Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6504
Votos: 0 👍
Pues no sé porque yo no saco en cajeros en otros países por la clavada de las comisiones...igual tienen un tope para tarjetas extranjeras, así te tupen con las comisiones...cualquier cosa!
Hola. No sé si es el hilo adecuado pero si no, sorry.
Tengo el equivalente a fecha de hoy a 40 € que olvidé cambiar en Sochi hace un par de años. Visto que no tengo perspectiva de volver, si alguien está interesdo, le cambio esos 1750 rublos que tengo. Quizás alguien lo neceste mientras consigue más cambio a la llegada al destino.
Les cuento respecto al bloqueo de VISA y MASTERCARD en Rusia impuesto por USA.
Si el banco de ustedes es de otro país no hay problema. Yo soy de Argentina y como la tarjeta procede de un país que no ha hecho bloqueo se trabaja lo más bien con los plásticos en Rusia.
Terminé de pagar mi hotel de 13.400 Rublos sin ningún problema.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Baviera Escribió:
¿Donde cambiais rublos, aquí en España o una vez allí?
¿Hay algún lugar mejor para hacer el cambio? Supongo que el aeropuerto no es el mejor sitio....
Hola,
Nosotros lo hicimos una vez allí. En el aeropuerto (Domodedovo) hay varios sitios con buen cambio, pero en la zona de fuera. Nosotros nos confundimos y cambiamos en la zona de embarque al salir del avión y menudo clavo. Cuando salimos por la puerta y vimos un montón de sitios mejores casi lloramos!!! Eso por ir agobiados pensando que no iba a haber fuera y como necesitábamos el dinero para el tren ni lo pensamos. Gran error. En el resto de aeropuertos supongo que será igual. Además creo que también cajeros automáticos.
¿Donde cambiais rublos, aquí en España o una vez allí?
¿Hay algún lugar mejor para hacer el cambio? Supongo que el aeropuerto no es el mejor sitio....
Le recommiendo cambiar dinero en las casas de cambio en Moscú porque en el aeropuerto el curso no es muy bueno.
Además mejor cambiar dinero poco a poco porque cada día curso de dollar o euro cambia, normalmente euro y dollar crecen, y puedes conseguir más rublos cada día.
Desde octubre dollar creció más del doble y ahora es muy barato viajar a Rusia.
Para ver el curso medio puedes ir a esta pagina. Está en ruso, pero arriba de todo puedes ver el curso actual (en casas de cambio es un poco peor). www.sberometer.ru/
Vamos a estar visitando Moscú durante unas 6h (efectivas) y no podremos perder tiempo en la ciudad buscando casas de cambio... A no ser que esté en un sitio muy céntrico (cerca Plaza Roja o así).
¿qué nos recomendáis en este caso? Llegaremos a Sheremetyevo a las 22h de un sábado.
Ya pero si dicen que en el aeropuerto hay peor cambio... Los cajeros es una opción, pero el banco nos cobra 4,5% de comisión, y no sé si además el banco ruso cobrará también algo de comisión?
Vamos, no sé si ¿nos compensa más sacar del cajero o cambiar en el aeropuerto?
Lo que sí es seguro es que vamos a necesitar rublos desde el mismo momento que pisemos Moscú.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Aurion,
En la zona del aeropuerto el cambio no es tan malo, y menos para un apuro. El 4,5% es por cambio de comisión o por retirada? Porque otra cosa que puedes hacer es pagar el billete de tren y el de metro con la tarjeta al llegar, y luego ya en el centro cambiar en otro sitio.