Viajar a Yakutsk -Siberia Oriental- Rusia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 57972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Jo, me he echado para atras. Los precios son desorbitantes. He pedido presupuestos a agencias y son unos 3000e por persona por una semana (más el vuelo por mi cuenta). Me encantaría ir a Yakutia en invierno. Incluso en otoño las fotos son espectaculares (en el google earth hay fotos de panoramio de la zona y los colores, paisajes, soledad etc son increíbles).
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Dando el primer paso para otro viaje a Yakutsk en enero , esta vez a Verkhoyansk, ( en competición con Oymyakon en ser la zona poblada más fría ) Espero que no me de un apretón al llegar ( si voy ) cómo me paso en Oymyakon, toda una aventura ir al baño.
Por ahora a centrarme en Uzbekistan, salida el 14 junio., la semana que viene...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436

Votos: 0 👍
Este finde dan -48º
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
este finde dan -48º

A ver si arranca hasta los -50º, a partir de ahí, el aliento se cristaliza.
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436

Votos: 0 👍
En forocoches hay un hilo q se actualiza cada poco con las temperaturas, videos y demas
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Estoy preparando ya para enero 2015 a Yakutsk-Verkhoyansk, quiero dejarlo cerrado para agosto - septiembre de este año.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
El vuelo Yakutsk-Batagai-Yakutsk una pasada de caro... Vuelo de 1,5 h. 700 euros aprox.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436

Votos: 0 👍
Hoy hace calor, -43º... Mañana da -48º a estas horas
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Jueves 23 de enero -52º de mínima en Verkhoyansk. Habrá que tomar muuuuuchas para entrar en calor.

www.eltiempo.es/verkhoyansk.html#
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436

Votos: 0 👍
3 horas y media de sol... Tremendo
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
3 horas y media de sol... Tremendo

Nada... Tienes que experimentarlo, carrio, seguro que si vas bien abrigadito no tienes frío...
Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436

Votos: 0 👍
Siempre me atrajo rusia, y en concreto siberia y birobidzhan, el transmongoliano, el transiberiano... Supongo q de tanto ver documentales y consultar datos de la zona

Quien sabe... Si me hubiesen dicho hace 10 años todos los sitios a los q ya tuve la suerte de viajar...
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
siempre me atrajo rusia, y en concreto siberia y birobidzhan, el transmongoliano, el transiberiano... Supongo q de tanto ver documentales y consultar datos de la zona

Quien sabe... Si me hubiesen dicho hace 10 años todos los sitios a los q ya tuve la suerte de viajar...

Pues ahora tienes la oportunidad... Nunca es tarde, ahora bien, cómo ya sabrás, hace muuuucho frío y si estás en forma ( no se que edad tendrás, aunque eso no tiene nada que ver para estar en forma ) no hay problema, yo me estoy preparando uno para mediados-finales de enero del 2015.
Un saludo
Поощряи
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Bueno, pues parece ser que Oymyakon, no es la zona poblada más fría del planeta ( exceptuando la base Vostok en la Antártida en el polo sur ) sino que es Verkhoyansk. Siempre han rivalizado los dos "pueblos" es ser la zona más fría. Pero parece ser que Oymyakon no es el Polo del Frío.

zoxexivo.com/ ...erkhoyansk

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436

Votos: 0 👍
Precisamente la semana pasada vi el especial de climas extremos de mario picazo en aquellos lares... Curioso lo poco q llueve/nieva, cosa de los vientos de la zona
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
precisamente la semana pasada vi el especial de climas extremos de mario picazo en aquellos lares... Curioso lo poco q llueve/nieva, cosa de los vientos de la zona

En esa misma casa, cuya dueña es Tamara, estuvimos alojados nosotros, aunque la sauna que sale, no es la misma en la que nosotros nos dimos el baño ruso todos en pelotillas. Luego eso de salir y restregarte en la nieve... Eso no lo hice yo, salir completamente desnudo a unos -47º y tirarte a la nieve o ponértela en el cuerpo... No, no podía.
Ahora imagínate, nosotros llegamos sobre las 2-3 de la madrugada a Oymyakon a -50º , yo con unas ganas terribles de ir al baño, la caseta del baño se encuentra a unos 15-20 metros de la casa, y es un agujero en el suelo, el camino a oscuras, la caseta a oscuras también, y enfundado con un montón de ropa, pensé: cómo voy al baño en semejante situación y me mantengo en cuclillas con dos pantalones que llevo puestos, sin luz, y toda la ropa puesta ? pues echándole hu..os. Tampoco te puedes quitar mucha ropa en la caseta, si no se te congelan hasta los huesos, y no hay dónde dejarla, pero con un pequeña lintera, que no se ni cómo no se me cayó de las manos con los guantes puestos, iluminando el camino y también iluminando el agujero del "retrete" con toda la ropa puesta, sólo me quité el abrigo, el cual colgué en un clavo que sobre salía de la madera... Pude.
En fin toda una aventura ir al "baño" esa noche.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Ahora preparando, para este próximo enero 2015, otra aventura a Verkhoyansk y Yakutsk.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Buenos más o menos ya me he hecho un planing del viaje. Visitas a Yakutsk, 2 días a la ida y dos a la vuelta, 4 días en Verkhoyansk, coincidiendo con la mayor actividad para ver la Aurora Boreal. Falta que salgan los horarios de los vuelos Yakutsk Batagay Yakutsk y alguna que otra gestión que tienen que hacerme desde allí, cómo reserva del taxi y reservar hotel o guesthouse en Verkhoyansk.. A y esperando la contestación de algún que otro forero de aquí para confirmar si viene...

Última edición por Desma el Jue, 10-07-2014 17:06, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10436

Votos: 0 👍
desma Escribió:
carrio Escribió:
precisamente la semana pasada vi el especial de climas extremos de mario picazo en aquellos lares... Curioso lo poco q llueve/nieva, cosa de los vientos de la zona

En esa misma casa, cuya dueña es Tamara, estuvimos alojados nosotros, aunque la sauna que sale, no es la misma en la que nosotros nos dimos el baño ruso todos en pelotillas. Luego eso de salir y restregarte en la nieve... Eso no lo hice yo, salir completamente desnudo a unos -47º y tirarte a la nieve o ponértela en el cuerpo... No, no podía.
Ahora imagínate, nosotros llegamos sobre las 2-3 de la madrugada a Oymyakon a -50º , yo con unas ganas terribles de ir al baño, la caseta del baño se encuentra a unos 15-20 metros de la casa, y es un agujero en el suelo, el camino a oscuras, la caseta a oscuras también, y enfundado con un montón de ropa, pensé: cómo voy al baño en semejante situación y me mantengo en cuclillas con dos pantalones que llevo puestos, sin luz, y toda la ropa puesta ? pues echándole hu..os. Tampoco te puedes quitar mucha ropa en la caseta, si no se te congelan hasta los huesos, y no hay dónde dejarla, pero con un pequeña lintera, que no se ni cómo no se me cayó de las manos con los guantes puestos, iluminando el camino y también iluminando el agujero del "retrete" con toda la ropa puesta, sólo me quité el abrigo, el cual colgué en un clavo que sobre salía de la madera... Pude.
En fin toda una aventura ir al "baño" esa noche.

Vaya aventura si

Ya nos contaras del viaje del proximo año
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Yakutsk  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 412

Votos: 0 👍
Bueno, ya te contaré Carrio, estoy muy ilusionado con este viaje, y si además quieres experimentar, pues ya sabes, te apuntas y ya somos uno más. Hay que prepararse para los -55º, más o menos en Verkhoyansk y Batagay. Me han echado una mano desde Novosibirsk para encontrar alojamiento en Verkhoyansk, pero hasta el mes de septiembre o mes de octubre no se abren las reservas para las guest-houses, hostales, etc.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes