Espero dejar de ser pesado con este tema del visado... Estoy rellenando el formulario, y tengo algunas dudas
Pregunta 12: Si no he estado nunca en Rusia, ¿dónde lo pongo? Solo tengo opción de poner la fecha de mi último viaje a Rusia.
Pregunta 13: Según lo que he leído en el hilo, es el nombre de la agencia de viajes, lo que pone después de la "OOO", ¿no? En mi caso es Scantravel.
Pregunta 15: ¿A qué se refiere con tipo de documento? Tengo el seguro médico que me piden.
Pregunta 17: Si no tengo ningún otro nombre con el que me haya identificado, ¿lo dejo en blanco o pongo mi nombre?
Pregunta 20: ¿Tengo que poner el nombre de mi empresa y su dirección, así como mi teléfono, fax y correo electrónico del trabajo? Es que no me cabe todo...
Pregunta 21: Si no tengo parientes rusos, ¿Lo dejo en blanco o pongo "No"?
Una vez que imprima el formulario, le pego una foto, y lo meto en un sobre con los documentos que me ha mandado el hotel, el pasaporte, seguro... Y un justificante de que he realizado un pago de 65 € al Banco Sabadell, ¿no?
Tengo un lío tremendo con el envío: algunos decís que con Postal Exprés (desde cualquier oficina de Correos), otros que con ellos no valen, que con Nacex, otros que llamando a Central de Visados Rusos... No sé muy bien cómo enviarlo. Creo que tengo que hacerlo con Nacex, pero no sé si pasándome directamente a una oficina suya o cómo. Por otra parte, supongo que podremos meter varias solicitudes de visado en el mismo envío para ahorrar costes, ¿no?
Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, de verdad. Espero que sea ya la última vez que pregunte y pueda ser yo quien de respuestas, jeje.
Hola, mi grupo y yo ya tenemos nuestros visados: dcba, cuando yo pregunte en centraldevisadosrusos.com me dijeron que ante la duda,dejara el espacio en blanco y así lo hice, ellos ya están acostumbrados a las dudas que a nosotros nos parecen insalvables. A Nosotros nos dijeron que podíamos meter todo en el mismo sobre y escribirles a infomadrid@centraldevisadosrusos.com para pedir el servicio con nacex y ostras, ese mismo día sin avisar vinieron de nacex a recoger nuestro sobre!
Y lo mejor, como el hotel no nos enviaba las invitaciones, nos recomendaron allí otros clientes esta página, escalisgestion.com y al día siguiente de contactar teníamos nuestras invitaciones, más rápido imposible ahora sólo falta que el viaje vaya igual de bien.
Feliz viaje a todos!!
UF, Iberrusia es un desastre. Ya hace mucho tiempo que no hago nada con ellos. Recomiendo la opción de Turismo de Rusia. La Central de Visados Rusos son campeones en antipatia. Ademas de su falta de amabilidad, es que por un poco mas lo puedes hacer con una agencia y te quitas de problemas.
UF, Iberrusia es un desastre. Ya hace mucho tiempo que no hago nada con ellos. Recomiendo la opción de Turismo de Rusia. La Central de Visados Rusos son campeones en antipatia. Ademas de su falta de amabilidad, es que por un poco mas lo puedes hacer con una agencia y te quitas de problemas.
Hola JulioRus,
Hace ya mucho tiempo que con la simpatía no como, prefiero desayunar con la eficacia, no se puede desechar una empresa porque su sonrisa sea menos abierta. Me gusta la rapidez, la economía, y la eficacia. LLamé al Consulado de Rusia en Madrid y me dieron directamente el teléfono de centraldevisadosrusos.com no me dieron el de iberusia ni el de turismode rusia. Por lo que entiendo que éstos son agencias intermediarias, y cobran más caro. Con lo de las invitaciones tengo amigos que han tenido problemas con las suyas. A mí me las enviaron al día siguiente de solicitarlas, más rápido imposible.
Hola,
Estoy haciendo la solicitud para conseguir el visado para mi tercer viaje a Rusia, y los chicos de DestianationRussia.com cada día lo hacen mejor. No han pasado ni dos minutos, y ya recibí el email; así da gusto.
Estoy metido en un foro de superviajeros transmongolianos transiberianos y leo de todo, ojo con enviar la documentación con DHL han perdido un pasaporte, la semana pasada, pobre señor, rápidamente fue a hacer el nuevo, y parece que ya tiene su visado. En nuestro grupo lo hicimos con Nacex, y parece que es garantizado!!!
Hola,
Estoy haciendo la solicitud para conseguir el visado para mi tercer viaje a Rusia, y los chicos de DestianationRussia.com cada día lo hacen mejor. No han pasado ni dos minutos, y ya recibí el email; así da gusto.
Un saludo a todos.
En destination rusia se puede hacer el visado teniendo la nacionalidad española???? qué se hace se envía el pasaporte o cómo lo hacen???
Es que he visto que sus precios son mucho más baratos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6513
Votos: 0 👍
Destinationrussia no hace visados, sólo vende la invitación.
Por eso te parecen los precios mucho más baratos, porque SOLO es de la invitación.
Luego has de enviar esa invitación junto con el resto de la documentación (pasaporte, formulario rellenado, justificante del seguro) a la agencia que elijas para que te lo tramite si no puedes ir en persona al Consulado de Madrid
Yo las tres veces que Iberrusia me ha preparado el visado, nunca he tenido ningún problema. Son serios ( de carácter ) cómo supongo todos los rusos, y en una semana me han tramitado todo ( carta de invitación, seguro y visado )
Por mi parte, la próxima vez seguiré con Iberrusia.
Saludos.
Ayer a la tarde mandé a central de visados toda mi documentación y la de un compañero de viaje. Hoy a la mañana me han llamado avisando que el certificado que Sanitas había dado a mi compañero no era válido, pero muy amablemente nos han explicado qué teníamos que mandarles (la tarjeta escaneada, donde se viera la fecha de caducidad, que es lo que les importa), y una vez hecho, nos han contestado (siempre superamables)que era suficiente e incluso nos han dicho qué día íbamos a recibir los visados.
Lo comento únicamente para que la gente pierda el miedo, y que tampoco pasa nada si te equivocas con algo, que siempre se puede arreglar...
Estoy haciendo el visado por mi cuenta y tengo una duda, en el cuestionario en la pregunta 13: ¿A que organismo se dirige (nombre de la compañía turística receptora en Rusia)? Como viajo por libre, no se rellena ahí nada?
Gracias, un saludo.
Nooooo, esa es sólo la web que lo tramita; si lo compras allí la agencia se llama KATHYUSA (no recuerdo dónde va la "h" ), pero cuando tengas la invitación lo verás; pone 000 kathyusa; de todas formas, al enviarte la invitación, en el mail te indican qué es lo que tienes que poner en ese apartado; pero ya te adelanto que es eso para que lo encuentres más rápidamente.
Ah vale, muchas gracias.
De todas formas si dejo algún apartado sin rellenar, allí me ayudaran,no?
Porque la verdad en lo de la cita previa todo son inconvenientes y cobran 2,35 euros simplemente por darte cita ( hablo del consulado en Madrid).
Me he visto las tropecientas páginas del hilo y tengo una situación nueva. Actualmente vivo fuera de España, pero en la UE, ¿sabe alguien si es posible tramitar el visado desde el país en el que estoy viviendo sin tener que hacer el papeleo en el consulado español?
SI, por supuesto.
SI, sin dudarlo
SI, claro que sí
Más tiempo mucho mejor, claro, pero cada uno tiene lo que tiene...
Bueno, 5 días a Rusia supongo que te referirás sólo a un sitio en concreto, porque si no poco vas a ver...
La primera vez que fui a Moscú estuve sólo 5 días; cuando llegué por primera vez a la Plaza Roja se me pasaron todos los males del visado, el papelo, la pasta, de eso ni te acuerdas.
Estoy planeando viaje a San Petersburgo para estas Pascuas. Pero me tiene loco lo de los visados, me parece demasiado papeleo... Lo del visado lo sacas por internet pero lo de la carta de invitación de dónde se obtiene? Tengo que pedirla al hotel donde me alojaré?