Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p25 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 32 de 53 - Tema con 1057 Mensajes y 379183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Desde aquí, parece una ciudad dificil, pero una vez allí es como cualquier ciudad europea, te mueves con la misma faciilidad.

Habia leido que el metro era complicado, pero la verdad es que es muy facil y esta muy bien señalizado los transbordos. Y también los enlaces con el aeropuerto o la estación de tren para San peter desde el metro.
Lo mas dificil es identificar en que estación te encuentras ya que hay poca señalización con el nombre de la estación, la cuestion es contar las estaciones que tienes que pasar, y también llevar un mapa con las estaciones en ruso. Parece dificil pero a la hora de la verdar es muy facil. Yo he hecho mas de 20 viajes y es facil. Es el metodo mas rapido y comodo de viajar.

Última edición por Dagolu el Lun, 07-09-2015 17:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dagolu estoy viendo ahora mismo en la tele RT, el desfile que hay en la plaza roja es espectacular, espero tengas suerte de escuchar las orquestas militares. Os animo a todos a verlo esta bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kemko Escribió:
Dagolu estoy viendo ahora mismo en la tele RT, el desfile que hay en la plaza roja es espectacular, espero tengas suerte de escuchar las orquestas militares. Os animo a todos a verlo esta bonito.

Ya estoy en casa. Llegue ayer y empezaban hoy.
Pero ya estaban todos estos días ensayando y debe ser espectacular.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Htacias dagolu e ispaster, me parece una buena idea buscar el mapa del metro en nuestro alfabeto y otro en ruso para comparar y moverse con facilidad.
Lo de aprender algunas palabras en ruso me ire por lo que comenta ispaster, lo mas basico para ser edicado, así seguro se mostraran mas afables.
Lo de las entradas a museos y demas, digo yo que en la taquilla vendra en ingles no? Al final los sitios superturisticos haran un esfuerzo.
Una cosilla importante, habeis ido alguno al teatro bolshoi? Quiero ir a ver una obra pra disfrutar de un sitio tan majestuoso, no se si conprar las entradas online o allí.

Saludos y gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, en 15 días estaremos volando a Moscú. Llegaremos el sábado 19, por lo que con un poco de suerte tendremos la plaza roja sin ese vallado que decís...
Os comento mis planes en Moscú para ver si lo veis factible, muy recargado, o creéis que falta algo... Cualquier comentario es muy agradecido...

Nos alojamos en el hotel Couryard by Marriot Moscow City Center, bastante bien ubicado.
El planning es el siguiente:
Día 1: Llegada al hotel aprox estimada 17:00. Visita a los alrededores del hotel, por la avenida Tverskaya, y llegada a la plaza roja... Ver por encima la plaza, sin entrar en ningún sitio en concreto y hacer la primera toma de contacto.

Día 2: Hemos contratado una excursión panorámica de 3 horas de la ciudad que creo que para orientarnos nos va a venir genial. Termina a las 12:00. Tras la excursión, teatro Bolshoi, Lubyanka y parada a comer. Tras la comida, haremos por nuestra cuenta una visita a las estaciones de metro más características: Estación de Mayakovskaya, Estación de Belorruskaya, Estación de Novoslobodskaya, Estación de Kievskaya, Estación de Ploshchad Revolyutsii, Estación de Komsomolskaya.
Por último, subiremos (entiendo que en taxi) a las colinas Vorobiovi gori para ver el atardecer de Moscú.

Día 3: Kremlim!!! Tras pasar toda la mañana en el Kremlim, veremos la Iglesia del Cristo salvador, los jardines de Alejandro, y pasearemos por la parte exterior de las murallas.
Tras esto, a media tarde iremos al cementerio + monasterio Novodevichy aunque os he leído que esta en obras en un % alto.

Día 4: Aquí dudabamos si ir a Sergiev Posad o quedarnos en Moscú para un día mas de visita y más tranquilos... Esperamos recomendaciones, jeje!!!!. Si nos quedamos en Moscu, la idea sería mercadillo de Izlainovo, VDNKH y a última hora de la tarde, paseo por la calle Arbat de despedida de Moscú, aunque el día siguiente por la mañana hasta coger el tren a San Petersburgo también tenemos algo de tiempo para pasear por alguna zona.

Lo veis factible? Gracias y saludos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

t.hansen Escribió:
Hola a todos, en 15 días estaremos volando a Moscú. Llegaremos el sábado 19, por lo que con un poco de suerte tendremos la plaza roja sin ese vallado que decís...
Os comento mis planes en Moscú para ver si lo veis factible, muy recargado, o creéis que falta algo... Cualquier comentario es muy agradecido...

