Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Votos: 0 👍
Mmmm, estoy con thorbender. El año pasado por estas fechas viajé a repúblicas bálticas (5 días/4 noches), y este año a rusia (6 noches), y te recomiendo que te centres en estonia, letonia y lituania.
Lo del visado ruso es un coñ... Yo tuve bastantes problemas para tramitarlo (puedes ver mi opinión en el hilo de visado rusia), además San Petersburgo y Moscú bien se merecen un viaje a parte.
Mi viaje fue un poco atropellado y me hubiera gustado haber dispuesto de más tiempo. Además si te sobra tiempo siempre puedes coger un ferry a Helsinki y visitar la ciudad.
Un saludo.
Si, tenéis razón, yo ya lo veía demasiado abarcar. Mejor dejaré St. Petersburgo para otro viaje. Así veo los paises bálticos con más tranquilidad y me ahorro estrés y dinero.
Ahora bien, ¿nueve noches para Vilnius, Riga y Tallín no será mucho? Puedo dejarlo en siete. ¿Helsinki vale la pena?
Perdón por tanta pregunta, pero me resulta muy útil la opinión de gente que ya haya hecho este viaje.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 905
A mí Helsinki no me gustó. Fuí porque era el inicio del viaje, de ahí pasé a Tallín. Desde Madrid fue el vuelo más barato que encontré. Estuve sólo un día y medio pero creo que es prescindible.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
oxbache Escribió:
¿nueve noches para Vilnius, Riga y Tallín no será mucho? Puedo dejarlo en siete. ¿Helsinki vale la pena?
En mi opinión, no. Cierto que son ciudades que se pueden visitar en un día bien aprovechado (mejor en dos) y que los desplazamientos entre ellas no son largos (unas cuatro o cinco horas en autobús), pero ten en cuenta que puedes hacer excursiones de un día o medio día por los alrededores (la playa de Jurmala o, parcialmente, el parque de Gaujas desde Riga; la imprescindible Trakai o incluso la menos bonita Kaunas desde Vilnius...).
A mí lo único que me gustó de Helsinki fue el precio del vuelo desde Madrid
Hola Oxbache, son ciudades pequeñas que se recorren facilmente. Riga me gustó mucho, pero Vilnius y Tallin me defraudaron un poco. Comparto la opinion de diletante de aprovechar para hacer algunas excursiones que están muy bien por los alrededores.
No termino de hacerme la idea sobre el presupuesto. En general tengo la idea de que los tres son países más baratos que España, pero me temo que actualmente no hay mucha diferencia ¿Cuál es vuestra percepción? En relación a la comida, transporte, etc. En principio no alquilaremos coche.
El viaje sería para 12-15 días y nos gustaría visitar los tres países si mucha prisa ¿cómo lo veis? ¿Con unos 1200 euros se podría hacer sin ir a lo más barato?
Yo estuve el verano pasado 16 días y al final se fue a 1.800 incluyendo todo. El final del viaje fue en Polonia y tuvimos un vuelo de Vilnius a Cracovia.
Las Repúblicas Bálticas yo pensaba que eran más baratas. Hicimos el recorrido Estonia, Letonia, Lituania y por ese orden iban bajando los precios. Lituania entra en enero en el euro con lo que supongo que subirá algo como ha pasado con los otros dos países.
Para mí lo más barato fue el transporte en autobús entre ciudades. Hicimos todo en transporte público.
La comida y el alojamiento tienes para todos los gustos y presupuestos.
Muchas gracias por la información. La verdad es que tenía la percepción de que era más barato, tipo Polonia, pero no parece. Estoy buscando un viaje de 15 días en verano, pero mi economía no me permite mucho Puedo gastarme unos 1200 o algo más.
Me llama la atención estos países, pero creo que lo dejaré para otro anyo. Igualmente seguiré la información para el futuro.
Son más caros que Polonia. De todas formas puedes intentarlo. Nosotros no escatimamos nada en alojamiento y comida. Tú no tendrías el vuelo interno que tuvimos nosotros a Polonia. Si lo miras con tiempo puedes conseguir buenos precios. En el alojamiento son más baratos los apartamentos. Nosotros por cuestión de horarios no pudimos alojarnos en apartamentos pero es cuestión de mirar a ver si os cuadra.
Yo he comprado ya el billete de avión para viajar este verano y me ha costado 119 euros con Ryanair, ida y vuelta Madrid-Vilnius. O sea que el viaje es barato, luego ya depende de ti en cuanto a lo que te quieras gastar en alojamiento y gastos generales.
En los hilos sobre estos países hay experiencias de gente que ha ido en invierno, ve mirando por fechas y seguro que encuentras. Ahora mismo solo recuerdo que Silvi_1982 estuvo en Helsinki y Tallín y tiene un diario en este enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=3537
Pero hay más, también por letonia y lituania. Utiliza el buscador.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
Yo estuve en 2011 en enero en Tallín,y estaba preciosa.
Cogimos un bus para ir a la playa de Pirita, el monasterio en ruinas medio enterrado en la nieve; el puerto con el agua congelada por donde pudimos caminar y ver a un paisano pescando en el hielo; la playa nevada...impresionante.
Con la ventaja añadida que en la ciudad había cero turismo, la pudimos ver a placer, y las tiendas y restaurantes estaban todos abiertos igual. La vida no se paraliza porque nieve o haga frío. Ver a la gente llevando a los niños en trineo, pasear dejando a tu lado montones de nieve más altos que tú...buf. Para mí fue una gran experiencia, porque adoro la nieve y aquí poca ocasión de verla tengo. (luego unos años después estuvimos en agosto y fue horrible, no se podía ni caminar de la de gente que había).
Un buen abrigo, botas, gorro y guantes y a correr. Además son ciudades que nevadas están más bonitas.
Cuando estuve luego ese verano ya visitando Lituania y Letonia también, iba pensando todo el rato: esto en invierno nevado tiene que ser precioso. Trakai, por ejemplo, me encantaría verlo nevado.
Si no te tira para atrás el frío, adelante.
Yo estuve en 2011 en enero en Tallín,y estaba preciosa.
Cogimos un bus para ir a la playa de Pirita, el monasterio en ruinas medio enterrado en la nieve; el puerto con el agua congelada por donde pudimos caminar y ver a un paisano pescando en el hielo; la playa nevada...impresionante.
Con la ventaja añadida que en la ciudad había cero turismo, la pudimos ver a placer, y las tiendas y restaurantes estaban todos abiertos igual. La vida no se paraliza porque nieve o haga frío. Ver a la gente llevando a los niños en trineo, pasear dejando a tu lado montones de nieve más altos que tú...buf. Para mí fue una gran experiencia, porque adoro la nieve y aquí poca ocasión de verla tengo. (luego unos años después estuvimos en agosto y fue horrible, no se podía ni caminar de la de gente que había).
Un buen abrigo, botas, gorro y guantes y a correr. Además son ciudades que nevadas están más bonitas.
Cuando estuve luego ese verano ya visitando Lituania y Letonia también, iba pensando todo el rato: esto en invierno nevado tiene que ser precioso. Trakai, por ejemplo, me encantaría verlo nevado.
Si no te tira para atrás el frío, adelante.
Muchas gracias por tu comentario. El frío no me echa para atrás, el único miedo que tenía es que por culpa de la nieve no pudiera visitar las ciudades en condiciones o tuviera problemas de transporte.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6459
No deberías; a no ser que pilles temporal como ahora en Francia y Alemania, eso nunca se sabe y siempre puede pasar, ya se sabe que las inclemencias del tiempo...pero si no, se puede hacer sin problema.
Hola Carrera , yo estoy estudiando en Kaunas hasta julio. He visitado helsinki, tallinn, ryga y vilnius. Cualquier cosa que pueda ayudarte me mandas un email a hormi83@hotmail.com .
Iki
Hola Hormi!
Quisiera que me ayudaras con algunas dudas que tengo sobre el viaje que estamos planenando. El caso es que no sabemos si hacer Tallin(3)-Parnu(1)-Riga(2)-Vilnius(3) noches o pasar de hacer noche en Parnu y hacer 3 en Riga. ¿Qué nos recomendarías? Parnu merece la pena? En las guías la verdad que lo ponen bastante bien. Como también queremos ver el Palacio Rundale y la colina de las Cruces, ¿podríamos ver las dos cosas el mismo día de camino de Riga a Vilnius? o ¿tendríamos que verlas moviéndonos desde Riga? Muchas gracias por tu inestimable ayuda. Un saludo. CARRERA.
Hola!
He estado en verano 1 semana en Piarnu. Es pueblo cerca del mar. Allí casi no hay nada que ver, solo en verano vale la pena estar allí un par de días, Riga es mas interesante.
No deberías; a no ser que pilles temporal como ahora en Francia y Alemania, eso nunca se sabe y siempre puede pasar, ya se sabe que las inclemencias del tiempo...pero si no, se puede hacer sin problema.
Precisamente acabo de regresar de Berlín y viendo el clima que había en Alemania me preguntaba a mí mismo cómo podría estar en Estonia en pleno febrero.