Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 12 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 311863 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿Y esta entrada pagando el plus para hacer fotos puede comprarse por internet?...
⬆️ Arriba

Experto

Sí, en las entradas que sacas por internet te incluye el plus para hacer fotos. Otra cosa es que quisieras ver alguna de las Galerias de los Tesoros, porque esas entradas no se pueden sacar por internet, pero para la entrada normal no deberías tener problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

marsa34 Escribió:
Sí, en las entradas que sacas por internet te incluye el plus para hacer fotos. Otra cosa es que quisieras ver alguna de las Galerias de los Tesoros, porque esas entradas no se pueden sacar por internet, pero para la entrada normal no deberías tener problema.
¡Muchas gracias marsa34! ¿vale la pena la galería de los tesoros?...Me voy esta noche, ¡qué nervios!
⬆️ Arriba

Experto

englishcat Escribió:
marsa34 Escribió:
¡Muchas gracias marsa34! ¿vale la pena la galería de los tesoros?...Me voy esta noche, ¡qué nervios!

¡Qué suerte!!! Ya verás como lo pasáis genial ..Hay dos galerías de los Tesoros, la del Oro y la de los Diamantes, nosotros vimos la del oro y sí nos gustó mucho, aunque por ponerte un ejemplo, hay cosas muy bonitas pero no tan espectaculares como el diamante de Topkapi en Estambul (que veo que has estado allí)..
La visita duró unos 45 minutos. En el diario tengo bastantes fotos del Ermitage aunque no de las Galerías porque estaba prohibido, pero si te metes en la web del museo sí que hay bastantes fotos de las Galerías y puedes ver si te llaman la atención. En cualquier caso, vas a ver como el Ermitage os deja con la boca abierta, increíble de verdad
⬆️ Arriba

Super Expert

marsa34 Escribió:
englishcat Escribió:
marsa34 Escribió:

¡Qué suerte!!! Ya verás como lo pasáis genial ..Hay dos galerías de los Tesoros, la del Oro y la de los Diamantes, nosotros vimos la del oro y sí nos gustó mucho, aunque por ponerte un ejemplo, hay cosas muy bonitas pero no tan espectaculares como el diamante de Topkapi en Estambul (que veo que has estado allí)..
La visita duró unos 45 minutos. En el diario tengo bastantes fotos del Ermitage aunque no de las Galerías porque estaba prohibido, pero si te metes en la web del museo sí que hay bastantes fotos de las Galerías y puedes ver si te llaman la atención. En cualquier caso, vas a ver como el Ermitage os deja con la boca abierta, increíble de verdad
¡¡¡¡¡Gracias por tu ayuda!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moscú / San Petersburgo - Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola a todos, ya estoy de vuelta y todo ha salido perfecto.
General: En Moscú nos pasamos 5 días enteros aunque unos de ellos lo dedicamos a Sergiev Posad y valió mucho la pena. En San Petersburgo estuvimos 6 días completos. Para mi gusto, aunque si bien es cierto que Moscú es ENORME y por tanto con mucho por ver, la verdad es que con un día menos nos hubiera bastado porque en realidad lo mejor está en el centro y poca cosa más. Tiene parques muy recomendables, pero hay otras ciudades en el mundo que los tienen mejores. Ya digo que es cuestión de gustos. En cambio, San Petersburgo es otra cosa muy distinta: aunque no sea París, es una ciudad bonita y sólo por el Ermitage vale la pena el viaje. Los palacios y jardines de Peterhof y Catalina también son una preciosidad (lástima que haya tantos grupos de turistas).
Tickets: A los que vayáis, veréis que en muchos sitios se paga un plus para hacer fotos, por ejemplo en Novodevichy y en el Ermitage, pues bien ni caso. Comprad los tickets de entrada normales porque ahí dentro nadie mira si has pagado para hacer fotos o no.
Restaurantes/Cafés: Quiero recomendar un sitio en Moscú para tomar algo que me encantó, se llama Café Veranda y está al final de la calle de la Galería Tetriakov girando a la derecha. Tienen una terraza estupenda y hacen unos buenos mojitos...También fuimos a cenar al Café Pushkin.De los cafés más bonitos que he visto en mi vida: un interior impresionante aunque la comida no estuvo a la altura. En San Petersburgo hay un restaurante georgiano que recomienda la Lonely Planet y no se equivoca: excelente. Está en Petrogrado pero no recuerdo el nombre.´
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias! siempre encuentro ideas nuevas aquí, he visto lo de la city y pienso visitarlo, si ya te digo yo que con 5 días haré corto.

¿pensais que debería ir a Serguiev Posad? o merece mas la pena que dedique el tiempo a Moscu?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros volvimos el 21 de agosto, y nos encantó.
Deciros que los cajeros que había en los almacenes gum, también estaban en inglés. Taxis oficiales apenas vimos.
El metro es una pasada, la mejor opción para desplazarse, me bajé de internet las líneas del metro en alfabeto latino y su equivalencia en cirílico y fué todo un acierto.
En la mayoría de las avenidas no hay semáforos, hay pasos subterráneos.
Nos alojamos en la zona de Kitai Gorod y habían múltiples casas de cambio.
El tabaco baratísimo y total libertad de fumar en cualquier sitio.
Nosotros regateamos en el mercado de Izmailovo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mirakinpeix Escribió:
Buenas a todos!

A finales de este mes me voy a San Petersburgo, 24-29 oct. Me gustaría saber, los que habéis ido, que me aconsejais sobre la moneda (cambiarla aquí o mejor allí), el tiempo que me voy a encontrar (supongo que frío, vaya...) y alguna cosa más que tenga que saber.

Muchas gracias de antemano compañeros!

¡Hola!

Acabo de llegar de San Petersburgo. El cambio de euros a rublos hace 1 día era; por 1 euro te daban 43,10 rublos.

Yo llevé euros y cambié en un banco de la avenida Nevsky, no me fijé en el nombre, los bancos son privados, hay muchos y la comisión que se llevó en este caso fue de unos 25 céntimos de rublo. Lo que si te recomiendo es que mires bien antes de cambiar y que no cambies mucho porque se supone que no puedes sacar rublos del país y además al ser una divisa que no se cambia en el extranjero si te sobra mucho dinero al final lo gastas en tonterías.

Las comidas, las entradas a los museos e iglesias las pagábamos con la visa porque la aceptan en todas partes, y para unos regalitos y un par de cervezas y vodka con lo que cambiamos, que no era mucho, nos llegó.

En cuanto al tiempo, bastante fresquito y con ligeras lluvias por lo que te recomiendo, parka y capas de ropa, a sí, si hace calor es más fácil cambiarse, ya que en los bares., metro o restaurantes hace bastante calor y la gente suele quedarse en manga corta y por la calle va abrigada.

Con los rusos sin problemas, muy agradables aunque es verdad que la gente por lo general no habla mucho inglés pero al preguntar a gente joven no tuvimos ningún problema.

No se si vas por libre o en viaje organizado, por mi parte un consejo, si vas con viaje organizado, intenta las excursiones opcionales hacerlas por libre, es un robo a mano armada lo que te cobran, un ejemplo, excursión en barco por los canales, con agencia 50 euros, por libre 10 euros, si vale podrá ser en ruso o en inglés pero con una buena guía no necesitas más explicaciones. Si tienes dudas de cómo hacerlas por libre pregunta en la recepción de tu hotel o al lado del Hermitage hay una oficina de información de turismo.

Imagino que tendrás que coger el metro ya que las distancias son enormes y es lo mejor para desplazarse ya que es muy rápido y barato, unos 25 rublos cada ficha, pero lo que impresiona es lo profundo que es, habíamos leído que era complicado controlar las paradas pero la verdad es que no es tan complicado y hay carteles en escritura latina. Lo único, tomar las precauciones normales contra los carteristas igual que en todas las ciudades grandes.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola ya estoy de vuelta, me alegro que os haga buen tiempo, la semana pasada en moscu hacía un frio...yo me he venido con un resfriado elegante! en san petersburgo menos, el clima era mas agradable, pero de los cinco días nos ha llovido 4, eso si, llueve y para, y vuelve a llover otro ratito, pero hacía viento y había que ir abrigado, así que por lo que veo el clima cambia mucho y hay que llevar ropa para todo.

Respecto al cambio de dinero, nosotros cambiamos conforme lo íbamos necesitando, el cambio mejor que nos hicieron fue 43,30 o algo así, pero lo normal era 43,10 y un amigo que sacaba de cajero, le hacían este segundo cambio mas o menos, así que yo creo que no hay mucha diferencia, sale mas o menos igual.

Respecto a si es caro o no, pues mira, yo creo que es un poco mas caro que aquí, está claro que todo depende de lo que te quieras gastar, pero el subway, el mcdonals y similares son baratos, pero diria que un pelin mas caros que aquí y si te sientas en un restaurante a comer o cenar, que no sea de comida rápida, pero que sea muy normal, pues unos 25 euros por barba, las compras, todo mas caro. Las entradas a los sitios, pues tampoco me parecieron desorbitadas, pero tienes que pagar en casi todos los sitios.

Respecto a las fuentes de peterhoff, el jueves pasado estaban abiertas y la fiesta de cierre de fuentes es a final de octubre, as iqeu todos los que vayais este mes tendréis la suerte de poder verlas.

Os quería decir una cosa, nosotros fuimos en jueves al Hermitage y era gratis!! no se si todos los jueves o ese por algo especial, la entrada son unos 10 euros y nos los ahorramos, no es que sea mucho, pero si te va bien ir el jueves, pues eso que te ahorras.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero preguntar que tengo todo muy reciente!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a tod@s por vuestros consejos y ayuda.
MEAG: Que ilusión nos ha hecho que las fuentes de Peterhof estén activas y en cuanto a la entrada al Hermitage, precisamente es el jueves cuando tenemos previsto ir. ¡Si nos ahorramos 10 eurillos por persona...!
Salimos mañana a la 7:30 am. A la vuelta ya os cuento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Pues ayer volví de Moscú, ciudad en la que he estado ya dos veces, y es que me encanta.

La agencia Iberrusia me tramitó el visado y volé con Aeroflot...todo perfecto. El Hotel era el Maxima panorama, un tres estrellas con habitaciones nuevas, seguras, confortables, limpias y silenciosas, y con buen precio para lo que es Moscú. El barrio no tiene nada pero tiene parada de metro justo en la puerta y está a tres estaciones del centro (Teatralnaya).

Si alguien quiere consejos, que me los pida. Yo sin duda recomiendo encarecidamente esta ciudad. Entiendo que haya gente que quizás no le gusta: por ser demasiado monumental, por la frialdad de la gente....lo que sea. Yo creo que es interesantísima, se palpa la historia del siglo XX por todos los rincones y a su vez ves como van adaptando los modelos occidentales, a veces con más éxito que otros (esas cafeterías elegantes con música techno...).

Algunos consejos: aparte de las consabida visita a la Plaza Roja, Catedral de San Basilio, de Cristo Redentor, etc... No os perdáis la visita a las estaciones de metro más destacadas (obras de arte algunas de ellas) ni la tumba de Lenin, que impresiona mucho.

Como zonas fuera del centro, recomendaría un paseo por los barrios de Kitái Gorod (se puede visitar ahí tambén la sinagoga más grande de Moscú), Tverskaya-Barricadnaya y la zona alrededor de Tetriakov (no parece Moscú, son zonas de casitas bajas y calles más estrechas), el parque de Kolomensko (con varias iglesias ortodoxas muy bonias), la biblioteca de Lenin, el Parque de las glorias económicas soviéticas (interesantísimos los pavellones de esta exposición) y el Museo de Historia contemporánea (con carteles, parafernalia soviética...¡y propaganda actual!, algo impensable aquí)...excepto esta última, las otras visitas son gratuitas.

También me han hablado del Bunker 42 (se puede visitar un refugio subterráneo), pero no fui. Más información en su web.

Y, sobre todo, recomiendo, para comer, los sitios "típicos" pero donde va la gente local: Yolki palki (o su versión ucraniana, Tarás Bulba) o los restaurantes tipo bufé (como el Muu-Muu o el Grably); a buen precio se pueden probar los platos típicos de la comida rusa: ensaladas variadas, filete ruso, sopas (la mejor, la borsch, de remolacha), pelmeni (ravioli), blini (crepes; las hay de caviar, salmón, etc...)....

Pues eso, una ciudad que me ha encantado, no por bonita (aunque hay zonas que lo son) sino por ser inmensamente interesante.

Lo dicho, cualquier duda, que pregunte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rusia - Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos.
No sé si será este el sitio adecuado para resumir algunos puntos de interes en el viaje que hemos hecho por nuestra cuenta a St. Peter y Moscú durante 7 días (más que suficiente para ver lo fundamental)
El alojamiento: reservamos en Downtown Apartments at Tverskaya para Moscú y Nevsky Inn en SP
Nevsky Prospekt 11/2 App.19 (entrance from Kirpichny pereulok,2), San Petersburgo. El primero en Moscú, excelente, localización, explicaciones del encargado (en español), sin ningun problema para dejar las maletas después del check-out.
En el Nevsky Inn es en realidad un B&B. Todo fueron problemas. Cuando llegas a la dirección que te indican en la reserva encuentras una puerta blindada cerrada y un teclado de seguridad. Ninguna otra indicación. Lógicamente si no sabes el código no entras y si no entras no puedes hablar con nadie ni presentar la reserva... Después de una hora (de las de 60 minutos) intentando llamar al hotel, ... Tuvimos que llamar al teléfono de un hostel que está en el mismo edificio; ellos sí nos atendieron y nos abrieron la puerta y así pudimos subir al cuarto piso (sin ascensor) para llamar a la puerta del B&B. Sale una señora en pijama y con cara de acabarse de levantar, pero por lo menos ya podíamos "hablar" con alguien... El sitio tiene una entrada como la de un garaje abandonado, sucio maloliente... Luego el B&B en sí estaba bien. La ubicación es muy buena, en pleno centro. A la hora de dejar las habitaciones fue otra odisea porque aunque decían que admitían VISA, no sabían como usar el terminal y después de media hora (de las de 30 minutos) pulsando teclas, la señora (la del pijama del primer día) nos dijo (repitiendo la frase que le habían dicho por teléfono) "pay in cahs please" Sin ninguna ayuda por su parte tuve que irme a buscar un cajero para sacar la pasta...
Enlazando con el tema del hotel os cuento un truco para no pagar por la carta de invitación. El apartamento que reservamos en Moscú, a través de una conocida agencia de reservas en Internet, después de hacer la reserva te piden los datos y te envían la carta de invitación gratis. Luego, al cabo de los días, si no quieres alojarte con ellos, simplemente cancelas la reserva (sin coste) y ya está. Para obtener el visado prestan atención a únicamente a las fechas de entrada y salida no a los lugares a visitar ni donde te alojas (de hecho en el visado únicamente aparecen las fechas, ni siquiera las ciudades, así que ni mucho menos los hoteles).
Para ir de SP a Moscù los billetes los sacamos por internet (con bastante antelación para no tener problemas). Cuando llega el día (solo se pueden comprar billetes con 45 días de antelación), la agencia ejecuta la compra y te envía los billetes por correo. (son absolutamente serios, de hecho nos devolvieron parte del dinero porque como no se conoce el precio exacto, cuando hacen la compra te devuelven el sobrante). El Sanpasn es un tren siemen como los AVE de España pero a 220Km/h. Tarda 4 horas y media.
En SP es muy recomendable Peterhof pero bastante carito. En el embarcadero detrás del Hermitage hay varios barcos que van a Peterhof (mirad precios porque son distintos). Es recomendable llevarse agua, bocatas o similar porque dentro hay muchos puestecitos para venderte refrescos pero son todos lo mismo y le cobran 3 euros por una botella de agua de 250ml no demasiado fría.
Fuimos también en trasporte publico al palacio de Catalina el autobús 545 detrás de la estatua de Lenin en el Metro Moscovskaya como se ha mencionado un montón de veces en este foro. Tarda más de media hora, va por autopista hasta Pusckin y allí recorre todo el pueblo. Lo mejor es decirle al conductor que vais a Catalina Palace y él os avisa al llegar. En cualquier caso, cuando llega a una rotonda donde está la estación del tren, la siguiente parada en la vuestra. La vuelta es más sencillo.
El palacio y los jardines, una vez visto Peterhof puede decepcionar un poco. El salón ámbar está muy bien, pero si consideras que es una restaruación-construcción de hace cuatro días, pues para mí pierde un poco de encanto.
Para entrar al palacio hay que esperar una buena cola al sol.
En la fecha que fuimos (7 julio) en SP levantaban los puentes sobre el río a la 1:30. En el malecón hay más gente que en la guerra. Luego están toda la noche levantados, la gente se concentra para ver cómo suben...
El metro cuesta 26rub te dan unas fichas (tokens)como monedas para introducir en el torno y poder pasar.
Para sacar pasta de un cajero cuidado con los de color verde (no recuerdo de qué banco son) nosotros nada más llegar al aeropuerto sacamos los primeros rublos para pagar el autobus, metro... Y al meter la tarjeta en el cajero verde se quedo con ella y la pantalla en blanco durante 10 minutos (el guardia que había en el aeropuerto que nos atendió, nos dijo que había que esperar)... Así que esperas un poco "acojonado" porque si nada más llegar te quedas sin la tarjeta, pues tienes un problema... Pero era verdad y a los 10 minutos te dice que "no es posible realizar la transacción" y te devuelve la tarjeta. Esto solo pasa con este cajero, volví a cometer el mismo error en la ciudad y hacía lo mismo, luego ví un cartelito en un lateral que decía que solo para tarjetas de tipo "no se qué" pero el cajero en sí tenía las pegatinas de VISA, mastercard.... En otro cajero no hubo ningún problema y te da la pasta inmediatamente.
En Moscú el metro cuesta 28Rub, te dan una tarjeta donde te ponen los viajes que compras.
Un consejillo para ver el mausoleo de Lenin. Hay que esperar una larga cola, pero va muy deprisa porque como dentro no permiten pararse, todo va muy rápido. Pasas un primer control (donde te dejan pasar todo, luego hay unos arcos de seguridad donde no te dejan pasar nada, enfrente está la consigna del museo histórico donde dejas todo lo que no te ha dejado pasar el guardia de los arcos, pagando claro. Si vais varios lo más fácil/barato es que uno se quede en ese punto con todas las mochilas, los demás pasan, ven el cadaver de Lenin y a la vuelta, como se pasa por el mismo sitio, otro recoge las mochilas y el pobre que ha esperado haciendo de guardarropa, pasa a verlo, ya digo que como es muy rápido, no se pierde demasiado tiempo y te ahorras la consigna.
Bueno, con esto creo que he cumplido lo de aportar al foro en compensación por lo que he sacado de él para preparar el viaje.
Un saludo y disfrutad... Por cierto hacía un calor del carajo, las chicas van por la calle como si fueran de boda y efectivamente los rusos son un poco secos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola anjel

Paso tu mensaje al hilo de experiencia de los recien llegado de Moscu - San Petersburgo que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Se acabo,despues de tanta espera y tanta preparación,como siempre,se pasa rapidisimo.Voy a explicar lo mas rapido y conciso el viaje,de la preparación ya hay bastante explicación por el foro,si alguien tiene alguna duda que por supuesto me la pregunte.Completamente el viaje por libre,vuelos en vueling,Barcelona-moscu y San petersburgo-Barcelona.Moscu-San petersburgo en tren,billetes sacados con la tutoria de la web,viaje en tren rapido,distraido y muy comodo,lo recomiendo.Hoteles,en moscu,katerina park,diez paradas de metro del centro,un poco alejado,eso si,el metro a tres minutos del hotel,Las ventajas,comodo,limpio y el buffete del desayuno,incluido,muy completo,el detallazo es que el minibar es gratuito,reponiendolo cada día,recomendable.En san peterburgo,hotel nashotel,muy bonito,habitaciones estupendas y situado a una parada de metro del centro,el metro a cinco minutos andando,desayuno buffete,incluido,bueno,recomendable.Ambos estan en tripadvisor por si alguien quiere echarles un vistazo.Moscu:Imprescindible el metro,barato,rapido y una vez allí y con un buen mapa de las lineas nada complicado,a contar estaciones.Aqui voy a contar lo mas negativo,lo unico creo.Empezare diciendo que no he tenido NINGUN incidente,pero la impresion que tienes sobre todo en algunas estaciones,las mas turisticas sobretodo,es que en cualquier momento te pueden robar el bolso,la cartera o cualquier cosa.Me explicare para no cunda el panico,y dejando claro que es mi impresion y lo que vi.En algunas estaciones hay grupitos de chavales,cinco,seis,siete.....no son el tipico ruso,que merodean al turista,corren,se separan,se ponen detras,entre ellos se hacen gestos en cuanto ven a gente supuestamente turista,en los andenes los ves detras de las columnas observando,en las escaleras mecanicas arriba y abajo,yo fui con mi mujer y mis dos hijos,y la verdad, alguna vez que se pusieron detras de ellas sobretodo,tuve que ponerme disimuladamente detras de ellas,y repito,JAMAS tuve ningun problema,pero.............por lo demas es una ciudad completamente segura.Sobre las cosas a visitar tampoco perdere tiempo por que todo el mundo sabe de sobra las visitas que tiene que realizar,si acaso recomendare la colina de los gorriones,se tiene una panoramica extraordinaria de la ciudad y tienes la universidad al lado,por si le interesa a alguien,es la linea roja,bajaros una parada antes de universitet,tendreis que subir por la montaña andando un paseito muy agradable hasta el mirador de la colina,delante de la universidad.Como datos dire que el tiempo lluvioso,fresquito y bastante cambiante,y la plaza roja esta ocupada por un festival,creo que hasta septiembre,lo que fastidia bastante la vista.San petersburgo: Igualmente el metro imprescindible,mucho mas corto y facil de controlar,barato y rapido.Las visitas como en moscu,todo el mundo sabe de sobra lo que no se debe de perder.Fuimos a peterhoff,vale la pena si teneis tiempo,y sobre todo si hace buen tiempo.Un detalle muy impotante,si teneis,o lo podeis sacar,el carnet internacional de estudiantes os ahorrara bastante dinero,mis hijos se lo sacaron y en varios sitios la entrada es gratuita y en otros el 50%.un saludo,cualquier duda, ya sabeis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Viajeros!!

Recién llegada de S. Peter-Moscú-Anillo de Oro.

El viaje ha sido muy intenso y denso, pero ha estado genial.
Grupo de 15 personas con Premier Club Turismo Español y todo muy bien organizado.
Entradas a prácticamente todos los sitios y comidas incluidas.
Empezábamos hacia las 9-10am y nos soltaban hacia las 18pm, así que daba tiempo de sobra de hacer más cosas por cuenta propia.
La parte del anillo de oro no la hemos disfrutado mucho porque ha sido demasiado rápida. Yo no lo volvería a hacer en un tour de 8 días. No se ve casi nada y pasas muchas horas en el mini-van (4 hrs por trayecto...)

SAN PETERSBURGO

San Petersburgo es como más alargada y con los monumentos más dispersos que en Moscú.

Las iglesias de San Salvador Ensangrentado (o de la sangre derramada??) y la de San Isaac, espectaculares las dos por dentro y por fuera. Merece la pena pagar las entradas para verlas por dentro las dos.

Nuestra Señora de Kazán está muy cerca de San Salvador, se puede ir andando, y Kazán es gratis.

El Ermitage es tan espectacular por dentro, simplemente por ser un palacio, que merece la pena entrar a verlo, aunque a uno no le gusten los museos. Yo no soy de ir a museos y esto me pareció más palacio que museo.

Yo no me di cuenta hasta llegar a cada ciudad que muchas iglesias-catedrales se llaman igual en St. Peter y en Moscú: San Salvador, Kazán.... Pero son diferentes en las dos ciudades.

Hacía muchísimo frío, como de estación de ski (unos 5 grados), así que recomiendo llevar guantes para los que sufran del frio en las manos como yo (he vuelto con muchas heridas del frío a pesar de los guantes!!)

MOSCU

Moscú es espectacular. Los edificios son preciosos por fuera, imperiales y muchos en colores pasteles y blancos. Y por dentro son todo lujo: oro, mosaicos, frescos, madera, piedras semi-preciosas....

Las iglesias-catedrales más de lo mismo. Por dentro simplemente espectaculares.... No dejan hacer fotos dentro, es una pena. En San Petersburgo sí que se pueden hacer fotos dentro de las iglesias.

Hay calefacciones en las iglesias y en los palacios, es genial!
Y en las iglesias todas las mujeres se tapan la cabeza con un pañuelo, así que llevar un chal o un pañuelo a mano. Si no lo lleváis, en casi todas las iglesias grandes hay una caja con pañuelos a la entrada, para coger uno prestado para la visita.

El metro de Moscú también hay que visitarlo. Cada estación es temática. Yo fui con grupo organizado y creo que fuimos a unas 5 paradas. Las hay con esculturas, con vidrieras, con lámparas araña y mosaicos en el techo, con mármol en las paredes, etc.... Muy bonitas todas.

IMPORTANTE - Ojo con las escaleras del metro, porque solo hay 1 escalera mecánica superlarga que lleva directamente de la entrada al andén y si subes arriba para ver el vestíbulo, no hay vuelta atrás.... La escalera te saca a la salida directamente y si quieres volver a bajar hay que volver a pagar billete.... En S. Petersburgo pasa exactamente lo mismo. No te puedes equivocar ni subir a ver el vestíbulo.

Recomendable también la excursión de noche, para ver todos los edificios iluminados. En mi tour, costaba 30€/persona.

Hacía buen tiempo (estuve la semana pasada, la del puente del 1 de Mayo) y unos 15-20 grados de temperatura. 8)

La plaza roja es roja por los edificios rojos que tiene alrededor, no por el suelo, jajajjaa, yo creía que el nombre era por color del suelo....

Las galerías GUM están en la plaza roja, es el único edificio imperial que no es rojo! Muy bonitas por dentro, merecen la pena un paseo y dicen que los helados que venden dentro, son de los mejores (yo no los probé porque lo hicimos justo después del desayuno...).

La catedral de Kazán en Moscú está también en la Plaza Roja.

El edificio precioso que fotografía todo el mundo, el de las cúpulas de colorines, es una iglesia - San Basilio - y no se visita por dentro. Curioso, eh?!

Casi no hay semáforos. Para cruzar hay muchos pasos subterráneos cada pocos metros. Las carreteras/calles principales son enormes, de varios carriles para cada sentido, así que hay que usar los pasos subterráneos.

Serguei Posad nos decepcionó bastante a todos... Hay por lo menos 3 edificios tapados y con andamios por reformas y el viaje hasta allí es largo (2 horas).

Disfrutar mucho de este viaje porque a mí me ha encantando!!
Cualquier cosita, por aquí estoy!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me alegro de que hayas disfrutado de tu esperado viaje!!

?¿?¿¿? pues no sé por qué no se visita la catedral de San Basilio...estaría cerrado por obras o por algo puntual cuando estuviste, porque siempre se ha podido visitar sin problema...

Yo nunca me ha puesto ningún pañuelo al visitar ninguna iglesia en Moscú; me refiero a que nadie me ha obligado; si alguien se lo quiere poner porque sí, pues estupendo, pero no es obligatorio como por ejemplo en las mezquitas de Turquía...

Lo que dices de las escaleras del metro es verdad; una vez tuvimos que hacer la trece catorce y colarnos por las vallas de separación porque vimos que nos sacaba a la calle directamente...no le encuentro lógica pero es así...

Qué lástima las obras en Serguei, es lo que más temo cuando voy a cualquier parte, que esté de obras...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una preguntita al hilo de lo del metro... Entonces cuando haga mi ruta por todas las estaciones mas bonitas, me bajo del metro, hago fotos y listo?? no subo escaleras ni nada no??

Por cierto, de arte Golorito, a mi me queda menos de un mes para estar en Moscu, y estoy deseando.... Nos ha venido muy bien tus consejos¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para ver las estaciones del metro no has de salir de él, haces transbordo como en todos los metros del mundo mundial; en cuanto subas por las escaleras que dan a la salida, te sales!!. Vas de una estación a otra, bajas del tren, las ves, haces fotos, y de nuevo al tren a por otra estación; haciendo los transbordos que sean necesarios.
Hasta que no las acabes de ver (o hasta que no quieras irte, claro), no vayas hacia la salida...
⬆️ Arriba

Experto

Así se ven los rótulos que indican la salida hacia la ciudad:
Una vez arriba, en algunas estaciones se puede volver a bajar sin pagar, pero en otras no.

Выход в город = Salida a la ciudad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes