Viaje Tallin - Riga - Vilnius ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 72468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE TALLIN-RIGA-VILNIUS  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No deberías; a no ser que pilles temporal como ahora en Francia y Alemania, eso nunca se sabe y siempre puede pasar, ya se sabe que las inclemencias del tiempo...pero si no, se puede hacer sin problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PARA TONI83 (AYUDA VIAJE TALLIN-RIGA-VILNIUS)  Publicado:

Experto

CARRERA Escribió:
toni83 Escribió:
Hola Carrera , yo estoy estudiando en Kaunas hasta julio. He visitado helsinki, tallinn, ryga y vilnius. Cualquier cosa que pueda ayudarte me mandas un email a hormi83@hotmail.com .

Iki

Hola Hormi!

Quisiera que me ayudaras con algunas dudas que tengo sobre el viaje que estamos planenando. El caso es que no sabemos si hacer Tallin(3)-Parnu(1)-Riga(2)-Vilnius(3) noches o pasar de hacer noche en Parnu y hacer 3 en Riga. ¿Qué nos recomendarías? Parnu merece la pena? En las guías la verdad que lo ponen bastante bien. Como también queremos ver el Palacio Rundale y la colina de las Cruces, ¿podríamos ver las dos cosas el mismo día de camino de Riga a Vilnius? o ¿tendríamos que verlas moviéndonos desde Riga? Muchas gracias por tu inestimable ayuda. Un saludo. CARRERA.

Hola!

He estado en verano 1 semana en Piarnu. Es pueblo cerca del mar. Allí casi no hay nada que ver, solo en verano vale la pena estar allí un par de días, Riga es mas interesante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:
No deberías; a no ser que pilles temporal como ahora en Francia y Alemania, eso nunca se sabe y siempre puede pasar, ya se sabe que las inclemencias del tiempo...pero si no, se puede hacer sin problema.

Precisamente acabo de regresar de Berlín y viendo el clima que había en Alemania me preguntaba a mí mismo cómo podría estar en Estonia en pleno febrero.
⬆️ Arriba

Experto

Si ver el calendario de la clima de Estonia en febrero el temperatura media es -2 centigrados o menos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bebetinho11 Escribió:
thorbender Escribió:

Precisamente acabo de regresar de Berlín y viendo el clima que había en Alemania me preguntaba a mí mismo cómo podría estar en Estonia en pleno febrero.

Todo depende de lo bien o mal que uno lleve al frío, la nieve y el hielo. Yo no sólo no lo llevo mal sino que lo busco...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Estoy planificando una ruta por los países bálticos, con posible visita a Helsinki, y tengo algunas dudas.

Aparte de las 3 capitables, me gustaría visitar otros lugares, como espacios naturales o el castillo de Trakai. La cuestión es cómo hacerlo.

En principio había pensado en alquiler un coche, pero no conozco ninguna agencia que por cogerlo en un país y soltarlo en otro no te saque los cuartos, con lo que tendría que hacer ruta de inicio y fin el mismo sitio, pero...las distancias, y el tiempo en desplazamientos es mucha tela...

Como de viable es recorrer la región en transporte público, incluyendo visitas más allá de las capitales? Ya puestos, alguna propuesta de ruta para unos 7-8 días?

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola todos ... El recorrido y traslados entre las tres capitales estoy leyendo que muchos la hicieron en autobus . Esta la opción del tren también ? Y en autobus en cuanto tiempo de traslado se encuentran cada una de las tres capitales balticas ? muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hice el verano pasado todo en autobús. El tren me lo desaconsejaron en este foro porque hay que cambiar de tren en la frontera y se pierde mucho tiempo.
Tallín- Riga 4 horas 25 minutos
De Riga a Vilnius fui parando en Siauliai para ver la Colina de las Cruces.
Riga-Siauliai 2 horas 25 minutos
Siauliai-Vilnius 3 horas 30 minutos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi el autobus me pareció muy cómodo y ademas tienes la posibilidad de poder reservar online, yo fui en el LuxExpress que ademas tiene wifi en todo el trayecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también hice la mayoría en LuxExpress pero el wifi funcionaba bastante mal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información , entonces hay que hacer los trayectos con el autobus ,. Y de acuerdo a vuestra experiencia cuantos días le dedicaron a cada capital para ver lo mas interesante . Agradecido por vuestros consejos . Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Naranja71, si vas en verano que son días largos, con un día completo en cada uno de ellas tienes para ver lo mas interesante.
⬆️ Arriba

New Traveller

También queremos hacer este viaje en verano, pero añadiendo san petersburgo. El diario del viajero javisevilla me está pareciendo muy útil y práctico. Te lo aconsejo
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien tiene información de precios visita lugares históricos de San Petersburgo? Lo que estoy viendo en el forome parecedesorbitante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

naranja71 Escribió:
Muchas gracias por la información , entonces hay que hacer los trayectos con el autobus ,. Y de acuerdo a vuestra experiencia cuantos días le dedicaron a cada capital para ver lo mas interesante . Agradecido por vuestros consejos . Saludos

No es que haya que hacer los trayectos en autobús, sino que es una buena opción para desplazarte entre las capitales bálticas por precio, variedad de horarios y distancias soportables. Además, salvo en Tallin, el autobús te deja a un paso del centro. Te añado dos empresas más: Ecolines y Simple Express. Ambas tienen web y puedes comprar los billetes desde aquí (imprimes el pdf y directo al bus).

También pienso que en un día bien aprovechado, o día y medio a lo sumo, puedes ver lo más significativo de cada ciudad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy actualmente trazando ruta y, aunque inicialmente pensé en hacerlo todo en coche, cobran una auténtica burrada por soltarlo en un pais distinto al que lo cojes (no es que resulte nuevo, todo sea dicho) y la opción de empezar y terminar en el mismo sitio supone perder tiempo (y dinero) al duplicar trayectos.

El caso es que ahora me planteo hacer el bus el trayecto entre capitales y buscar opción de moverme desde ahí también en bus a los sitios donde quiera ir (aún por decidir) o bien alquilar un coche un día o un par de días allí donde lo vaya a nacesitar (y amortizar).

Entonces, la pregunta es: además de los trayectos en las capitales, que tal están los buses en tiempos de trayecto y flexbilidad de horarios para hacer excursiones, ya sean de pasar el día o de hacer noche?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manu_bet Escribió:

Entonces, la pregunta es: además de los trayectos en las capitales, que tal están los buses en tiempos de trayecto y flexbilidad de horarios para hacer excursiones, ya sean de pasar el día o de hacer noche?

Por ejemplo de Vilnius a Kaunas o Trakai tienes tren y bus que tardan menos de una hora pero como solo estuve 4 días en total así que solo vi eso aparte de las capitales.

Desde Tallinn tienes el ferry a Helsinki que son un par de horas pero son 30e o así el trayecto.

Si quieres ver ciudades mas pequeñas o alguno de los parques naturales mi impresión que mejor alquilar coche o contratar alguna excursión en grupo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ver el valle del Gauja en Letonia hay autobuses desde Riga hasta Sigulda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bien, muchas gracias. Voy a ir haciendo acopio de opiniones
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Después de estudiar tiempos, distancias, transportes...he trazado esta ruta, todo ello en tren/bus, a ver que os parece.

Día 1:Vilna*
Día 2: Vilna - Trakai - Kaunas
Día 3: Kaunas - Šiauliai - Riga
Día 4: Riga
Día 5: Riga - Valle del Gauja
Día 6: Riga - salida a Tallin después de comer
Día 7: Tallin
Día 8: Tallin
Día 9: Helsinki temprano y vuelo de vuelta por la tarde, a eso de las 17.00

Algunos apuntes o dudas: inicialmente había pensado en una ruta en coche desde Kaunas a Klaipedia, visitando toda esa zona costera y volviendo a Kaunas, pero no se si será demasiada paliza y si merecerá la pena a costa de estar un día menos en Riga o Tallin. Por otra parte, desde Tallin estoy también mirando la posibilidad de hacer alguna excursión de día en coche.

*Vilna: llegamos por la mañana, habiendo salido a las 7.00 y sin dormir en cama, por lo que cuando lleguemos tocará descansar al menos hasta el mediodía.

¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes