Archivo 19/07/2015 - Visado para Rusia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1117 Mensajes y 82667 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Aprovecho para preguntar lo que otros usuarios también han dicho por aquí, porque no veo respuesta: nosotros estaremos alojados en Moscú durante toda la estancia, pero estamos valorando escaparnos un par de días a Peter... ¿es necesario detallarlo en el itinerario del formulario? Lo digo porque aún no estamos seguros. Si finalmente vamos y no está puesto en el itinerario la verdad es que no creo que haya problema, pero pregunto por si alguien ha estado en la misma situación. ¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas:

He estado mirando lo de la sección consular -> madrid.kdmid.ru/
Por lo que veo ahora indican que los visados turisticos se gestionan desde la central de reservas rusas, ¿es oficial? ¿o se trata de algun metodo disuasor para que pasemos por el aro? ¿Alguien ha utilizado la sección consular de rusia para tramitar visado turistico ultimamente?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Kalax Escribió:
Buenas:

He estado mirando lo de la sección consular -> madrid.kdmid.ru/
Por lo que veo ahora indican que los visados turisticos se gestionan desde la central de reservas rusas, ¿es oficial? ¿o se trata de algun metodo disuasor para que pasemos por el aro? ¿Alguien ha utilizado la sección consular de rusia para tramitar visado turistico ultimamente?

Gracias

Hola, Kalax, yo estuve ayer por la mañana gestionando visados para mí y mi familia en la sección consular y es posible hacerlo sin pasar por el aro de la Central de Visados, siempre que dispongas de tiempo y vivas en Madrid o conozcas a alguien que te lo haga. Desde el consulado es mucho más barato (35€ por visado) y tardan solamente una semana en hacerlo; lo engorroso es el horario de cita, L-X-V de 10:00 a 13:00. Yo aproveché ayer, que era fiesta en Madrid, porque no siguen el calendario de festividades españolas, y así me ahorré pedir la mañana libre en el trabajo. La cita la puedes pedir a través de la página del consulado o por teléfono.
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, para los otros usuarios que preguntaban: me dijeron ayer en el consulado que no es necesario detallar estrictamente el itinerario si aún no estás seguro. Yo puse solamente Moscú y probablemente vaya también a San Petersburgo, me lo anotaron a mano en el cuestionario y asunto solucionado :D. Por cierto, el chico que me atendió era un encanto y en diez minutos estaba todo hecho (luego me tocó esperar media hora en la cola de la caja para pagar porque la chica llegó tarde, pero bueno). Si se puede, merece la pena hacerlo allí para ahorrarse lo que te cobran las agencias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nuevo en el foro, estoy rellenando el documento de solicitud del visado para la entrada en Rusia y mientras relleno el formulario me ha surgido la duda de la famosa pregunta de:

Name of host travel company
*
Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra.

Reference number
*
Indique el número de referencia.

Confirmation number
*
Indique el número de la confirmación.

Estoy preparando el viaje de manera particular (reservando vuelos y hoteles por mi cuenta) y en uno de los hoteles ya me han enviado (previo pago de 600 rublos) el voucher, pero en este documento no aparece ningún número para poder rellenar los campos que anteriormente pregunto.

También me gustaría saber, qué es la "confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter)". No sé a qué documento se refiere.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

posho Escribió:
Hola soy nuevo en el foro, estoy rellenando el documento de solicitud del visado para la entrada en Rusia y mientras relleno el formulario me ha surgido la duda de la famosa pregunta de:

Name of host travel company
*
Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra.

Reference number
*
Indique el número de referencia.

Confirmation number
*
Indique el número de la confirmación.

Estoy preparando el viaje de manera particular (reservando vuelos y hoteles por mi cuenta) y en uno de los hoteles ya me han enviado (previo pago de 600 rublos) el voucher, pero en este documento no aparece ningún número para poder rellenar los campos que anteriormente pregunto.

