Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p40 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 31 de 53 - Tema con 1057 Mensajes y 379169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Hola una consulta,
He estado mirando la pagina del Kremlin, para ver el tema de entradas y lo que he entendido es esto:

La visita se divide en varias partes y tienes que comprar la entrada individual para cada una. Hay alguna conjunta???
Se compran allí mismo??? Las indicaciones están en Ingles también o solo ruso???

Para la Armeria hablan de horario de exhibiciones, aparte del horario de apertura y cierre. Sabeis a que se refiere?

Lo curioso es que si compras las entrada online, tampoco te aseguran la entrada y que tendras que hacer cola como los demás y dependera del cupo, al menos eso es lo que entiendo yo.

Saludos

Que yo recuerde hay la entrada a la Armería y la entrada a las Iglesias, y la conjunta. Dentro de la Armería puedes ver la exposición de diamantes y demás joyas que tiene un horario un poco diferente al de la armería (supongo que se referirá a eso lo de las exhibiciones).

Nosotros compramos la entrada allí y no había mucha cola (era octubre), pero después con la entrada en la mano tuvimos que esperar una hora a las puertas sin que nadie nos dijera por qué. Yo creo que debía de haber alguna reunión internacional o algo y cortaron los accesos durante ese tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MrsKnook Escribió:
dagolu Escribió:
Hola una consulta,
He estado mirando la pagina del Kremlin, para ver el tema de entradas y lo que he entendido es esto:

La visita se divide en varias partes y tienes que comprar la entrada individual para cada una. Hay alguna conjunta???
Se compran allí mismo??? Las indicaciones están en Ingles también o solo ruso???

Para la Armeria hablan de horario de exhibiciones, aparte del horario de apertura y cierre. Sabeis a que se refiere?

Lo curioso es que si compras las entrada online, tampoco te aseguran la entrada y que tendras que hacer cola como los demás y dependera del cupo, al menos eso es lo que entiendo yo.

Saludos

Que yo recuerde hay la entrada a la Armería y la entrada a las Iglesias, y la conjunta. Dentro de la Armería puedes ver la exposición de diamantes y demás joyas que tiene un horario un poco diferente al de la armería (supongo que se referirá a eso lo de las exhibiciones).

Nosotros compramos la entrada allí y no había mucha cola (era octubre), pero después con la entrada en la mano tuvimos que esperar una hora a las puertas sin que nadie nos dijera por qué. Yo creo que debía de haber alguna reunión internacional o algo y cortaron los accesos durante ese tiempo.

Lo lei en tu pagina web. Muy interesante y practica.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante tu relato canarias50, apunto alguna cosita.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado hechando un ojo al tema del anillo de oro de moscu, me gustaria saber cual o cuales son las ciudade o pueblos imprescindibles de este anillo ds oro, no se si dsra tiempo a verlo completo y queria saber vuestra opinion sobre lo mas imprescindible, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, buenas.

Recién llegada de Moscú (ayer por la noche), un poco de información que tal vez a alguien le resulte útil:

- El Mirador de los Gorriones está cerrado. Han puesto una valla que impide acercarse al mirador. Una faena, después de ir hasta allí. No había carteles de ningún tipo, así que no sé ni el motivo ni hasta cuándo va a estar cerrado.
- La plaza roja también está vallada en su mayor parte, debido a los estrados y carpas que están levantando para unos desfiles militares en septiembre. Otra faena, no poder verla entera despejada, aunque es imprescindible recorrer lo poco que queda accesible y verla en lo posible por trozos.
- Para visitar el Mausoleo de Lenin, había leido que hay consigna y varios controles. Nosotros pasamos un control sólo. Nos hicieron meter móviles y cámaras dentro del bolso y aunque también llevábamos una mochila, no tuvimos que dejar nada en consigna. De hecho, ni siquiera la vi. Había bastante cola cuando llegamos (un poco antes de las 10, pero se fue moviendo muy rápido en cuanto abrieron.
- No sé si ya está publicado en otro mensaje, pero comentar que hay banco y cajeros dentro de los almacenes GUM
- Por último, para el traslado a/desde el aeropuerto Sheremetyevo, contratamos el taxi con lingotaxi. La experiencia fue muy buena. El servicio fue eficaz y cómodo y, en nuestro caso, para 4 personas, muy razonable en precio. He añadido un poco más de información en el hilo del traslado a este aeropuerto: www.losviajeros.com/ ...&start=160

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lentejuela Escribió:
Hola, buenas.

Recién llegada de Moscú (ayer por la noche), un poco de información que tal vez a alguien le resulte útil:

- El Mirador de los Gorriones está cerrado. Han puesto una valla que impide acercarse al mirador. Una faena, después de ir hasta allí. No había carteles de ningún tipo, así que no sé ni el motivo ni hasta cuándo va a estar cerrado.
- La plaza roja también está vallada en su mayor parte, debido a los estrados y carpas que están levantando para unos desfiles militares en septiembre. Otra faena, no poder verla entera despejada, aunque es imprescindible recorrer lo poco que queda accesible y verla en lo posible por trozos.
- Para visitar el Mausoleo de Lenin, había leido que hay consigna y varios controles. Nosotros pasamos un control sólo. Nos hicieron meter móviles y cámaras dentro del bolso y aunque también llevábamos una mochila, no tuvimos que dejar nada en consigna. De hecho, ni siquiera la vi. Había bastante cola cuando llegamos (un poco antes de las 10, pero se fue moviendo muy rápido en cuanto abrieron.
- No sé si ya está publicado en otro mensaje, pero comentar que hay banco y cajeros dentro de los almacenes GUM
- Por último, para el traslado a/desde el aeropuerto Sheremetyevo, contratamos el taxi con lingotaxi. La experiencia fue muy buena. El servicio fue eficaz y cómodo y, en nuestro caso, para 4 personas, muy razonable en precio. He añadido un poco más de información en el hilo del traslado a este aeropuerto: www.losviajeros.com/ ...;start=160

Saludos

Yo estuve en Moscú a principios de junio y también había un gran escenario en medio de la Plaza Roja y quitaba mucha vistosidad. El motivo debía ser algo religioso porque se veían grandes carteles simulando iconos de la iglesia ortodoxa.

Lo del Mausoleo de Lenin es un poco lotería. La primera vez que fuimos, no había nadie. Hasta nos paramos unos minutos enfrente de su momia y el militar que vigilaba no nos dijo nada. La segunda vez que fuimos, para asegurarnos que Lenin aún seguía ahí , ya la cola era notoria y pasamos.

Moscú, en lo referente a cajeros, cuando fui, no me acuerdo que fuera muy deficitaria en ese sentido. Se veían bastantes. Pero bueno, es bueno saber que en el GUM hay.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas foreros:

Vengo encantado de mi viaje por Moscú y San Petersburgo. Os animo a todos a hacerlo por libre es muy fácil y te ahorras una pasta. He venido encantado con la gente, vas con un cierto recelo por la típica imagen que se tiene de los rusos y yo al menos he tenido mucha suerte. En muchas ocasiones se ofrecieron a ayudar incluso no habiendo demandado su ayuda al verte perdido o dubitativo con el mapa en la mano. Y aunque el inglés no es su fuerte, el nuestro tampoco, con señas o incluso acompañándote trataban de ayudar.

En Moscú moverse en metro es rápido y te lleva a cualquier sitio de interés. Os aconsejo coger un plano de metro que tenga el nombre de las estaciones en los dos idiomas. Una vez allí y pasado el choque inicial, es fácil, cómodo y rápido moverse por Moscú.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si en diciembre se forman colas como para coger las entradas online o directamente no hay colas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días desde moscu.
En un día se puede ver buen todo.
Colas no hay, solo para el masuseleo, que yo aun no he visitado y no es de especial interés para mi. Esta mañana pasare y si no hay cola lo veré.
El festival en la plaza roja acaba el 13/9.
Pero llevara días desmontarlo.
Como comentan es mucho más bonito por fuera que por dentro.
Yo estoy 5 días y medio y tranquilamente se ve todo.
Eso si preparare para andar
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dagolu vas a ir al anillo de oro?
⬆️ Arriba

Super Expert

kemko Escribió:
Sabeis si en diciembre se forman colas como para coger las entradas online o directamente no hay colas

Hola Kemko,

Yo fui a principios de octubre y había poca gente, a lo sumo 5-10 personas en la cola para las entradas. Supongo que en diciembre habrá menos todavía.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mrs knook gracias, sabeis cual es la mejor forma de ir a ver el anillo de oro? Autobus,tren,coche de alquiler?
Es que voy 6 días y creo que con dedicar 4 a moscu es suficiente, me gustaria ver algun pueblo del anillo de oro.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos en tren a Sergiev Posad, tarda más o menos una hora creo recordar, al resto de ciudades también hay tren con buenas frecuencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tenia planeado ir a sergiev posad, pero finalmente no hemos ido , con moscu hemos tenido bastante.
También llevamos un ritmo tranquilo.
El monasterio de novodevik esta en reformas totales. De visita muy poco.
El cementerio he llegado 5 min tarde y no lo he podido visitar, cierra a las 5.
Tomando un café.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por los aportes, la verdad es que el tema de no hablar ni papa de ruso es lo unico que me pone nervioso, habra que tirar de gestos.
⬆️ Arriba

Experto

dagolu Escribió:
La plaza roja esta toda vallada.
El festival acaba el 13.

keroro623 Escribió:
La plaza roja te la vas a encontrar cerrada en su gran parte por los preparativos de un desfile militar que tienen este mes. La verdad es que no sé cuándo se celebraba, pero lo puedes consultar por Internet.

Comenzaron a vallar la plaza el día 17 de agosto y tienen previsto retirarlo todo para el 20 de septiembre. Coincide el festival de música militar de Spasskaya con el cumpleaños de Moscú.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kemko Escribió:
Gracias por los aportes, la verdad es que el tema de no hablar ni papa de ruso es lo unico que me pone nervioso, habra que tirar de gestos.

Ya en casa.

Por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema.

Lo mejor es llevarlo lo mas atado desde aquí, yo compre online las entradas del kremlin, los billetes del aeroexpress para el aeropuerto (por cierto son mas baratos online).

Para el metro me imprimi las tarifas de su pagina web y con un lapiz fluorescente les marcaba lo que queria. Nosotros eramos cuatro y para seis días compramos la tarjeta de 60 viajes luego una de 20 y por ultimo 1 de 11. Salia mucho mas barato que individualmente.

En san peter no, ya que las tarjetas de metro son individuales, una por persona, ya que tinen que pasar 10 min entre un pase y otro.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

dagolu Escribió:
kemko Escribió:

Por lo del idioma no te preocupes, yo no hablo ni papa de ruso ni de ingles, y no hay problema.

Tal como comenta dagolu lo mejor es que planifiques en casa absolutamente todo lo que vas a visitar (transportes, museos...) y lo lleves todo preparado. Hoy en día, con internet, es posible (si ves que la página web sólo está en ruso la puedes traducir al inglés o al castellano automáticamente con el traductor de Google).

Personalmente, también he llevado un papelito con el billete que quería adquirir en el metro (escrito en cirílico, copiado de la web): simplemente mostrarlo en la ventanilla, señalando con los dedos el número de unidades y dejando el importe en la bandeja. En el caso de museos y otras atracciones, si no lo puedes llevar comprado de casa, otro tanto, o te informas previamente de la entrada que quieres comprar o lo escribes también en un papel por si no entienden inglés (no he tenido ningún problema).

Si vas a utilizar el transporte público es conveniente que te familiarices con el alfabeto cirílico, de tal manera que puedas identificar rápidamente el destino o la estación que te interesa en los planos del metro o en los horarios de los trenes; al menos en Moscú, ya que en San Petersburgo hay muchos indicadores también en inglés. También te resultará positivo para identificar las calles en el plano, aunque tanto Moscú como San Petersburgo son ciudades en las que es muy fácil orientarse.

Si vas a utilizar autobuses, trolebuses o tranvías, anota las líneas que te interesan en un papel mirando los planos desde casa.

A la hora de comer tienes multitud de restaurantes de comida rápida o "self-services" en los que puedes señalar lo que te interesa e incluso en algunos tienen "carta para extranjeros" con todo el menú traducido al inglés. Por cierto, si acostumbras comer con agua, en Rusia (igual que en otros países europeos) tienen mayor preferencia por el agua con gas que la que hay en España, por lo que si prefieres el agua sin gas sería interesante que aprendieras ese término en ruso.

También es verdad que te convendría aprender frases como "Hola", "Disculpa, no hablo ruso", "Gracias", "Adiós", etc. En ruso, por una mínima deferencia hacia los rusos con los que interactuarás. Si te inquieta algún tema en concreto en relación al idioma coméntanoslo sin problemas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde aquí, parece una ciudad dificil, pero una vez allí es como cualquier ciudad europea, te mueves con la misma faciilidad.

Habia leido que el metro era complicado, pero la verdad es que es muy facil y esta muy bien señalizado los transbordos. Y también los enlaces con el aeropuerto o la estación de tren para San peter desde el metro.
Lo mas dificil es identificar en que estación te encuentras ya que hay poca señalización con el nombre de la estación, la cuestion es contar las estaciones que tienes que pasar, y también llevar un mapa con las estaciones en ruso. Parece dificil pero a la hora de la verdar es muy facil. Yo he hecho mas de 20 viajes y es facil. Es el metodo mas rapido y comodo de viajar.

Última edición por Dagolu el Lun, 07-09-2015 17:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dagolu estoy viendo ahora mismo en la tele RT, el desfile que hay en la plaza roja es espectacular, espero tengas suerte de escuchar las orquestas militares. Os animo a todos a verlo esta bonito.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes