Archivo 19/07/2015 - Visado para Rusia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 18 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 83389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Evidentemente; pero sigo diciendo que me parece muy fuerte que el hotel te cobre por hacerte el resgistro...se aprovechan de eso, y como encima son cantidades bajas (menos mal) pues no vas a andar protestando...pero por poco que sea, mira si sacarán cobrando a cada turista

De todas formas nunca está de mas mandar un mail al hotel preguntándoles sobre el tema; así si te cobran que te lo digan desde el principio y sabes a qué atenerte. Yo las dos veces lo hice así (aunque en sus webs ya ponía que no cobraban) pero para que me lo confirmaran.

El registro hay que hacerlo si vas a estar más de 7 días hábiles (descontando festivos) en el país.
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:

El registro hay que hacerlo si vas a estar más de 7 días hábiles (descontando festivos) en el país.

Ahora me surge una duda... Por aquí en el foro decían que el registro era obligatorio si estabas 7 días en la misma ciudad... O como dices, es en el pais?

Porque entonces, mi caso que voy a estar 7 noches, 3 san petersburgo + tren nocturno + 3 moscu... Necesito registrarme? Donde me puedo informar? En el consulado/embajada? Más que nada es que quiero tener las cosas claras, para que no me enreden cuando llegue allí... Jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

He encontrado esta información en turismoderusia, pero sigo sin tenerlo claro jaja::

Básicamente, la regla esencial no ha cambiado. Usted está obligado a registrar su visado en caso de permanecer en Rusia más de 7 días descontando días festivos. ( antes 3 días laborables)

Si usted piensa alojarse en un hotel, es responsabilidad única del hotel el efectuar el registro del visado por el tiempo de permanencia en el mismo. No obstante, hemos constatado que muchos hoteles rehúsan registrar el visado de sus clientes si la permanencia es inferior a tres días. Las autoridades rusas en Moscú y San Petersburgo están creando muchos quebraderos de cabeza a los hoteles con respecto al registro de los visados de clientes extranjeros hospedados en sus hoteles y por este motivo rechazan hacer el registro por este tiempo inferior a tres días.

En este caso, conserve todas las facturas de los hoteles donde se aloje por si la policía rusa le pide explicaciones porque no tiene su visado registrado. Recuerde que con arreglo a la nueva legislación rusa de inmigración, usted no será responsable de la falta de registro del visado. Es solo responsabilidad y obligación por parte del establecimiento hostelero donde vaya a alojarse. La policía rusa no puede multarle por este motivo. En cualquier caso, gracias a los últimos cambios en la Ley de inmigración rusa, la policía ya no está autorizada a recibir dinero por razón de multas o sanciones, esto evitara muchos casos de abusos hacia los extranjeros por parte de la policía.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros en el hotel donde nos hospedamos nos dijeron que debíamos llevar encima siempre el papel del registro que nos hicieron ellos; nos aconsejaron que los pasaportes los dejáramos en el hotel por si los perdíamos o nos los robaban y que con el del registro teníamos suficiente en caso de que nos parara la policía por algún motivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
Si no estás más de 7 días hábiles en el país, ya no hay que registrarse; y lo del coste, depende; yo he estado dos veces en dos hoteles diferentes y nunca me cobraron nada, estaría bueno.
Claro que los hay que se aprovechan del miedo del turista y como tienen la sartén por el mango quieren sacar dinero a toda costa

Pero ya no hay que hacer ningún registro por menos tiempo.

Y si voy a estar más de 7 días, qué tramite me falta??Solo que en lo hagan en el hotel, no???O tengo que hacer algo más yo desde aquí??
Ya tengo las invitaciones, la cita con el consulado, hoteles, vuelos y seguros... Esto es el cuento de nunca acabar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me voy en una semana y no me queda del todo claro lo del registro en el hotel/hostel. No era que si estabas menos de 7 días en una ciudad no habia que registrarse? O esos 7 días se refieren a la estancia en el pais?
⬆️ Arriba

Super Expert

vicky010 Escribió:
thorbender Escribió:
Si no estás más de 7 días hábiles en el país, ya no hay que registrarse; y lo del coste, depende; yo he estado dos veces en dos hoteles diferentes y nunca me cobraron nada, estaría bueno.
Claro que los hay que se aprovechan del miedo del turista y como tienen la sartén por el mango quieren sacar dinero a toda costa

Pero ya no hay que hacer ningún registro por menos tiempo.

Y si voy a estar más de 7 días, qué tramite me falta??Solo que en lo hagan en el hotel, no???O tengo que hacer algo más yo desde aquí??
Ya tengo las invitaciones, la cita con el consulado, hoteles, vuelos y seguros... Esto es el cuento de nunca acabar

Ya he encontrado mi respuesta, gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Según turismoderusia son 7 días en el PAIS, así que si se va a estar ese tiempo, hay que registrarse antes de 7 días (descontando festivos); es decir, puedes registrarte en el hotel de la ciudad que quieras siempre y cuando no hayan transcurrido esos 7 días del plazo.
Yo lo que haría es registrarme en el primer hotel que esté y me olvido del tema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad que es un lío esto del registro y nadie se aclara. Yo estuve a la ida seis días en Moscú y no me registré, al llegar a San Petersburgo, el representante del apartamento me dijo que no era necesario registrarse y no me registré en todo el viaje que fueron unos doce días. Ya no sé si son más de siete días en todo el pais o en cada ciudad.

Conozco casos como el mío que no se han registrado si no han estado más de siete días en cada sitio.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, como dije antes voy a intentar tramitar el visado por mi cuenta,pero al pedir cita al hacerlo tengo una duda, tengo que ir yo personalmente al consulado a hacer los tramites y a recogerlo despúes o puede ir otra persona en mi nombre? es que yo vivo fuera de Madrid pero mi hermano si que se podría acercar.Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la info!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis si para hacer el visado en el Consulado es necesario ir en persona? Lo puede hacer otra persona en tu lugar? es que el día que tenía cogida la cita, mi marido no podrá ir y quería saber si puedo ir yo por él.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes; tengo una pregunta, quizás un poco absurda.
A la hora de resrvar hotel en destinationrussia, en la parte inferior señala Visa Invitation (with Hotel booking), que sale a 7 € si es 1 persona, o 14 € si son 2... Ese sería el voucher para entregar para conseguir el visado no?
Es para asegurarme; en otros sitios he leido que sale a 15 €.
Gracias !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si reservas hotel con ellos, supongo que la invitación te sale más barata, es una pequeña deferencia por reservar el hotel en su web; si sólo compras la visa (invitación o voucher) vale unos 15€.
Si te viene bien reservar el hotel en esta web por precio y condiciones pues te ahorras en el precio de la invitación.

Si, eso es la invitación, lo que te piden para obtener el visado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias !!

Tengo otras 2 dudas:

-Yo pedireé visado para 2 entradas en Rusia en un mes; en la 2ª entrada con hotel también necesitaré voucher invitación? o ya con el de la 1ª entrada me sirve?

-No sé si tendría que pagar el plus ese que se comenta del visado al entrar al hotel por el número de noches que se está en Rusia...
Yo voy estos días:

!ª entrada: Sábado Moscú; Domingo Moscú; Lunes Moscú; Martes tren nocturno a St. Petersburgo; Miercoles y jueves St. Petersburgo; Viernes tren nocturno a Moscú.
2ª entrada: jueves Moscú, viernes vuelo a España.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

sayako Escribió:
Sabéis si para hacer el visado en el Consulado es necesario ir en persona? Lo puede hacer otra persona en tu lugar? es que el día que tenía cogida la cita, mi marido no podrá ir y quería saber si puedo ir yo por él.
Puede ir otra persona ha hacerlo, eso si, una cita por cada visado!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Supongo que lo que voy a preguntar estará ya explicado en este hilo pero la verdad es que dispongo de poco tiempo así que os expongo mis dudas. A finales de septiembre vamos un grupo familiar de nueve adultos y cuatro niños. Claro, al necesitar trece visados, que supone un buen pico es cuando asaltan las dudas. Ibamos a solicitar los visados a través de www.centraldevisadosrusos más que nada porque mi hija estudia en Barcelona y así lleva personalmente los documentos de todos. Pero veo que mucha gente lo hace a través de destinationrussia, que no se si sale más económico. Además tengo otra duda, estaremos cuatro noches en Moscú y cuatro en San Petersburgo, hemos reservado unos apartamentos por internet y los de los apartamentos de Moscú nos ofrecen la invitación pero nos piden 40 $ por persona. No les he contestado, hay algún problema en no hacerlo con ellos si me sale mejor hacerlo con los que tramiten el visado??. No se si me he explicado. Agradeceré que me echeis una mano porque estoy hecha un lío. Gracias de antemano y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Estás un poco confundida.
En destinationrussia tienes que solicitar la invitación para entrar en el país y con dicha invitación tienes que tramitar el visado en centraldevisadosrusos.
La invitación también te la pueden ofrecer en otros sitios pero tú elige la que más te convenga y la de destinationrussia es la más barata.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sayako, cuando saques el visado me puedes indicar si hay algún problema para que lo haga otra persona distinta? Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

nurvict Escribió:
Sayako, cuando saques el visado me puedes indicar si hay algún problema para que lo haga otra persona distinta? Gracias,

El viernes iré a hacer el visado en Madrid al consulado. Ya os contaré qué tal.
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Suzdal - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes