Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Para ir al monasterio de Novodovichi en que parada me tengo que bajar?? ahí que andar mucho desde el metro al monasterio??
A que sitios relevantes se puede ir andando si estamos en la Plaza Roja, es para hacerme una idea e ir apuntado que debo hacer andando y que en metro...
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
alzorc Escribió:
Para ir al monasterio de Novodovichi en que parada me tengo que bajar?? ahí que andar mucho desde el metro al monasterio??
A que sitios relevantes se puede ir andando si estamos en la Plaza Roja, es para hacerme una idea e ir apuntado que debo hacer andando y que en metro...
Saludos¡¡
la parada de metro es Sportivnaia y creo que eran un 15 minutos o menos.Cuando llegues veras a mano derecha de la puerta principal un la donde segun dicen se inspiro el lago de los cisnes.Tambien tienes el cementerio.Desde la plaza roja tienes el bolsoi,krelmin,plaza lubianca,catedral de kazan,san basilio ,la parada de metro de ploschad revoljity(figuras de bronce)la calle arbat la tienes a 15 minutos.Hay varios museos,etc etc .saludos
De vuelta de Moscu, hara 1 hora que he llegado a casa después de un viaje bastante duro, por ir a Madrid, escala en Bruselas,etc... Así que estamos reventados¡¡ jejeje.
Pero con tiempo para una primera impresion, nos ha gustado mucho Moscu, pero nos hemos venido con mal sabor de boca, por que ningun día hemos podido pisar la plaza roja, por culpa de la colocación de un escenario segun parece para el día 12 de Junio (dia de la independencia en Rusia), solo el miercoles pudimos pisar algo, pero por supuesto, ni de cerca el Mausoleo de Lenin (tampoco hemos podido entrar), y para colmo... El Kremlin. Solo se podia entrar a la Armeria, tres días intente entrar en la Plaza de las Catedrales, y fue imposible por que estaba cerrada, no se el por que, por que es muy dificil entenderse con algun ruso (bastante poco amables, sinceramente).
Nosotros, no queriamos entrar en la Armeria de primera, y a pesar de que era la unica manera de pisar algo del Kremlin, decidi que no, por pagar 700 rublos para ver una sola cosa y que no era lo que yo queria ver.
Solo pude entrar en San Basilio (me gusto mucho, aunque por supuesto por fuera mucho mas... Es increible¡¡), fuimos al Monasterio de Novadevichi, Parque Gorki (precioso¡¡¡), Parque de la Victoria, al Mercado de Izmailovo fuimos ayer... Muy bonita su entrada, y venden muchisimas cosas antiguas, aparte de souvenirs y comida, y mucho mas...
Me ha encantado los jardines de Alexandrovsky, el ambiente y sus preciosas fuentes, el Kremlin desde el puente de la Catedral Salvador son muy bonitas, la Catedral impresiona muchisimo y por dentro nos encanto, el metro es fascinante, como bien dicen ellos el palacio del pueblo y nunca mejor dicho, bueno... Creo que me dejo mas cosas, pero es un pequeño resumen.
Si necesitais información, no dudeis en preguntarme¡¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
Hola Alzorc, bienvenido!!!
Que pena lo de la Plaza Roja, pero bien por haber entrado en San Basilio, a nosotros nos dijeron que no se visitaba por dentro y ni vimos ni cola para entrar, ni gente entrando ni nada, y paseamos por allí 3 veces....
El mausoleo de Lenin estaba andamiado cuando estuve yo (primeros de Mayo) y creo que no se podía entrar.
A mí también me gustó mucho Moscú. Me alegro que lo hayas disfrutado al tanto!
De vuelta de Moscu, hara 1 hora que he llegado a casa después de un viaje bastante duro, por ir a Madrid, escala en Bruselas,etc... Así que estamos reventados¡¡ jejeje.
Pero con tiempo para una primera impresion, nos ha gustado mucho Moscu, pero nos hemos venido con mal sabor de boca, por que ningun día hemos podido pisar la plaza roja, por culpa de la colocación de un escenario segun parece para el día 12 de Junio (dia de la independencia en Rusia), solo el miercoles pudimos pisar algo, pero por supuesto, ni de cerca el Mausoleo de Lenin (tampoco hemos podido entrar), y para colmo... El Kremlin. Solo se podia entrar a la Armeria, tres días intente entrar en la Plaza de las Catedrales, y fue imposible por que estaba cerrada, no se el por que, por que es muy dificil entenderse con algun ruso (bastante poco amables, sinceramente).
Nosotros, no queriamos entrar en la Armeria de primera, y a pesar de que era la unica manera de pisar algo del Kremlin, decidi que no, por pagar 700 rublos para ver una sola cosa y que no era lo que yo queria ver.
Solo pude entrar en San Basilio (me gusto mucho, aunque por supuesto por fuera mucho mas... Es increible¡¡), fuimos al Monasterio de Novadevichi, Parque Gorki (precioso¡¡¡), Parque de la Victoria, al Mercado de Izmailovo fuimos ayer... Muy bonita su entrada, y venden muchisimas cosas antiguas, aparte de souvenirs y comida, y mucho mas...
Me ha encantado los jardines de Alexandrovsky, el ambiente y sus preciosas fuentes, el Kremlin desde el puente de la Catedral Salvador son muy bonitas, la Catedral impresiona muchisimo y por dentro nos encanto, el metro es fascinante, como bien dicen ellos el palacio del pueblo y nunca mejor dicho, bueno... Creo que me dejo mas cosas, pero es un pequeño resumen.
Seguro que nos cruzamos yo he estado del 8 al 12, plaza roja cerrada, mausoleo cerrado, y Kremlin también cerrado PERO yo si pude entrar, forme un grupo de 15 personas y conseguí un guia que le había fallado un grupo y tenía entradas ya que para grupos si estaba abierto.
La verdad es que están muy mal organizado todo en moscu, muy poco preparado para el turista, detalles como no poder comprar la entrada de la armería hasta 45 min antes es cutre y claro no puedes entrar al Kremlin (suponiendo que este abierto) porque tienes que esperar a la cola, en vez de comprar la entrada e ir a la hora que te toque y ya no estas todo el día pendiente de ello.
Otra cosa que me parce de traca es que los horarios de todo sean de 10 a 17 horas cuando anochece a las 23, se te acaba el día prontisimo.
Me ha gustado moscu pero tengo un sabor agridulce.
Ahí fui a serguei posad y esta todo con andamios, 90 minutos de tren cada viaje para ver andamios no merece la pena.
El hermitage en st petersburgo también con andamios
morning Escribió:
alzorc Escribió:
Seguro que nos cruzamos yo he estado del 8 al 12, plaza roja cerrada, mausoleo cerrado, y Kremlin también cerrado PERO yo si pude entrar, forme un grupo de 15 personas y conseguí un guia que le había fallado un grupo y tenía entradas ya que para grupos si estaba abierto.
La verdad es que están muy mal organizado todo en moscu, muy poco preparado para el turista, detalles como no poder comprar la entrada de la armería hasta 45 min antes es cutre y claro no puedes entrar al Kremlin (suponiendo que este abierto) porque tienes que esperar a la cola, en vez de comprar la entrada e ir a la hora que te toque y ya no estas todo el día pendiente de ello.
Otra cosa que me parce de traca es que los horarios de todo sean de 10 a 17 horas cuando anochece a las 23, se te acaba el día prontisimo.
Me ha gustado moscu pero tengo un sabor agridulce.
Ahí fui a serguei posad y esta todo con andamios, 90 minutos de tren cada viaje para ver andamios no merece la pena.
El hermitage en st petersburgo también con andamios
Pues seguro¡¡¡ Que suerte lo de poder entrar en el Kremlin¡¡ pues si como tu bien dices es el unico pero de Moscu, mira que me ha gustado, por que solo pisar la Plaza Roja o estar allí es para irte contento, pero claro, si no puedes entrar en ningun lado..... Pues te vas con una sensación agridulce¡¡¡
Y lo de los horarios es cierto, de traca... Yo me lleve en la cola del Kremlin tres días diferentes, casi 30 minutos, para nada¡¡¡¡
Hola! Una duda que tengo, las entradas para visitar el Kremlin se pueden comprar por internet??? Un conocido que acaba de llegar de allí me ha dicho que sino vas con la entrada ya comprada no puedes entrar. Que había mucha gente que no la llevaban y se quedaban sin entrar.
Pues otra que se os ha debido cruzar. Yo he estado del 5 al 15 y lo mismo, plaza roja cerrada. Nos dijeron que hasta el 15 solo se podía entrar con grupo y guía, no visitas individuales, no se por que. Al mausoleo en principio si que se podía entrar, algún día vimos cola, pero justo el día que fui yo no se podía ¿porqué? pues por que no.
La Armería es impresionante, a mi si que me mereció la pena muchísimo entrar aunque no viese las iglesias del Kremlim, de hecho pienso que iglesias puedes ver más, pero lo que se ve en la Armería impresiona.
A parte de todo lo que habéis dicho nosotros también fuimos al Museo del Ejército, totalmente recomendable, además no encontramos con un acto militar en el interior ¡que suerte!.
Quiero desaconsejar totalmente la guía azul de Moscú-San Petersburgo. Yo la compré por que era la más actualizada y tiene muchísimos gazapos, equivocaciones e indicaciones pobres, te lia mucho más de lo que te ayuda.
zil22 Escribió:
Hola! Una duda que tengo, las entradas para visitar el Kremlin se pueden comprar por internet??? Un conocido que acaba de llegar de allí me ha dicho que sino vas con la entrada ya comprada no puedes entrar. Que había mucha gente que no la llevaban y se quedaban sin entrar.
No se si se pueden comprar por internet, pero las casetas de venta de entradas abren a las 09:30 y allí compras las entradas para lo que quieras ver sin problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Vasago, te voy a dar una mala noticia para que al menos vayas sobre aviso y no te lleves el mal trago al llegar a Moscú.
En las fechas en las que vas se celebra el festival anual de bandas militares y te vas a encontrar la Plaza Roja inservible; a veces no podrás pasar, y cuando se pase, no puedes ver la Plaza en todo su esplendor porque está ocupada por el mamotreto de las gradas y demás cachivaches. Te lo digo por experiencia, además.
¡¡¡Aggggg!!! Muchas gracias por el aviso thorbender.
Me acaba de matar tu comentario!! Te escribo por privado para no enguarrinar el foro, y me cuentas cómo lo hiciste para al menos poder entrar a la plaza para verla.
Escribiré también a la embajada y consulado a ver que me pueden indicar, o trataré de conseguir una entrada a alguno de los conciertos, pero si voy a Moscú y no puedo pisar la plaza roja, me corto los pies. Aunque sea me salto las vallas :D.
No enguarrinas el foro para nada. De hecho, a mi también me gustaria saber, primero, cuantos días antes del 1 de septiembre empiezan a armar el jaleo de las gradas por si me da tiempo a verla sin restricciones (el 25 de agosto estoy alli), y ya que estamos, si es muy complicado el conseguir entrada para verlo una vez que anteriormente habre visto la plaza a mi bola. Tu estuvistes thorbender? merece la pena?. Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Hombre, sí enguarrinamos porque este es Visado para Rusia y deberíamos hablarlo más bien en Viajar a Moscú...bueno, que nos muevan.
No sé cuánto tiempo antes empezarán a montarlo pero una semana fijo porque no son cuatro gradas; igual tienes suerte y al menos un par de días puedes ver la Plaza algo más despejada...yo estuve en los días finales del evento, y aún así, tres o cuatro días después de acabado, aún estaban desmontando y nunca pudimos ver la Plaza sin cachivaches, y eso que se tarda menos que para montar...
Las entradas se pueden comprar en una taquilla que verás a la entrada de la Plaza, cerca de la parada de Metro Okhotny Ryad, no sé si la seguirán poniendo ahí, claro. De todas formas, en la web que puse más arriba, te sale un enlace donde puedes comprarlas por internet (y en más sitios, te indican más taquillas y tiendas), ves los diferentes precios según sectores y las entradas que quedan.
Al final no fuimos a verlo y la verdad que estuvimos dudando, montan un buen espectáculo de luz y sonido por lo que pudimos ver por fuera; en la placita que hay detrás de S. Basilio, están las carpas de las bandas y puedes verles desde las vallas entrar y salir hacia la Plaza; al ser bandas de todas partes del mundo la verdad es que cuanto menos curioso es.
El último día, hubo un desfile de gaiteros escoceses en la plaza que hay delante del Museo de Historia, con las gaitas a tope (que a mí personalmente me encantan, en Edimburgo estaba encantada); y también vimos a un grupo de Arabia Saudí con los manteles en la cabeza (aunque estos estaban de cháchara entre ellos, no estaban actuando... )
Así que de perdidos al río, siempre se puede disfrutar de todo; pero las cosas como son, es una pu**tada ver la Plaza Roja así la primera (y quien sabe si la única) vez que vas a Moscú...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
thorbender Escribió:
Vasago, te voy a dar una mala noticia para que al menos vayas sobre aviso y no te lleves el mal trago al llegar a Moscú.
En las fechas en las que vas se celebra el festival anual de bandas militares y te vas a encontrar la Plaza Roja inservible; a veces no podrás pasar, y cuando se pase, no puedes ver la Plaza en todo su esplendor porque está ocupada por el mamotreto de las gradas y demás cachivaches. Te lo digo por experiencia, además.
A mi me toco ver la Plaza Roja los cuatro días con un escenario y sin poder pasar por ella, una auntentica decepción, después de lo que cuesta ir allí, el visado, etc... Lo mas importante de la ciudad te lo encuentras así.. Fue desastroso, y si encima en los cuatro días tampoco puedes entrar a ver la Plaza de los Catedrales en el Kremlin, pues ya.... Es para hartarte de llorar.
Aun así, nos encanto la ciudad, y la pongo de mis favoritas sin lugar a dudas. Aunque eso no quita mi decepción, jeje.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Pues nosotros llegamos a Moscú el día 11 de agosto, y justo el 10 empiezan los Mundiales de Atletismo en la ciudad. Así que creo que tenemos todos los números para encontrar algo en la plaza (tipo casetas, atracciones, etc.). Coincidí también por casualidad con los Mundiales de atletismo en Berlín y la Puerta de Brandenburgo no se podía fotografiar bien.
Además, supongo que también sufriremos problemas de tráfico.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Monlis, coincidiremos en fechas, pero es que yo voy a propósito a los mundiales de atletismo. Lo que me ha costado conseguir las entradas! O sea que si ves por allí una bandera de España, puede que sea yo.
También estuve en los de Berlín