Que mas viajes compras mas barato salen. Puede no comprar la tajeta recargada. Puede comprar el billete con muchos viajes. Por ejemplo
1 billete – 50 rub (después de comprarlo dura 5 días)
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
Otra cosa...¿es cierto que en la línea circular la megafonía con voz masculina indica que el próximo tren sigue el sentido de las agujas del reloj y la femenina lo contrario?
Última edición por Derleth el Lun, 04-05-2015 9:07, editado 1 vez
Otra cosa...¿es cierto que en la línea circular la megafonía con voz masculina indica que el próximo tren sigue el sentido de las agujas del reloj y que la femenina lo contrario?
Si pienso que si. Y en las lineas rectos la voz de mujer indica una dirección y voz de hombre otra dirección. Esto han hecho para los invalidos que no pueden ver, para que ellos sepan en que dirección van en el tren.
fayona82 Escribió:
Derleth Escribió:
Otra cosa...¿es cierto que en la línea circular la megafonía con voz masculina indica que el próximo tren sigue el sentido de las agujas del reloj y que la femenina lo contrario?
Si pienso que si. Y en las lineas rectos la voz de mujer indica una dirección y voz de hombre otra dirección. Esto han hecho para los invalidos que no pueden ver, para que ellos sepan en que dirección van en el tren.
Vaya!!!! Pues me parece muy bien.
No sé que hacer: llego a Domodedovo a las 6 am; si cojo el aeroexprés y el metro voy a pillar rush hour, pero no me apetece nada estar 3 horas metido en un taxi.
Otra cosa interesante que he descubierto planificando itinerarios:
Si queréis ir desde la city (Vistavochnaya metro estation) hasta el Museo de la Guerra Patria en Victory Park (Park Pobedy metro station), no hace falta que hagáis transbordo en Kievskaya para tomar la línea azul coscuro y de ahí, ir a Park Pobedy: en la city hay una parada llamada Delovoy Tsentr, de la línea amarilla que va directamente a Park Pobedy, aunque no conecta con el resto de las paradas de esa misma línea amarilla.
Este dato no aparece en los planos ni en la web del metro de Moscú.
HolaL
La tarjeta de varios viajes (creo que es azul), es válida tanto para metro como para los transportes terrestres, no?
Cómo funciona? se introduce en las máquinas y pica un viaje? o son de contacto, acercándolas a la máquina?
Hay algún sitio para adquirirlas en el aeropuerto de Domodedovo, o hay que esperar a llegar a alguna estación de metro?
HolaL
La tarjeta de varios viajes (creo que es azul), es válida tanto para metro como para los transportes terrestres, no?
Cómo funciona? se introduce en las máquinas y pica un viaje? o son de contacto, acercándolas a la máquina?
Hay algún sitio para adquirirlas en el aeropuerto de Domodedovo, o hay que esperar a llegar a alguna estación de metro?
Hola!
- si la tarjet es válida y para el metro y para los transportes terrestres
- en el metro funcciona para entrar en las puertas automaticas - tornos, en el transporte terrestre tienes que entrar por la primera purta y tocar con la tarjeta el aparato amarillo que discuenta el billete.
- las tarjetas del metro puedes comprar solo en la taquilla del metro o en las maquinas automaticas que venden los billetes en el metro, pero no en el aeropuerto.
HolaL
Hola!
- en el metro funcciona para entrar en las puertas automaticas - tornos, en el transporte terrestre tienes que entrar por la primera purta y tocar con la tarjeta el aparato amarillo que discuenta el billete.
- las tarjetas del metro puedes comprar solo en la taquilla del metro o en las maquinas automaticas que venden los billetes en el metro, pero no en el aeropuerto.
Muchas gracias por la información Fayona82.
He leído que el tranvía número 39 hace un recorrido que se puede considerar interesante. ¿Qué opinas, crees que es cierto, o crees de algún otro que puede resultar también conveniente?
Saludos
HolaL
Hola!
Muchas gracias por la información Fayona82.
He leído que el tranvía número 39 hace un recorrido que se puede considerar interesante. ¿Qué opinas, crees que es cierto, o crees de algún otro que puede resultar también conveniente?
Saludos
Hola!
Si la ruta puede ser interesante si vas a salir en algunas estaciones para ver los lugares de interes. Aquí puedes ver la ruta http://wikiroutes.info/en/msk?routes=1183
Un consejo: familiarizaos con el alfabeto cirílico.
El metro de Moscú funciona como un reloj. No pasa ni un minuto desde un tren al siguiente, lo cual se agradece, porque se utiliza muchísimo (nosotros nos fundíamos casi una tarjeta diaria de once viajes). Te orientas bien con los colores de las líneas pero al llegar al andén ves esto:
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
¿en qué dirección vas? ¿qué andén eliges?.
Es evidente que un plano con las estaciones en alfabeto latino sirve para poco; y que las "chuletas" tampoco son útiles si improvisas un recorrido sobre la marcha; de hecho, todos los días veíamos a alguien totalmente perdido, y tuvimos que ayudar a más de uno. Así pues, teniendo en cuenta que el metro lo vais a coger sí o sí, mi consejo es que llevéis siempre encima un plano en cirílico y que os familiaricéis con este alfabeto, a ser posible, que sepáis leerlo.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Si coges el tren expreso que va del aeropuerto a la ciudad, dicho tren tiene un revista (como la que tienen los aviones). Pues en la ultima página hay un mapa del metro con las lineas en color en cirílico y en latino. Es lo que yo utilicé y veo que mucha gente también porque en la segunda vez, que tenía una escala de unas horas en Moscú, tuve que mirar varias revistas hasta encontrar el mapa, ya que la gente lo arrancaba.
El metro la primera vez me pareció un laberinto pero luego, ya te vas quedando con el alfabeto cirílico un poco y ya controlas mejor. Rusia en general, se nota que es un país "para ellos" o sea, prácticamente todo en cirílico y casi nadie habla inglés pero luego se le ve que son gente muy agradable y pese a las dificultades te intentan ayudar. Estuve en mayo y no se veían muchos turistas europeos, principalmente casi todo eran grupos de chinos.
Sí, es gente muy agradable; les cuesta romper el hielo más que a los latinos pero cuando lo hacen son como los de cualquier otro lugar: personas (y si te tomas un par de vodkas con ellos ya tienes amigo para toda la vida )
Lo del mapa en el aeroexprés desde Domodedovo... Mejor no confiar en encontrarlo