Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Pues eso haré: ir a los dos. He estado buscando información sobre el de Riga y tiene muy buena pinta. Además, veo que está cerca del centro histórico, así que estupendo.
Estoy varios días tanto en Riga como en Vilnius, pero también veré alrededores: Jurmala y Sigulda, desde Riga, y Trakai y Kaunas, desde Vilnius. Pero creo que me dará tiempo a ver todo, aunque dudo entre dedicar algo más de tiempo a Riga o Vilnius.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
El museo de Riga pasarás por él seguro, porque está en la Plaza donde la casa de las cabezas negras, que visitarás sí o sí así que muy lejos no queda.
Kaunas no vale absolutamente para nada, a mi me decepcionó muchísimo. Un poco del castillo en ruinas, la Casa de Perkunas, y una calle peatonal. Si quieres por hacer tiempo puedes dar un paseo por el Bulevar Laisves hasta la iglesia ortodoxa, pasando por el monumento a Vitautas. Otra visita muy interesante, ya que la ciudad no tiene nada, es el Museo del Diablo.
Trakai es precioso y ahí sí que hay que ir.
Sigulda está muy bien también el castillo de Turaida; y una cosa que me encantó y estaba deseando ver, y aproveché que hay una ahí, es la pista de Bobsleigh. Se puede entrar y subes hasta arriba del todo; paseas un poco por la pista, es una pasada...si te gusta el tema, claro.
Yo personalmente pienso que Riga puede llevar algo más de tiempo, pero porque me pareció más bonita que Vilnius; Vilnius es bonito pero muy barroco y todo igual, en Riga hay más variedad de épocas y estilos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
diletante Escribió:
SERGIBCN Escribió:
seguro q tb están bien. La verdad q me sorprendio gratamente el servicio de esta compañía de autocares.
Esperemos
Por cierto, ¿visitaste el Museo del Genocidio, el que está en el antiguo cuartel de la KGB? Por lo que he leído parece interesante pero lo mismo es una turistada...
Y, abusando de tu paciencia y visto que los foros de los países bálticos no están muy activos, ¿crees que Riga puede llevar más tiempo que Vilnius?
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas. Que se ajusta mejor a tu consulta.
Ruego en lo posible os ajustéis a la temática del hilo así no mezclamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
thorbender Escribió:
Kaunas no vale absolutamente para nada, a mi me decepcionó muchísimo. Un poco del castillo en ruinas, la Casa de Perkunas, y una calle peatonal. Si quieres por hacer tiempo puedes dar un paseo por el Bulevar Laisves hasta la iglesia ortodoxa, pasando por el monumento a Vitautas. Otra visita muy interesante, ya que la ciudad no tiene nada, es el Museo del Diablo.
Lo de Kaunas no lo teníamos previsto pero vimos que el autobús que nos lleva a Varsovia tiene que pasar por allí y aprovechamos para hacer noche allí y estar la mañana siguiente. Tomo nota de todo porque no tenía ni idea de lo que se podía ver. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Bien, te da tiempo más que de sobra a verlo, y no estás tiempo excesivo que ya no sabes ni que hacer allí.
Donde la Casa de Perkunas (Perkuno Namas) hay un puente, si lo cruzas, justo al final hay un funicular que sube a un parquecito con un mirador chulo. Por si os sigue sobrando tiempo...
Tallin se ve en un día, pero si quieres disfrutar de la ciudad y vivir un poco la noche, dos días esta bien, Riga con un día es suficiente y Vilnus no lo conozco. Pero aunque estas ciudades sin duda son interesantes, lo mas interesante aun son las afueras, cerca de Tallin por ejemplo hay maravillosas reservas naturales que visitar.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
En la segunda quincena de agosto haré un recorrido por las Repúblicas Bálticas y Polonia. De Riga a Vilnius quiero ir en autobús parando en Siauliai para ver la Colina de las Cruces. Encuentro autobús para ir a Siauliai con luxexpres pero no encuentro ninguna web donde comprar el billete de Siauliai a Vilnius. ¿Alguien conoce alguna?¿Es muy arriesgado comprarlo en la estación? Tendría que ser el mismo día y al ser sábado supongo que habrá muchos turistas.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
twina Escribió:
En la segunda quincena de agosto haré un recorrido por las Repúblicas Bálticas y Polonia. De Riga a Vilnius quiero ir en autobús parando en Siauliai para ver la Colina de las Cruces. Encuentro autobús para ir a Siauliai con luxexpres pero no encuentro ninguna web donde comprar el billete de Siauliai a Vilnius. ¿Alguien conoce alguna?¿Es muy arriesgado comprarlo en la estación? Tendría que ser el mismo día y al ser sábado supongo que habrá muchos turistas.
Nosotros fuimos en agosto. Una vez vista la colina de las cruces tomamos un bus a Vilnius. NO LO TENÍAMOS RESERVADO y no tuvimos ningún problema. También hay tren de Siauliau a Vilnius (lo explico en el blog). Recuerdo como un verdadero tostón el bus de Siauliau a Vilnius.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
twina Escribió:
Fui a Cracovia estas navidadaes, si quieres info de allí que imagino que irás mira mi blog, está actualizada. (miradaderana)
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
Muchas gracias ranel. Veo que te gustaron las minas de sal, es una duda que tengo ya que los comentarios que he leído son de gente que le ha gustado mucho o que no le ha gustado nada. Supongo que iré. Me apunto los restaurantes y los sitios que recomiendas para visitar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
twina Escribió:
Muchas gracias ranel. Veo que te gustaron las minas de sal, es una duda que tengo ya que los comentarios que he leído son de gente que le ha gustado mucho o que no le ha gustado nada. Supongo que iré. Me apunto los restaurantes y los sitios que recomiendas para visitar.
Ya, a nosotros nos pasó lo mismo. Creo que es bastante subjetivo y depende de las expectativas que tengas. Está claro que es algo muy turístico y te sientes un poco dentro del rebaño, pero si analizas lo que estás viendo y a los metros de profundidad que estás, impresiona.
Si que es cierto que tiene algunas cosas demasiado preparadas para el turismo, pero al final es lo que somos!!
De todas formas, seguro que disfrutarás de Cracovia, me pareció una ciudad muy interesante. Un saludo!!
Acabo de colgar el diario que he hecho sobre mi viaje en coche por las Rep. Bálticas el verano pasado, por si os puede servir de ayuda. Aún no he colgado fotos porque eso ya lleva mas tiempo. Espero que os guste y cualquier cuestión me comentáis. Os dejo el enlace:
Vilnius-Siauliai
Siauliai-Riga
Riga-P.N. Valle del Gauja.
P.N. Valle del Gauja-Parnu
Parnu-Saaremaa
Saaremaa-P.N. Sooma
P.N. Sooma-Tallin
Tallin-P.N. Lahemaa
P.N. Lahemaa-Tartu
Tartu-P.N. Lago Raznas
P.N. Lago Raznas-Vilnius
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Hola, vamos a estar unos días en las repúblicas balticas. Ya conozco las capitales, y le dedicaremos un día a cada una de ellas para pasear y eso, pero me gustaría ver algo más que lo que vimos en aquel viaje. ¿que localidades me recomendais? Nos moveremos obligatoriamente por transporte público aviso.
De Estonia creo que lo mas interesante es Tartu, pero nos pilla muy lejos de la capital, 180 kms. Parnu esta mas cerca, pero parece mas bien una localidad de playa y todo eso y su casco historico tampoco parece que tenga como para compensar ir tan lejos.
De Letonia no encuentro, mirando fotos por internet, localidad que valga la pena, vamos, que sea muy bonita. Tal vez jelgava, no? y ademas esta a solo 45 Kms de la capital.
En Lituania ya vimos la otra vez Trakai y hemos pensado que de lo que queda mas interesante de ver en el país sería Kaunas, no?
Pues eso, de lo que hayáis visto de esos tres países, que es lo que mas os gusto? quitando las capitales claro esta.
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
A mi me gustó el Palacio de Rundale, a 80 km de Riga.
De Lituania, recuerdo la colina de las cruces, al que le dediqué un post, pero queda un poco lejos para hacer una excursión de ida y vuelta.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Por cierto, a quien le guste el folclore de los paises que visita les recomiendo que vayan a Riga durante el festival de la primavera, que se conoce en la ciudad como Ligo Riga. A mi me coincidio cuando fui hace dos años y me encanto. Algunos videos que hice:
dinodini Escribió:
En Lituania ya vimos la otra vez Trakai y hemos pensado que de lo que queda mas interesante de ver en el país sería Kaunas, no?
Kaunas no es una ciudad muy atractiva. Si quieres ir, está a solo una hora de Vilnius y bien comunicada en transporte público, pero nada que ver con la preciosa capital lituana.
Hola, vamos a estar unos días en las repúblicas balticas. Ya conozco las capitales, y le dedicaremos un día a cada una de ellas para pasear y eso, pero me gustaría ver algo más que lo que vimos en aquel viaje. ¿que localidades me recomendais? Nos moveremos obligatoriamente por transporte público aviso.
De Estonia creo que lo mas interesante es Tartu, pero nos pilla muy lejos de la capital, 180 kms. Parnu esta mas cerca, pero parece mas bien una localidad de playa y todo eso y su casco historico tampoco parece que tenga como para compensar ir tan lejos.
De Letonia no encuentro, mirando fotos por internet, localidad que valga la pena, vamos, que sea muy bonita. Tal vez jelgava, no? y ademas esta a solo 45 Kms de la capital.
Pues eso, de lo que hayáis visto de esos tres países, que es lo que mas os gusto? quitando las capitales claro esta.