También me gustaría saber, qué es la "confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter)". No sé a qué documento se refiere.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Muchas gracias

Hola, Posho.

En mi caso, el voucher y la carta de confirmación eran dos hojas separadas, aunque he leído de otra gente que lo tenía todo en la misma hoja. Quizá sea ese tu caso. A nosotros nos lo gestionó de forma privada una familia rusa a través de una agencia, y el nombre de la agencia o institución que lo gestiona es lo que pusimos en travel host company. El número de referencia se refiere al código e identificación de la agencia: busca escrita en ruso la palabra "Nomer referentsa", es el número que va justo después (al menos en nuestro caso). Y el número de confirmación es el código personal del voucher (eso a nosotros nos lo ponía en inglés, "Voucher number").

Imagino que cada uno tiene un documento diferente y que dependerá de la agencia u hotel que lo haga, por eso es tan engorroso de encontrar. En todo caso, si sigues teniendo dudas, yo lo que haría es escribir directamente al hotel que lo hizo y preguntar, así de simple ¡Espero haberte ayudado!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Zanahoria_ ,muchas gracias por tu respuesta. Solo un par de dudillas mas, he leido que con cada cita solo gestionan un visado, nosotros somos 5, ¿no se puede pedir varias citas juntas o como cuando renuevas el DNI una cita multiple? Entiendo que podria ir una sola persona con toda la documentación y hacer la gestion por los 5 ¿no? Si no menuda faena
Por ultimo ,he leido en algunos lugares que te exigen la reserva del medio de transporte que te va a introducir en Rusia ¿es cierto?.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No sé dónde habrás leído eso, pero para hacer el visado nadie te pide nada relacionado con el transporte, si tienes reserva de avión, tren, bus,coche...puedes hacer el visado y después pillar el transporte, por ejemplo...

Creo que te estás confundiendo con el visado de tránsito.
⬆️ Arriba

Experto

Kalax Escribió:
Zanahoria_ ,muchas gracias por tu respuesta. Solo un par de dudillas mas, he leido que con cada cita solo gestionan un visado, nosotros somos 5, ¿no se puede pedir varias citas juntas o como cuando renuevas el DNI una cita multiple? Entiendo que podria ir una sola persona con toda la documentación y hacer la gestion por los 5 ¿no? Si no menuda faena
Por ultimo ,he leido en algunos lugares que te exigen la reserva del medio de transporte que te va a introducir en Rusia ¿es cierto?.
Mil gracias

Sí, es perfectamente posible, de hecho es lo que yo hice: pedí cuatro citas seguidas, una para cada persona, en el mismo día. Luego allí le puedes decir al que te atienda que lo haga todo junto, así te (y le) ahorras un montón de tiempo.

Lo del transporte, tal y como dice Thorbender, no es necesario para gestionar el visado turístico (al menos, no en el consulado). No te lo pedirán, no te preocupes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Estoy intentando tramitar mi visado para rusia pero en el consulado no me dejan pedir cita, me envian directamente para la central de visados rusos.
Que hago??
Viajamos a rusia en julio, nos hemos dormido en los laureles!
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

symbelmine Escribió:
Estoy intentando tramitar mi visado para rusia pero en el consulado no me dejan pedir cita, me envian directamente para la central de visados rusos.Que hago?

Yo no he pedido cita, quiero hacerlo en el consulado y tb voy en julio, somos 4 y ninguno vive en Madrid ni Barcelona, así que lo enviaremos por una empresa de mensajería. Entiendo que de esta forma es viable hacerlo, no? No se necesita cita? Se envía a la calle Joaquín Costa en Madrid?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros vivimos en Barcelona, y como desde la central de visados incrementan 23 € el visado pues por eso intentaba ahorrarmelo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

symbelmine Escribió:
en el consulado no me dejan pedir cita, me envian directamente para la central de visados rusos. Que hago??Viajamos en julio

Como nadie nos ha contestado, lo hago yo: cierto, la página del consulado no da opción a pedir cita para el visado turístico, te envía a la empresa privada que los hace. No nos quedará otra opción que hacerlo por ahí. O llamando al 807, no sé...
La web del consulado es bastante cutre, tiene hasta faltas de ortografía ("solisitante", "sombolos") y chorradas como exigir el nombre patronímico...pero si eso no existe en España desde el siglo XVI, catetos.
¿Se me nota que me tienen harto con su estúpido sistema de visados?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas

Sí, pero ¿recuerdas cuánto te clavaron? Me han dicho que 120 euros de nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

thorbender Escribió:
Para pedir cita tienes que hacerlo en esta página: madrid.kdmid.ru/queue-espa/
No en la del consulado.

Ese enlace es del consulado, es a la que me refiero. No te dan ya cita para visado turista.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abaquo Escribió:
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas

Sí, pero ¿recuerdas cuánto te clavaron? Me han dicho que 120 euros de nada.

Hace dos años y no recuerdo exactamente. La diferencia no era abismal y como ya estaba harto de todas esa páginas, opté por lo seguro y me fuí al consulado. No me arrepiento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas.

www.consuladorusia.com/ ...lares.html

Confirmo que hacerlo en Las Palmas es solo para quien le "sobre el dinero" porque si en Madrid cobran 35 € (Consulado) o 58 (Central de Visados), en Canarias es una hora menos y un pastón más, 120 € solo el visado. A lo que habría que sumarle la carta de invitación, el seguro médico, envío etc...en fin, sin comentarios

Lo cierto es que se ganan un dinero los rusos... Con esto del visado... Si ya es dificil el cirilico, la lejania, los billetes, los hoteles, mas complicaciones con el visado¡¡¡

Me voy en una semana, espero no venir decepcionado de la capital rusa¡¡¡

Saludos y suerte¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí, es una pasta; pero comparado con las condiciones draconianas al contrario (dar un visado español a un ruso), no me quejo. Nosotros por lo menos simplemente presentamos una documentación fácil de conseguir, pagamos y ya está...

Rusia está mirando quitar los visados de aquí al 2015 con la UE (eso dicen) siempre y cuando haya reciprocidad (lógico y normal). No lo veo yo nada claro...(ojalá me equivoque y los quiten)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

A ver si alguien me ayuda.

Estoy tramitando visado para Rusia, y tuve que indicar fecha de entrada y salida. Aún no he comprado el billete de avión y veo que si salgo de Rusia un día antes me ahorro 90 euros. Me imagino que no habrá problemas al estar dentro de los las fechas del visado, es así???

Otro tema, voy a estar en San petesbirgo 4 días, Moscú 4 días y 14 días en Ekaterimburgo. En este úl timo sitio voy a visitar a conocidos y no tengo hotel contratado porque voy a su casa, como hago para registrar el visado aquí??? Son españoles recién llegados y no saben tampoco como hacer. Estoy por pasar de registrar nada.

En la invitación me han puesto hoteles ficticios y luego voy registrando el visado en el hotel que vaya, pero me surgen dudas de esto último.

Espero que salga todo bien porque voy a contrareloj. Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

abaquo Escribió:
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas.

www.consuladorusia.com/ ...lares.html

Confirmo que hacerlo en Las Palmas es solo para quien le "sobre el dinero" porque si en Madrid cobran 35 € (Consulado) o 58 (Central de Visados), en Canarias es una hora menos y un pastón más, 120 € solo el visado. A lo que habría que sumarle la carta de invitación, el seguro médico, envío etc...en fin, sin comentarios

Los 20 euros que pagué de más en el visado me los ahorré en hoteles que son muy caros. Lo mejor un apartamento compartido que fué mi plan y fenomenal.

Tener el visado en la mano es comparable a un orgasmo
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Moscu - Irkutsk - Sochi - San Petersburgo - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes