Irkutsk y Lago Baikal: parada Transiberiano - Siberia, Rusia ✈️ p72 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 34040 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IRKUTSK (que ver, que hacer etc...)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola soldeoro o cualquiera que nos pueda dar luz e información sobre el Baikal
Estamos viajando por Rusia en coche y llegaremos al lago Baikal para finales de mes, nos podrías dar información sobre la zona?
Cual es la mejor forma de hacerse una idea general del lago? nosotros estaremos de paso y dedicaremos dos o tres días a la visita.

Buena ruta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia, Rusia  Publicado:

Indiana Jones

Veo que apenas hay actividad en este hilo,lo cual me preocupa pues creo que es el adecuado para resolver mis dudas sobre el lago Baikal,¿como hago para ir al lago?voy hasta Irkutsk y después,¿que tengo que hacer?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia,...  Publicado:

Travel Addict

Xico_nomada, hola

Desde Irkutsk se puede ir a isla Olkhon. Al Mar Pequeno, a Listvyanka y otros sitios famosos y no muy famosos en Lago Baikal.

Puedes escribirme e mail. Rosoldeo@hotmail.com

O por WhatsApp, Vyber, Telegram 8 950 06 51 977

Vivo en Irkutsk.cerca al LAgo Baikal
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia, Rusia  Publicado:

Indiana Jones

Hola soldeoro,de momento prefiero escribir por aquí,asi podemos ayudar a mas viajeros.
Solo quiero saber si hay transporte publico para ir al lago y desde donde sale dicho transporte,o si debo contratarlo con una agencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si. Hay mini buses hasta Lago. No es pronlema cogerlos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola soldeoro,en estos días de tan duro invierno y cuando hay muchisima nieve,¿tambien hay mini buses para ir al lago?

Gracias un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hay mucha nieve ahora. Enero -es invierno real - mucha nieve frio)))

Desde Irkutsk ha mini buses hasta Lago Baikal
⬆️ Arriba

Super Expert

xico_nomada Escribió:
Hola soldeoro,en estos días de tan duro invierno y cuando hay muchisima nieve,¿tambien hay mini buses para ir al lago?

Gracias un saludo.

Hola xico_nomada.
Sí, hay autobuses desde Irkutsk al Baikal en invierno. En España, cuando hay un poquito de nieve, todo se colapsa y mucho tráfico. Cuando cojas el autobus, tú tranquilo... Todo rodeado de nieve, y a una velocidad de vértigo... Jejejeje. Si vas a ir al museo de Taltsi, a mitad de camino entre Irkutsk y Lytsvianka, te recomiendo que si después del museo vas para Irkutks, bajes a Litsvyanka y cojas allí el bus a Irkutsk. Si no, si lo coges en el museo el bús irá lleno.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a los dos!muy interesante la info desma!voy el mes qviene..y ¿como se llega a la isla de olkhon en invierno si no puedes ir en ferry?
⬆️ Arriba

Super Expert

xico_nomada Escribió:
Gracias a los dos!muy interesante la info desma!voy el mes qviene..y ¿como se llega a la isla de olkhon en invierno si no puedes ir en ferry?

En marshrutka. Los autobuses se cogen en el centro. Bueno centro, Litsvianka es prácticamente la carretera que va bordeando al lago. Al lado de donde se cogen los autobuses está el único cajero automático. Prueba el pescado "Omul" y pasea por el minimercado al aire libre, con sus puestos para comprar recuerdos. Y sube con telesilla verás una bonita estampa de lago. Y moto nieve también,si te apetece. Yendo hacia el centro en la parte izquierda de la carretera hay un pequeño puesto de información y turismo y hay una chica joven que habla español. HARA MUCHO FRIO PARA PASEAR DURANTE MUCHO TIEMPO. -20...-35. Cuidado y buenos guantes y sobretodo gorro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas desma,pero no me has entendido la duda..tengo una compañera que fue cuando hay buen clima,ella fue como dices en marshrutka pero a la altura de la isla de okhol llego a traves de un ferry,mi duda es que dado que en invierno el lago esta helado y no circulara en ferry,¿se puede llegar a la isla?y de poderse,¿como,en moto de nieve o algo similar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

De continente a isla se puede ir en barco especial por hielo en invierno si el nivel de hielo menos que 1 metro. Si nivel mas de 1 metro - entonces en cohe (marshrutka - como se llama'desma" en sus mensajes)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale muchas gracias a los dos,estare por allí la segunda quincena de febrero,¡que ganas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Necesito haceros otra pregunta sobre la isla okhol,soldeoro y desma,pues he visto que en febrero puede haber temperaturas entre -30ºC Y -40ºC así que debo prepararme bien pues puedes ser peligroso,solo necesito saber si esos minibuses mne dejaran en khuzhirque es donde tengo mi reserva para alojarme)o en otro lugar de la isla,y también si donde puedo coger el minibus para volver de khuzhir a irkutsk.

Mucgas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Irkutsk y Lago Baikal: visita, que hacer - Siberia  Publicado:

Travel Addict

Hola, necesito saber si se puede alquilar auto en Irkutsk y viajar hacia la isla de Olskhon. Que tal es el camino? porque por lo que averigue
Para ir hay combies a las 9:30; 11:30 y 15 hs y tardan 6 horas y para volver solo hay un servicio puerta a puerta a las 9 o mini-van publica a las 10.
En agosto llegariamos a la isla no antes de las 15:30 y creo que no trendriamos tiempo de recorrerla ese día, o sea que seria necesario destinar 3 días ( uno de ida, uno para recorrer y uno de vuelta) para la isla. Es así?
Los que puedan contestarme seria de gran valor para poder planificar esta parte del viaje.
Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,Irkustk es una ciudad grande,de seguro podras alquilar choche,yo fui en invierno así que no utilice ferry, la isla de olkhon es la actividad turistca estrella de la zona en cualquier alojamiento tanto de Irkustk comp de Kuzhir podras acordar e informarte de los horarios de las marchrutkas qvan hasta allí,en verano tienes que usar ferry y creo qsi puedes subir el transporte privado,al final del comentario te dejo un enlace..Yo Madruge para llegar lo antes posible con un par de días yo diria que es suficiente,almenos para ver Zhuzir y no salir demasiado lejos de allí,y el tercer días volveria temprano a irkustk

www.google.es/ ...lkhon/amp/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Xico_nomada, tu respuesta es una gran ayuda.
Me pondré en contacto con los alojamientos para ver los horarios de las kombis como alternativa al alquiler del auto pero por lo que leí en tu enlace no queda mas que destinarle 3 días.
Suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

soniateca Escribió:
Me pondré en contacto con los alojamientos para ver los horarios de las kombis como alternativa al alquiler del auto pero por lo que leí en tu enlace no queda mas que destinarle 3 días.
Suerte

Hola!
Vivo en Irkutsk.
Creo en agosto será mejor coger Mini bus. Para ferry en verano hay colas grandes. Es período muy turístico en Isla. E primeros en ferry van buses y gente que viva en Isla. Imagínate cuantas horas pierdas si vas a esperar en cola en coche alquilado.
Las horas de llegada de Irkutsk a Olkhon en mini bus siempre van a las 10.00, 12 y 15.00.de vuelta también tres horas. 3 días en Isla es suficiente para mirar centro de Isla y una excursión más.(editado moderador)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

soldeoro Escribió:
soniateca Escribió:
Suerte

Hola!
Vivo en Irkutsk.
Creo en agosto será mejor coger Mini bus. Para ferry en verano hay colas grandes. Es período muy turístico en Isla. E primeros en ferry van buses y gente que viva en Isla. Imagínate cuantas horas pierdas si vas a esperar en cola en coche alquilado.
Las horas de llegada de Irkutsk a Olkhon en mini bus siempre van a las 10.00, 12 y 15.00.de vuelta también tres horas. 3 días en Isla es suficiente para mirar centro de Isla y una excursión más.(editado moderador)

Hola
He editado tu mensaje porque no puedes ofrecer tus servicios como guía en foros no comerciales
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, me he enterado que en los alrededores del lago Baikal hay unos buenos senderos para hacer traiking. Lei sobreel Great baikal trail pero no se muy bien de donde a donde va y cuanto se tarda, o algunos de sus tramos. Alguien lo ha hecho? Alguien puede ayudarme con esto?
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes