Como sabeis hace menos de 24 horas que hemos vuelto de Rusia y creo que os sería de utilidad saber los precios de entrada a los sitios a visitar. Os voy a poner el precio de entrada por adulto y la de estudiante que posee el carnet ISIC. Si soy estudiantes no dudeis en haceroslo, os ahorrareis una pasta.
SAN PETERSBURGO
- Iglesia de la Sangre Derramada 250 rublos/150 rublos
- Iglesia de San Isaac 250 rublos/150 rublos
- Ermitage 400 rublos/gratis
- Billete de metro 25 rublos
- Palacio Peterhof:
. Jardines: 400 rublos/200 rublos
. Palacio: 520 rublos/250 rublos
. Minibus: 60 rublos
. Aerodeslizador: 300 rublos (volviendo antes de las 15.00)/500 rublos
volviendo a partir de las 15.00).
(En una respuesta anterior mia teneis explicado cómo llegar)
- Crucero: 500 rublos/400 rublos (encontramos uno que tenía audio-
guía en castellano. Se llama Neptun Shipping Company y está en la
calle Moyka 26. Horarios: 13.00, 15.00, 17.00, 19.00 y 21.00. A
bordo te dan una copa de champán).
- Catedral de Kazán: Gratis
- Crucero Aurora: Gratis
- Fortaleza de Pedro y Pablo. La fortaleza por dentro se puede visitar li-
bremente, sólo hay que pagar por entrar a la iglesia. Como esta visi-
ta nos estaba incluida no sé deciros el precio de la entrada.
- Iglesia de San Nicolás: Gratis (no se puede entrar en pantalón corto).
MOSCÚ
- kremlin: 350 rublos/100 rublos.
- Armería: 700 rublos/200 rublos.
- Iglesia de San Basilio: 250 rublos/50 rublos.
- Mausoleo de Lenin. No llegamos a entrar porque sólo habrían de 10.00 a
13.00 y los viernes estaba cerrado. Las colas eran inmensas.
- Iglesia Cristo Salvador: Gratis (es preciosa, no dejar de ir).
- Metro:
. 1 billete 28 rublos.
. 2 billetes 56 rublos.
. 5 billetes 135 rublos.
. 10 billetes: 265 rublos.
. 20 billetes: 520 rublos.
(nosotros comprabamos bonos de 10 en 10. Para que os hagais una idea, en tres días y medio que hemos estado hemos gastado 16 viajes cada uno. Os teneis que mover continuamente en metro).
- Mercado Izmailovo: 10 rublos.