Zanahoria_ ,muchas gracias por tu respuesta. Solo un par de dudillas mas, he leido que con cada cita solo gestionan un visado, nosotros somos 5, ¿no se puede pedir varias citas juntas o como cuando renuevas el DNI una cita multiple? Entiendo que podria ir una sola persona con toda la documentación y hacer la gestion por los 5 ¿no? Si no menuda faena
Por ultimo ,he leido en algunos lugares que te exigen la reserva del medio de transporte que te va a introducir en Rusia ¿es cierto?.
Mil gracias
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6516
Votos: 0 👍
No sé dónde habrás leído eso, pero para hacer el visado nadie te pide nada relacionado con el transporte, si tienes reserva de avión, tren, bus,coche...puedes hacer el visado y después pillar el transporte, por ejemplo...
Creo que te estás confundiendo con el visado de tránsito.
Zanahoria_ ,muchas gracias por tu respuesta. Solo un par de dudillas mas, he leido que con cada cita solo gestionan un visado, nosotros somos 5, ¿no se puede pedir varias citas juntas o como cuando renuevas el DNI una cita multiple? Entiendo que podria ir una sola persona con toda la documentación y hacer la gestion por los 5 ¿no? Si no menuda faena
Por ultimo ,he leido en algunos lugares que te exigen la reserva del medio de transporte que te va a introducir en Rusia ¿es cierto?.
Mil gracias
Sí, es perfectamente posible, de hecho es lo que yo hice: pedí cuatro citas seguidas, una para cada persona, en el mismo día. Luego allí le puedes decir al que te atienda que lo haga todo junto, así te (y le) ahorras un montón de tiempo.
Lo del transporte, tal y como dice Thorbender, no es necesario para gestionar el visado turístico (al menos, no en el consulado). No te lo pedirán, no te preocupes.
Hola a todos.
Estoy intentando tramitar mi visado para rusia pero en el consulado no me dejan pedir cita, me envian directamente para la central de visados rusos.
Que hago??
Viajamos a rusia en julio, nos hemos dormido en los laureles!
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
symbelmine Escribió:
Estoy intentando tramitar mi visado para rusia pero en el consulado no me dejan pedir cita, me envian directamente para la central de visados rusos.Que hago?
Yo no he pedido cita, quiero hacerlo en el consulado y tb voy en julio, somos 4 y ninguno vive en Madrid ni Barcelona, así que lo enviaremos por una empresa de mensajería. Entiendo que de esta forma es viable hacerlo, no? No se necesita cita? Se envía a la calle Joaquín Costa en Madrid?
Gracias
symbelmine Escribió:
en el consulado no me dejan pedir cita, me envian directamente para la central de visados rusos. Que hago??Viajamos en julio
Como nadie nos ha contestado, lo hago yo: cierto, la página del consulado no da opción a pedir cita para el visado turístico, te envía a la empresa privada que los hace. No nos quedará otra opción que hacerlo por ahí. O llamando al 807, no sé...
La web del consulado es bastante cutre, tiene hasta faltas de ortografía ("solisitante", "sombolos") y chorradas como exigir el nombre patronímico...pero si eso no existe en España desde el siglo XVI, catetos.
¿Se me nota que me tienen harto con su estúpido sistema de visados?
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas
Sí, pero ¿recuerdas cuánto te clavaron? Me han dicho que 120 euros de nada.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
abaquo Escribió:
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas
Sí, pero ¿recuerdas cuánto te clavaron? Me han dicho que 120 euros de nada.
Hace dos años y no recuerdo exactamente. La diferencia no era abismal y como ya estaba harto de todas esa páginas, opté por lo seguro y me fuí al consulado. No me arrepiento.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1354
abaquo Escribió:
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas.
Confirmo que hacerlo en Las Palmas es solo para quien le "sobre el dinero" porque si en Madrid cobran 35 € (Consulado) o 58 (Central de Visados), en Canarias es una hora menos y un pastón más, 120 € solo el visado. A lo que habría que sumarle la carta de invitación, el seguro médico, envío etc...en fin, sin comentarios
Lo cierto es que se ganan un dinero los rusos... Con esto del visado... Si ya es dificil el cirilico, la lejania, los billetes, los hoteles, mas complicaciones con el visado¡¡¡
Me voy en una semana, espero no venir decepcionado de la capital rusa¡¡¡
Sí, es una pasta; pero comparado con las condiciones draconianas al contrario (dar un visado español a un ruso), no me quejo. Nosotros por lo menos simplemente presentamos una documentación fácil de conseguir, pagamos y ya está...
Rusia está mirando quitar los visados de aquí al 2015 con la UE (eso dicen) siempre y cuando haya reciprocidad (lógico y normal). No lo veo yo nada claro...(ojalá me equivoque y los quiten)
Estoy tramitando visado para Rusia, y tuve que indicar fecha de entrada y salida. Aún no he comprado el billete de avión y veo que si salgo de Rusia un día antes me ahorro 90 euros. Me imagino que no habrá problemas al estar dentro de los las fechas del visado, es así???
Otro tema, voy a estar en San petesbirgo 4 días, Moscú 4 días y 14 días en Ekaterimburgo. En este úl timo sitio voy a visitar a conocidos y no tengo hotel contratado porque voy a su casa, como hago para registrar el visado aquí??? Son españoles recién llegados y no saben tampoco como hacer. Estoy por pasar de registrar nada.
En la invitación me han puesto hoteles ficticios y luego voy registrando el visado en el hotel que vaya, pero me surgen dudas de esto último.
Espero que salga todo bien porque voy a contrareloj. Gracias
abaquo Escribió:
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas.
Confirmo que hacerlo en Las Palmas es solo para quien le "sobre el dinero" porque si en Madrid cobran 35 € (Consulado) o 58 (Central de Visados), en Canarias es una hora menos y un pastón más, 120 € solo el visado. A lo que habría que sumarle la carta de invitación, el seguro médico, envío etc...en fin, sin comentarios
Los 20 euros que pagué de más en el visado me los ahorré en hoteles que son muy caros. Lo mejor un apartamento compartido que fué mi plan y fenomenal.
Tener el visado en la mano es comparable a un orgasmo
Ronh Escribió:
Los 20 euros que pagué de más en el visado me los ahorré en hoteles que son muy caros. Lo mejor un apartamento compartido que fué mi plan y fenomenal.
¿Cómo que 20 € de más? ¿Qué cuentas son esas, hijo mío? Pagaste 85 más que en el consulado de Madrid
Te felicito por tus orgasmos, tienen que ser la leche, nunca mejor dicho, para equipararse a la obtención del visado ruso
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95901
abaquo Escribió:
Ronh Escribió:
¿Cómo que 20 € de más? ¿Qué cuentas son esas, hijo mío? Pagaste 85 más que en el consulado de Madrid
Te felicito por tus orgasmos, tienen que ser la leche, nunca mejor dicho, para equipararse a la obtención del visado ruso
No escatimes en orgasmos, lobezno amigo.
Recuerdo que cuando hice cola en el consulado para sacar el visado.... Maldije media docena de veces el no haber pagado para que me lo gestionasen. Menudo cachondeo habia.
Jajajajjajajajaj.
Pues o yo es que tengo el listón muy alto (en tema orgasmos) o es que me resultó tan fácil tener el visado, sin moverme de casa, que lo mío no llegó ni a preliminares... Al menos el dinero gastado me podía haber dado otra cosa más que el visado, viendo el efecto que hace en otros, porras!
Ese enlace es del consulado, es a la que me refiero. No te dan ya cita para visado turista.
En teoria pone que no dan cita para visados turisticos, pero rebuscando lei que solo en el caso de que seas agencia estas obligado a ir a la centraldevisadosrusos. Yo he intentado pedir cita por el consulado y te mete como en un especie de lista de espera, y tienes que ir accediendo todos los días para ver si algun día hay hueco (bastante cutre), pero la otra opción es la central que cuesta 58€
thorbender Escribió:
Jajajajjajajajaj.
Pues o yo es que tengo el listón muy alto (en tema orgasmos) o es que me resultó tan fácil tener el visado, sin moverme de casa, que lo mío no llegó ni a preliminares... Al menos el dinero gastado me podía haber dado otra cosa más que el visado, viendo el efecto que hace en otros, porras!
Me alegro, ya ves lo que cuesta a muchos lo del visado
El visado y la carta de invitación me lo hicieron en el consulado.
El seguro con una compañía española ( mapfre), por mi cuenta.
Estoy tramitando visado para Rusia, y tuve que indicar fecha de entrada y salida. Aún no he comprado el billete de avión y veo que si salgo de Rusia un día antes me ahorro 90 euros. Me imagino que no habrá problemas al estar dentro de los las fechas del visado, es así???
Otro tema, voy a estar en San petesbirgo 4 días, Moscú 4 días y 14 días en Ekaterimburgo. En este úl timo sitio voy a visitar a conocidos y no tengo hotel contratado porque voy a su casa, como hago para registrar el visado aquí??? Son españoles recién llegados y no saben tampoco como hacer. Estoy por pasar de registrar nada.
En la invitación me han puesto hoteles ficticios y luego voy registrando el visado en el hotel que vaya, pero me surgen dudas de esto último.
Espero que salga todo bien porque voy a contrareloj. Gracias