Dr. Livingstone Joined: 21-10-2008 Posts: 6516
Votes: 0 👍
Kaunas ir si te sobra tiempo porque estás de ruta por allí, pues bueno; pero no tiene nada a destacar, a nosotros (íbamos 4) nos decepcionó muchísimo; la tarde que llegamos nos dimos cuenta de que ya estaba todo hecho; al día siguiente por la mañana fuimos al museo del diablo (la verdad, lo más interesante) y nos fuimos a una villa etnográfica preciosa a unos cuantos kilómetros a pasar el resto del día.
Tiene gran ambiente (era agosto) como cualquier ciudad de esos países, pero nada más. En diciembre supongo que algún mercadillo pondrán y al menos será más entretenido.
Del transporte público, ni idea. Nosotros alquilamos un coche...
Igual de Riga a Trakai no tienes directo y tienes que ir a Vilnius; de Vilnius a Trakai no se tarda nada y tienes transportes públicos: www.trakai-visit.lt/ ...-to-trakai
La verdad que Kaunas no tiene mucho, Klaipedia y el istmo de Curlandia es muy bonito, si no de Riga puedes ir a Siauliai a ver la colina de las cruces que tienes autobus directo (www.luxexpress.eu/en) son unas 2h 30min y de ahí ir a Vilnius (www.autobusubilietai.l) unas 3h 30min, durante tu estancia en Vilnius puedes dedicar un día en ir a Trakai en autobus (www.autobusubilietai.l) 30min
Agradeceria si me pueden decir cuantos días y horas segun el caso dedicar a las siguientes ciudades o lugares:
- Tallin (sin contar alrededores) 2 DIAS
- Lahemaa 1 DIA
- Tartu (sin contar alrededores) 1 DIA
- Riga (sin contar alrededores) 2 DIAS
- Turaida Castle, Sigulda Medieval Castle, Sigulda Castle, Krimulda Castle, Gutmanis Cave, Gauja National Park, Cesis 2 DIAS (NO OLVIDES IR AL BUNKER SOVIETICO DEL PARQUE GAUJAS)
- Kaunas (sin contar alrededores) 1/2 DIA
- Trakai 1 DÍA (SI VAS EN COCHE PUEDE IR EN EL MISMO DIA AL PARQUE GRUTAS)
Hola! en febrero-marzo visitaré a unos amigos que están viviendo en Vilna y me pregunto si vale la pena desplazarse un día aunque sea a Riga para verla ya que por lo que he leído y las fotos que he podido ver es una ciudad muy bonita.
Alguien que haya estado en ambas y me pueda dar su opinión?? graciass
Hola! en febrero-marzo visitaré a unos amigos que están viviendo en Vilna y me pregunto si vale la pena desplazarse un día aunque sea a Riga para verla ya que por lo que he leído y las fotos que he podido ver es una ciudad muy bonita.
Alguien que haya estado en ambas y me pueda dar su opinión?? graciass
Yo también te lo recomiendo ya que Riga es una ciudad encantadora y aunque solo puedas estar una noche vas a tener tempo de ver lo mas importante, que es el Casco viejo y la zona art nouveau.
Estoy iniciando la preparación de un viaje, para mediados de junio (espero que sea buen mes) a las Repúblicas Bálticas. Tengo prensado añadir un día más a Tallinn que lo dedicaría a Helsinki.
Inicialmente, que puede variar según vaya viendo, tengo previsto 9 ó 10 días. La distribución podría ser 4 Tallinn (en esos 4 días se incluiría el día de Helsinki), 3 Riga y 3 Vilnius. Llegaría a Tallinn y el regreso lo haría desde Vilnius.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Dado que voy a moverme en transporte público (tren o autobús entre los países) es un punto en el que también agradecería todo tipo de sugerencias.
En definitiva: todo tipo de información será bienvenida, agradecida y sin lugar a dudas de gran utilidad.
Estoy iniciando la preparación de un viaje, para mediados de junio (espero que sea buen mes) a las Repúblicas Bálticas. Tengo prensado añadir un día más a Tallinn que lo dedicaría a Helsinki.
Inicialmente, que puede variar según vaya viendo, tengo previsto 9 ó 10 días. La distribución podría ser 4 Tallinn (en esos 4 días se incluiría el día de Helsinki), 3 Riga y 3 Vilnius. Llegaría a Tallinn y el regreso lo haría desde Vilnius.
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Dado que voy a moverme en transporte público (tren o autobús entre los países) es un punto en el que también agradecería todo tipo de sugerencias.
En definitiva: todo tipo de información será bienvenida, agradecida y sin lugar a dudas de gran utilidad.
Me parece muy bien en cuanto a número de días y creo que es muy buena época también, con muchas horas de luz. En Lituania no dejes de ir a Trakai que es muy bonito y en medio día puedes ver el castillo, los lagos y el pueblo tranquilamente. Los otros dos días y medio yo se los dedicaba a Vilna sin prisa, en mi opinión una ciudad fascinante para disfrutarla sin prisas. En Riga también puedes hacer una excursión a los alrededores bien sea Sigulda, Cesis o Jurmala y de Estonia no te puedo decir nada ya que aún no he tenido la suerte de ir.
También me parece un buen reparto de días y en esas fechas se aprovecha mucho la luz del sol que será más o menos de 19 horas.
Como te dice praga, desde Riga puedes ir un día a a alguna de las tres ciudades o, inluso puedes hacer Cesis y Sigulda el mismo día.
En Tallinn una idea es ir a Rocca al Mare que te lleva una mañana. Nosotros estuvimos en Rakvere, Parnu y Tartu pero por distancia te quedan algo lejos para ir un día.
Yo estare haciendo el mismo viaje que Xenxo (tal cual) desde el 6 al 14 de julio de 2013 ... Seguramente le agregue el 5 y/o 15 de julio ... Todo depende ya que antes de los paises baticos hago Moscu y St Petersburgo y luego de estos viajo para Cracovia.
Si alguien viaja para esta fecha puede contactarme.
Concretando un poco más. Miré distintas combinaciones de vuelos, pero seguro que existen más, y la que creo que sale mejor en todos los aspectos es: Ida:Madrid- Helsinki (existe vuelo directo con la Finnair) Vuelta: Vilnius- Helsinki (escala de 4 h.10 min.)-Madrid. También con Finnair.
Si alguien cree que existe una alternativa mejor pues se agradece la aportación.
Siguiendo con la preparación del viaje. Tengo 3 hoteles que expongo por si alguno de vosotros me puede dar su opinión sobre alguno de ellos: Hotel en Tallinn: Hotel Bern Hotel en Riga: Maritim Park Hotel Riga Hotel en Vilnius: Hotel Rinno