Pues yo me ratifico que entre el 3 y el 7 de este mismo mes de septiembre, es decir "ayer mismo", a mi me cobraron tanto en máquinas como en taquilla a 40 Rb. El viaje. Y la verdad es que el sistema ruso de información tiene poca "vocación de servicio" con el turista internacional dado que tiene casi nula transcripción de sus mensajes e informaciones al idioma que se considera el internacional (a mi/nuestro pesar) que es el inglés. Nuestra incapacidad de leer el cirílico (y eso que de jovencito estudié algo de griego clásico), hace muy difícil en los primeros contactos orientarse por esa maraña de redes subterráneas.
Y el metro... Bueno... Pero muy antiguo: Cualquier ciudad que haya construído uno en los últimos treinta años te ofrece sistemas más cómodos, menos ruidosos, con sistemas de arranque y frenado más considerados con sus usarios, y, sobre todo, fáciles de utilizar.
Hay que mencionar que el tiempo de espera del tren no supera 2 minutos y en horas punta 1 minuto, la velocidad media es de 67km por hora, estuve en muchas capitales europeas y a veces tenia que esperar quince minutos y ya no digo nada de abrir las puertas de los trenes manualmente en el metro de Paris.
Aquí el idioma principal es el ruso y nunca será el ingles
Un viaje suelto si cuesta 40 rublos, hicieron eso para que no hubiera colas y la gente comprara tarjetas inteligentes.
Todo el sistema es tremendamente fácil de usar, son 11 lineas radiales y una circular y ya está,
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
elterra Escribió:
Pues yo me ratifico que entre el 3 y el 7 de este mismo mes de septiembre, es decir "ayer mismo", a mi me cobraron tanto en máquinas como en taquilla a 40 Rb. El viaje. Y la verdad es que el sistema ruso de información tiene poca "vocación de servicio" con el turista internacional dado que tiene casi nula transcripción de sus mensajes e informaciones al idioma que se considera el internacional (a mi/nuestro pesar) que es el inglés. Nuestra incapacidad de leer el cirílico (y eso que de jovencito estudié algo de griego clásico), hace muy difícil en los primeros contactos orientarse por esa maraña de redes subterráneas.
Y el metro... Bueno... Pero muy antiguo: Cualquier ciudad que haya construído uno en los últimos treinta años te ofrece sistemas más cómodos, menos ruidosos, con sistemas de arranque y frenado más considerados con sus usarios, y, sobre todo, fáciles de utilizar.
Pues a mi me pareció facilisimo, y mira que de cirilico ni idea. Ya con los colores tienes suficente, y las máquinas las puedes poner en inglés. Luego es ya simplemente contar estaciones.
Es rápido, barato y bonito (espectacular), sin duda el mejor transporte en Moscú.
Por ejemplo es mucho más complicado el metro de Tokyo con diferencia que el de Moscú.
Pues a mi me pareció facilisimo, y mira que de cirilico ni idea. Ya con los colores tienes suficente, y las máquinas las puedes poner en inglés. Luego es ya simplemente contar estaciones.
Es rápido, barato y bonito (espectacular), sin duda el mejor transporte en Moscú.
Por ejemplo es mucho más complicado el metro de Tokyo con diferencia que el de Moscú.
Saludos.
De lo primero, para mí de facilísimo nada y lo digo para que el que vaya tenga la información a mano: SIEMPRE EL PLANO EN LA MANITA.
De lo segundo, totalmente de acuerdo lo mejor de lo mejor... Pero de la primera parte del XX... Espectaculares sus estaciones y sus kilométricos pasadizos. Pero tecnológicamente... no sigo.
Y de lo tercero pues también de acuerdo. Los metros asiáticos sean de Tokio, Pekin... Tienen dificultades añadidas.
Para los que viajamos por libre y en transportes públicos todas estas informaciones no son oro, son platino. ¿ O no...?
Hay trenes azules, son sovieticos y muy ruidosos, tb los hay grises, son modernos y mucho menos ruidosos todos los trenes tienen wi-fi gratis
Las estaciones que se abren actualmente son diferentes, pero a mi me parecen bastante modernas:
Hola! Me podéis decir si un niño de 7 años tiene que pagar billete en el metro de Moscú o en el de San Petersburgo?
Un millón de gracias, como siempre
En internet ruso se dicen que niños hasta 7 años pueden usar el metro de Moscú y San Petersburgo gratis hasta los 7 años. Si dices que tiene 7 años la lei es un poco ambigua, dice: puede entrar gratis hasta los 7 años. Pero algunos funcionarios deciden que al cumplir 7 ya no tiene ese oportunidad. Así mejor decir que su niño tiene 6 años.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, me imagino que será fácil conseguir planos de las paradas de metro en inglés y en cirícilo, no? Me lo podría imprimir aquí pero claro, no es lo mismo. Saben si ya al coger el tren en SVO lo puedo coger allí para ya tenerlo?
Saben también si en el aeropuerto de SVO puedo comprar tickets de metro? hay algo habilitado?
También, he visto en la web oficial de los precios, engl.mosmetro.ru/ ...?id_page=8, que el precio para un ticket de un día, vale 210 rublos mientras que un viaje sencillo con la smart card, cuesta 28 rublos. Eso significaría que para que el ticket diario fuera rentable, tendría que hacer más de siete viajes ese día en metro. Si el hotel lo tengo justo al lado de la Plaza Roja, ¿me da que no es muy rentable comprar dicho ticket de un día, no? Saludos.
Conseguir planos en inglés y cirílico, venden en las estaciones de metro en las papelería.
Yo llevaba uno impreso de casa en escritura latina, y luego allí lo compré en cirílico, entre otras cosas pq yo no conseguí encontrarlo en escritura latina y cirílica.
Después de haber estado, te recomiendo q tu lleves uno en escritura latina, y allí te ubiques a los sitios q quieras ir. El cirílico va mucho mejor, ya que allí no vas a encontrar nada escrito en escritura latina.
Lo que hace la mayoría de gente es contar las paradas, o si se te dan bien los idiomas memorizar algunas consonantes en cirílico. Te aseguro q las dos opciones funcionan, yo el primer día iba perdida, después de una semana aprendí varias consonantes básicas e iba p el metro con el plano en cirílico, de hecho después de casi un mes iba hasta sin plano y gente d allí m preguntaba para ir a los sitios ja ja ja mi madre flipaba.
Con respecto a los tikets de metro, yo no compré nunca el bono de un día ya que según lo q tengas planeado hacer ni la usas. Nosotros comprábamos abonos de 10 viajes (creo recordar, no se ahora si eran 10 ó 20) pero salían más a cuenta, y realmente para usarla s también. Ya que había algún día que solo usábamos una vez el metro. Nosotras también estuvimos cerca de la Plaza Roja, el primer día ni usamos el metro. Ya el resto sí, usar lo usarás ya q una ciudad de 50 kms es inmensa, y se vas a ver cosas como hicimos nosotras q estaban en la otra esquina d la ciudad es el transporte más rápido.
Con respecto al aeropuerto de primera mano no puedo decirte ya que yo fui a Domodedovo y a las horas de madrugada que llegaba y me iba no había transporte, aunque con la odisea q nos sucedió al llegar m hubiera ido en taxi. Yo Contraté un transferencia desde España p unos 70 euros q era loba m iba a salir allí, y q además como no t entienden en inglés para no tener problemas nada más llegar preferimos ir directas. Por lo que he leído de SVO salen autobuses y el tren aeroexpres todo el día las 24 horas. O sea q metro no llega por lo que he leído. www.aeropuertosdelmundo.com.ar/ ...etyevo.php
Espero que te sirva de algo lo dicho, y si te puedo ayudar en algo canarias50 me puedes mandar un mensaje.
2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2006 Inglaterra e Irlanda, Munich
2007 Barcelona
2008 Inglaterra y Venecia
2009 Irlanda y Londres
2010 Las Vegas, Nueva York y Orlando
2011 República Checa
2012 Venecia y Viena
2013 Berlín y Formentera
2014 Moscú y San Petersburgo, Londres, Hamburgo
Titanya Escribió:
Conseguir planos en inglés y cirílico, venden en las estaciones de metro en las papelería.
Yo llevaba uno impreso de casa en escritura latina, y luego allí lo compré en cirílico, entre otras cosas pq yo no conseguí encontrarlo en escritura latina y cirílica.
Después de haber estado, te recomiendo q tu lleves uno en escritura latina, y allí te ubiques a los sitios q quieras ir. El cirílico va mucho mejor, ya que allí no vas a encontrar nada escrito en escritura latina.
Lo que hace la mayoría de gente es contar las paradas, o si se te dan bien los idiomas memorizar algunas consonantes en cirílico. Te aseguro q las dos opciones funcionan, yo el primer día iba perdida, después de una semana aprendí varias consonantes básicas e iba p el metro con el plano en cirílico, de hecho después de casi un mes iba hasta sin plano y gente d allí m preguntaba para ir a los sitios ja ja ja mi madre flipaba.
Con respecto a los tikets de metro, yo no compré nunca el bono de un día ya que según lo q tengas planeado hacer ni la usas. Nosotros comprábamos abonos de 10 viajes (creo recordar, no se ahora si eran 10 ó 20) pero salían más a cuenta, y realmente para usarla s también. Ya que había algún día que solo usábamos una vez el metro. Nosotras también estuvimos cerca de la Plaza Roja, el primer día ni usamos el metro. Ya el resto sí, usar lo usarás ya q una ciudad de 50 kms es inmensa, y se vas a ver cosas como hicimos nosotras q estaban en la otra esquina d la ciudad es el transporte más rápido.
Con respecto al aeropuerto de primera mano no puedo decirte ya que yo fui a Domodedovo y a las horas de madrugada que llegaba y me iba no había transporte, aunque con la odisea q nos sucedió al llegar m hubiera ido en taxi. Yo Contraté un transferencia desde España p unos 70 euros q era loba m iba a salir allí, y q además como no t entienden en inglés para no tener problemas nada más llegar preferimos ir directas. Por lo que he leído de SVO salen autobuses y el tren aeroexpres todo el día las 24 horas. O sea q metro no llega por lo que he leído. www.aeropuertosdelmundo.com.ar/ ...etyevo.php
Espero que te sirva de algo lo dicho, y si te puedo ayudar en algo canarias50 me puedes mandar un mensaje.
2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2007 Barcelona
2009 Irlanda y Londres
2011 República Checa
2012 Venecia y Viena
2013 Berlín y Formentera
Diario de Irlanda, Inglaterra y Venecia
Muchas gracias. Creo que me llevaré el mapa en latino desde aquí. De ruso no se nada pero como ya he ido a varias exrepublicas sovieticas y a Bulgaria, ya un poco se de dicho alfabeto.
Del ticket diario, pienso lo mismo que tu. No creo que le de partido. Tiraré de dichos bonos de 10 y 20. Con esos tickets, ¿cada viaje sale a 28 rublos, no?
2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2007 Barcelona
2009 Irlanda y Londres
2011 República Checa
2012 Venecia y Viena
2013 Berlín y Formentera
Muchas gracias. Creo que me llevaré el mapa en latino desde aquí. De ruso no se nada pero como ya he ido a varias exrepublicas sovieticas y a Bulgaria, ya un poco se de dicho alfabeto.
Del ticket diario, pienso lo mismo que tu. No creo que le de partido. Tiraré de dichos bonos de 10 y 20. Con esos tickets, ¿cada viaje sale a 28 rublos, no?
Titanya Escribió:
canarias50 Escribió:
Titanya Escribió:
2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2007 Barcelona
2009 Irlanda y Londres
2011 República Checa
2012 Venecia y Viena
2013 Berlín y Formentera
Fare for travel in Moscow Metro and Moscow Monorail Transport System when using a bank card application is 28 RUB, regardless of a number of rides during a calendar month.
Sinceramente, no tengo ni idea. Entiendo que es pagando con tarjeta, a no ser q se refiera a algo más en concreto como una tarjeta recargada. Pero como compraba en taquillas y ya les iba justo entenderse cuando les pedía un bono ja ja ja.
Yo cuando los pagaba en taquilla me salían 30 rublos.
2003 Rivera Maya
2004 Escocia
2005 Florida
2007 Barcelona
2009 Irlanda y Londres
2011 República Checa
2012 Venecia y Viena
2013 Berlina y Formentera
2014 Moscu y San Petersburgo, Londres, Hamburgo
Que mas viajes compras mas barato salen. Puede no comprar la tajeta recargada. Puede comprar el billete con muchos viajes. Por ejemplo
1 billete – 50 rub (después de comprarlo dura 5 días)
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Otra cosa...¿es cierto que en la línea circular la megafonía con voz masculina indica que el próximo tren sigue el sentido de las agujas del reloj y la femenina lo contrario?
Última edición por Derleth el Lun, 04-05-2015 9:07, editado 1 vez
Otra cosa...¿es cierto que en la línea circular la megafonía con voz masculina indica que el próximo tren sigue el sentido de las agujas del reloj y que la femenina lo contrario?
Si pienso que si. Y en las lineas rectos la voz de mujer indica una dirección y voz de hombre otra dirección. Esto han hecho para los invalidos que no pueden ver, para que ellos sepan en que dirección van en el tren.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
fayona82 Escribió:
Derleth Escribió:
Otra cosa...¿es cierto que en la línea circular la megafonía con voz masculina indica que el próximo tren sigue el sentido de las agujas del reloj y que la femenina lo contrario?
Si pienso que si. Y en las lineas rectos la voz de mujer indica una dirección y voz de hombre otra dirección. Esto han hecho para los invalidos que no pueden ver, para que ellos sepan en que dirección van en el tren.
Vaya!!!! Pues me parece muy bien.
No sé que hacer: llego a Domodedovo a las 6 am; si cojo el aeroexprés y el metro voy a pillar rush hour, pero no me apetece nada estar 3 horas metido en un taxi.