Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
El próximo mes haré un viaje relámpago a Moscú. Tendré 1 día o quizás 1 día y medio para ver la ciudad. Tengo una serie de preguntas, si alguien es tan amable en ayudarme se lo agradeceré:
Me alojo en el Hotel Cosmos, merece pagar la diferencia de precio por las habitaciones renovadas?
Llego a Domodedovo a las 6.00 am. Mi intención es coger el Aeroexpress hasta la estación Paveletsky y luego un taxi hasta el hotel. Hay taxis oficiales en las afueras de la estación? Es fácil dar con ellos? Hay que negociar siempre o hay taximetro? Que puede costar el trayecto?
En cuanto a la visita a la ciudad, y como tengo una boca de metro delante, cual es la estación más cercana a la Plaza Roja?
En un día, puedo ver el Kremlin, Plaza Roja, calle Arbat, etc... Sin entrar en museos y tal. Se puede hacer todo esto a pie (la visita)?
Sin saber si tendré medio día más, que visitariais si fuera el caso?
De regreso, mi vuelo también sale muy pronto, con lo cual iré en taxi al aeropuerto. Alguien sabe el precio que puede costar y si los trámites de salida del país son muy lentos y hay que ir con mucha antelación?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6475
Pimpin, por qué no vas en metro al hotel? Más que nada porque igual pierdes media mañana en un atasco...
Para la Plaza Roja, la más cercana (tan cercana que está casi en ella) es Okhotny Ryad. El metro del Cosmos es la de VDNK con lo que tienes que hacer un transbordo.
El hotel desconozco cómo estás la habitaciones, pero seguramente las no renovadas sean de tiempos de Stalin...
En un día puedes hacer perfectamente lo que dices, y si al final tienes medio más yo entraría al Kremlin porque es precioso.
Como lo tienes enfrente del hotel, acércate a ver el monumento del Obrero y la Koljosiana.
Ten en cuenta que del hotel al centro casi media hora larga se te va, eso sí...
thorbender Escribió:
Pimpin, por qué no vas en metro al hotel? Más que nada porque igual pierdes media mañana en un atasco...
Lo del taxi era por si era más rápido y más cómodo. Todo el mundo me ha advertido de los atascos. Te haré caso e intentaré ir en metro, aunque con la maleta en plena hora punta, en fin, no sé yo que será mejor.
thorbender Escribió:
Para la Plaza Roja, la más cercana (tan cercana que está casi en ella) es Okhotny Ryad. El metro del Cosmos es la de VDNK con lo que tienes que hacer un transbordo.
Muchas gracias. Voy muy perdido también en cuanto a visitas, porque no sé si el Kremlin, la Plaza Roja, la catedral de San Basilio está todo en el mismo sitio o todo está relativamente cercano...
thorbender Escribió:
El hotel desconozco cómo estás la habitaciones, pero seguramente las no renovadas sean de tiempos de Stalin...
El hotel es porque está delante del recinto ferial, y eso es muy cómodo ya que debo ir allí y puedo hacerlo a pie. Ya me han dicho que no es nada del otro mundo, los precios no son desorbitados (para Moscú), unos 150 euros.
thorbender Escribió:
En un día puedes hacer perfectamente lo que dices, y si al final tienes medio más yo entraría al Kremlin porque es precioso.
Como lo tienes enfrente del hotel, acércate a ver el monumento del Obrero y la Koljosiana.
Muchas gracias, me apunto los consejos. Alguien sabe si hay alguna web donde ponga el tiempo en metro de una estación a otra?
thorbender Escribió:
Ten en cuenta que del hotel al centro casi media hora larga se te va, eso sí...
Ningún problema, lo tengo asumido. Lo gano en ir al recinto ferial.
Tanto San Basilio como el Kremlin están en la Plaza Roja, así que por eso no temas. Puedes acercarte a la Catedral de Cristo Salvador, no queda muy lejos y es digna de verse también.
Lo del metro y la maleta, es una coña pero totalmente factible. El metro casi siempre es hora punta (si lo comparas con Madrid ) porque está llenito de gente, claro que a ciertas horas aún hay más aunque parezca imposible; pero yo he ido tanto con maletón grande como de mano y empujando (como hacen ellos, y eso que van sin maletas) pasas. El problema son las putas escaleras, ya que en todo el metro, quitando las escaleracas de entrada que bajan hasta el infierno, no hay nada más mecanizado pero desde Paveletskaya hasta VDNK sólo tienes que hacer un transbordo así que se puede hacer bien.
Los atascos son proverbiales en Moscú...
Evidentemente, si tienes que estar en el recinto ferial, no puedes estar en mejor sitio, no te compensa pillar nada más céntrico (además de que los precios son imposibles)
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Yo fui en metro todo... Y a la llegada era un caos, pero, me hize a un lado empeze a mirar en mi guia (ingles y cirilico), mire hacia arriba y le dije a mi novia, por aquí... Llegamos sin perdernos haciendo incluso transbordo a nuestro hotel, no es tan dificil... Es esencial el mapa del metro en cirilico e ingles, si no si puede resultar dificil.
Por lo demas, si te lo montas bien, en un día puedes ver bastante... San Basilio, Kremlin, Jardines Alexandrovsky, Cristo Salvador, la zona de Tverskaya, Bolshoi, Arbat..... Si tienes dudas pregunta¡¡¡
Sobre los taxis no sé decirte puesto que nunca usé, pero intentan colártela a la que pueden. Intenta negociar o decirles claramente que pongan taxímetro, y pilla taxis oficiales, nada de uno por ahí que te dice que te lleva...si se lo pides a los del hotel especifica que oficiales.
No te va a quedar otra que irte en taxi porque el primer tren sale a las 06:00, así que...los controles no son peor que en cualquier otro aeropuerto, al contrario, yo he usado Domodedovo y Sheretyevo y de los más rápidos; antelación como siempre hora y media, algo más si facturas, claro.
El control policial es rápido, le das el pasaporte y la tarjeta de inmigración, te ponen el sello de salida y ya está.
En Domodedovo tuvimos la suerte de que nos pasaron por el escáner de cuerpo (yo lo prefiero porque no tienes que quitarte nada y es más rápido, me importa tres pitos que alguien vea mi silueta).
Lo del pasaporte, yo nunca lo llevé encima (ni allí ni en ninguna parte, para que se me pierda/roben) y nunca nadie me pidió nada; la policía está a preocuparse de los inmigrantes uzbecos/kazajos/azerbayanos... Y no suelen hacer mucho caso al turista.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6420
Yo pedí un taxi en el hotel para ir a Domodedovo. Me costó 2500 rublos, desde la zona de Zamoskvorechie. Duración, unos 45 minutos, saliendo del hotel a las 4:30 am.
Los trámites de control de pasaporte de salida en el aeropuerto fueron rapidísimos.
Normalmente un taxi a(y de) cualquier aeropuerto cuesta 1000-1250 rublos
Pero para pedirlo hay que llamar a sus oficinas y hablar en ruso con ellos
Y nunca coger un taxi en la calle
-Fred- Escribió:
Normalmente un taxi a(y de) cualquier aeropuerto cuesta 1000-1250 rublos
Pero para pedirlo hay que llamar a sus oficinas y hablar en ruso con ellos
Y nunca coger un taxi en la calle
Gracias por las respuestas.
Como el ruso no lo hablo, creo que me tocará pagar 2500 rublos.... Aunque en el fondo los paga la empresa...
Como al final ya es seguro que tendrá 1 día y medio para ver Moscú, y entendiendo que un día entero lo dedicaré a la zona Plaza Roja, Kremlin, calle Arbat, etc...
Que podría ver en una tarde que tendré libre?
Estoy cerca del recinto ferial y me han dicho que hay el Museo de Coscomautas o Parque o algo así.... Merece la pena ir a ver eso ya que lo tengo a tiro o que me aconsejais?
boqueron11 Escribió:
Buenas!!
Iré a Moscú dos días y medio la tercera semana de diciembre. Llego al aeropuerto de Vnukovo.
Espero que me pille nieve. Quiero experimentar un clima y cultura totalmente distintos al mio (soy andaluz). Alguna recomendación?
Pues en dos días y medio puedes ver bastante, bajo mi punto de vista, si te lo enfocas bien claro...
San Basilio, Kremlin, Jardines Alexandrovsky, Bolshoi, Plaza Revolución, Tverskaya, Plaza Pushkin, Catedral Cristo Redentor.... Todo eso esta relativamente cerca...
Luego a las afueras, el Monasterio de Novadevichi, la Universidad (que es una de las siete hermanas de Stalin que veras por toda la ciudad), el Parque Gorki y el Parque de la Victoria.... Lo que te de tiempo¡¡¡
Por supuesto, no me iria, sin ver el Metro... Impresionante¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
A todos los lugares que comenta Alzorc (muy acertadamente por cierto) yo personalmente añadiria una visita al mercadillo de Izmailovsky. Además de que según mi opinión es bonito de ver, si tienes la intención de comprar algún recuerdo aquí encontraras gran variedad y precios económicos (siempre dependiendo de tus habilidades para el regateo claro). Nada de comprar souvenirs en la calle Arbat...son puñaladas
eliveraton Escribió:
A todos los lugares que comenta Alzorc (muy acertadamente por cierto) yo personalmente añadiria una visita al mercadillo de Izmailovsky. Además de que según mi opinión es bonito de ver, si tienes la intención de comprar algún recuerdo aquí encontraras gran variedad y precios económicos (siempre dependiendo de tus habilidades para el regateo claro). Nada de comprar souvenirs en la calle Arbat...son puñaladas
Un saludo
Cierto crack¡¡ Yo fui el ultimo día pues estaba alojado en el Izmailovo Beta Hotel, y el mercadillo es muy muy original, nosotros compramos unas matrioskas.... Jejeje que original fuimos eh¡¡¡