Página 12 de 77 - Tema con 1534 Mensajes y 846937 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Votos: 0 👍
cienti83 Escribió:
Esto es para quien quiera hacer el visado en persona en el consulado ruso en Barcelona y quiera prescindir de la mafia centraldevisados:
1) Carta a traves de destinationrussia 16 euros. Ningun problema. Vamos por libre y no tenemos nada contratado.
2) Yo hice el seguro con ARAG y si les pides te facilitan una carta de colaboración con la entidad rusa. Con ella y la poliza, lo presentas y ningun problema.
3) Con todo esto rellenas el formulario online y le pegas la foto.
4) Pedir cita previa a traves de la web. A mi me paso que tenian cita en unos 10 días, no se si es lo habitual. Vigilad las fechas.
5) Si llevas mas de un pasaporte, necesitaras una autorización por escrito de quien sea el pasaporte a no ser que seas familiar entonces no hace falta. Yo llevaba el mio y el de una amiga y no me hacian su visado sin su autorización. Tuve que volver al día siguiente.
6) La cita previa previa una vez la tengas imprimete el mail que te envien y te presentas allí. Es un mero tramite para pasar al de seguridad. Una vez dentro tendras que hacer cola con la gente que haya, así que olvidate de que son 10 minutos. Incluso puede que el consul este ausente y tengas que esperar a que llegue.
7) Pagas la tasa de 35 euros/visado con targeta y ya esta.
8) Mi amiga es de Galicia, con lo que representa que en Barcelona no se podria tramitar. Pues ni se lo miro, así que ningun problema.
Genial que podáis saltaros a centraldevisadosrusos!!!
Yo lo miré y remiré para Madrid e imposible...para visados turísticos te remitían a esta empresa. Al final me tocó una primera visita. Llegué a las 17:30, me revisaron así rápido los papeles y vieron que faltaba la firma de mi acompañante así que la mujer que hay allí (maja como ella sola...ejem...) me dijo que ya no me daba a tiempo a hacerlo ese día (cierran a las 7) Aproveché para coger la hoja del seguro y rellenarla para la siguiente vez. El seguro hay que pagarlo en efectivo.
Tuve que ir otro día y tras 2 horas y cuarto de cola, conseguí dejar los papeles. Eso fue el miércoles 16 y me han dado cita para recogerlos el día 28, porque sepáis un poco cómo van los plazos ahora mismo. Los martes y jueves por la tarde sólo abren para recoger.
En principio me lo tramita un amigo en el consulado, espero que sean más benevolentes que los de Central de Reservas.
MrsKnook
Hola,hace un mes yo tube problemas al presentar mi passaporte.El
Pasaporte era de edición de 2008-2009,noestan bien pegados i tienen papel rota en el sitio donde esta cosido.Tienia que sacar un dublicado ,no me cojian este pasaporte .Espero que tuyo no tiene esta problema .
A ver si alguien se sabe la respuesta a esto. Resulta que por motivos organizativos (vamos a realizar el transmongoliano) nos viene mejor entrar en Rusia tres días antes de lo que nos figura en el visado. Yo entiendo que no vamos a poder entrar ni por el forro (para eso indica fecha de entrada) y que no es como otros visados en los que la fecha de entrada no es tan relevante.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Entiendo que no, en teoría sólo puedes entrar a partir de la fecha que indica el visado. Después si podrías, pero antes no. Creo haber leído en algún diario de los del foro que a alguien le pusieron pegas porque su visado era válido desde el día 24 y su vuelo aterrizaba a las 23.55. Por minutos casi ni los dejan subir al avión. Yo no me arriesgaría nadita con los rusos, no vaya a ser que te arruinen el viaje...
Entiendo que no, en teoría sólo puedes entrar a partir de la fecha que indica el visado. Después si podrías, pero antes no. Creo haber leído en algún diario de los del foro que a alguien le pusieron pegas porque su visado era válido desde el día 24 y su vuelo aterrizaba a las 23.55. Por minutos casi ni los dejan subir al avión. Yo no me arriesgaría nadita con los rusos, no vaya a ser que te arruinen el viaje...
Gracias por la respuesta. Por si a alguien mas le sucede, después de preguntar en el consulado efectivamente es así.
Hola buenas, dentro de un par de meses viajo a Rusia y tengo una duda.En el apartado información sobre la visita, hay unas preguntas que no se que poner: Name of organization, reference number y confirmation number. Es la agencia que me ha hecho la carta de invitación, o son ustedes?
He leido por ahí que en reference number y confirmation number hay que poner 0000 pero luego en la embajada me lo hacen? ya que lo voy a enviar por correo y no podre estar presente.
Vale gracias Knook ya he resuelto el problema anterior pero ahora me surge otro. Voy hacer transiberiano pero aun no tengo planeado que ciudades visitare, hay problema si solo pongo San Petesburgo y Moscu en el formulario?? o me diran algo?? gracias again
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
osscarblink Escribió:
Vale gracias Knook ya he resuelto el problema anterior pero ahora me surge otro. Voy hacer transiberiano pero aun no tengo planeado que ciudades visitare, hay problema si solo pongo San Petesburgo y Moscu en el formulario?? o me diran algo?? gracias again
No no pasa nada, también sólo puse St P y Moscú y luego recorrí el anillo de oro. Nadie te pone pegas...
Tengo el visado de Rusia desde hace unas semanas y marcho a mediados de octubre. Pero tengo la duda del registro del visado. Por lo visto hay que registrarse en una oficina (o que te lo haga el hotel) nada más llegar a Rusia si vas a estar más de 7 días (sin contar los no laborables).
Como yo no me voy a alojar en hoteles sino que voy a ir de couchsurfing, ¿qué tendría que hacer? ¿Y si no me registrara tendría algún problema? Necesito ayuda.
Mi pareja y un servidor hemos estado 10 días (9 noches) entre SanP. Y Moscú. 5 noches en San Pete. En un apartamento que alquilamos por BOOKING en la misma calle Nevsky y a unos 5 minutos andando de la estación de Moscú y de la del metro y otras 4 noches en un hotel de las afueras de Moscú (Katerina Park). Tenía un poco de preocupación por el tema del registro interior pero como oficialmente no he leido nada al respecto "se me olvidó el asunto" y no pasó nada. Nadie nos puso ninguna objeción ni a la entrada ni a la salida ni en el traslado entre ciudad y ciudad. Como lo he vivido lo cuento.
Hago la observación del sistema de pago en el metro de Moscú que ha cambiado por lo visto y al llegar te montas un lío de campeonato.
No es como el de San Peter. Con fichas (muy sencillito, compras tantas fichas a 28 rublos y tienes tantos viajes). En Moscú se utilizan unas tarjetas que aunque pone que vale el viaje 28 te cobran 40 porque te dan derecho a utilizar los buses durante un plazo amplio. Estas tarjetas las puedes comprar por un viaje, cuatro o más y lo malo es que no viene explicado en ningún sitio. Yo al menos no lo vi y pasé un rato malo discutiendo con una gorda y desagradable taquillera porque quería viajes a 28 rublos y ella me pedía con gestos bastos y agresivos más dinero y si no fuera, fuera que estorbas tío.
Yo tengo doble nacionalidad, española y peruana, no necesito visa para ir, pero al volver a españa,supongo que puedo hacer uso de mi derecho de doble nacionalidad, no vaya a ser que mee envíen a Perú de vuelta.
New Traveller Registrado: 24-08-2014 Mensajes: 8
Hola, el mes que viene voy entrar a Rusia con pasaporte Argentino luego de estar 1 semana en Europa con pasaporte Italiano ya que tengo doble ciudadanía. Mi duda es la siguiente, el sello de salida de la Argentina es en el pasaporte Argentino, pero de ahí hasta mi entrada a Rusia habrán pasado 7 días ¿Esto me puede traer algún problema en la frontera? Yo entraría desde Finlandia, Helsinki por tren.
Hola.
Estoy planificando el viaje del verano que viene, y Rusia es una de las opciones.
Cómo voy a ir por libre, si reservo los hoteles a traves de booking (por ejemplo), me manda luego el hotel el papel/información para realizar el visado?
O con la reserva hecha en booking, ya tengo suficiente para hacer el visado?
Saludos
Hola,
Acabo de volver y como te han dicho no he tenido problema con el visado aunque puse un hotel distinto al que me alojé.
Debido a las sanciones realmente es un buen destino pues he comprobado que el rublo está bajando luego los gastos allí son más económicos si pagas en divisa local.
El cambio pagando con visa no sale tan bien de precio.
Cualquier cosa ya nos comentas.
Te animo a que visites Moscú y St. Petersburgo, que si vas en junio es precioso.
Hola! Muy buenos días. Soy Mexcana y quiero hacer el viaje en coche desde Alemania hasta Rusia y regresar por China y VIetnam. Voy en verano con mis hijos de 18 y 14. Me podría por favor recomendar una ruta y darme algunos tipos para hacer un mejor recorrido por carretera. El tip de pagar con moneda local es excelente, ya que efectivamente el cambio cuando pagas con tarjeta es altísimo. Pagas doble. Gracias.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Pues yo cero que no caduca, porque en el visado están especificadas las fechas de entrada y salida explícitamente. No es el típico visado tipo Egipto, por ejemplo, que la pegatina no tiene ninguna fecha ni nada. Yo lo hice en julio para ir en octubre, y en ninguna parte me suena haber visto nada sobre la caducidad. Pero para informarte mejor puedes contactar con los de la Central de visados y preguntar.
Para viajar a Rusia necesitas tramitar un visado. Para la tramitación de este visado necesitas ciertos documentos.
- pasaporte con más de 6 meses de vigor
- seguro medico para tu estacia
- una carta invitación de 1 o más hoteles en los que te alojes durante tu estancia. (tambien te tramitan esta carta agencias de tours en Rusia)
Hola. He leído que a los funcionarios del estado no nos hace falta contratar un seguro aparte sino que nos vale con un justificante debidamente sellado y firmado en el que se especifique que estamos cubiertos en Rusia. Dicho justificante tengo que solicitarlo a Muface o a Dkv, que es mi compañía médica?