Visado de tránsito para escala en Moscú ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 356 Mensajes y 197063 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para escala en Moscú  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias aribepg!

¿Pero aunque hagamos noche en hoteles de Moscú no hace falta la carta de invitación? Si efectivamente es así, sería una muy buena noticia.

Si ya lo has presentado, ¿sabes lo que cuesta?

.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo pone todo en la web de centraldevisadosrusos. Te pone todo lo que necesitas y lo que tienes que hacer. Creo que fueron 58 por persona. Tienes que presentar el formulario de internet debidamente rellenado, presentar los billetes de avión el seguro médico y los pasaportes. Y en 10 días tienes los visados.
Como ya te dije, nosotros estamos en la misma situación, hacemos escala y dormimos en Moscú. NO necesitas carta de invitación. Nosotros iremos el día 3 de marzo dormiremos en un hotel y al día siguiente aprovecharemos para visitar un poco lo más importante ya que debemos tomar el avión hacia Bangkok a las 22,35h. Tenemos tiempo de hacer un poco de turismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, y entiendo que a la vuelta os pasa lo mismo, ¿no? Quiero decir, también volvéis a dormir en Moscú, ¿no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Exacto
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros,

Nosotros hacemos escala a la ida y a la vuelta pero sólo a la vuelta queremos hacer una noche en Moscú. ¿Entones qué visado pido?

No queríamos coger hotel....¿podría ser esto un problema?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

guapepo Escribió:
Hola viajeros,

Nosotros hacemos escala a la ida y a la vuelta pero sólo a la vuelta queremos hacer una noche en Moscú. ¿Entones qué visado pido?

No queríamos coger hotel....¿podría ser esto un problema?

Gracias.

Visado de tránsito. Sin hotel será porque no hacéis noche allí o dormiréis en el aeropuerto, ¿no? En principio tampoco debe ser un problema.
.
⬆️ Arriba

Super Expert

Guapepo, mi consejo es que lo pidas de doble entrada por si acaso porque vale lo mismo y es el mismo trámite. Porque si solo lo haces para la vuelta y luego por algo te cambian el aeropuerto tendrás un problema porque no tendrás el visado para poder salir. Más vale prevenir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me estoy leyendo todo y estoy algo confuso.

¿Son 58 euros por persona?.

Yo hago escala a la ida (24 horas) y a la vuelta (14).

Pido el de doble entrada y me cobran 58 euros?.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, son 58 euros por persona tanto si es de una entrada como de dos.
⬆️ Arriba

New Traveller

aribepg Escribió:
Si, son 58 euros por persona tanto si es de una entrada como de dos.

Buenas!
Estoy un poco confusa, en varios sitios he visto que son 35 euros y ahora leo que son 58. Nosotros queremos pedir un visado de tránsito, dado que tanto de ida (a Tokyo) como de vuelta (a Barcelona) vamos a hacer escala en Moscú, aunque sólo queremos ir a Moscú durante la ida, puesto que tenemos 21h de escala (noche incluida, que la pasaremos en un hotel cerca del aeropuerto).

Entonces, por lo que entiendo lo que necesitamos es un visado de tránsito de una sola entrada, aunque he visto gente recomendando hacer el de doble entrada porque cuesta lo mismo.

Lo que he visto yo, entonces, del visado de 35 euros, no es el mismo visado de tránsito que quiero yo? Vamos a tener que pagar 58 euros sí o sí?

Y otra pregunta, si no abuso ya demasiado de vuestra amabilidad. Habéis respondido que para el de tránsito no es necesaria una invitación (que supongo que la podría pedir en el hotel donde nos hospedaremos una noche, cierto?). Es eso cierto?

Ah! Y otra cosita: sabéis si hay fecha mínima para pedir los visados en el consulado? Es decir, me tengo que esperar a que queden X meses para mi paso por Moscú, o puedo empezar a pedirlo todo ya?

Muchísimas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

annfurther... nosotros estamos en una situación parecida a la tuya. Según tengo entendido, si haces el visado de tránsito directamente en el consulado son 35 euros, pero si lo haces a través de Central de Visados, entonces vale esos 58 euros.

Parece que sí, que tanto si es de una entrada como de dos, vale lo mismo, por lo que es recomendable que lo hagas de doble entrada por si acaso.

Sobre las otras dos preguntas nosotros vamos a llamar próximamente al consulado a ver qué nos dicen.
.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una de las dudas que tenia yo pero llamé y hablé con el consul ruso y me dijo que ahora solo era posible hacer el visado a traves del centro de visados rusos. No es posible hacerlo en el consulado por eso vale 58 en lugar de 35.No es necesaria la invitación que por cierto aunque te la harian el mismo hotel tendrias que pagarla. No hace falta que esperes para pedirlo. Y mi consejo de pedirlo de doble entrada es porque en mi caso por ejemplo me han cambiado el aeropuerto en Moscu. Si no hubiera tenido doble entrada hubiera tenido un problema ya que aterrizaré en uno y el avión sale después desde otro por lo que tendré que salir si o si y cuando compré el vuelo llegaba y salia del mismo aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

aribepg Escribió:
Es una de las dudas que tenia yo pero llamé y hablé con el consul ruso y me dijo que ahora solo era posible hacer el visado a traves del centro de visados rusos. No es posible hacerlo en el consulado por eso vale 58 en lugar de 35.No es necesaria la invitación que por cierto aunque te la harian el mismo hotel tendrias que pagarla. No hace falta que esperes para pedirlo. Y mi consejo de pedirlo de doble entrada es porque en mi caso por ejemplo me han cambiado el aeropuerto en Moscu. Si no hubiera tenido doble entrada hubiera tenido un problema ya que aterrizaré en uno y el avión sale después desde otro por lo que tendré que salir si o si y cuando compré el vuelo llegaba y salia del mismo aeropuerto.

¿Estás seguro que no son 35 euros para el visado de tránsito de doble entrada si vas al Consulado de Barcelona?

Mira esto... barcelona.mid.ru/ ...sp/visados

HORARIOS, PLAZOS Y TARIFAS

- Horario de la sección de visados es de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 con cita previa

- El plazo de tramitación normal de visados con tarifa mínima (35 euros para ciudadanos de la UE excepto Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca)
⬆️ Arriba

Super Expert

Segun me dijeron era antes. Yo hablé con el consul porque tenia la misma duda.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Y no será algo disuasorio? Es raro que no lo tengan actualizado en la web del consulado, y además, si es un acuerdo con la UE... ¿no?

Pues sería interesante saber qué hacen si se pide cita previa y uno se presenta allí con todos los documentos que piden. ¿No te lo hacen y te mandan a la... Central de Visados Rusos? ¿O te recogen los docs y te cobran 58€?...¿o 35€...?

En fin...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues no se pero puedes llamar al consul y exponer tus dudas. Es lo más fácil. Tiene un horario pero es fácil hablar co él.
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que el cónsul me diga algo diferente a lo que te dijo a ti.
Lo de disuasorio lo comento en el sentido que igual por teléfono te dicen que no, pero igual si te presentas con todos los documentos habiendo pedido hora pues... No sé.

Además, el sistema de cita previa online sigue activo y pone bien claro que es para pedir "VISADOS"... barcelona.kdmid.ru/
.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gente lo ha hecho directamente en el consulado de Madrid, yo no sé si en Barcelona será igual, sin problema alguno; siempre y cuando tengas la cita concertada.

Pero en ambos se insiste en que hay que hacerlo por agencias, para que se lleven esas comisiones, faltaría más.

Si puedes pedir cita sin problema, yo me plantaba allí con toda la documentación como está mandado.

Se puede tramitar cuando se quiera, es más, yo os aconsejo hacerlo lo antes posible, no apuréis con la fecha del viaje porque tardan un tiempo en hacerlo, y por cualquier posible problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como dice thorbender si no te supone mucho problema prueba a ver. Yo, al no vivir en Barcelona fuí a lo seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias thorbender... No vivimos en Barcelona pero sí relativamente cerca por lo que pediremos cita previa para visados del Consulado e iremos con todos los documentos... Y a ver qué pasa.

Ya os contaremos nuestra experiencia cuando hayamos ido por si le puede servir a alguien.
.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes