Trámites Transiberiano: Visado, Seguro y Billetes ✈️ p87 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 199 Mensajes y 23775 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
arrakis32 Escribió:
Puuufffff! Qué pasta!

Y alguien sabe si desde una taquilla de San Petesburgo o Moscú se pueden comprar trayectos que discurran por Rusia? por ejemplo, en San Petsburgo, comprar el Moscú-Irkutsk?

Seguimos sin tener intención de comprar nada desde aquí, pero me asusta un poco lo que nos vayamos a encontrar...

La buena noticia es que ya tengo todos los visados!

Un saludo

(editado por el moderador)

Que alegría dá e tener todos los visado ya, eh????

Pues lo malo de comprar los billetes en taquilla es que solamente puedes comprarlos con 3 días de antelación (según he leido por ahí...). Así que no podremos comprar el trayecto Irkutsk-UB en Moscú, tendremos que esperar a llegar al Baikal....

De todas formas sigo mirando sitios para ver dónde comprar este trayecto. Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tierras_Isolitas Escribió:
arrakis32 Escribió:
Puuufffff! Qué pasta!

Y alguien sabe si desde una taquilla de San Petesburgo o Moscú se pueden comprar trayectos que discurran por Rusia? por ejemplo, en San Petsburgo, comprar el Moscú-Irkutsk?

Seguimos sin tener intención de comprar nada desde aquí, pero me asusta un poco lo que nos vayamos a encontrar...

Un saludo

Que alegría dá e tener todos los visado ya, eh????

Pues lo malo de comprar los billetes en taquilla es que solamente puedes comprarlos con 3 días de antelación (según he leido por ahí...). Así que no podremos comprar el trayecto Irkutsk-UB en Moscú, tendremos que esperar a llegar al Baikal....

De todas formas sigo mirando sitios para ver dónde comprar este trayecto. Saludos!!!

Ahh que rabia lo de los 3 días!!
Puff me voy en 3 semanas, y eso no lo tenía en cuenta!
Qué nervios!
⬆️ Arriba

Willy Fog

arrakis32 Escribió:
Puuufffff! Qué pasta!

Un saludo

Hola

He editado el enlace de tu blog, pues tan solo se puede hacer publicidad en el foro de Sitios Webs, tal y como indican nuestras normas.

Te he mandado un Mensaje Privado (MP)

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

REMO Escribió:
arrakis32 Escribió:
Puuufffff! Qué pasta!

Un saludo

Hola

He editado el enlace de tu blog, pues tan solo se puede hacer publicidad en el foro de Sitios Webs, tal y como indican nuestras normas.

Te he mandado un Mensaje Privado (MP)

Saludos.

Ok, no lo sabía. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo

Arrakis 32, en Baikal aún no hemos reservado pero pensabams hacerlo con HOFA (aunq salga un poco mas caro) en Listvyanka. Nos apetecía tb aprovechar y conocer algo las costumbres locales y como es el único sitio donde estamos dos noches en Rusia, era el ideal.

Miré lo de Bolshie Koty y el hostal tiene muy buena pinta pero al final creo q Bolshie Koty lo visitaré y nos quedaremos en Listvyanka a dormir. La idea es estar ahí del 13 de agosto al 15 y ese día coger el tren por la noche. Espero que queden plazas

Ah, al final la parada intermedia la haremos en Ekaterimburgo. Alguien me recomienda un hostal o albergue o algo allí? Gracias

Tierras Insólitas, no está mal de precio. Entiendo q entonces vais totalmente por vuestra cuenta, sin grupo ni nada, no? Habeis cogido chofer q no hable ingles verdad? Bufff aún estamos dudando q hacer con ese tema. Igual lo hacemos con UB guesthouse (la verdad que han sido muy amables) en grupo por ahorrar un poco...

Arrakis32, si en Mongolia tienes algo de tiempo parece q es mas facil contratar dd allí. Nosotros es lo q vams a hacer. D todas maneras si quieres vete poniéndote en contacto con guesthouses q tienen tours y te pueden orientar en precios y no estaban del todo mal. Ademsa te haces una idea de lo q quieres ver para poder pedirlo.

Por cierto, cn quien hicisteis al final lo del visado ruso? Yo igual lo hago con turismoderusia.es/ que lo ofrecen por EUR75, alguien lo conoce? Alguna recomendación? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Supernena32 Escribió:
Hola de nuevo

Arrakis 32, en Baikal aún no hemos reservado pero pensabams hacerlo con HOFA (aunq salga un poco mas caro) en Listvyanka. Nos apetecía tb aprovechar y conocer algo las costumbres locales y como es el único sitio donde estamos dos noches en Rusia, era el ideal.

Miré lo de Bolshie Koty y el hostal tiene muy buena pinta pero al final creo q Bolshie Koty lo visitaré y nos quedaremos en Listvyanka a dormir. La idea es estar ahí del 13 de agosto al 15 y ese día coger el tren por la noche. Espero que queden plazas

Ah, al final la parada intermedia la haremos en Ekaterimburgo. Alguien me recomienda un hostal o albergue o algo allí? Gracias

Tierras Insólitas, no está mal de precio. Entiendo q entonces vais totalmente por vuestra cuenta, sin grupo ni nada, no? Habeis cogido chofer q no hable ingles verdad? Bufff aún estamos dudando q hacer con ese tema. Igual lo hacemos con UB guesthouse (la verdad que han sido muy amables) en grupo por ahorrar un poco...

Arrakis32, si en Mongolia tienes algo de tiempo parece q es mas facil contratar dd allí. Nosotros es lo q vams a hacer. D todas maneras si quieres vete poniéndote en contacto con guesthouses q tienen tours y te pueden orientar en precios y no estaban del todo mal. Ademsa te haces una idea de lo q quieres ver para poder pedirlo.

Por cierto, cn quien hicisteis al final lo del visado ruso? Yo igual lo hago con turismoderusia.es/ que lo ofrecen por EUR75, alguien lo conoce? Alguna recomendación? Gracias

Supernena, lo del visado ruso yo lo hice con centraldevisadosrusos.com, si eres de Madrid y por lo tanto prescindes de mensajero, te saldrá por 75€ más la invitación (35€ visa + 30€ comisión)

Lamentáblemente queremos llegar a Ulán Bator y acto seguido comenzar el tour, por lo que buscaremos desde aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

migarri Escribió:
Hola a todos

Soy nuevo en el foro y el caso es que he encontrado esta gran página a raíz de buscar información sobre esta ruta, que pretendo realizar a mediados de Agosto.

En mi caso, tengo la intención de hacer la ruta de Asia a Europa. En concreto desde Shanghai ya que estoy aquí trabajando en una empresa de prácticas y acabo el contrato en Agosto, así que me parecía una gran idea volver a España de rutero.

Toda la información que podaís darme sobre como hacerse con los visados y demás desde China lo agradeceré ya que creo que se me complicará algo más. La barrera idiomática en este país es enorme.

Por otro lado si hay alguien en mi situación que se anime, podíamos compartir viaje ya que en principio no me queda otra que hacerlo sólo. Soy joven (24 años), arquitecto y tengo la intención de hacerlo un poco a la aventura (aunque bien documentado), cogiendo los billetes sobre la marcha (ya que he visto que sale más barato) y con dos botellas de vozka en la maleta para hermanarme con los rusos en las largas etapas de tren.

Si alguien se anima será bienvenido!

Un saludo desde Shanghai!!

MIgarri, al estar en China, tendrás que ir a las embajadas o consulados de Mongolia y Rusia para hacer la tramitación de los visados. En blogs como el mío o el de Tierras Insólitas tienes toda la info de cómo se hacen desde España, con formularios en español... Por lo que no creo que te sirva...
Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues muchas gracias

HOFA a mí me ha contestado por ahora a todos los mails eso sí aún no hemos cogido con ellos y es que... Hay unas cabañitas en baikal que me están dando una envidia que igual cojo

Arrakis32, gracias por lo del visado, miraré a ver donde están. Q ganas de acabar ya con esos trámites.

Me da mucha envidia lo del jeep y hacer lo q quieras... Creo q me tocará a la siguiente, esta seré más conservadora.

Por si no hablamos antes, pasadlo muy bien!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tierras insolitas, una pregunta!

Lo del Voucher exactamente a ti te sirvio también como acceptance de que habias pagado el hotel?

Lo habias pagado realmente o te lo dieron un poco por ser una pagina que trampea ese aspecto.

Yo hago el transiberiano a la inversa y mi primera noche en Moscu sera en irkutch así que no se muy bien que poner para que me den el visado. En lo del Voucher puse sin mas Irkutch y Moscu. Basta con eso? Como especifico que voy a hacer el transiberiano? Cuando mandaste todos los documentos pusiste eso en algun papel? Es necesario presentar una hoja de ruta?

Por otro lado, la mensajeria con la que lo mandaste sabia cuando recoger tu pasaporte??

Uffff, es todo un lio, siento rayarte, jejj. Pero es que tengo el tiempo justo para prepararlo y me estoy volviendo loco para tramitar el pasaporte ya que estoy en Shanghai. Ahora me dicen que la embajada rusa aquí no me expide el visado oporque tengo que tener mas de 90 días de residencia (tengo justo 90) así que lo voy a mandar a espana y de vuelta. Un lio!!!

Por cierto, buenisimo tu Blog, que sepas que me lo he imprimido enpapel como guia ofiacial. Jaja.

Muchas gracias y un saludo desde China!!
⬆️ Arriba

Super Expert

migarri Escribió:
Tierras insolitas, una pregunta!

Lo del Voucher exactamente a ti te sirvio también como acceptance de que habias pagado el hotel?

Lo habias pagado realmente o te lo dieron un poco por ser una pagina que trampea ese aspecto.

Yo hago el transiberiano a la inversa y mi primera noche en Moscu sera en irkutch así que no se muy bien que poner para que me den el visado. En lo del Voucher puse sin mas Irkutch y Moscu. Basta con eso? Como especifico que voy a hacer el transiberiano? Cuando mandaste todos los documentos pusiste eso en algun papel? Es necesario presentar una hoja de ruta?

Por otro lado, la mensajeria con la que lo mandaste sabia cuando recoger tu pasaporte??

Uffff, es todo un lio, siento rayarte, jejj. Pero es que tengo el tiempo justo para prepararlo y me estoy volviendo loco para tramitar el pasaporte ya que estoy en Shanghai. Ahora me dicen que la embajada rusa aquí no me expide el visado oporque tengo que tener mas de 90 días de residencia (tengo justo 90) así que lo voy a mandar a espana y de vuelta. Un lio!!!

Por cierto, buenisimo tu Blog, que sepas que me lo he imprimido enpapel como guia ofiacial. Jaja.

Muchas gracias y un saludo desde China!!

Hola Migarri!!!

Yo el voucher lo compré antes de tener reserva del hotel, ten en cuenta que el voucher te lo puede gestionar un hotel o una agencia/gestora como es "destinationrussia.com".

Sí, con poner Irktusk y Moscú basta (yo solo puse Moscú). No hay que escribir ninguna hoja de ruta ni nada (esa carta la escribí solamente para el visado Mongol).

El visado ruso no pueden mandarlo directamente a la embajada con ningúna mensajería, lo tienes que hacer a través de "agencia". Nosotros lo hicimos con "centraldevisadosrusos.com" y ellos se encargan de enviarlo y recogerlo de la embajada, y enviarlo a dónde estés tú.

Espero haberte solucionado las dudas y me alegro que te gusté el blog. Un Saludo!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tuy ayuda tierra insólitas!!!!!

Aún tengo otra duda, ¿Podrías corroborarme si el archivo que adjunto corresponde al vocher y a la carta de invitación (o todavía faltaría un papel de invitación del alojamiento para poder entrar)? Puede ser una pregunta tonta pero prefiero asegurarme.

Al final tengo que ir a Hong Kong a hacerme la visa Rusa (20 horas de tren desde Shanghai) pero esque aquí es prácticamente imposible sin una visa China de residencia.

Por lo demás vosotros salís ya en breve, que ganas! Nos cruzaremos en las vías seguramente!

Gracias y un saludo

v-1310573408-z.pdf 
 Nombre:  v-1310573408-z.pdf
 Tamaño:  254.47 KB
 Descargado:  966 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

migarri Escribió:
Muchas gracias por tuy ayuda tierra insólitas!!!!!

Aún tengo otra duda, ¿Podrías corroborarme si el archivo que adjunto corresponde al vocher y a la carta de invitación (o todavía faltaría un papel de invitación del alojamiento para poder entrar)? Puede ser una pregunta tonta pero prefiero asegurarme.

Al final tengo que ir a Hong Kong a hacerme la visa Rusa (20 horas de tren desde Shanghai) pero esque aquí es prácticamente imposible sin una visa China de residencia.

Por lo demás vosotros salís ya en breve, que ganas! Nos cruzaremos en las vías seguramente!

Gracias y un saludo

Sí, son los dos documentos (visa & voucher). Te dejo el mío para que veas sobre todos los encabezamientos que son los mismos.

Pues sí, ya nos quedan solamente un par de semananitas, tengo unas ganassss.............

Venga, un saludos!!!!!!

visa&voucher.jpg 
 Tamaño:  56.95 KB
 Visto:  69 veces

Trámites Transiberiano: Visado, Seguro y Billetes
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!!
Es mi primer día, pero quiero empezar dando las gracias a todas las personas que colaboran en este foro. Vuestras informaciones son imprecindibles para aquellas personas, que como mi pareja y yo, este año hacemos el transmongoliano.
Y ya habiendo dado las gracias os comento. Mi pareja y yo decidimos el año pasado hacer el TRANSMONGOLIANO, empezamos a coger billetes en Enero de este año, y este tema lo tenemos resuelta, así como algunos alojamientos como el de Moscú, la Isla de Olkhon y Pekin. Nosotros al disponer solo de 21 días, lo tenemos que tener todo muy atado, así que a la aventura lo que se dice a la aventura no, pero serà maravilloso igual.
Por si alguien tiene el problema de tiempo, nosotros decidimos prescindir del primer tramo en tren y hacerlo en avion, para así disponer más días en Mongolia. Además cuando compramos el vuelo nos salia más barato que el tren, y encima ganabamos tiempo.
Bueno dicho todo esto, ahora estamos con el tema de visados y comprando los billetes de tren en agencias. Ya tenemos el visado Ruso, estamos esperando el Mongol (que recogo el 21/7) y preparando el Chino. En tema trenes estoy comparando agencias (gracias Tierras Insólitas, por tu ayuda con las agencias para comprar los billetes) y hay una que nadie la menciona, es la RUSSIANTRAINS.COM. Alguien la conoce o ha comprado los billetes mediante ella? La verdad es que la diferencia de precio entre esta y REALRUSSIA, es espectacular.
Bueno ya acabo mi rollo.... Solo daros de nuevo las gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Bueno, pues ya tenemos los visados de Rusia, Mongolia y China para empezar el Transmongoliano. Os cuento como los hemos tramitado nosotros por si a alguien le sirve de ayuda.

- Visado Ruso:

Lo hemos tramitado con www.turismoderusia.es Después de mirar mucho es la opción mas economica que encontramos, aparte de ser también la mas comoda. Cobran 75 € por visado incluida la "carta de invitación" y ellos mismos te ofrecen el servicio de mensajeria con MRW por 25 € ida y vuelta. Es muy facil: Rellenamos el formulario que tienen en su pagina web, hicimos el ingreso del importe total en Banco Sabadell y ellos nos enviaron el mensajero de MRW a recoger el sobre con los pasaportes, 2 fotos de carnet por persona, copia de la poliza del seguro de viaje y copia del justificante del ingreso en el Banco Sabadell. Nos lo recogieron el 07/07, a los 2 ó 3 días llamé a www.turismoderusia.es para preguntarles si todo estaba ok y me dijeron que estaban presentados y que les habian dado fecha de recogida el 26/07 en el consulado. El 27/07 a primera hora tenia al mensajero de MRW entregandome los pasaportes con los visados.

- Visado Mongol

Se puede tramitar por mensajeria directamente con el consulado de Mongolia en Barcelona. Nosotros enviamos a traves de Nacex, con su servicio "antes de las 12:00" (16,51 €) los pasaportes, los formularios rellenados, firmados y con la fotografia pegada, copia de la poliza del seguro de viaje con las coberturas, comprobante de entrada y salida al pais (en nuestro caso vuelo de ida a Moscu y vuelo de vuelta desde Pekin), fotocopia del ingreso de las tasas en Caja Madrid (70 € por persona) y un sobre vacio con nuestros datos para devolver los pasaportes una vez concedido el visado. A los 2 días de enviar el sobre, recibimos un mail del Consulado con la fecha de recogida de los pasaportes y el numero de grupo asignado y que debe indicar el mensajero al recoger. El día indicado enviamos a Nacex a recoger con su servicio "Antes de las 19:00" por 13,05 € y al día siguiente teniamos los pasaportes con los visados en nuestro poder.

-Visado chino

Lo hemos hecho con Nacex usando su servicio de "tramitaciones oficiales". Enviamos los pasaportes, y los formularios rellenados y firmados y con la foto pegada con el servivio de Nacex "Antes de las 12:00" por 16,51 €. Nacex lo tramita ante el CSSVC (Centro de Servicio para la Solicitud del Visado Chino), servicio por el que cobran 20 € + iva. En el CSSVC les dicen el día que tienen que pasar a recoger y pagar las tasas. Las tasas por un visado de una entrada son 30 € de tasas del consulado + 35,40 € de tasa de servicio del CSSVC, total 65,40€. Nacex adelanta el dinero y cobra una comisión del 3% + iva sobre el dinero que adelanta. Una vez recogidos los pasaportes con los visados, Nacex nos los ha devuelto con su servicio "Antes de las 19:00" por 13,05 €. Al recoger el sobre a Nacex, hemos pagado las tasas que adelantaron, el 3% de comisión, 23,60 € del servicio de tramitación y los 13,05 del envio de vuelta. Aun así nos ha salido bastante mas barato que utilizando el "servicio de mensajeria" que ofrece el CSSVC exclusivamente con SEUR. Por 4 visados nos hemos ahorrado unos 110 €.

Perdón por el tocho que os he metido, pero si a alguien le sirve de algo, pues perfecto. Quizá está todo un poco comprimido, pero si teneis alguna duda, preguntadme y os la aclaro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSMONGOLIANO, COMPAÑEROS PARA AGOSTO 2011  Publicado:

New Traveller

Radiohead!!! El 17 de mayo aterrizo en moscú y empiezo con transiberiano + transmongoliano... He leido que dices que se pueden comprar los billetes con antelación... Donde?????? Soy incapaz de encontrar la manera de comprar los billetes... Solo llevo visado para rusia, porque para mongolia lo tramitaré en Irkutsk... Me podrías ayudar con lo de los billetes???? Gracias! Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSMONGOLIANO, COMPAÑEROS PARA AGOSTO 2011  Publicado:

Experto

Puyca Escribió:
Radiohead!!! El 17 de mayo aterrizo en moscú y empiezo con transiberiano + transmongoliano... He leido que dices que se pueden comprar los billetes con antelación... Donde?????? Soy incapaz de encontrar la manera de comprar los billetes... Solo llevo visado para rusia, porque para mongolia lo tramitaré en Irkutsk... Me podrías ayudar con lo de los billetes???? Gracias! Saludos!

Esta es la web de la renfe rusa...

ticket.rzd.ru/ ...CTURE_ID=2

¡pero esté en cirílico! es donde más baratos puedes comprar los billetes y los ponen a la venta 45 días antes de cada fecha.

Esta web está en inglés y puede ayudarte a sacar los billetes con la anterior; puedes planificar el itinerario, ver cuánto vas a tardar. También puedes comprar los billetes aquí, pero es más caro.

www.realrussia.co.uk/
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Que hace mucho que no paso por aquí!!

El lunes nos recogen (a través de NACEX) los visados mongoles, y el viernes que viene tenemos cita en la embajada rusa para tramitar el visado ruso; y por último, el chino.

Ya tenemos todos los alojamientos reservados, y el tour por mongolia también, con la empresa GOLDEN GOBI.

Los billetes internacionales (a y desde Mongolia) los hemos pre-reservado con real russian travel, y ya me han mandado el mail para formalizar la reserva. ¡esto marcha!

Muchas gracias de nuevo a Tierras Insolitas, sin vuestra ayuda esto no habría sido lo mismo!!!

... Y yo, entre visado y visado, buscando alianzas .... Jiji
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, cómo van esos preparativos?? que está este hilo muy quieto!!

Nosotros ya tenemos visado mongol y ruso; los billetes internacionales Irkutsk-UB y UB-Pekín comprados a través de Real Russia

Ahora pendientes de la renfe rusa http://rzd.ru/ para comprar los otros dos tramos: Moscú-Yekaterimburgo y Yekaterimburgo-Irkutsk; ayer estuvimos mirando para una semana antes y aún quedaban plazas en primera, así que más tranquilos, pero aún así estaremos pendientes, como cuando compras entradas para un concierto o algo así

Y los alojamientos ya están todos reservados también.... Qué ilusión!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aderyn Escribió:
bueno, cómo van esos preparativos?? que está este hilo muy quieto!!

Nosotros ya tenemos visado mongol y ruso; los billetes internacionales Irkutsk-UB y UB-Pekín comprados a través de Real Russia

Ahora pendientes de la renfe rusa http://rzd.ru/ para comprar los otros dos tramos: Moscú-Yekaterimburgo y Yekaterimburgo-Irkutsk; ayer estuvimos mirando para una semana antes y aún quedaban plazas en primera, así que más tranquilos, pero aún así estaremos pendientes, como cuando compras entradas para un concierto o algo así

Y los alojamientos ya están todos reservados también.... Qué ilusión!!!

Pues sí, este año está algo más parado el hilo. Ya veo que no os queda nada, que envidia me dáis. Ya veréis que peazo viaje os vais a "cascar", ya verás como os encanta.

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Olden Escribió:
Aderyn,
Cuanto os ha costado el billete Rusia-Mongolia y Momgolia-China?
Me dijiste que os los mandan a casa por 20e, ya nos contaras si todo va bien.

Revisando los mails se real russia, he visto que me confundí: el envío por DHL me cobran 52libras!!!! debí leer 25libras y lo confundí con €; y encima es el doble, debe ser que cobran por cada tramo!! yo qué sé...

Bueno, el caso es que con el pastón que me dejo, prefiero la seguridad de tener el billete en la mano una vez me vaya.

También se puede recoger en sus oficinas en Moscú y en otras ciudades rusas que ahora no recuerdo, pero me daba palo pensar que no la encontráramos, o que fuera fiesta y estuviera cerrado... Como sólo estamos 1 día y medio en Moscú, no quise arriesgarme.

[explico mis prejuicios: el año pasado en Edimburgo, la oficina donde se supone que teníamos que retirar el coche de alquiler para empezar nuestras vacaciones estaba cerrada y en venta!! pero vamos, cerrada como desde hacía 1 año, sin muebles, lleno de polvo... Al final fuimos a otra de la misma empresa y nos dieron el coche allí y nos confirmaron que estaba cerrada, que no sabían cómo seguían poniendo esa dirección en internet... Así que desde entonces no me fío de nada!]
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes