Transporte público en Moscú: Metro ✈️ Foros de Viajes ✈️ p09 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 218 Mensajes y 87051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Moscú  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias fayona82. Si tengo tiempo me daré una vuelta en el 39.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un consejo: familiarizaos con el alfabeto cirílico.
El metro de Moscú funciona como un reloj. No pasa ni un minuto desde un tren al siguiente, lo cual se agradece, porque se utiliza muchísimo (nosotros nos fundíamos casi una tarjeta diaria de once viajes). Te orientas bien con los colores de las líneas pero al llegar al andén ves esto:

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

¿en qué dirección vas? ¿qué andén eliges?.

Es evidente que un plano con las estaciones en alfabeto latino sirve para poco; y que las "chuletas" tampoco son útiles si improvisas un recorrido sobre la marcha; de hecho, todos los días veíamos a alguien totalmente perdido, y tuvimos que ayudar a más de uno. Así pues, teniendo en cuenta que el metro lo vais a coger sí o sí, mi consejo es que llevéis siempre encima un plano en cirílico y que os familiaricéis con este alfabeto, a ser posible, que sepáis leerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si coges el tren expreso que va del aeropuerto a la ciudad, dicho tren tiene un revista (como la que tienen los aviones). Pues en la ultima página hay un mapa del metro con las lineas en color en cirílico y en latino. Es lo que yo utilicé y veo que mucha gente también porque en la segunda vez, que tenía una escala de unas horas en Moscú, tuve que mirar varias revistas hasta encontrar el mapa, ya que la gente lo arrancaba.

El metro la primera vez me pareció un laberinto pero luego, ya te vas quedando con el alfabeto cirílico un poco y ya controlas mejor. Rusia en general, se nota que es un país "para ellos" o sea, prácticamente todo en cirílico y casi nadie habla inglés pero luego se le ve que son gente muy agradable y pese a las dificultades te intentan ayudar. Estuve en mayo y no se veían muchos turistas europeos, principalmente casi todo eran grupos de chinos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, es gente muy agradable; les cuesta romper el hielo más que a los latinos pero cuando lo hacen son como los de cualquier otro lugar: personas (y si te tomas un par de vodkas con ellos ya tienes amigo para toda la vida )
Lo del mapa en el aeroexprés desde Domodedovo... Mejor no confiar en encontrarlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Derleth Escribió:
Sí, es gente muy agradable; les cuesta romper el hielo más que a los latinos pero cuando lo hacen son como los de cualquier otro lugar: personas (y si te tomas un par de vodkas con ellos ya tienes amigo para toda la vida )
Lo del mapa en el aeroexprés desde Domodedovo... Mejor no confiar en encontrarlo

Yo el tren lo cogía desde Sheremetyevo. Será que como allí casi todo el mercado es de Aeroflot (o sea de rusos), como ya conocen el metro, pues por eso se podía encontrar con más facilidad el mapa en la revista.
⬆️ Arriba

Experto

1. La tarjeta de 11 o 20 viajes de Moscú sirve para dos personas?

2. Sale más a cuenta una smart card? Voy cuatro días y veo que hay de 3. Esa sirve para dos personas?
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,

Voy a ir para unos cuantos días a Moscú y después de hacer cálculos en la página web del metro de Moscú (este es el enlace con las tarifas, por si le interesa a alguien), he visto que me compensa adquirir la "smart card" (Без лимита X суток). Para ir más tranquilo, ¿alguien me podría indicar si esta tarjeta se puede adquirir directamente en las máquinas autoventa? ¿la tarjeta tiene algún coste? ¿las máquinas autoventa tienen la posibilidad de retirar los billetes en inglés?

Me sumo también a la pregunta de tricks, por si alguien sabe si las "smart card" la pueden compartir varias personas, aunque intuyo que no.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ispaster,

Yo también he visto ese enlace y por lo que veo a a nosotros nos interesa la "smart card for students who qualify for discounted fares", siempre que para sacarla nos valga el ISIC, que es mi gran duda. A ver si alguien la ha sacado y nos puede ayudar.

Cuesta 350 rublos y es más barata que la de 11 viajes y te vale para un mes, pero yo creo que aunque estés 3 o 4 días te compensa más que la de 11 viajes que cuesta 360 rublos y así te despreocupas.
Mis dudas son:
- las smart card donde se consiguen? ¿hay que comprarlas en ventanilla? se pueden comprar en maquinas expendedoras?
- como se pide eso en ruso? porque en ingles dudo que me entiendan...

A ver si alguien nos cuenta.
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

paulara Escribió:
Mis dudas son:
- las smart card donde se consiguen? ¿hay que comprarlas en ventanilla? se pueden comprar en maquinas expendedoras?
- como se pide eso en ruso? porque en ingles dudo que me entiendan...

No sé si lo leí en este foro o en algún otro lugar, pero por lo que parece todo lo que no sean billetes sencillos hay que pedirlos en ventanilla.

En mi caso, dado que no hablo ruso y dudo que comprendan inglés, lo que hice fue escribir en un papel, con rotulador negro y letras claras, el nombre del billete que quería adquirir (en caracteres cirílicos, por supuesto), junto con el precio que figuraba en la página web. Al presentarme en la taquilla, mostré el papel a la trabajadora, le indiqué con los dedos el número de unidades, y dejé el importe (justo) en la bandeja. No tuve ningún problema.

Es conveniente que dediques unas horas a empaparte del alfabeto cirílico para, de este modo, poder identificar rápidamente las estaciones en los planos o indicadores de las estaciones.
⬆️ Arriba

Super Expert

El tiket o tarjetas para varios días (1-3-7) se compra en taquilla o alguna maquina expendedora.
⬆️ Arriba

Experto

patadu1 Escribió:
El tiket o tarjetas para varios días (1-3-7) se compra en taquilla o alguna maquina expendedora.

Yo lo compré en taquilla. Si no hablas ruso, escribe en un papel el tipo de billete que quieres y muéstraselo a quien esté en la ventanilla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

patadu1 Escribió:

En taquilla, yo llevava las tarifas impresas y les indicaba el tipo de tarjeta que queria.

Tamnien las hay por viajes, que fue las que yo compre. Eramos cuatro y compre una de 60 viajes y nos faltaron, luego compre una de 20.

Es muy comodo.
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
patadu1 Escribió:

En taquilla, yo llevava las tarifas impresas y les indicaba el tipo de tarjeta que queria.

Tamnien las hay por viajes, que fue las que yo compre. Eramos cuatro y compre una de 60 viajes y nos faltaron, luego compre una de 20.

Es muy comodo.

Los billetes normales para cuantos minutos sirven y se pueden hacer transbordos , o solo se pueden hacer trambordos con los de 90 minutos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

patadu1 Escribió:
dagolu Escribió:
patadu1 Escribió:

Es muy comodo.

Los billetes normales para cuantos minutos sirven y se pueden hacer transbordos , o solo se pueden hacer trambordos con los de 90 minutos.

Desconozco el tema.

Transbordo seguro que puedes hacer, porque para cambiar de linea no pasa por ningun torno.
El tema tiempo lo desconozco.
⬆️ Arriba

Super Expert

La tarjeta de 20 viajes del metro de Moscu sirve la misma tarjeta para distintos viajeros o tienes que levar una por viajero,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Una consulta sobre el metro, ¿Se pueden hacer fotografías dentro de las estaciones?
⬆️ Arriba

Super Expert

En teoría no se puede. En la práctica nadie te dice nada. ¡¡Si hasta hay visitas organizadas al metro!!
⬆️ Arriba

Super Expert

patadu1 Escribió:
La tarjeta de 20 viajes del metro de Moscu sirve la misma tarjeta para distintos viajeros o tienes que levar una por viajero,

Sirve la misma para distintos viajeros. Como el bonometro en Madrid, vamos.
⬆️ Arriba

Experto

zaiby Escribió:
Hola a todos,

Una consulta sobre el metro, ¿Se pueden hacer fotografías dentro de las estaciones?

Si. Yo hice un montón.

Eso si, si mal no recuerdo está prohibido usar trípode y flash. Aunque esto es habitual en las redes de metro en las que se pueden hacer fotosg
⬆️ Arriba

Experto

Kikogol Escribió:
En teoría no se puede. En la práctica nadie te dice nada. ¡¡Si hasta hay visitas organizadas al metro!!

Me puse en contacto, por e-mail, con el metro, y me confirmaron que sí se pueden hacer.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes