Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p14 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 21 de 53 - Tema con 1057 Mensajes y 379897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
-Fred- Escribió:
Normalmente un taxi a(y de) cualquier aeropuerto cuesta 1000-1250 rublos
Pero para pedirlo hay que llamar a sus oficinas y hablar en ruso con ellos
Y nunca coger un taxi en la calle

Gracias por las respuestas.

Como el ruso no lo hablo, creo que me tocará pagar 2500 rublos.... Aunque en el fondo los paga la empresa...

Seguiré comentando alguna duda que tenga.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como al final ya es seguro que tendrá 1 día y medio para ver Moscú, y entendiendo que un día entero lo dedicaré a la zona Plaza Roja, Kremlin, calle Arbat, etc...

Que podría ver en una tarde que tendré libre?

Estoy cerca del recinto ferial y me han dicho que hay el Museo de Coscomautas o Parque o algo así.... Merece la pena ir a ver eso ya que lo tengo a tiro o que me aconsejais?

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

Iré a Moscú dos días y medio la tercera semana de diciembre. Llego al aeropuerto de Vnukovo.

Espero que me pille nieve. Quiero experimentar un clima y cultura totalmente distintos al mio (soy andaluz). Alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

boqueron11 Escribió:
Buenas!!

Iré a Moscú dos días y medio la tercera semana de diciembre. Llego al aeropuerto de Vnukovo.

Espero que me pille nieve. Quiero experimentar un clima y cultura totalmente distintos al mio (soy andaluz). Alguna recomendación?

Pues en dos días y medio puedes ver bastante, bajo mi punto de vista, si te lo enfocas bien claro...

San Basilio, Kremlin, Jardines Alexandrovsky, Bolshoi, Plaza Revolución, Tverskaya, Plaza Pushkin, Catedral Cristo Redentor.... Todo eso esta relativamente cerca...

Luego a las afueras, el Monasterio de Novadevichi, la Universidad (que es una de las siete hermanas de Stalin que veras por toda la ciudad), el Parque Gorki y el Parque de la Victoria.... Lo que te de tiempo¡¡¡

Por supuesto, no me iria, sin ver el Metro... Impresionante¡¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A todos los lugares que comenta Alzorc (muy acertadamente por cierto) yo personalmente añadiria una visita al mercadillo de Izmailovsky. Además de que según mi opinión es bonito de ver, si tienes la intención de comprar algún recuerdo aquí encontraras gran variedad y precios económicos (siempre dependiendo de tus habilidades para el regateo claro). Nada de comprar souvenirs en la calle Arbat...son puñaladas

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliveraton Escribió:
A todos los lugares que comenta Alzorc (muy acertadamente por cierto) yo personalmente añadiria una visita al mercadillo de Izmailovsky. Además de que según mi opinión es bonito de ver, si tienes la intención de comprar algún recuerdo aquí encontraras gran variedad y precios económicos (siempre dependiendo de tus habilidades para el regateo claro). Nada de comprar souvenirs en la calle Arbat...son puñaladas

Un saludo

Cierto crack¡¡ Yo fui el ultimo día pues estaba alojado en el Izmailovo Beta Hotel, y el mercadillo es muy muy original, nosotros compramos unas matrioskas.... Jejeje que original fuimos eh¡¡¡

Saludos¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me temo que yo fui igual de original... Ajjajaja
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!
He estado en agosto en Moscú / San Petersburgo, así que os voy a dejar unas notas por si a alguien le sirve para su viaje (para información de horarios y precios de los museos y monumentos, he usado la web moscow.ru/es):
- Impresión general de la ciudad: Moscú es una ciudad con muchísimo tráfico. Además, las calles están pensadas para los coches y no para los peatones, porque los semáforos hay que cruzarlos casi corriendo y porque hay muchos pasos subterráneos para no “molestar” a los conductores con semáforos y que puedan correr a sus anchas.
Todo esto, junto con las calles con edificios austeros de la época soviética, hace que los paseos por Moscú no resulten demasiado agradables.
- Metro: como habréis podido leer por aquí, hay estaciones impresionantes. La más cercana a nuestro hotel, Komsomolskaya, era una de éstas. Eso sí, moverse en metro al principio es un poco complicado, porque está todo en cirílico. Es recomendable contar las estaciones para saber dónde debéis bajaros y, una vez que se ha usado varias veces, ya seréis capaces de identificar el nombre de vuestra estación en cirílico, así que no desesperéis.
- Centro histórico: formado por Kremlin/Plaza Roja y sus alrededores, donde podéis encontrar la Duma, el antiguo edificio de la KGB y el teatro Bolshoi. Fuera de este entorno nosotros no nos movimos, pero da la sensación de que, aún así, no nos perdimos gran cosa.
A pesar de ser la zona más turística, cuesta encontrar sitios para comer o cenar. Nosotros recurrimos a un centro comercial subterráneo que hay justo antes de entrar a la plaza roja; eso sí, por la noche lo intentamos un día a las 9, y ya estaba cerrado…
- Kremlin: para sacar las entradas del Kremlin, debéis hacerlo en unas casetas que hay en el jardín de Alejandro, y que no están muy bien señalizadas. Y la cola para entrar al Kremlin es bastante visible, junto a las murallas en la parte del jardín de Alejandro.
- Tumba de Lenin: el comienzo de la cola para entrar está señalizado con una placa, a la altura de la verja de entrada al jardín de Alejandro. Está abierta solamente de 10.00 a 13.00 (podéis informaros de los días en la placa que os comentaba). Nosotros llegamos a las 9.10 y ya había unas 10 personas delante; eso sí, cuando empezamos a pasar entramos con el primer grupo y la fila de gente esperando a esa hora ya era de asustar. Así que recomendado madrugar un poco.
- Idioma: la gente no habla nada de inglés, y todos los carteles están en cirílico. Para que os hagáis una idea, en el centro comercial subterráneo que comentaba más arriba hay un Mc Donalds. Pues bien, les dijimos “mc chicken” (así, sin construir frases complejas ni nada por el estilo) y nos miraron con cara de marcianos y, acto seguido, nos sacaron una carta en inglés. Y esto es junto a la plaza roja…
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raulcoar Escribió:
Hola!!

- Impresión general de la ciudad: Moscú es una ciudad con muchísimo tráfico. Además, las calles están pensadas para los coches y no para los peatones, porque los semáforos hay que cruzarlos casi corriendo y porque hay muchos pasos subterráneos para no “molestar” a los conductores con semáforos y que puedan correr a sus anchas.
Todo esto, junto con las calles con edificios austeros de la época soviética, hace que los paseos por Moscú no resulten demasiado agradables.

Pues a mi es una cosa que me parece muy muy práctica, los subterráneos, así se agiliza el tráfico y el cruzar sin riesgos. Eso no es impedimento alguno para disfrutar de paseos por la ciudad...

- Centro histórico: formado por Kremlin/Plaza Roja y sus alrededores, donde podéis encontrar la Duma, el antiguo edificio de la KGB y el teatro Bolshoi. Fuera de este entorno nosotros no nos movimos, pero da la sensación de que, aún así, no nos perdimos gran cosa

Pues lo siento si sólo has visto eso de Moscú, y está claro que te has perdido bastante si piensas así...otra vez será

-
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros Moscú, nos pareció muy interesante, nos gustó mucho pasear por las calles Tverskaya, Nikolskaya y Arbat.

También nos dió tiempo a ir al Monasterio de Novodevichy y visitar su impresionante cementerio, y las vistas desde la Universidad.

Estamos de acuerdo en lo del tráfico pero con el fantástico funcionamiento del metro no nos supuso ningún problema.

Quizás quede un poco a la sombra de San Petersburgo pero nos llevamos muy buena impresión.
⬆️ Arriba

Experto

thorbender Escribió:
raulcoar Escribió:
Hola!!
Pues lo siento si sólo has visto eso de Moscú, y está claro que te has perdido bastante si piensas así...otra vez será[/color]
-
Es verdad, aquí tenemos cosas para todos los gustos
Incluso esto:

⬆️ Arriba

Super Expert

-Fred- Escribió:
thorbender Escribió:
raulcoar Escribió:
Hola!!
Pues lo siento si sólo has visto eso de Moscú, y está claro que te has perdido bastante si piensas así...otra vez será[/color]
-
Es verdad, aquí tenemos cosas para todos los gustos
Incluso esto:

Hola Fred,

Que iglesia es esa?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que sobre gustos no esta nada escrito...Pero a mi me gusto Moscú muchísimo, y sin desmerecer para nada a San Petersburgo me gusto mas esta...pero para gustos los colores...
Sobre restaurantes cerca del centro tienes toda la calle Arbat llenita y no creo que se tarde andando mas de 10 o 15 minutos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y tan llena, tanto Arbat como Novi Arbat; junto a los MY-MY y Elki-Palki hay restaurantes azerbayanos y uzbecos, además de más tipos de comida sólo en Novi Arbat, y desde luego que no se tarda ni 10 minutos andando...para mí eso es el centro de Moscú, sobre todo teniendo en cuenta la enormidad de esa ciudad...claro que si no sales de la Plaza Roja, pocos sitios de comer encontrarás...
⬆️ Arriba

Experto

[quote="ferespi"][quote="-Fred-"]
thorbender Escribió:

Hola Fred,

Que iglesia es esa?

Gracias!

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Moscú
⬆️ Arriba

Experto

Aquí os dejo un par de cosas chulas de Moscú

Última edición por -Fred- el Mar, 01-10-2013 7:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me encanto Moscu... Y tiene cosas de todo tipo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que fotos mas chulas Fred!!!
Vamos para volver otra vez...
⬆️ Arriba

Experto

Onfoot Escribió:
Que fotos mas chulas Fred!!!
Vamos para volver otra vez...
Gracias
Sí, por ejemplo en invierno :))

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Calla, que me pones los dientes largos.

Es mi viaje pendiente, volver a Moscú en invierno...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes