Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p31 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 20 de 53 - Tema con 1057 Mensajes y 379904 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
zil22 Escribió:
thorbender Escribió:
Joder, no hay quien se aclare!!!! Foreros que han ido antes que tú dicen que ya no hay que rellenar nada, que en control de pasaportes está ya todo informatizado y te dan ellos la tarjeta de inmigración...por qué aeropuerto entraste? Porque lo informatizado por lo visto es en Sheremetyevo; igual algo tiene que ver según el aeropuerto...

Jaja thorbender parece que los únicos que coincidimos somos tu y yo!!
Yo viaje el 23 de julio con llegada al aeropuerto de Domodedovo y como he explicado antes no rellené nada en el avión.

Yo tampoco rellené nada en Domodedovo el día 15 de julio
⬆️ Arriba

Super Expert

Entré el 23 de julio por Sheremetyevo y tuve que rellenar el formulario.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues entonces igual lo informatizado es en Domodedovo (me extraña que en Sheremetyevo no)...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, nosotros entramos por San Petersburgo y salimos por Moscú por Domodedovo. Podeis decirme algo acerca del papeleo de la entrada y salida en estos aeropuertos??? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo en junio en domodedovo me lo hicieron ellos a traves del pc y me lo metieron en el pasaporte para entregarlo en el hotel, luego a la vuelta se lo quedan en el aeropuerto. No lo perdais!!!

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo llegué hace unos días por Domodedovo, y tampoco tuve que rellenar el formulario de inmigración, sino que me lo entregaron los rusos cumplimentado por ordenador. Al final, resulta que hacer el visado es un rollo, pero los trámites son muy ágiles en la entrada. Es el primer país en el que me entregan el papel de inmigración y cumplimentado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Para los que vayáis en estas fechas a Moscú y estéis un poco preocupados por no poder entrar al Kremlin, en la página oficial pone "Please be advised that from July, 15 to September, 19, 2013, the Patriarch's Palace of the Moscow Kremlin is closed for visiting.", es decir que el kremlin permacerá abierto y, en principio, si la cosa sigue igual, se podrá visitar sin problemas. Si tenéis oportunidad de visitar tb la armería, es 100% recomendable, y la audioguía a diferencia de en otros museos va incluida con el precio de la entrada a si que es perfecto. Nosotros fuimos 5 días en junio, y la Plaza Roja permaneció parcialmente cerrada durante un par de días, pero afortunadamente la abrieron completamente los dos últimos días que estuvimos allí. La tumba de Lenin la visitamos a primera hora de la mañana, luego nos fuimos corriendo a comprar las entradas para el Kremlin y a continuación sacamos las entradas para la armería, jeee, tienes que hacer bastante cola pero suele ir rápido. Lo bueno es que hicimos una excursión contratada con un guía local de allí que hablaba perfectamente español y nos vino genial para ver los lugares más alejados de lo que sería el centro de la ciudad (voy a hacer un pequeño resúmen por si a alguien le interesa contratarla también, la verdad que a nosotros nos pareció muy completa y útil para movernos por la ciudad, en fin, salimos desde la Catedral de San Basilio, Jardines de Alejandro, museo de la guerra patria y el arco del triunfo, Colina de los Gorriones, Universidad, un trayecto en tren observando a su paso el palacio y la Torre de OStankino, museo de la Cosmonáutica, el monumento símbolo del obrero y el Centro Panruso de Exposiciones, jeeje, no hace falta que diga que terminamos reventadooos, y con los pies... Hechos polvo! jee). Por cierto, la gente de Moscú se portó excelente, nosotros íbamos con el miedo en el cuerpo de si era una ciudad peligrosa, y de que la gente iba a ser muy cerrada y fría.. Y la verdad que nos quedamos gratamente asombrados. Habrá de todo como en cualquier otro sitio, pero nosotros no tuvimos ningún problema y se esforzaban mucho por entenderte, de verdad que muy muy bien. Nosotros ibamos un poco acojonados y al final, aunque de momento no hemos repetido ningún ciudad que hemos visitado, nos gustó tanto que no descartamos volver en un futuro!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No es por nada pero todo eso se puede visitar por libre, sin necesidad de contratar guía (yo lo he hecho, y subí a la torre Ostankino porque me interesaba mucho; el monorail se coge a la entrada de VDNK, hay que pagarlo aparte, no vale el bono del metro, pero es muy barato).

Me refiero a que se puede visitar todo eso tranquilamente, no es nada complicado, para la gente que le gusta ir por libre, básicamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
No es por nada pero todo eso se puede visitar por libre, sin necesidad de contratar guía (yo lo he hecho, y subí a la torre Ostankino porque me interesaba mucho; el monorail se coge a la entrada de VDNK, hay que pagarlo aparte, no vale el bono del metro, pero es muy barato).

Me refiero a que se puede visitar todo eso tranquilamente, no es nada complicado, para la gente que le gusta ir por libre, básicamente.

+1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
Ahora ya no hay que rellenar la tarjeta de inmigración, ya se han modernizado y está todo informatizado, lo cual debe ser de agradecer, la verdad... Cualquier información que veas sobre "hay que rellenar un papelito" por la red es información antigua. Eso aún es vigente para EEUU

Hola viajeros!

Yo entré por Domodedovo y no tuve que rellenar nada de nada. Cuando pasé el control de pasaportes, el policía emitió el famoso papelito blanco y lo metió en mi pasaporte.

Como hicimos el crucero fluvial, en el barco nos pidieron los pasaportes y el papelito. Al cabo de unos días nos los devolvieron, y los guardamos en la caja fuerte. Ayer, al pasar el control de pasaportes en Pulkovo (San Petersburgo) se quedaron el papelito, y ya está!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, estuve en Moscú durante la segunda quincena de julio. Me encantó esta ciudad! Habia oido toda clase de cosas negativas sobre Rusia y los rusos y la verdad es que lo mejor es poder hablar con conocimiento de causa. Os recomiendo, tanto en Moscú como en San Peterburgo, hospedaros fuera del centro porque se pueden encontrar hoteles por precios razonables y muy convenientes. Concretamente me alojé en uno muy cercano a la estación de metro de Planernaya y fue un gran acierto. La comida rusa es realmente buena y es posible encontrar cosas baratas y suculentas en una cadena llamada Teremok y otras. Mi gran descubrimiento ha sido que la comida china en Moscu es especialmente deliciosa. Infinitamente mejor que la es habitual encontrar en España. Aconsejo también aprender un poco a leer el alfabeto cirílico. No es tan dificil como parece y ayuda mucho a orientarse en el metro. Un punto negativo es que en Moscú no es fácil encontrar gente que hable inglés. No pude entrar en el Kremlin porque siempre hay jaleos por allí y lo cierran muchas veces pero ya me basta haberme paseado por la Plaza Roja, Kitay Gorod y alrededores. Acostumbrado a viajar por Europa o por países donde puedes comunicarte en ingles, en Rusia eché en falta no saber ruso. Así que recomiendo contratar guia porque te puede ayudar a no sentirte indefenso. Contraté a un forero llamado fred. La verdad que me sorprendio su dominio del español. Contraté algunas excursiones con él, d tanto de ver lugares turísticos como de visitar otros no turísticos pero que permiten conocer mejor la realidad de ese pais. Merece mucho la pena porque Moscú es enorme y un nativo conoce bien la mejor manera de ver el maximo de cosas y como llegar a los sitios. La realidad es que Rusia, aunque no es como Europa, no es un lugar peligroso para viajar, se puede conocer gente maja y normal como en cualquier lugar del mundo. Realmente merece la pena visitar este país. Después de Moscú, viaje a San Peterburgo en tren. Una experiencia muy sovietica (el tren parecia de la epoca de Stalin como mínimo) y que te permite convivir con rusos y conocer de cerca el espiritu ruso. Inestimable la ayuda del guia para comprar el billete de tren. Los vendedores de la estación no hablan ni papa de ingles.
En San Perersburgo me alojé en un hostel de la calle Pushkinskaya, al lado de Nevsky. Era barato pero muy cutre. No lo recomiendo. Hubiera sido un acierto, como en Moscú, alojarse en un Hotel fuera del centro. En cambio por Nevsky y calles aledañas es mas facil que dn moscu encontrar gente que hable ingles. San Peterburgo es bastante mas pequeña que Moscú, esta mas pensada para el turismo y se puede hasta encontrar rotulación doble en ruso e ingles en el metro o en muchas calles céntricas. Vale la pena ver los puentes de los canales por la noche cuando se levantan para que pasen los barcos grandes. Cuidado no os quedeis aislados en una de las islas cuando abren los puentes! En resumidas cuentas os recomiendo Rusia como destino, y en especial Moscú, una ciudad muy especial y muy auténtica
⬆️ Arriba

Experto

Fred, eres tu mismo?
⬆️ Arriba

Experto

Archimos Escribió:
Fred, eres tu mismo?
que va, aun no hablo español como un nativo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jhedie de acuerdo en muchas cosas pero sobre todo a la referente a la comida China ummmmm deliciosa :]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El próximo mes haré un viaje relámpago a Moscú. Tendré 1 día o quizás 1 día y medio para ver la ciudad. Tengo una serie de preguntas, si alguien es tan amable en ayudarme se lo agradeceré:

Me alojo en el Hotel Cosmos, merece pagar la diferencia de precio por las habitaciones renovadas?

Llego a Domodedovo a las 6.00 am. Mi intención es coger el Aeroexpress hasta la estación Paveletsky y luego un taxi hasta el hotel. Hay taxis oficiales en las afueras de la estación? Es fácil dar con ellos? Hay que negociar siempre o hay taximetro? Que puede costar el trayecto?

En cuanto a la visita a la ciudad, y como tengo una boca de metro delante, cual es la estación más cercana a la Plaza Roja?

En un día, puedo ver el Kremlin, Plaza Roja, calle Arbat, etc... Sin entrar en museos y tal. Se puede hacer todo esto a pie (la visita)?

Sin saber si tendré medio día más, que visitariais si fuera el caso?

De regreso, mi vuelo también sale muy pronto, con lo cual iré en taxi al aeropuerto. Alguien sabe el precio que puede costar y si los trámites de salida del país son muy lentos y hay que ir con mucha antelación?

Gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pimpin, por qué no vas en metro al hotel? Más que nada porque igual pierdes media mañana en un atasco...

Para la Plaza Roja, la más cercana (tan cercana que está casi en ella) es Okhotny Ryad. El metro del Cosmos es la de VDNK con lo que tienes que hacer un transbordo.
El hotel desconozco cómo estás la habitaciones, pero seguramente las no renovadas sean de tiempos de Stalin...

En un día puedes hacer perfectamente lo que dices, y si al final tienes medio más yo entraría al Kremlin porque es precioso.
Como lo tienes enfrente del hotel, acércate a ver el monumento del Obrero y la Koljosiana.

Ten en cuenta que del hotel al centro casi media hora larga se te va, eso sí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thorbender Escribió:
Pimpin, por qué no vas en metro al hotel? Más que nada porque igual pierdes media mañana en un atasco...

Lo del taxi era por si era más rápido y más cómodo. Todo el mundo me ha advertido de los atascos. Te haré caso e intentaré ir en metro, aunque con la maleta en plena hora punta, en fin, no sé yo que será mejor.

thorbender Escribió:

Para la Plaza Roja, la más cercana (tan cercana que está casi en ella) es Okhotny Ryad. El metro del Cosmos es la de VDNK con lo que tienes que hacer un transbordo.

Muchas gracias. Voy muy perdido también en cuanto a visitas, porque no sé si el Kremlin, la Plaza Roja, la catedral de San Basilio está todo en el mismo sitio o todo está relativamente cercano...

thorbender Escribió:

El hotel desconozco cómo estás la habitaciones, pero seguramente las no renovadas sean de tiempos de Stalin...

El hotel es porque está delante del recinto ferial, y eso es muy cómodo ya que debo ir allí y puedo hacerlo a pie. Ya me han dicho que no es nada del otro mundo, los precios no son desorbitados (para Moscú), unos 150 euros.

thorbender Escribió:

En un día puedes hacer perfectamente lo que dices, y si al final tienes medio más yo entraría al Kremlin porque es precioso.
Como lo tienes enfrente del hotel, acércate a ver el monumento del Obrero y la Koljosiana.

Muchas gracias, me apunto los consejos. Alguien sabe si hay alguna web donde ponga el tiempo en metro de una estación a otra?

thorbender Escribió:

Ten en cuenta que del hotel al centro casi media hora larga se te va, eso sí...

Ningún problema, lo tengo asumido. Lo gano en ir al recinto ferial.

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tanto San Basilio como el Kremlin están en la Plaza Roja, así que por eso no temas. Puedes acercarte a la Catedral de Cristo Salvador, no queda muy lejos y es digna de verse también.

Lo del metro y la maleta, es una coña pero totalmente factible. El metro casi siempre es hora punta (si lo comparas con Madrid ) porque está llenito de gente, claro que a ciertas horas aún hay más aunque parezca imposible; pero yo he ido tanto con maletón grande como de mano y empujando (como hacen ellos, y eso que van sin maletas) pasas. El problema son las putas escaleras, ya que en todo el metro, quitando las escaleracas de entrada que bajan hasta el infierno, no hay nada más mecanizado pero desde Paveletskaya hasta VDNK sólo tienes que hacer un transbordo así que se puede hacer bien.

Los atascos son proverbiales en Moscú...

Evidentemente, si tienes que estar en el recinto ferial, no puedes estar en mejor sitio, no te compensa pillar nada más céntrico (además de que los precios son imposibles)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abusando de tu confianza:

Los taxis, siempre negociando o hay oficiales con taximetro?

Mi vuelo de regreso es sobre las 6.00 horas también. No tengo opción de ir con nada más que no sea taxi? Sabes precio? Mucha antelación en Domedoevo?

Ah, una cosa más, es cierto que el pasaporte debe llevarse siempre encima?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui en metro todo... Y a la llegada era un caos, pero, me hize a un lado empeze a mirar en mi guia (ingles y cirilico), mire hacia arriba y le dije a mi novia, por aquí... Llegamos sin perdernos haciendo incluso transbordo a nuestro hotel, no es tan dificil... Es esencial el mapa del metro en cirilico e ingles, si no si puede resultar dificil.

Por lo demas, si te lo montas bien, en un día puedes ver bastante... San Basilio, Kremlin, Jardines Alexandrovsky, Cristo Salvador, la zona de Tverskaya, Bolshoi, Arbat..... Si tienes dudas pregunta¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes