Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Baikal Helado 2020 - Blogs de Rusia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Baikal Helado 2020  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Viaje 1 semana al Lago Baikal Helado en Febrero 2020
Autor: Yuyu555   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Planificacion  -  Localización:  Rusia Rusia
Descripción: Planificacion del Viaje
Fecha creación: 28/03/2020 11:05  
Compartir: 
Compartir:
Este es el diario del viaje que un grupo de amigos hicimos al lago Baikal del 22 de Febrero al 1 de Marzo del 2020.

Cualquiera que vea las fotos y videos del Lago Baikal congelado puede darse cuenta de lo sorprendente y espectacular que es este lugar en invierno. Es un sitio que cualquier persona debería visitar al menos una vez en la vida.

El lago Baikal es enorme, mide mas de 600Km de largo y 70-80Km de ancho, pero la parte mas turística se concentra en la isla de Okhlon, situada a 4 horas en coche de la ciudad mas importante de la zona, Irkustk.

Nuestra idea era estar aproximadamente 5-6 días en el lago y recorrer las islitas, cabos, y zonas mas fotogénicas. Y sobre todo ver el hielo cristal, de una enorme transparencia y las famosas burbujas de metano.

Hay que tener en cuanta que allí no es muy recomendable planificar el viaje por tu cuenta. Realmente en Irkustk se pueden alquilar coches, pero en la isla no es muy recomendable ir por tu cuenta. Al menos en invierno.

Por ello para planificar el viaje inicialmente contactamos con diversas agencias locales de Okhlon, las cuales nos dieron precios e ideas.

Básicamente el plan que buscábamos era ir a Khuzhir, el pueblo mas importante en la isla de Okhlon y establecer dicho pueblo como centro de operaciones para desde allí visitar la zona los siguientes 6 días.

Por ello el plan que solicitábamos a las agencias era traslado del aeropuerto de Irkustk a Khuzhir, servicio de Guía y de coche para todos los días de manera que pudiéramos visitar las diversas partes de la isla.

Para moverse por la isla la opción mas habitual es hacerlo en UAZs (Bujanka en ruso) coches típicamente rusos, de una robustez sorprendente. Esos coches son auténticos todoterrenos y se mueven con igual soltura por caminos, que por el hielo.

Una vez analizamos todas las solicitudes de presupuesto de las agencias locales, contactamos con Julia una viajera a la que había conocido en el foro ruso de esta pagina de losviajeros.com. Ella vive en Irkustk, habla español y conoce la zona super bien. Ella inicialmente me ayudo con todas las dudas y se ofrecio a hacernos de guía en la zona para nuestro viaje.

Le comentamos lo que queríamos hacer, las horas que queríamos dedicar cada dia, amaneceres, puestas de sol, alguna salida nocturna, etc…


Ella con eso nos dio las referencias de precio para el coche con conductor, el traslado desde Irkustk a Okhlon y los alojamientos que nos recomendaba.

Ella nos cobraría 80 euros por dia por ser nuestra guía, mas su alojamiento y comida.

Tras analizar los precios de las agencias locales y los que teníamos con ella, nos decidimos a hacer el viaje con ella.

Solo puedo deciros que fue la decisión mas acertada del viaje. Gracias a ella visitamos lugares increíbles a los que no iban otros turistas, nos enseño multitud de cosas sobre la zona y sobre Rusia y se volcó al 200% en que este viaje fuera excepcional para todos nosotros. Y de veras que lo consiguió.

Por ello, mi recomendación es que cualquiera que quiera visitar esta zona contacte con ella, no se va a arrepentir. Se trata además de una persona muy alegre y con un carácter mas parecido al español que al ruso. Una maravilla de persona.

Aqui os dejo su telefono y su dirección email:

rosoldeo @ hotmail.com
+ 79500651977 (podeis contactar con ella por Whatsapp)

Adjunto os comento algunas consideraciones logísticas de planificación:

- El alquiler de esos coches con conductor es por horas, para que os hagáis una idea, el precio por 7 horas es 11 000 RUB y las horas adicionales 1.500 RUB.
En nuestro caso como queríamos disfrutar de amaneceres y puestas de sol, todos los días estábamos casi 14-15 horas. Entre 14.000 y 19.000 Rub cada dia mas o menos, incluyendo la comida (Sopas cocinadas en el hielo).
Eso si el coche solo para nosotros.
- Los alojamientos los podéis coger vosotros directamente o pedir ayuda a vuestro guía. En nuestro caso nosotros estuvimos en el Okhlon Story Guesthouse y aunque yo reserve por email, Julia les llamo para confirmar todo
- El pueblo de Khuzhir, lugar de referencia desde donde moverse a todos los sitios, es mas grande de lo que parece. Tiene supermercados y restaurantes.
Pero ojo no es una ciudad. Todas las calles son de arena y es un lugar peculiar.
- Nosotros por hacerlo mas simple cogimos en el hotel los desayunos y las cenas y la verdad que todo bien. Tan solo salimos a cenar fuera alguna noche.
- El frio en la isla a finales de febrero oscila entre -12C y unos -18C. Parece mucho, pero realmente si se va bien abrigado se lleva sin problemas. La parte mas complicada es a primera y ultima hora del día, si queréis sacar fotos de amaneceres o puestas de sol. Y también si hace viento, en cuyo caso no aplica lo dicho anteriormente de que el frio se lleva sin problemas.
- Nosotros compramos parches de calor de The Heat Company de manos y pies.
Los de pies si que los volvería a comprar, los de mano no.
- En Khuzhir no hay cajeros, por lo que tendréis que cambiar dinero en Irkustk antes de ir allí. El hotel si que probablemente lo podáis pagar con tarjeta de crédito, pero los UAZs no.
- En Irkustk podéis comprar tarjetas SIM superbaratas, nosotros pagamos unos 250 Rublos por cada SIM y teníamos cantidad de gigas.
- Para el visado poco que contar. Os recomiendo visitar la pagina de Rusalia y seguir las recomendaciones. Nosotros el seguro de viaje lo hicimos con Ergo por 10 dias y la carta de invitación con EXPO-TOUR. Todo sin problemas.
- La mejor época para visitar el lago es las 2 ultimas semanas de Febrero y la 1ª de Marzo.

Bueno, si alguien tuviera alguna duda Logística o de Planificación, que por favor me contacte y tratare de ayudarle.

Dejo el enlace a las fotos en Google, por si alquien quiere echarlas un vistazo: photos.app.goo.gl/rEnq9Zc5b9Cugfpk7
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Planificacion



Etapa: Dia 1 - Llegada a Okhlon  -  Localización:  Rusia Rusia
Descripción: Primer dia y llegada a Khuzhir en la isla de Okhlon
Fecha creación: 28/03/2020 11:40  
Compartir: 
Compartir:
Sábado 22 de Febrero, 2020

Llegamos al aeropuerto de Irkustk sobre las 8:30 AM y allí nos estaba esperando Julia, la que seria nuestra excepcional guía en este viaje.

Este dia aprovechamos para sacar dinero, comprar las tarjetas SIM, unos gorros rusos y desayunar en Irkustk.

Comentaros que fuimos a un banco a sacar dinero en la ventanilla y el tipo de cambio no fue especialmente malo.

Una vez finalizadas todas estas gestiones, nos pusimos rumbo a Okhlon. El viaje son unas 4-5horas.

Este año 2020 habíamos leido que en Diciembre-Enero, que es cuando el lago se congela, había nevado mucho mas que otros años y que por ello no había muchas zonas descubiertas de nieve y donde se pudiera ver el hielo cristal.

Afortunadamente, nuestra guia Julia, visito el lago la semana anterior a nuestra llegada para prepararnos mejor el viaje y ya nos había mandado fotos de zonas de hielo cristal buenas, por lo que a pesar de los malos augurios con la nieve, al menos sabíamos que veriamos zonas con hielo cristal.

La llegada al lago fue espectacular. Llego un momento que se acabo la carretera y pasamos a circular por el hielo. Y ese primer hielo que vimos ya era hielo cristal.

Estuvimos circulando por el hielo hasta un lugar donde decidimos parar y sacar algunas fotos.








Tras ese primer subidon, pues no nos lo esperábamos seguimos camino, ya por el hielo hasta el pueblo de Khuzhir donde hicimos el checkin, dejamos las cosas y comimos algo.

Por la tarde bajamos andando al puerto, donde habia barcos completamente congelados.


En esta epoca del año tambien se realiza en Khuzhir un festival de hielo con diversas figuras de hielo y por la noche un espectaculo de luces.


Nosotros aprovechamos para ir a ver la roca Shaman y dar una vuelta por la zona del lago cercana al pueblo





Con esto ya de noche, llegamos al hotel, donde después de cenar planificamos lo que haríamos el dia siguiente.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1 - Llegada a Okhlon



Etapa: Dia 2 - Cape Uzuri + Cape Hoboy  -  Localización:  Rusia Rusia
Fecha creación: 28/03/2020 13:01  
Compartir: 
Compartir:
Domingo 23 de Febrero, 2020 - Mañana

Para este dia habíamos planificado visitar el cabo Uzuri para el amanecer, Cabo Hoboy por la mañana y dejar la isla Elenka y Cabo Dragon para la puesta de sol.

Llegar a cabo Uzuri es complicado, pues hay que atravesar la isla por caminos llenos de nieve. Y al querer llegar allí para el amanecer hicimos ese recorrido de noche.

En cabo Uzuri hay una estación meteorologica. En esta zona no hay apenas hielo cristal, pero la zona de cuevas y de hielos es interesante.





















Tras estar aqui al menos 3 horas, nos fuimos a Cape Hoboy



El cabo Hoboy es el punto mas al norte de la isla de Okhlon. Es punto de referencia de turistas y por ello cuando llegamos alli a media mañana estaba lleno de coches con turistas, mayormente asiaticos.

He de decir que no hemos encontrado la isla excesivamente masificada de turistas, realmente hemos estado en muchas zonas nosotros solos.

Este año, con el problema del Coronavirus y la prohibición de Rusia a la entrada de personas de China creo que se ha notado. Nosotros nos hemos librado por los pelos...

El turismo chino es el 80-90% del total del lago en esta epoca.

El cabo Hoboy salvo alguna zona de estalactitas no es muy recomendable.




Alli en cabo Hoboy tuvimos nuestra primera comida. El conductor del UAZ nos cocino una sopa de omul (pez tipico del lago Baikal). Inicialmente antes de ir Baikal habiamos visto este tipo de pucheros y tenian muy mala pinta, pero he de reconocer que luego estas sopas estan bastante buenas. Y calientes entran muy bien.


De postre tomamos nuestro primer beso del Baikal: un vasito de orujo, una onza de chocolate y un trozo de manzana.



Tras esto, nos fuimos para isla Elenka.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2 - Cape Uzuri + Cape Hoboy


Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 50 11
Total 75 16
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 326 Visitas mes actual: 129 Total visitas: 619

  Últimos comentarios al diario  Baikal Helado 2020
Total comentarios 16  Visualizar todos los comentarios

Yuyu555  yuyu555  12/04/2020 07:04   
Hola Sargazo12,

Gracias por tus comentarios. Solo te puedo animar a que planifiques poder volver a ir a Baikal esta vez en invierno. Realmente merece la pena y tampoco es muy caro.

Si necesitaras mi ayuda, encantado de ayudarte.

Sin mas recibe un cordial saludo

Luchino  luchino  17/04/2020 20:56   
¿ Qué se puede decir ? Alucinante.

Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:47   
Comentario sobre la etapa: Dia 3 - Cape Dragon e Isla Ogoy
Pues un poco lo que y te han dicho. Gracias por el relato de este viaje tan impactante y gracias por las maravillosas fotos. Otro destino a la lista interminable Sonriente
Mis ***** para ti.

Yuyu555  yuyu555  20/04/2020 13:18   
Muchas Gracias Nathanian83,

Un placer haber podido compartir este viaje con vosotros/as

Chufina  Chufina  25/04/2020 22:36   
Estoy alucinando. No sabía que el Baikal podía ser destino turístico en pleno invierno. Me has dejado con la boca abierta, qué fotos!!! Me lo apunto. Mucha gracias por compartir y enhorabuena.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Irkutsk y Lago Baikal: parada Transiberiano - Siberia, Rusia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 49
24819 Lecturas
AutorMensaje
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 124

Fecha: Jue Ago 01, 2019 08:44 am    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Hola, En Khuzhir (isla de Olkhon), al igual que en Irkutsk, casi nadie habla inglés. Sólo en un par de restaurantes tenían menú en inglés. Aquí he pasado 2 noches. Y para reservar tour en un par de sitios me dijeron no entender ("only russian" me decían). Pero en la guesthouse sin problemas me reservaron una plaza para un tour por el norte de la isla en furgo (hay opción también de hacerlo en barco). El chófer solo hablaba ruso, en inglés decía solo el tiempo de parada en cada sitio, y "lunch" cuando era parada para comer (la comida es incluida); las paradas son por la costa en lugares...  Leer más ...
Luciplus
Luciplus
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 29, 2016
Mensajes: 18

Fecha: Dom Sep 01, 2019 05:45 pm    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Hola Josean! Estoy de camino y no me estoy encontrando ningún guiri más que yo, ¿tu recomiendas cojerlos antes? Salen de la estación de bus de Irkutsk? Algún consejillo que se te ocurra? Pensaba pillar el bus al llegar y pasar en Khuzhir dos días y volver el 3 de mañana, dejando la tarde para ver Irkutsk. Gracias por adelantado!
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 124

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:30 pm    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Hola Lucipus, Supongo que te refieres al bus de Irkutsk a Khuzhir: el bus que yo cogí no iba lleno pero casi, si bien creo que en julio y agosto era cuando más se llenan, por el turismo ruso ya que no hay casi guiris como tú has observado. En todo caso, alguna hora si que se llenó el bus. Reservarlo por internet es fácil, y te asegura escoger asiento, yo creo que es mejor. Los buses salen de la estación de Irkutsk, así lo ponía en los billetes, puedes mirarlo en la web ( avtovokzal-on-line.ru/ ) ya que se indica el punto de salida y de destino de cada bus o furgoneta. A la hora...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 124

Fecha: Lun Sep 02, 2019 06:43 pm    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Un consejo adicional, Luciplus, entra en la web (de autobuses en Irkutsk) que te he indicado, y trastea para ver como van la reservas de plazas para mañana, y así puedes estimar lo que te encontrarás si esperas a coger el billete el mismo día o la víspera. Si reservas te aseguras elegir la hora y la plaza.
Luciplus
Luciplus
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 29, 2016
Mensajes: 18

Fecha: Mar Sep 03, 2019 05:30 am    Título: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia

Josean2017 Escribio:
Un consejo adicional, Luciplus, entra en la web (de autobuses en Irkutsk) que te he indicado, y trastea para ver como van la reservas de plazas para mañana, y así puedes estimar lo que te encontrarás si esperas a coger el billete el mismo día o la víspera. Si reservas te aseguras elegir la hora y la plaza.

Muchas gracias! Tienes todan la razón, ya lo cogí por Internet y una cosa menos. Nos daremos al lenguaje de gestos y al traductor, que malo será.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