puedes dar un margen de días por arriba y si luego sales antes no hay problema?
Es que como estaremos haciendo el Transmongoliano e iremos comprando los billetes sobre la marcha, no sabremos la fecha exacta de salida con antelación.
Nosotros en el visado de mongolia y china eso es lo que hemos hecho. Por ejemplo hemos puesto que entramos en mongolia el día 10 de agosto y en realidad tenemos planeado entrar hacia el 12. Si pones fechas aproximadas siempre tienes que tener encuenta de entrar realmente después de esa fecha y salir antes.
No creo que en rusia pongan pegas, al final tú puedes estar una estancia de 30 días. SALUDOS!!!
Cuando yo solicité el visado para Rusia el año pasado, me dejé bastantes días de margen por si acaso, y luego salí antes. No tuve ningún problema para salir.
Me acabo de dar cuenta que existen 2 centrales de visados. Una es simplemente Central de Visados, y otra es Central de Visados de Rusia que es el que pone en la Embajada De Rusia. Resulta que la que es Central de Visados solo, no se si será oficial o no, tiene la misma información que la otra, pero cobra 85€. No me cuadraba con los comentarios de aquí de la gente que decian que cobran 65€, que es lo que cobra la Central de Visados de Rusia. Espero que a alquien le sirva de ayuda, por si acaso, si le pasa lo mismo que a mí.