Hola,
Yo hace un mes que he vuelto de Rusia; hemos estado en Moscú (5 días), San Petersburgo (5 días ) y Kaluga (2 días). El visado lo hemos hecho con gestionavisa, y ellos nos gestionaron la carta de invitación y el seguro médico. Los que no vivimos en Madrid/ Barcelona es la opción más lógica (usar un intermediario). En el país nos alojamos en pisos de alquiler y aunque suene un poco arriesgado, no nos registramos y no hemos tenido ningún problema. Ojo, no quiero decir que la gente no se registre sólo que nosotras no lo hemos hecho. Un saludo!
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6493
Votos: 0 👍
Hola,
Estoy intentando organizar un viaje a Moscú para el próximo mes, y estoy flipando con los requisitos necesarios. Sabía que había que tramitar visado, pero..........además......invitación!!! y seguro médico.
Respecto a la invitación, ¿se trata de un formulario estándard? ¿en qué consiste? He leído que al reservar un hotel, te la envía el propio hotel. Yo reservé un hotel por booking, pero no he recibido dicha invitación (o al menos no soy consciente de ello)
Por ejemplo, si conozco a una persona que vive en Rusia, ¿me puede hacer la invitación?
¿Hace falta tener la invitación antes de solicitar el visado?
Sí que lo ponen complicado los rusos.
Gracias por adelantado.
Hola,
Estoy intentando organizar un viaje a Moscú para el próximo mes, y estoy flipando con los requisitos necesarios. Sabía que había que tramitar visado, pero..........además......invitación!!! y seguro médico.
Respecto a la invitación, ¿se trata de un formulario estándard? ¿en qué consiste? He leído que al reservar un hotel, te la envía el propio hotel. Yo reservé un hotel por booking, pero no he recibido dicha invitación (o al menos no soy consciente de ello)
Por ejemplo, si conozco a una persona que vive en Rusia, ¿me puede hacer la invitación?
¿Hace falta tener la invitación antes de solicitar el visado?
Sí que lo ponen complicado los rusos.
Gracias por adelantado.
Sí, la invitación y el seguro médico son necesarios para sacar el visado. No sé cómo funciona con booking, pero creo recordar que alguien en este hilo hablaba sobre eso mismo, echa un vistazo páginas atrás. En nuestro caso nos hicieron la invitación particulares en Rusia a través de una agencia rusa, o sea que es posible.
Lo que sí te diría es que te dieras un poco de prisita con el tema del visado: ¡lleva su tiempo!
Debo ser muy corto, después de leerme todo lo que hay aquí, aún estoy perdido!
Para ir a finales de Agosto, aún estoy a tiempo? Que demonios tengo que hacer para conseguir el visado?! Que si el hotel, el seguro, qué seguro médico? Se me están quitando las ganas de ir...
Hola, estoy rellenando el formulario para el visado para viajar a finales de agosto y empiezo a estresarme un poco .Necesito vuestra ayuda, ya que cuando me preguntan:
-Name of host travel company *,Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra.
-Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra.
-Indique el número de referencia
-Indique el número de la confirmación
Hola, estoy rellenando el formulario para el visado para viajar a finales de agosto y empiezo a estresarme un poco .Necesito vuestra ayuda, ya que cuando me preguntan:
-Name of host travel company *,Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra.
-Indique el nombre de la organización receptor y la ciudad donde se encuentra.
-Indique el número de referencia
-Indique el número de la confirmación
Qué tendría que contestar????
Muchas gracias por adelantado
Hola Nac3,
-Nombre de la organización receptora: OOO KATYUSHA (no son ceros sino O mayúsculas)
-Número de referencia: 000273
-Número de confirmación: es el numerito que te sale en la hoja de la carta de invitación en la parte de arriba de las dos hojas. Con letras rusas pone: "Voucher nº (y 5 digitos)" El número de confirmación son esos 5 digitos.
Esto es así sí has pedido la invitación a Destination Russia..
Otra duda:
Estoy intentando comprar la invitación en la página de destinationRussia, y hay 2 tipos: single y doble. ¿La doble significa que vale para que una persona entre 2 veces en Rusia, o vale para 2 personas?
Nac3, no te estreses, que yo voy a principios de agosto, y todavía estoy empezando la organización
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
No estoy muy segura de la respuesta porque no recuerdo lo del single y doble, pero nosotros compramos dos invitaciones, una para cada uno, porque los visados son personales y tienen que tramitarse cada uno con su pasaporte y su documentación.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6517
Tienes que comprar la single, tantas como personas vayan a solicitar el visado.
Single quiere decir efectivamente una entrada al país, y doble, dos.
Así que si sólo vas a entrar una vez, es la single.
Bueno, ya tengo la invitación por email, unos 15 euros por persona en la página de DestinationRusia. Un paso más.
Ahora, a seguir con el formulario para el consulado.
¡Qué perdida de tiempo tanto papeleo!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
meha Escribió:
Bueno, ya tengo la invitación por email, unos 15 euros por persona en la página de DestinationRusia. Un paso más.
Ahora, a seguir con el formulario para el consulado.
¡Qué perdida de tiempo tanto papeleo!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya falta menos, meha
Piensa que los 10 días mínimo que tardan son laborables, por tanto calcula unas dos semanas para tener el visado.
Gracias Peterva por la información. Estoy a la espera de q me envíen las invitaciones de rumborusia, ya q reservé con ellos los hoteles de San Petersburgo y Moscú. Es la misma q tu me indicas???
Me he adelantado solicitando la carta de invitación a destinationRusia, pues había escrito un email al hotel donde me voy a alojar solicitándosela y, como voy contrareloj, me dí 24 horas de espera.
Y resulta que después de la gestión con destinationRusia, me contestaron del hotel, diciendo que ellos se encargan de enviármela, y me pedían unos datos para ello.
En fin, que lo hecho, hecho está.
Gracias Peterva por la información. Estoy a la espera de q me envíen las invitaciones de rumborusia, ya q reservé con ellos los hoteles de San Petersburgo y Moscú. Es la misma q tu me indicas???
Hola Nac3,
Pues no lo sé, yo como te digo te he puesto los datos de Destination Russia, que es con los que pedí la invitación..vamos a ver sí alguien que lo ha tramitado desde esa web te dice algo más..
meha Escribió:
Me he adelantado solicitando la carta de invitación a destinationRusia, pues había escrito un email al hotel donde me voy a alojar solicitándosela y, como voy contrareloj, me dí 24 horas de espera.
Y resulta que después de la gestión con destinationRusia, me contestaron del hotel, diciendo que ellos se encargan de enviármela, y me pedían unos datos para ello.
Vaya meha, qué lástima, podrían haber contestado antes los del hotel!!!
Hola meha, estoy pensando en solicitar mediante la misma página web que comentas la invitación para conseguir el visado a Rusia, acabamos de decidir el destino y todavía no tenemos nada! que tipo de carta de invitación has solicitado? la single or double entry??. Cuanto tiempo han tardado en enviártela??
Nosotros tenemos una duda, a ver si nos la podéis resolver de alguna manera: tenemos pensado alojarnos en Moscú y St.Petersburgo en apartamentos reservados a través de la web/editado por el moderador/, pero claro... Nos encontramos con que, para solicitar la carta de invitación debemos de tener una reserva de hotel, hay por aquí alguien que se haya alojado en apartamentos en Rusia? como lo ha hecho para solicitar la carta de invitación? porque, por lo que veo en la web de destinationrussia hay que seleccionar un hotel...
Aish... Estamos hechos un mar de dudas... No nos imaginábamos que fuera tan lioso esto del visado... Ufffffff vaya rollo de papeleo... Además
En la información que me han dado en el consulado de barcelona dicen que tardan 10 días, pero que puede tardar hasta 30!! y aconsejan no pillar el vuelo hasta no tener el Visado... Total que llevamos un acelero... Porque tenemos previsto hacer Helsinki-Tallin-St.Petersburgo-Moscú y pensábamos salir el 12/08 y entrar en Rusia el 16.
Yo fui a tres hoteles que reservé por mi cuenta y no eran los que figuraban en la invitación que compré en destinationrussia, estos los elegí al azar, el primero que salía del listado de cada ciudad. La invitación se la quedan en el consulado y en el visado sólo pone las ciudades que vas a visitar, no en qué lugar te vas a hospedar.
Lo que ya no sé es el tema del registro, depende de cuántos días vayas a estar a lo mejor tienes que hacerlo pero si no te alojas en un hotel desconozco el trámite.