Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Votos: 0 👍
Tampoco está tan lejos, parece más sobre plano. Puedes ir paseando por los Jardines de Alejandro, por el exterior del Kremlin, y acceder a Novi Arbat pasando por la Biblioteca Lenina y ver la escultura de Dostoievsky. Claro que siempre puedes cojer el metro en Okhtony Ryad (la Plaza Roja) y bajarte en Arbatskaya...
De los rascacielos sí, a mí personalmente son los dos que más me gustan.
Para ir a la Universidad, vete preparando también para un paseo; desde el metro Universitet hasta el edificio hay un trecho; y ya que estás allí, ve al mirador de la Colina de los Gorriones (avenida de la Universidad para adelante, hacia el río) que tendrás unas vistas fantásticas de la ciudad. En vez de volver al metro de Universitat, baja a la parada Vorob'very Gory (la anterior a Universitet). Es mejor hacerlo así porque bajas la colina; si paras primero en ésta, te toca subir la motañita...
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
thorbender Escribió:
Tampoco está tan lejos, parece más sobre plano. Puedes ir paseando por los Jardines de Alejandro, por el exterior del Kremlin, y acceder a Novi Arbat pasando por la Biblioteca Lenina y ver la escultura de Dostoievsky. Claro que siempre puedes cojer el metro en Okhtony Ryad (la Plaza Roja) y bajarte en Arbatskaya...
De los rascacielos sí, a mí personalmente son los dos que más me gustan.
Para ir a la Universidad, vete preparando también para un paseo; desde el metro Universitet hasta el edificio hay un trecho; y ya que estás allí, ve al mirador de la Colina de los Gorriones (avenida de la Universidad para adelante, hacia el río) que tendrás unas vistas fantásticas de la ciudad. En vez de volver al metro de Universitat, baja a la parada Vorob'very Gory (la anterior a Universitet). Es mejor hacerlo así porque bajas la colina; si paras primero en ésta, te toca subir la motañita...
Como se llega al mirador de la Colina de los Gorriones??
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
De la fachada principal de la Universidad sale un paseo que va hacia el río; al final del paseo está.
En google maps lo puedes ver, busca la Uni, busca el río; verás un paseo que se llama Universitetskaya Ploshad, pues ese paseo hasta el final, hasta que te des con el muro del mirador, no tiene pérdida
Hola señores y señoras, mi nombre es Yuri, soy ruso, nací y vivo en Moscú, si queréis preguntar algo sobre mi ciudad, no lo dudeis
Aquí en el foro o a través de baritonster@gmail.com
-Fred- Escribió:
Hola señores y señoras, mi nombre es Yuri, soy ruso, nací y vivo en Moscú, si queréis preguntar algo sobre mi ciudad, no lo dudeis
Aquí en el foro o a través de baritonster@gmail.com
Hola Yuri¡¡ Yo viajare a Moscu del 5 al 9 de Junio del 2013, ya tengo comprado los billetes, estoy deseando conocer la capital rusa y pisar la Plaza Roja¡¡¡ y muchooo mas¡¡¡
Si quieres aprender un par de frases, contacta conmigo por privado)
Gracias crack, algun truco para viajar por el metro de Moscu?? Mi idea es llevarme un mapa, como bien me han dicho en el foro, con los nombres en ingles y cirilico e ir contando paradas.....
Si quieres aprender un par de frases, contacta conmigo por privado)
Gracias crack, algun truco para viajar por el metro de Moscu?? Mi idea es llevarme un mapa, como bien me han dicho en el foro, con los nombres en ingles y cirilico e ir contando paradas.....
Saludos¡¡
Se puede contar o también se puede ver el nombre de la estación (solo en cirílico, pero en grandes letras) en la pared contraria a la salida del tren, pero creo que lo más cómodo es tener conocimientos básicos del alfabeto cirílico y entonces es posible escuchar la altavoz del metro
Dice: ostorozhno, dveri zakrivayutsya, sleduyushaya ostanovka(o stanzia) (y luego va el nombre)
La calle comercial o avenida mas importante de Moscu es Tverskaya?? He visto que esta cerca de la Plaza Roja... Alguna calle mas aparte de Arbat y Novy Arbat, que no deba perderme??
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Alzorc, y te aconsejo que no te centres en calles especificas, sino que visites todo lo que puedas de Moscú, no sólo calles céntricas. Por ejemplo, muy recomendable el Parque de Tsaritsino con el Palacio de Catalinay también el Parque de kolomneskoye con varias iglesias interesantes. Por supuesto el mirador de los gorriones cerca de la Universidad. Muy interesante el Arco de la Paz y Parque del mismo nombre y tb el Céntrico Parque de la Victoria.
El metro, apesar del alfabeto cirílico es fácil. Para mí lo fundamental para no confundirme es saber el número de estaciones que necesitas que para llegar a un determinado lugar y de ese modo, contando, no te perderás.
En realidad, funciona como cualquier metro.
La calle comercial o avenida mas importante de Moscu es Tverskaya?? He visto que esta cerca de la Plaza Roja... Alguna calle mas aparte de Arbat y Novy Arbat, que no deba perderme??
Saludos¡¡¡
Normalmente compramos cosas en grandes centros comerciales
La calle Tverskaya es grande y ancha, pero no es muy buena para pasear, es ruidosa y hay atascos
Es decir bastará con pasarla una vez
Gracias¡¡¡ Intentaremos verlo todo un poco, a ver que tal... Aunque todavia me queda bastante, pero ya estoy empezando a organizar cuando tengo algo de tiempo libre¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5464
Madre mía que caos de calle......
Yo empiezo ahora a leerme los hilos de Moscú y St. Pete, porque me voy en Mayo, aunque voy a ir con un tour organizado para facilitar el viaje porque vamos con los suegros, pero quiero asegurarme de que visitamos todo lo más importante de ambas ciudades!
Si tengo preguntas cuando haya leído todo el hilo, os las iré dejando por aquí
Yo empiezo ahora a leerme los hilos de Moscú y St. Pete, porque me voy en Mayo, aunque voy a ir con un tour organizado para facilitar el viaje porque vamos con los suegros, pero quiero asegurarme de que visitamos todo lo más importante de ambas ciudades!
Si tengo preguntas cuando haya leído todo el hilo, os las iré dejando por aquí