Nos alojamos en el hotel Couryard by Marriot Moscow City Center, bastante bien ubicado.
El planning es el siguiente:
Día 1: Llegada al hotel aprox estimada 17:00. Visita a los alrededores del hotel, por la avenida Tverskaya, y llegada a la plaza roja... Ver por encima la plaza, sin entrar en ningún sitio en concreto y hacer la primera toma de contacto.

Día 2: Hemos contratado una excursión panorámica de 3 horas de la ciudad que creo que para orientarnos nos va a venir genial. Termina a las 12:00. Tras la excursión, teatro Bolshoi, Lubyanka y parada a comer. Tras la comida, haremos por nuestra cuenta una visita a las estaciones de metro más características: Estación de Mayakovskaya, Estación de Belorruskaya, Estación de Novoslobodskaya, Estación de Kievskaya, Estación de Ploshchad Revolyutsii, Estación de Komsomolskaya.
Por último, subiremos (entiendo que en taxi) a las colinas Vorobiovi gori para ver el atardecer de Moscú.

Día 3: Kremlim!!! Tras pasar toda la mañana en el Kremlim, veremos la Iglesia del Cristo salvador, los jardines de Alejandro, y pasearemos por la parte exterior de las murallas.
Tras esto, a media tarde iremos al cementerio + monasterio Novodevichy aunque os he leído que esta en obras en un % alto.

Día 4: Aquí dudabamos si ir a Sergiev Posad o quedarnos en Moscú para un día mas de visita y más tranquilos... Esperamos recomendaciones, jeje!!!!. Si nos quedamos en Moscu, la idea sería mercadillo de Izlainovo, VDNKH y a última hora de la tarde, paseo por la calle Arbat de despedida de Moscú, aunque el día siguiente por la mañana hasta coger el tren a San Petersburgo también tenemos algo de tiempo para pasear por alguna zona.

Lo veis factible? Gracias y saludos...

Acabo de escribir mi itinerario por Moscu en este enlace, por si te sirve de orientación.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12207

Mañana escribire algunos consejillos que me parecen practicos para los siguientes viajeros.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Dagolu! consejos que ya voy a leer, porque acabo de recoger el visado, y sin problemas ...

Para t.hansen, yo si lo veo totalmente factible, y el primer día, una vuelta por la plaza roja y alrededores esta bien, aunque puedes incluir mas sitios, porque en realidad si te organizas bien con google maps, veras que en unas 2-3 horas puedes ver plaza roja y kremlin, la catedral de san Basilio, el teatro bolshoi, Kitay-Gorod y alrededores, y llegar a lubyanka, para ver la sede de la KGB.

Para ir a izmailovo el mejor día es domingo, que es el día en que segun dicen esta mejor, y con todos sus puestos. Yo pienso hacer el mismo intinerario el domingo, izmailovo por la mañana, y después Ciudad de VDNKJ, con visita la museo de la cosmonautica (tengo curiosidad con este museo).

Entre S.Posad y Moscu, no se, pienso que depende de tus gustos, izmailovo y VDNKJ son mas "divertidos", mercadito y parque con atracciones, y sergiev posad, mas cultural. También tienes otras opciones como, el Parque Tsaritsyno y Parque Kolomenskoe, que yo los hare en la misma mañana por quedar cerca.
⬆️ Arriba

Experto

Querría compartir con vosotros unos nuevos espacios públicos y renovadas calles del centro de Moscú, para pasear, que parece nadie los tiene en cuenta, de los que van a visitar la ciudad.

Hace 3 años empezaron a restaurar y hacer el centro histórico de Moscú más peatón-friedly (quitaron la publicidad excesiva, ensancharon y rehicieron aceras, organizaron rutas para bicis, pusieron farolas históricas, quitaron cables y restauraron fachadas de edificios) y aquí son las calles históricas para andar y disfrutar cuando estéis en la capital Rusa.

Empezamos con la calle (ulitsa) Myasnítskaya, que parte desde la plaza con el edificio del antiguo KGB:

Última edición por Archimos el Dom, 13-09-2015 16:38, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Ahora otra calle del centro histórico, los que fuisteis a Moscú este año no pudisteis verla en su esplendor, ya que estaba en obras, por fin se acabaron ahora y se puede pasear tranquilo por ésta bonita calle que guarda todavía el espíritu de vieja ciudad.

El nombre de la calle (ulitsa) Bolsháya Ordýnka (podeis googlear la, según bajais desde la catedral de San Basilio de la Plaza Roja, cruzáis el rio y la isla por el puente y empieza ésta calle.

Las imagines son del chistoprudov.livejournal.com
⬆️ Arriba

Experto

Si no quisierais seguir toda la calle podríais coger el metro en su mitad la estación Tretyakovskaya (Третьяковская) líneas amarilla y naranja. Antes podríais echar un vistazo a St. Clements Church (la de color roja en la foto) Las fotos de abajo son de la placita donde está la boca del metro:

⬆️ Arriba

Experto

Y lo ultimo para hoy, si llegáis al final de la calle (ulitsa) Bolsháya Ordýnka y todavía tenéis ganas de seguir paseando podéis regresar por otra calle paralela a esta, su nombre es: calle (ulitsa): Pyátnitskaya. La restauraron en el 2014.

A lo largo de éstas tres calles encontrareis varios cafés, bares y restaurantes y no solo de cadenas de comida rápida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy bonitas, la verdad es que no estube en ninguna de las dos.

Para cuando vuelva, como yo digo siempe hay que dejar cosas pensientes por si uno vuelve, nunca se sabe.

En la de la salida del metro si. Se ve mas bonita en foto que en relaidad.

Por cierto, que significan esas casitas, ya que siempre estaban cerradas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Archimos, ¡gracias! tomo nota, porque ya queda menos para mi visita a Moscú. Las fotos son preciosas. Espero que en Octubre no haga demasiado frio, y se pueda pasear y ver todo tranquilamente.
⬆️ Arriba

Experto

A ver, las fotos si que son bonitas y están hechas en buen tiempo en verano por un muy buen fotógrafo (chistoprudov.livejournal.com, doy este enlace, por que no son míos), pero ya que somos viajantes experimentados sabemos distinguir que en realidad pueden no ser tan relucientes y sin embargo.

Luego, si merecen visita estas calles, alguna de ellas al menos ? - por supuesto, para algo, por fin, después de tantos años están arreglando el centro histórico de Moscú (aunque sea perjudicado por edificios soviéticos y modernos) que parecía que solo se limitaba en el Kremlin y la Plaza Roja.

Las casitas - se utilizan como ferias - mercadillos, en el festival de confitura se vende miel y confituras, en ferias navideñas - productos navideños de todos países europeos, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Archimos Escribió:
A ver, las fotos si que son bonitas y están hechas en buen tiempo en verano por un muy buen fotógrafo (chistoprudov.livejournal.com, doy este enlace, por que no son míos), pero ya que somos viajantes experimentados sabemos distinguir que en realidad pueden no ser tan relucientes y sin embargo.

Luego, si merecen visita estas calles, alguna de ellas al menos ? - por supuesto, para algo, por fin, después de tantos años están arreglando el centro histórico de Moscú (aunque sea perjudicado por edificios soviéticos y modernos) que parecía que solo se limitaba en el Kremlin y la Plaza Roja.

Las casitas - se utilizan como ferias - mercadillos, en el festival de confitura se vende miel y confituras, en ferias navideñas - productos navideños de todos países europeos, etc.

La parte de Kremlin es muy bonita, especialmente los jardines.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las sugerencias Archimos, ando yo también en preparación del viaje y lo tendre muy en cuenta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Oh, qué recuerdos!!! Hace casi un año de mi paso por allí. Y sí, en las casitas se venden productos como setas, frutas del bosque, dulces... Nosotros compramos allí prianikis para probar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
tengo una duda acerca de la visita a la Plaza Roja.
Pensaba llegar prontito, coger la entrada a la armería a las 10, luego visitar la plaza de las catedrales y luego ver el mausoleo de Lenin. Pero éste ultimo creo que cierra a las 13:00 y no se si para esa hora habremos terminado el kremlin y si nos dará tiempo a verlo teniendo en cuenta las colas.
¿Como lo veis? Queriamos hacerlo todo el mismo día.

¿ Es mejor ir primero al mausoleo, a las 10, y comprar la entrada a la armería a las 12?
llegamos el 23 de septiembre. Alguien sabe si seguiran las vallas de la plaza roja por lo del evento del 13 de septiembre?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las gracias, ahora voy a poner otra ruta para patear en Moscú.

Empezamos por la calla (ulitsa) Bolsháya Nikítskaya que parte desde la plaza del Manezh (la que esta delante del Jardín de Alejandro). Esta calle nos lleva a la dirección Noroeste y también la acabaron de reformar hace un par de semanas.

En dos primeras fotos podéis ver el edificio del Conservatorio de Moscú y el monumento a Chaikovski el autor del "Lago de cisnes" y "Cascanueces":

⬆️ Arriba

Experto

Siguimos por la calle Bolshaya Nikitskaya

La Plaza (ploshiady) Nikískiye Voróta

[/b]

Continuamos por la calle (ulitsa) Malaya Nikitskaya:

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora