Helsinki y Tallin -Diarios de Viajes de Finlandia- Silvi_1982

Diario: Helsinki y Tallin  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Semana Santa invernal en Helsinki y Tallinn.

Etapa: Primer día: 26 de Marzo  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 24/06/2010 23:41
Salimos de Madrid a última hora con destino Amsterdam, donde tuvimos que hacer noche y así aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad y visitar un coffee shop. Aunque era de noche, descubrimos que Amsterdam es una ciudad muy bonita, por lo que queda pendiente para una visita más larga y más aún después de lo sucedido en la vuelta a España.

El aeropuerto de Schiphol está muy bien señalizado y no hay posibilidad de perderse para llegar hasta la estación de trenes. El billete lo sacamos en las famosas máquinas amarillas (3.80 cada uno), pero no encontramos las de monedas, así que tuvimos que recurrir a la de tarjeta, como no admite débito, nos cobraron 1€ más por usar la de crédito (única opción posible).

Cuando llegamos a Amsterdam Centraal, lo primero que nos llamó la atención fue lo bonita que es la Estación Central. Continuamos dando un paseo, vimos la iglesia de San Nikolas, seguimos hasta la plaza de Dam (estaba en obras) y ya nos fuimos de paseo por el Barrio Rojo hasta acabar en el coffee shop 36, con vistas al canal.

El hotel que escogimos, Hotel Beursstraat, era realmente pequeño, estaba algo sucio pero muy bien situado para ir andando a la Estación Central, a unos 5 minutos.

A las 5 de la mañana tuvimos que salir rumbo a Schiphol para coger el vuelo que nos llevaría, por fin, a Helsinki.

Ver Etapa: Primer día: 26 de Marzo

Etapa: Segundo día: 27 de Marzo  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 24/06/2010 23:46
A las 10.30 ya estábamos en Helsinki. Lo primero que nos llamó la atención fue aún dentro del avión, asomados a la ventanilla, creíamos que íbamos entre nubes cuando de repente ¡zas! "golpe" contra el suelo. No eran nubes, era una densa niebla confundida con la cantidad de nieve que había.

El aeropuerto está bien señalizado y gracias a la información que trajimos desde España, sabíamos dónde teníamos que ir. Hay varios autobuses que llevan a Helsinki (el aeropuerto está en Vantaa), cogimos el más barato, por 4.80€ que nos dejó Rautantientori. Los autobuses de Finnair dejan en el mismo sitio, pero son más caros. Allí mismo, en la plaza y junto al museo de Arte, vimos las máquinas de billetes de transporte público, por lo que cogimos dos tickets de 4 días de transporte ilimitado (bus, tranvía, ferry y metro) por 17€ cada uno.

Cargados con nuestras maletas y un poco perdidos, nos montamos en el tranvía 4 hasta la última parada, Saunalahdentie, donde estaba nuestro hotel: Hilton Kalastajatorppa. Se encuentra en el barrio de Munkkiniemi, una zona residencial de la capital, muy tranquila y junto al mar. El hotel, una maravilla, cogimos una habitación doble deluxe con desayuno: 32 m2, terraza con vistas al mar, baño completo con ducha y bañera, TV, minibar, cafetera/tetera, etc.

Después de disfrutar del hotel un rato, cogimos de nuevo el tranvía y nos plantamos en Rautatientori, donde nos bajamos para coger el tranvía 3T e ir a Kauppatori, ya que habíamos leído que ahí podríamos comer bien y barato. Debimos tener mala suerte, porque no había nada de comer, así que nos acercamos al Pohjoiesplanadi donde había un mercadillo de Pascua y a hacernos unas fotos con Havis Amanda. Acabamos comiendo en el restaurante Chico's, en el centro comercial Forum, y terminamos la tarde en los grandes almacenes Stockmann, comprando, comprando y comprando. La verdad es que es todo muy caro, pero no podíamos dejar a la familia sin regalitos. De aquí recomiendo las mantas con renos dibujados, son muy suaves y por 12€, son un buen regalo. Si tenéis niños en la familia, también venden unos ositos polares de peluche con la bandera finesa al cuello, también por 12€. El resto de típicos souvenirs son caros.

A pesar de ser sólo las 6-7 de la tarde, volvimos al hotel a disfrutar de esa estupenda bañera y a descansar, previo paso por el supermercado a comprar la cena.

Ver Etapa: Segundo día: 27 de Marzo

Etapa: Tercer día: 27 de Marzo  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 25/06/2010 17:06
Tras un maravilloso y completísimo desayuno en el hotel (recomiendo los pasteles de Carelia, buenísimos y de distintos tipos así como el salmón ahumado, aunque está más crudo de cómo se come en España), salimos para visitar todo el centro de Helsinki.

La primera parada fue la catedral luterana, Tuomiokirkko. Aquí llegamos con el tranvía qeu salía desde nuestro hotel, el número 4. Se encuentra en una plaza diáfana, con el zar Alejandro II en el centro y precedida por 45 escalones. Llama la atención el color blanco que luce. El interior es muy austero, típico de la religión luterana. La situación es buena, de cara a la calle Alexanterinkatu.

Decidimos ir andando a nuestra siguiente parada, la catedral ortodoxa, Uspenski, totalmente distinta que la luterana en aspecto exterior e interior. Por fuera es muy bonita, y además la mayor catedral ortodoxa que hay fuera de Rusia. El interior es muy bonito también, pero no pudimos hacer fotos ya que nos "pilló" un bautizo ortodoxo, muy curioso, por cierto, y aprovechamos ya para verlo.

Hay que recalcar que, a pesar de la nieve, caminar por Helsinki es una maravilla, está todo adaptado y no hay posibilidad de caídas, ya que echan gravilla para no resbalar y el asfalto siempre está limpio de nieve.

A pesar del frío, fuimos de paseo por la terminal del puerto de Katajanokka, o Skatudden, en sueco (todo está escrito tanto en finés como en sueco en todas las señales de información). De esta forma llegamos hasta Kauppatori de nuevo, disfrutando de las vistas que ofrece el mar helado. Y desde ahí, aprovechamos para coger el ferry a Suomenlinna, que tarda unos 20 minutos en llegar hasta el archipiélago. El ferry va incluido en el ticket de transporte público de Helsinki, por lo que no tuvimos que pagar más, sino, el precio son 3.80€.

Como el mar estaba helado, el ferry tenía que "romper el hielo", merece la pena subir a la cubierta y escuchar el ruido de los bloques de hielo al romperse y echarse a un lado.

Suomenlinna es un archipiélago formado por 3 islas conectadas entre sí. Al llegar, se pasa por el centro de recepción de visitantes, aunque todo está muy bien señalizado, no hay posibilidad de perderse. Lo recorrimos todo, pero acabamos calados, porque aparte de la nieve y el frío, el viento hacía peor aún la visita. No he vivido nunca un frío como ése: -12ºC, ya no por la temperatura, sino por la sensación térmica. Aún así, fue de lo que más nos gustó de Helsinki, es muy bonito y merece la pena ir y asomarse a los pequeños acantilados sobre el Báltico, o ver la Puerta del Rey.

A la vuelta, y tras pasar por el pequeño supermercado de Suomelinna, nos fuimos directamente, en metro, hasta el centro comercial Itäkeskus, a 7-8 paradas del centro de Helsinki, desde Rautatientori. Dicen que es el centro comercial más grande de Escandinavia, y en verdad es realmente grande. Allí aprovechamos a probar las hamburguesas finlandesas en Hesburger, la competencia del McDonalds y Burger King. Muy buenas, todo hay que decirlo, y el precio era normal, 7-8€ por un menú completo incluido el helado. Si vais a Finlandia, no dejéis de probarlas.

A pesar de ser domingo, los centros comerciales abren, pero cierran a las 6 de la tarde, así que como al día siguiente salíamos hacia Tallinn, nos volvimos al hotel a descansar pero sobretodo, a meternos en el agua calentita de la bañera y quitarnos todo el frío que llevábamos encima.

Ver Etapa: Tercer día: 27 de Marzo

Visitas mes anterior: 282 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 28599

Últimos comentarios al diario  Helsinki y Tallin

Silvi_1982  silvi_1982  12/03/2012 21:51
Gracias Gijon81, me alegro de que te venga bien!!

Eirey  Eirey  02/08/2012 19:37
Lo he leido mil veces, como es posible q no te lo hubiera estrellado??! Gracias por toda la infooo!!

Silvi_1982  silvi_1982  02/08/2012 19:38
Muchas gracias a ti!!!!

Abaquo  abaquo  01/03/2014 23:07
Comentario sobre la etapa: Miércoles 31 de Marzo: último día
Los diarios de Helsinki me confirman que debe ser de las ciudades menos atractivas de Europa. Sinceramente, ¿crees que vale la pena, sobre todo en invierno con tanto frío? Tallin tiene mejor pinta...Un saludo

Silvi_1982  silvi_1982  01/03/2014 23:13
Está claro que no es la típica ciudad monumental europea pero a nosotros sí nos gustó y más con el frío y la nieve. Aunque, como todo, va en gustos. También es cierto que Tallin es mucho más bonito, es una ciudad realmente bonita, muy distinta a Helsinki, no tienen nada que ver,

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
mallorquina89
Mallorquina89
Ago 21, 2018

Fecha: Dom Oct 14, 2018 06:28 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Gracias Javiky13
Oct 23, 2016

Fecha: Dom Dic 23, 2018 04:11 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Hola compañeros, aprovechando que unas amigas de mi novia están viviendo en helsinki hemos pillado unos vuelos para dicha ciudad a principios de marzo (del 6 al 10). Nuestra idea es estar allí unos días y luego subir a Rovaniemi para ver si con suerte vemos una aurora. En este sentido somos flexibles y nos da un poco igual pasar dos noches en Rovaniemi o una. Mi duda es si contratar ya los vuelos internos o esperar a ver si hay alguna previsión más cercana sobre mejores fechas para las auroras. Luego está el tema de si ir una o dos noches, que no sé si es mucho o es poco para lo que se...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Dic 24, 2018 04:35 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Las auroras boreales son más posibles en determinadas fechas, pero no están aseguradas en ninguna.....Dependes de varias cosas, que antemano son difíciles de saber, como que el cielo esté despejado.

Los primeros meses del año dicen que son los mejores, pero no quiere decir que esté 100% garantizado
Oct 23, 2016

Fecha: Mar Dic 25, 2018 08:39 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Buenas,

Gracias por tu mensaje Sonriente

Entiendo que no se puede garantizar al 100%, sólo es por si hay cosas a las que ya me puedo anticipar como por ejemplo el calendario lunar (he leído que hay que evitar lunas llenas).

Y bueno, cualquier comentario al respecto del itinerario será bienvenido Sonriente
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mie Ene 09, 2019 06:13 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Yo creo que lo de la luna llena es más bien porque da mucha luz. Las auroras no son tan brillantes como las fotos hacen creer, o al menos las auroras de kp 3-4 no son tan brillantes. Lo más importante es que no haya nubes, porque se ven muy desmejoradas, como difusas, si es que se llegan a ver. Yo he ido hace pocos días a Rovaniemi y la zona y vi auroras dos días seguidos (las del segundo día mucho más tenues, eso si) Hay que ir vigilando todos los días si hay posibilidades de auroras, y si las hay intentar ir a una zona sin nubes y lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Más...  Leer más ...