Página 15 de 77 - Tema con 1534 Mensajes y 847271 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6503
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Que vale el visado?
Seria hacer un combinado San peter - Moscu por libre entrando y saliendo con avion.
Saludos
Pues entre la carta de invitación, el seguro médico (si no tienes uno privado que te cubra Rusia y te lo "convaliden"), las tasas del visado y las tasas de la agencia si no puedes ir en persona al consulado a hacerlo (más los gastos de envío) unos 100€ por persona por redondear, arriba o abajo, depende de la empresa.
Online? Ojalá. Es bastante más complicado que eso.
Primero tienes que comprar la invitación o voucher, si el hotel no te la da (o te la vende más barato) en www.destinationrussia.com, es el sitio más barato y 100% fiable, te la envían en el acto al e-mail.
Después, el seguro médico, que como te digo si no tienes uno propio que te haga un justificante, tendrás que adquirirlo también.
Hay que rellenar un formulario y poner una foto.
Hay que presentar todos esos documentos junto con el pasaporte en vigor y en perfecto estado, como esté algo roto te lo echan para atrás.
En teoría puedes pedir cita en el consulado, hay gente que ha ido en persona y entonces sólo pagarías las tasas (35€); pero te dirán que no se puede hacer ya en persona, que hay que hacerlo a través de central de visados y pagar por los trámites de gestión. Yo pediría cita y me iba allí sin pensármelo.
Online? Ojalá. Es bastante más complicado que eso.
Primero tienes que comprar la invitación o voucher, si el hotel no te la da (o te la vende más barato) en www.destinationrussia.com, es el sitio más barato y 100% fiable, te la envían en el acto al e-mail.
Después, el seguro médico, que como te digo si no tienes uno propio que te haga un justificante, tendrás que adquirirlo también.
Hay que rellenar un formulario y poner una foto.
Hay que presentar todos esos documentos junto con el pasaporte en vigor y en perfecto estado, como esté algo roto te lo echan para atrás.
En teoría puedes pedir cita en el consulado, hay gente que ha ido en persona y entonces sólo pagarías las tasas (35€); pero te dirán que no se puede hacer ya en persona, que hay que hacerlo a través de central de visados y pagar por los trámites de gestión. Yo pediría cita y me iba allí sin pensármelo.
Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
No es un certificado médico, es un seguro que cubra tu estancia en rusa. Si tu seguro médico no te cubre allí, haces un seguro en una agencia de viajes y listo.
Sí, tu aseguradora te tiene que dar un comprobante justificando que ese seguro médico te cubre en Rusia; eso es lo que tienes que presentar a la hora de pedir el visado.
Cuando les pidas el certificado que acredite que tu seguro médico privado te cubre en Rusia, no te olvides de pedirles que pongan en dicho certificado las fechas de tu estancia en Rusia. De lo contrario, loa de Central de Visados Rusos no te aceptarán dicho certificado
El visado lo puede pedir cuando quieras, y te vale para un mes desde la fecha de entrada.
Puedes poner las fechas exactas de entrada y salida del país, o usar el mes de validez si no vas con vuelos cerrados, o poner algunos días más tarde la salida por si hay algún problema con los vuelos...
Estoy preparando nuestro viaje a Rusia y la página www.destinationrussia.com para comprar la invitación no existe. He intentado que la haga el hotel y solicita 20 euros por persona. ¿encontráis el precio razonable?. Seguro que como en otras ocasiones me sacáis de dudas.
El precio sin ser urgente es parecido al del hotel, han subido los precios o el tipo de cambio, cuando nosotros la compramos el año pasado no llegó a 16€ persona.
Tema solucionado. Efectivamente debía haber un problema de conexión. Rápido, fácil y más barato que lo que pedía el hotel, 15,55 euros. Gracias por la info y la rapidez
Escribo la siguiente consulta para ver si alguien, con conocimiento del tema, puede asesorarme respecto qué hacer ante esta situación:
El próximo mes de agosto voy a viajar Rusia y me voy a alojar en dos hoteles, uno en Moscú y otro en San Peteresburgo.
El check-out del hotel lo voy a realizar el día 25 de agosto mientras el avión lo voy a tomar el día 26 a las 5 de la mañana. Tengo pensado visitar la ciudad hasta la noche y posteriormente acudir al aeropuerto.
La cuestión es que desde la Central de Visados me han informado que la fecha de salida del hotel tiene que coincidir con la fecha de salida del país, por lo que me han aconsejado que solicite al hotel una extensión de la "carta de invitación".
He visto que en internet hay multitud de páginas web que se ofrecen a enviarte la "carta de invitación" por alrededor de 30-50€, lo cual me facilitaría las cosas ya que en vez de estar pidiendo una extensión de la fecha de la "carta de invitación" podría solicitar una única carta para toda mi estancia.
Me pregunto si ese tipo de servicios son fiables, si habéis tenido experiencia con alguno, o qué me recomendáis hacer en este caso.
Pues es lo mejor que puedes hacer, comprarla en wwww.destinationrussia.com y pones la fecha que te de la gana. Es donde más barato sale hoy por hoy, unos 15€ y totalmente fiable; te llega la invitación en pdf al correo al instante. Si lees un poco más el foro, verás que la mayoría la compramos ahí.