Viaje a Armenia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p45 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 276 Mensajes y 169678 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
¿Qué tal el transporte? ¿Podría ir fácilmente a Baku en Azerbayán o a Tbilisi en Georgia? ¿Qué tal esos hoteles?

Un saludo..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las fronteras entre Armenia y Azerbaiyan estan cerradas, ademas debes tener en cuenta que te denegaran con toda seguridad la entrada a Azerbaiyan si tienes en tu pasaporte el sello de la Republica de Nagorno Karabakh. Por tanto solo se puede llegar a Baku pasando por Georgia. Desde Tbilisi hay autobuses y trenes tanto a Erevan como a Baku.
En cuanto a hoteles, te recomendaria que reserves tu alojamiento en Erevan con antelación, aunque tal vez en noviembre no haya muchos problemas pero si quieres estar seguro de encontrar plaza en el lugar que quieres (el Envoy Hostel, por ejemplo) me parece necesario.
⬆️ Arriba

Experto

Abdelkrim Escribió:
Las fronteras entre Armenia y Azerbaiyan estan cerradas, ademas debes tener en cuenta que te denegaran con toda seguridad la entrada a Azerbaiyan si tienes en tu pasaporte el sello de la Republica de Nagorno Karabakh. Por tanto solo se puede llegar a Baku pasando por Georgia. Desde Tbilisi hay autobuses y trenes tanto a Erevan como a Baku.
En cuanto a hoteles, te recomendaria que reserves tu alojamiento en Erevan con antelación, aunque tal vez en noviembre no haya muchos problemas pero si quieres estar seguro de encontrar plaza en el lugar que quieres (el Envoy Hostel, por ejemplo) me parece necesario.

Muchas gracias Abdelkrim, para aclararme, aterrizaré en Tbilisi y de ahí puedo coger un autobús/tren dirección Yerevan y en la frontera con Armenia pagar unos seis euros por el visado y podré entrar ¿no? ¿cuánto se tarda en llegar más o menos? ¿sabes alguna página web para poder mirar los traslados a Armenia?
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No encontraras horarios en ninguna web porque los transportistas no son grandes empresas sino simples conductores autonomos. Para ir de Tbilisi a Yerevan yo recomendaria ir en marchrutka, mucho mas rapidas que el tren nocturno. Salen por la mañana, hasta mediodia o algo mas tarde, desde 2 puntos diferentes de Tbilisi. Uno es la parada de Ortachala, al SE, y se puede llegar hasta allí con algunas marchrutkas urbanas desde el centro (o en taxi, no esta muy lejos). El otro esta al otro lado de las vias de la estación central de trenes, allí es facil llegar porque hay una parada de metro que se llama Vagzlis moedani o algo así. El trayecto hasta Yerevan o cualquier punto intermedio costaba este año unos 35 lari y se tarda 6 horas. No hay que preocuparse por los tramites fronterizos, son rapidos y la marchrutka espera a todos los pasajeros.

Para ir a Baku en cambio los viajeros recomiendan ir en tren; sale todos los días a media tarde y el viaje dura unas 14 horas. Si prefieres salir por la mañana hay varias rutas posibles para ir a Azerbaiyan por carretera, la mas logica parece ser coger una marchrutka desde la estación central de Tbilisi al puesto fronterizo de Krasny Most, cruzar la frontera y alcanzar allí los autobuses con destino Genye o Baku.

Conviene que actualices estas informaciones mientras estes en Tbilisi. En el ayuntamiento (en la plaza Tavisuplebis) hay una oficina de turismo con un personal joven que habla ingles.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.Quiero ir en julio a Armenia y Georgia, unos 15 días aproximadamente.Me gustaría poder compartir este viaje con alguien.Tengo más de 50 años,pero estoy acostumbrada a viajes de todo tipo y sobre todo económicos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

konnichiwa Escribió:
Saludos,

Acabo de llegar de un viaje de 1 mes por Georgia, Armenia y Turquía, visitando Tiblisi, Kazbegi, Mtskheta, Jvari, Gori, Sighnaghi, Davit Gareji, Batumi (Georgia), Yerevan, Dilidjan, Yeghegnadzor-Yegheghis Valley, Echmiadzin, Zvarnots, Geghard, Garni (Armenia) y Trabzon, Amasya, Safranbolu y 6 días en Estambul, aparte de unos cuantos sitios más.

Me pongo a disposición de cualquier viajero interesado en estos fantásticos destinos, repletos de paisajes increíbles y gente super afable, especialmente en Georgia y Turquía. Así pues, no dudéis en preguntarme al respecto, en la medida que pueda intentaré responder todas vuestras inquietudes. Hasta pronto!!

¡Hola konnichiwa! Muchas gracias por tu ofrecimiento Como puedes ver, me ha faltado tiempo para aceptar tu generosa oferta

Yo estaré por Armenia del 1 al 10 del próximo mes de Julio. Ya tengo los vuelos (´desde Barcelona, vía Praga), que es la mejor combinación que he podido encontrar. Después, una vez allí he contratado diversas excursiones tomando como punto de salida siempre Yerevan con dos empresas: Envoy Hostel e Hyur Service. No las conozco de nada, pero de momento han sido muy profesionales respondiendo por email a todas mis dudas. ¿Has utilizado sus servicios o los de alguna otra empresa allí?

Y, bueno, yo te agradecería que nos contaras un poco de la vida cotidiana. Restaurantes, bares, carácter de la gente, precios... Cosas de la vida cotidiana en la calle, si me entiendes

Muchas gracias de antemano. Bienvenido de vuelta y espero que te lo hayas pasado genial
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noticias: desde Enero 2013 no hace falta visado para entrar en Armenia para los ciudadanos de muchos países de la UE entre ellos España.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tus indicaciones konnichiwa! Como ya has visto he contratado algunas excursiones con Envoy y otras con Hyur Service, tomando como base Yerevan. He preferido centrarme en Armenia en este viaje y dejar Georgia para más adelante. De esta forma creo que se pueden conocer un poco más en profundidad ambos paises.

Por cierto, ¿es necesario sacar una visa de entrada al país al llegar al aeropuerto de Yerevan? He leido que para Georgia ya no es necesario, pero no me queda claro el tema de la visa en Armenia.

Gracias de nuevo por tus comentarios!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya, no había leido el mensaje de Rhinne! Ahora ya me queda claro que no hace falta visado para Armenia
⬆️ Arriba

Super Expert

masarileb01 Escribió:
Hola.Quiero ir en julio a Armenia y Georgia, unos 15 días aproximadamente.Me gustaría poder compartir este viaje con alguien.Tengo más de 50 años,pero estoy acostumbrada a viajes de todo tipo y sobre todo económicos.
Un saludo.

Masarileb01, yo hice el verano pasado un viaje por Armenia y Georgia de 15 días. Fui en viaje organizado con la agencia "Rutas 10". No conocía la agencia pero la elegí porque era la única que ofrecía 15 días que era la duración que queríamos. También resultaba más económica que otras que habíamos consultado. No sé dónde vives pero Rutas 10 tiene agencia física en Bilbao, Barcelona y Madrid. Otras personas lo habían hecho por internet al no vivir en ninguna de las tres ciudades. www.rutas10.com
El grupo fue de 6 personas. No son destinos que tengan mucho turismo español.
Si prefieres hacerlo por tu cuenta supongo que no será fácil encontrar gente para compartir el viaje, por eso, porque no es un destino muy popular aunque cada vez se está poniendo más de moda y a lo mejor en unos días hay más consultas en este foro. Los dos países merecen muchísimo la pena el viaje (como comentan otros foreros), tienen de todo, paisajes increíbles, cultura diferente, Monasterios en enclaves espectaculares....
Lo hagas con agencia o por tu cuenta, no cambies de destino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estaré viajando por Armenia del 1 de Agosto al 10 de Agosto que bajaré en autobus a Irán por la frontera de Mehgri.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estoy en Armenia del 1 al 10 de julio
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Twina; gracias por la información,pero la verdad es que quiero hacer este viaje por libre. Todavía no tengo claras las fechas,pero si puedo será en julio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una magnífica guía de Yerevan descargable en pdf, y muchísima información útil sobre Armenia en esta página. Eso sí, en inglés.

www.tacentral.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

masarileb01 Escribió:
Hola Twina; gracias por la información,pero la verdad es que quiero hacer este viaje por libre. Todavía no tengo claras las fechas,pero si puedo será en julio.

Pues sólo animarte, el viaje merece mucho la pena y me parecieron dos países seguros, muy interesantes y con paisajes y Monasterios increibles.
Que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Desearía conocer a personas interesadas en viajar a Georgia- Armenia hacia finales de Septiembre-Octubre 2013. He visto viajes en internet pero que son a partir de 4 personas ( nosotros somos 2)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, estaré con unos amigos en Armenia del 11 al 18 de agosto. Queremos alquilar una casa en Yerevan y he visto algunas en la página de hyur service. ¿Alguién tiene referencias de esta empresa en cuanto a alquileres de casas?. Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias cabezadevaca57, nosotros somos 7 y voy a reservar con ellos un apartamento y los coches de alquiler. Ya comentaré como me va con ellos, aunque a priori parecen serios y profesionales. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

desma Escribió:
Una pregunta, ¿ Hace falta registrarse en la ciudad o que el hotel te haga el registro, cómo en Rusia, si estás más de tres días ?

Gracias.

Comprado los billetes ya vía Roma por 450 euritos. Voy a ver si alquilo el apartamento.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Buenas.

He encontrado esta asombrosa página web con muchísima información (en inglés) sobre Armenia:

[Armeniapedia.org]
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Georgia - Armenia - Lituania - Azerbaiyán - Compañeros De Viaje - Países Bálticos - Transiberiano ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes