Language:

Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Forum for Travellers ✈️ p47 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Next
Page 55 of 65 - Topic with 1291 messages and 195646 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Visado para Rusia  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Y que me dicen de este mensaje que encontré en la página del consulado ruso de barcelona???

Últimamente proliferan en Internet todo tipo de recursos ofreciendo servicios de tramitación de visados para Rusia o de invitaciones necesarias para conseguir visado: barcelona.rusembassy.org, madrid.rusembassy.org y semejantes, www.visatorussia.com, www.visa-russia.ru, www.rusvisas.ru, www.ru-visa.ru, www.rusvisa.ru, www.mirviz.ru, etc., así como las llamadas «agencias de visados». Ademas, los sitios web mencionados suelen ofrecer información no actualizada y confusa sobre los trámites de visados a Rusia.

Se advierte a los interesados que dichos sitios web o «agencias de visados» no tienen relación alguna con autoridades consulares rusas y no merecen su confianza. Las invitaciones tramitadas por esta via no garantizan la obtención de visados y pueden ser fraudulentas.

Para evitar sorpresas desagradables en visperas del viaje planeado se recomienda tramitar visado turústico* a Rusia a través del Centro de Visados "TWIM Inverciones".

Asimismo los Consulados de Rusia no pueden ser responsabilizados por la información obtenida de los sitios mencionados. Para evitar malentendidos e inconvenientes, aconsejamos diríjase directamente a los Consulados de Rusia.

www.rusbar.com/news.sdf/1836
Back to ⬆️

Indiana Jones

En el consulado ruso de Barcelona ya no se puede tramitar el visado turístico, hay que ir necesariamente a Central de Visados. Es más caro pero tiene la ventaja de que no hay que pedir cita previa y hacen un horario muy amplio de 9 a 8 de la tarde.

Ahora bien, no es una agencia de viajes y por tanto no venden invitaciones, una opción es comprarla por internet, la de destinationtorussia es perfectamente válida, yo lo hice así y hace días ya que tengo el visado en casa.
Back to ⬆️

Travel Addict

Por fin tengo el voucher/bono modificado con los nombres correctos. Los de DestinationRussia.com Han tardado en contestarme, pero lo han hecho y lo han puesto como debe ser. Menos mal!
Ahora me ha surgido otra duda, si por ejemplo yo vuelvo de Russia el 1 de septiembre por la tarde, ¿tengo que poner en fecha salida el 1 de septiembre¿?. ¿El bono tengo hasta el 1 de septiembre, el visado me cubrira ese día o tenia que haber puesto el bono hasta el 2 de septiembre?
¿Como lo habeis hecho los demás?
MUchas gracias por las futuras respuestas
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo vuelvo el 26 de julio y puse el 30, no tiene por qué pasar nada pero nunca se sabe, una huelga, una avería... El visado cuesta lo mismo, así que mejor tener unos días de margen.
Back to ⬆️

Travel Addict

Shiva1995 wrote:
Yo vuelvo el 26 de julio y puse el 30, no tiene por qué pasar nada pero nunca se sabe, una huelga, una avería... El visado cuesta lo mismo, así que mejor tener unos días de margen.

Gracias por tu respuesta. ?Pero el bono también lo pusiste hasta el 30de julio, o lo tenias hasta el 26?
Es que como ya he hecho modificación en el bono, no se si me volveran a hacerlo?Que lio!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

michupichu wrote:
Shiva1995 wrote:

Gracias por tu respuesta. ?Pero el bono también lo pusiste hasta el 30de julio, o lo tenias hasta el 26?
Es que como ya he hecho modificación en el bono, no se si me volveran a hacerlo?Que lio!!!

El bono lo hice hasta el 30 también. Si tienes tiempo hasta que entregues los papeles intenta que te lo cambien, si no es igual, el 1 de septiembre vuelves y es lo correcto, no es necesario que pongas el 2.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

daigor wrote:
Y que me dicen de este mensaje que encontré en la página del consulado ruso de barcelona???

Últimamente proliferan en Internet todo tipo de recursos ofreciendo servicios de tramitación de visados para Rusia o de invitaciones necesarias para conseguir visado: barcelona.rusembassy.org, madrid.rusembassy.org y semejantes, www.visatorussia.com, www.visa-russia.ru, www.rusvisas.ru, www.ru-visa.ru, www.rusvisa.ru, www.mirviz.ru, etc., así como las llamadas «agencias de visados». Ademas, los sitios web mencionados suelen ofrecer información no actualizada y confusa sobre los trámites de visados a Rusia.

Se advierte a los interesados que dichos sitios web o «agencias de visados» no tienen relación alguna con autoridades consulares rusas y no merecen su confianza. Las invitaciones tramitadas por esta via no garantizan la obtención de visados y pueden ser fraudulentas.

Para evitar sorpresas desagradables en visperas del viaje planeado se recomienda tramitar visado turústico* a Rusia a través del Centro de Visados "TWIM Inverciones".

Asimismo los Consulados de Rusia no pueden ser responsabilizados por la información obtenida de los sitios mencionados. Para evitar malentendidos e inconvenientes, aconsejamos diríjase directamente a los Consulados de Rusia.

www.rusbar.com/news.sdf/1836

Interesante información
Back to ⬆️

Super Expert

Yo tanto en la visa como en el formulario puse los días exactos de mi entrada/salida de Rusia.

Michupichu, pongas lo que pongas lo que sí que tienes que tener en cuenta es poner las mismas fechas en la Visa como en el Formulario. Saludos!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Tierras_Isolitas wrote:
Yo tanto en la visa como en el formulario puse los días exactos de mi entrada/salida de Rusia.

Michupichu, pongas lo que pongas lo que sí que tienes que tener en cuenta es poner las mismas fechas en la Visa como en el Formulario. Saludos!!!!!

Vale, lo tendre en cuenta. Muchas gracis!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

daigor wrote:
El consulado en Las Palmas existe de verdad,,, pasé por allí el otro día...
Y me atendió una una guapa rubia rusa,,, je,je
Está en la calle Franchy Roca, 5.

Si fuese un consulado de verdad, no te ofrecerian la invitación para hacer el visado.
Back to ⬆️

Super Expert

En cuanto a las fechas de salida de Rusia que comentais para solicitar el visado.

Si no tienes claro en que fecha saldrás exactamente. ¿puedes dar un margen de días por arriba y si luego sales antes no hay problema?

Es que como estaremos haciendo el Transmongoliano e iremos comprando los billetes sobre la marcha, no sabremos la fecha exacta de salida con antelación.
Back to ⬆️

Super Expert

Piticli wrote:
En cuanto a las fechas de salida de Rusia que comentais para solicitar el visado.

Si no tienes claro en que fecha saldrás exactamente. ¿puedes dar un margen de días por arriba y si luego sales antes no hay problema?

Es que como estaremos haciendo el Transmongoliano e iremos comprando los billetes sobre la marcha, no sabremos la fecha exacta de salida con antelación.

Nosotros en el visado de mongolia y china eso es lo que hemos hecho. Por ejemplo hemos puesto que entramos en mongolia el día 10 de agosto y en realidad tenemos planeado entrar hacia el 12. Si pones fechas aproximadas siempre tienes que tener encuenta de entrar realmente después de esa fecha y salir antes.

No creo que en rusia pongan pegas, al final tú puedes estar una estancia de 30 días. SALUDOS!!!
Back to ⬆️

Experto

Cuando yo solicité el visado para Rusia el año pasado, me dejé bastantes días de margen por si acaso, y luego salí antes. No tuve ningún problema para salir.

Un saludo!
Back to ⬆️

Travel Addict

Me acabo de dar cuenta que existen 2 centrales de visados. Una es simplemente Central de Visados, y otra es Central de Visados de Rusia que es el que pone en la Embajada De Rusia. Resulta que la que es Central de Visados solo, no se si será oficial o no, tiene la misma información que la otra, pero cobra 85€. No me cuadraba con los comentarios de aquí de la gente que decian que cobran 65€, que es lo que cobra la Central de Visados de Rusia. Espero que a alquien le sirva de ayuda, por si acaso, si le pasa lo mismo que a mí.
Back to ⬆️

Super Expert

michupichu wrote:
Me acabo de dar cuenta que existen 2 centrales de visados. Una es simplemente Central de Visados, y otra es Central de Visados de Rusia que es el que pone en la Embajada De Rusia. Resulta que la que es Central de Visados solo, no se si será oficial o no, tiene la misma información que la otra, pero cobra 85€. No me cuadraba con los comentarios de aquí de la gente que decian que cobran 65€, que es lo que cobra la Central de Visados de Rusia. Espero que a alquien le sirva de ayuda, por si acaso, si le pasa lo mismo que a mí.

Cuando se habla en el foro de "Central de Visados" nos referimos a "Central de Visados Rusos": www.centraldevisadosrusos.com/

Yo en su día también tuve esa duda, jejejejeje. Al final se acorta el nombre por simplificar pero entiendo que ello pueda llevar a equivocación. SALUDOS!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ok, ahora que tengo el visado en mis manos ya puedo contar mi experiencia:

- Dónde y cuándo:
Gestionado en el consulado de Madrid, junio 2011

- Información:
Toda la información sobre horarios, documentos, etc, viene bastante clara en la web www.rusmad.com/
No es necesario hacer la gestión con agencia. Hasta ahora en el propio consulado te permiten sacar el visado.

- Reserva para pedir cita:
Realizada en la web www.rusturn.com/index.sdf?lang=es
Ahí eliges el día que puedas, está bastante petado. Necesitaba dos visados y tuve que hacer dos reservas, no se si es posible ahorrarse esto y una vez dentro presentar los dos pasaportes con una única reserva.

- Invitación:
Sacada desde la web www.destinationrussia.com/
Válida perfectamente, pones los días que vas a estar y los sitios que piensas recorrer, pagas y te lo envian por email el mismo día.

- Cuestionario de solicitud:
Se puede bajar de www.rusmad.com/visa_ESP_form.pdf
Fácil de cumplimentar, con una foto pegada. No hacen falta copias, con una vale.

- Seguro:
Yo lo saqué de Coris. También sin problemas.

- Trámite:
Me presenté el día que tenía la reserva, una hora antes por si las moscas. Un tipo en la entrada de vez en cuando abre la puerta, entonces aprovechas para decirle que vas a por el visado, enseñas DNI y pasas.
Allí hay dos ventanillas, derecha para asuntos rusos, izquierda para los visados. Te pones a la cola y cuando te toque, entregas toda la documentación y te dan un papelito con la fecha de recogida y el precio total. Hay que ir a otra ventanilla para pagar.
Pagas mediante tarjeta, rápido.
Con el papel justificante que te entregan, hay que venir a partir de la fecha indicada. Tardan 15 días en hacer el visado.

- Recogida:
Nos presentamos a las 10:00 de la mañana un día después de la fecha de recogida. Enseñamos el justificante de compra del visado, entramos y el mismo hombre de la puerta nos entrega los pasaportes en la misma sala del otro día.
Todo perfecto, tras comprobarlos allí mismo.

Total: 35 visado + 16 invitación + 3 reserva --> unos 54 € por persona
Back to ⬆️

Super Expert

Podeis confirmarme que ya no es posible realizar el visado ruso en el consulado de Barcelona?
Back to ⬆️

Indiana Jones

imhotep wrote:
Podeis confirmarme que ya no es posible realizar el visado ruso en el consulado de Barcelona?

Efectivamente, ya no es posibe, sólo hacen el de tránsito. Hay que ir a Central de Visados Rusos para tramitar el de turismo.
Back to ⬆️

Super Expert

Shiva1995 wrote:
imhotep wrote:

Efectivamente, ya no es posibe, sólo hacen el de tránsito. Hay que ir a Central de Visados Rusos para tramitar el de turismo.

Gracias por tu rápida respuesta.
El que yo necesito es el visado de tránsito pues voy a estar en Moscú 48 hrs. Con dirección a China.
También estoy preguntando mis dudas en el hilo "escalas en Moscú"
Back to ⬆️

Indiana Jones

imhotep wrote:
Shiva1995 wrote:
imhotep wrote:

Gracias por tu rápida respuesta.
El que yo necesito es el visado de tránsito pues voy a estar en Moscú 48 hrs. Con dirección a China.
También estoy preguntando mis dudas en el hilo "escalas en Moscú"

Pues entonces creo que sí puedes, no lo sé de primera mano porque yo me hice el turístico pero recuerdo que alguien del foro comentó que el de tránsito es el único que todavía hacen en el consulado. Para asegurarte del todo también puedes consultar su web.
Back to ⬆️

SubForums: Rusia - Kaliningrado - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal - Arcangel ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages