Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1199
Votos: 0 👍
Buenas a todos
Ya tengo el visado. Fui hoy a buscarlo a central de visados av roma
Ningun problema.
Todo perfecto aunque si es verdad q quizas de otras formas de hacerlo q recomiendan en el foro salga mas barato pero si volviera lo haria de la misma forma teniendo en cuenta q trabajo al lado de av roma y me es mas sencillo.
Gracias a todos por vuestra info. Me ha tardado 15 días creo no llega
buenas a todos
Ya tengo el visado. Fui hoy a buscarlo a central de visados av roma
Ningun problema.
Todo perfecto aunque si es verdad q quizas de otras formas de hacerlo q recomiendan en el foro salga mas barato pero si volviera lo haria de la misma forma teniendo en cuenta q trabajo al lado de av roma y me es mas sencillo.
Gracias a todos por vuestra info. Me ha tardado 15 días creo no llega
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
Me acaban de mandar un mail diciendome que ya estan mis visados listos, ahora mandare a envialia e imagino que el lunes los tendre. Por cierto, no se si os habeis fijado pero ahora vale 58 euros¡¡¡ en centraldevisadosrusos.com, y yo pague 65.. Me cago en to¡¡ me hubiese ahorrado 14 euros por los dos tsssss que mosqueooooo¡¡ y encima con lo que me queda para irme¡¡
Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
A mí me han llamado hoy por teléfono los de centraldevisadosrusos, para decirme que ya están disponibles los visados y que me los mandan mañana por mensajero.
Acabo de mirar lo de los precios, y me pasa como a tí alzorc, yo no voy hasta el verano, y acaban de bajar los precios, vaya rabia.
Lo normal es que los precios suban, y en este caso han bajado.
Tres cosas respecto al seguro de viajes:
-Al entrar en diferentes páginas de las compañías, me queda siempre la misma duda: Rusia es "Europa" o "mundo"? (luego repercute en el importe del seguro...)
-Com o hay diferentes tipos de coberturas y, en mi caso, sólo lo quiero para obtener el visado,.. ?se requiere alguna cobertura mínima para obtener el visado?
-No sé si dependerá de la compañía, pero imagino que lo que mandan es un pdf-papel con las características generales de la póliza y de los viajeros. Me uqeda la duda de si es preciso que citen expresamente por algún lado que queda cubierto Rusia.
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6512
Si vas sólo a Moscú o Piter es Europa; si te vas a adentrar más (haces el Transiberiano por ejemplo), ya es mundo.
No hay un mínimo requerido de cobertura, y no hay que comprar ningún extra apate de los gastos médicos; pero yo compararía relación calidad-precio, ya que hay que hacerlo, poner unos gastos razonables por si pasase algo; (nunca pasa nada hasta que pasa), por ejemplo en Mapfre de 6000 a 12000 apenas subía de precio y es más lógico pillar el de 12000...
No tienen que poner específicamente que cubre Rusia porque ya está dentro de la cobertura que has comprado; tienes que mandar el justificante del seguro con el número de póliza y tus datos y ya está.
En efecto, Mapfre parece un seguro bastante completo y económico en esas coberturas que indicas. He preguntado en centraldevisados y con ellos se puede hacer también (la cia es Zurich-Sanitas y sale por 17 eur el más básico pero es sólo médico, con menos coberturas..)
Como comentario para general conocimiento os indico que me alojaré en el idillia inn que sale bastante bien de precioy no está mal situado y donde ellos me mandan la carta de invitación GRATIS. Sólo exigen el pago por adelantado de la primera noche y parecen bastante transparentes pues también "avisan" de 200 rublos (unos 5 eur) que cobrarán por el registro una vez allí.
Así pues, me pongo a trabajar con mapfre y con el idillia...
A ver si alguien me puede ayudar!
Viajaremos este verano a Moscú y estamos tramitando todo el papeleo. Uno de nosotros solicitará el visado en Madrid, directamente en el consulado. Según teníamos entendido, la persona que saca el visado en nombre de otros tiene que llevar una autorización de cada uno.
Pues bien, ayer hemos llamado para saber si dicha autorización se tenía que presentar en algún formato determinado y nuestra sorpresa fue que la persona que nos atendió al teléfono nos dijo que no hacía falta ninguna autorización.
¿Alguien sabe si esto es así?
Hola, si quieres viajar por libre a Rusia y no quieres pagar la invitación para el visado, tal vez la pagina rumborusia.com sera util. Si reservas hotel por precios de booking.com o compras billete por precios de lineas aereas allí, la invitación para el visado te la van a tramitar gratis.
Hemos ahorrado casi 100EUR de estas invitaciones con ellos (matrimonio y 2 ninos).
Hola, voy a Rusia en Mayo y estoy tramitando el visado. Agradeceros como siempre a todos la excepcional información que aportáis. Indispensable .
En especial gracias a twister-girl por este dato que aportó unas páginas atras.
Después de hablar con ellos hoy saqué el hotel de Moscú en Booking.com, donde te dirige su página al realizar la búsqueda. Pues bien, les mandé los datos que me solicitaron a eso de las 6 de la tarde y a las 10 ya tenía las invitaciones. Somos 4 personas, o sea que un ahorro muy interesante y más pensando que yo suelo sacar bastantes hoteles en Booking. Además me han contestado muy rápido a cualquier duda que les he realizado.
Recomendable si soléis reservar en Booking, de lo contrario no tiene mucho sentido.
Stoicakovic, ¿la invitación te la mandan escaneada? ¿No es necesario presentar el original para el visado? Perdonadme la insistencia.
Gracias y un saludo.
Stoicakovic, ¿la invitación te la mandan escaneada? ¿No es necesario presentar el original para el visado? Perdonadme la insistencia.
Gracias y un saludo.
Me han enviado todo en PDF. Es de mucha calidad, no parece escaneado, aunque va firmado y sellado...
De todas formas, que yo sepa, todos te envían la invitación por email, con tu copia te valdrá.
Gracias por vuestras respuestas.
Por si alguien necesita la información, esta mañana conseguí hablar con el consulado y me dijeron que no hace falta llevar autorización si vas a sacar un visado para otras personas.