Language:

Viajar a Moscú - Rusia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p70 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Next
Page 35 of 53 - Topic with 1057 messages and 379345 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Moscú  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Has estado en el edificio de la universidad ese enorme? , me han comentado q es bastante bonito
Back to ⬆️

Willy Fog

kemko wrote:
Has estado en el edificio de la universidad ese enorme? , me han comentado q es bastante bonito

Si, es enorme y si tienes tiempo vale la pena verlo.

Son dos paradas después del monasterio.

Saludos.

Pd. Si pinchas abajo en blogs podrás ver mi itinerario en moscu.
Back to ⬆️

Travel Addict

Dagolu ya le he techado un vistazo a tu blog, he pillado algún dato.
Que OS parece este otro plan.

Día 7 y 8: dedicarlo al kremmlin y alrededores, no quiero andar con prisas y veo que hay bastante así que dedicaré tiempo. El día 8 a la tarde iré al Bolshói.
Día 9: visitar el distrito de Arbat, algunas paradas de metro significativas y callejear un poquito mezclándome con la gente. A la tarde noche cena en el café Pushkin.
Día 10: monasterio de novodevichi y su cementerio, también ver la universidad Lomonosov y si se puede el mirador de los gorriones.
Día 11: visita al mercado de Izmailovo y después o torre ostankino o museo de la cosmonautica, o los dos ya se verá. También me gustaría ver el monumento de la koljosiana.

Bueno este plan me parece mejor que la otra propuesta, prefiero abarcar menosny disfrutar más de lo que veo la verdad, ya volveré a terminar la visita.

Dagolu esperó que haga mucho frío, Rusia sin frío no tiene gracia jejejeje.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

kemko wrote:
Dagolu ya le he techado un vistazo a tu blog, he pillado algún dato.
Que OS parece este otro plan.

Día 7 y 8: dedicarlo al kremmlin y alrededores, no quiero andar con prisas y veo que hay bastante así que dedicaré tiempo. El día 8 a la tarde iré al Bolshói.
Día 9: visitar el distrito de Arbat, algunas paradas de metro significativas y callejear un poquito mezclándome con la gente. A la tarde noche cena en el café Pushkin.
Día 10: monasterio de novodevichi y su cementerio, también ver la universidad Lomonosov y si se puede el mirador de los gorriones.
Día 11: visita al mercado de Izmailovo y después o torre ostankino o museo de la cosmonautica, o los dos ya se verá. También me gustaría ver el monumento de la koljosiana.

Bueno este plan me parece mejor que la otra propuesta, prefiero abarcar menosny disfrutar más de lo que veo la verdad, ya volveré a terminar la visita.

Dagolu esperó que haga mucho frío, Rusia sin frío no tiene gracia jejejeje.

Saludos

Lo veo bien.
El monumento koljosiana esta a 10 min andando del Museo de la Cosmonautica.
El día 9 , si te apetece te da tiempo a ver el parque de kolomenskoyo. Piensa que las estaciones de metro las puedes ver cuando sea de noche y haga mas frio.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Me parece una excelente idea dagolu, lo q tengo mas dudas es si merece la pena ir hasta la torre ostakino, no lo tengo nada claro. Tengo q mirarlo bien.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Depende del tiempo que haga, si está nublado o lloviendo, pues no vas a ver gran cosa.

La torre merece la pena si ya has visto la ciudad, que da muuuucho de sí. Aparte de lo que mencionas, el Museo de la Gran Guerra Patria es interesantísimo. El Palacio de Tsaritsino, es muy bonito, por fuera.

Visitar algunas de las "Siete Hermanas", es decir, el edificio de la Universidad, el del Ministerio de Asuntos Exteriores (al final de la vieja Arbat); y el hotel Ucrania, desde el Parlamento o "Casa Blanca", con la City al fondo, es una vista preciosa. Un paseo por la City también merece la pena si sobra tiempo.

Qué hay del paseo en barco por el río Moscova? Imprescindible y lo hacen todo el año, o eso tengo entendido.

La escultura del Obrero y la Koljosiana está al lado del Museo de la Cosmonaútica y del VDHN, y merece mucho la pena, es una pasada.

Cerca de Novodevichi, se puede ir caminando perfectamente, está el Estadio Olímpico Luznhiki, que también merece una visita sobre todo por la colosal estatua de Lenin que lo preside. Si puedes colarte como hicimos nosotros, tendrás la suerte de verlo por dentro, es muy bonito. Si no, sólo por ver lo enoooorme que es, mas la historia que tiene, ya merece la pena.

Y yo no dejaría de ir a la Universidad y al Mirador de los Gorriones, se tiene una vista espectacular de la ciudad desde ahí.

Cuenta con una cosa: las distancias son enormes, por muy rápido que sea el metro, se tarda en llegar a los sitios. Y otro problema es que hay zonas que las paradas están bastante lejos; por ejemplo desde la parada de Universitat hasta que llegas a la Universidad, son unos 15 mn de paseo. Y Novodevichi, casi igual.

Ostankino está lejos; tienes que llegar en metro hasta VDNH y allí coger un tren elevado hasta la torre; y una vez allí, no se entra así como así, sino que va por horas. Nosotros tuvimos que esperar casi dos horas desde que llegamos hasta que nos dieron visita...y tampoco hay mucho que ver ni hacer por los alrededores. Claro que te hablo del 2010, igual ha cambiado el régimen de visita. La torre es muy interesante, es el edificio más alto y hay una vista impresionante donde te haces a la idea de la inmensidad de esa ciudad, pero ya te digo que lo veo para cuando ya se ha explorado Moscú bien. Yo la hice en la segunda visita a la ciudad y porque íbamos a estar 8 días.

Y el inconveniente más grande, que te oscurecerá muy pronto. La primera vez que fui, fue a mediados de Junio, y sólo se ponía el sol 4 horas, aprovechábamos pero más que bien el día
Back to ⬆️

Travel Addict

thorbender wrote:
Depende del tiempo que haga, si está nublado o lloviendo, pues no vas a ver gran cosa.

La torre merece la pena si ya has visto la ciudad, que da muuuucho de sí. Aparte de lo que mencionas, el Museo de la Gran Guerra Patria es interesantísimo. El Palacio de Tsaritsino, es muy bonito, por fuera.

Visitar algunas de las "Siete Hermanas", es decir, el edificio de la Universidad, el del Ministerio de Asuntos Exteriores (al final de la vieja Arbat); y el hotel Ucrania, desde el Parlamento o "Casa Blanca", con la City al fondo, es una vista preciosa. Un paseo por la City también merece la pena si sobra tiempo.

Qué hay del paseo en barco por el río Moscova? Imprescindible y lo hacen todo el año, o eso tengo entendido.

La escultura del Obrero y la Koljosiana está al lado del Museo de la Cosmonaútica y del VDHN, y merece mucho la pena, es una pasada.

Cerca de Novodevichi, se puede ir caminando perfectamente, está el Estadio Olímpico Luznhiki, que también merece una visita sobre todo por la colosal estatua de Lenin que lo preside. Si puedes colarte como hicimos nosotros, tendrás la suerte de verlo por dentro, es muy bonito. Si no, sólo por ver lo enoooorme que es, mas la historia que tiene, ya merece la pena.

Y yo no dejaría de ir a la Universidad y al Mirador de los Gorriones, se tiene una vista espectacular de la ciudad desde ahí.

Cuenta con una cosa: las distancias son enormes, por muy rápido que sea el metro, se tarda en llegar a los sitios. Y otro problema es que hay zonas que las paradas están bastante lejos; por ejemplo desde la parada de Universitat hasta que llegas a la Universidad, son unos 15 mn de paseo. Y Novodevichi, casi igual.

Ostankino está lejos; tienes que llegar en metro hasta VDNH y allí coger un tren elevado hasta la torre; y una vez allí, no se entra así como así, sino que va por horas. Nosotros tuvimos que esperar casi dos horas desde que llegamos hasta que nos dieron visita...y tampoco hay mucho que ver ni hacer por los alrededores. Claro que te hablo del 2010, igual ha cambiado el régimen de visita. La torre es muy interesante, es el edificio más alto y hay una vista impresionante donde te haces a la idea de la inmensidad de esa ciudad, pero ya te digo que lo veo para cuando ya se ha explorado Moscú bien. Yo la hice en la segunda visita a la ciudad y porque íbamos a estar 8 días.

Y el inconveniente más grande, que te oscurecerá muy pronto. La primera vez que fui, fue a mediados de Junio, y sólo se ponía el sol 4 horas, aprovechábamos pero más que bien el día

Gracias por tus aportaciones, igual la torre ostankino la dejo pa futuras visitas pq la ciudad como comentas tiene muchisimo que ver, me gusta mucho la idea de ver algunos de los monumentos que has dicho y el museo de la gran guerra patria, intentare reorganizar mi itinerario.

Lo del paseo por el rio moscova ira pa otra ocasion porque espero volver, porque no son demasiados días.

Haber si hace bien de frio y no llueve porque sino me corta el rollo la verdad.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

dagolu wrote:
kemko wrote:
Gracias por vuestros comentarios, dejare las enrradas del kremmlin pra cogerlas en taquilla, lo que si hare sera sacar las del aeroexpress de domodeadovo a el centro por internet, para llegar cuanto antes.

Ademas es mas barato.

Saludos

Por cierto, como ves salgo el sabado y llego el domingo a Moscu...

Como ves voy un poco jodido con el tiempo que me queda, además que con estas fechas no se si podre mirar mucho todo el foro..

POr ello te pido un favor, si es posible...

Voy a estar cuatro días enteros en moscu, y no se que hay que ver..soy de los que me gusta callejear y verlo todo, aunque en diciembre con el frio que debe hacer y haciendose de noche a las 4 de la tarde no se si podre hacerlo.

Me podria indicar día a día un programa para mis cuatro días...

Te lo agradeceria mucho...

Gracias.

Jorago
Back to ⬆️

Willy Fog

JORAGO wrote:
dagolu wrote:
kemko wrote:
Gracias por vuestros comentarios, dejare las enrradas del kremmlin pra cogerlas en taquilla, lo que si hare sera sacar las del aeroexpress de domodeadovo a el centro por internet, para llegar cuanto antes.

Ademas es mas barato.

Saludos

Como ves voy un poco jodido con el tiempo que me queda, además que con estas fechas no se si podre mirar mucho todo el foro..

Voy a estar cuatro días enteros en moscu, y no se que hay que ver..soy de los que me gusta callejear y verlo todo, aunque en diciembre con el frio que debe hacer y haciendose de noche a las 4 de la tarde no se si podre hacerlo.

Gracias.

Jorago

Dale abajo donde pone "blogs" y encontraras una breve guia de lo que puedes hacer en 4 días con consejos practicos.

Que disfrutes , y estamos aquí hasta el sabado para poder ayudarte.

Los tikects si los compras online son mas baratos que el la taquilla del aeropuerto.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

JORAGO wrote:
dagolu wrote:
kemko wrote:

Ademas es mas barato.

Saludos

Gracias.

Jorago

Buenas noches Jorago, yo he vuelto de moscu el día 12 de este mes así que lo tengo reciente.
Por mi parte decirte que moscu es ahora mismo una ciudad barata para mi gusto, el rublo esta por los suelos y se nota bastante la verdad.
Del frio pues es una loteria, a mi me ha hecho bueno, todos los días entre -1 y +1 grados, pero es lo de menos, te metes a tomar un te caliente y se pasa en un momento.

En mi humilde opinion yo dedicaria 1 día completito parael kremmlin, em pezando a la mañana por el fondo de diamantes, luego la armeria y después la fortaleza del kremmlin, eso si controlando horarios porque para las 18:00 horas cierran el kremmlin, luego ya de noche pues ver los alrededores como puede ser el bolshoi, y callejear un poco.
Otro día lo dedicaria a visitar el monasterio de Novodevichi y acercarte a ver la universidad de lomonosov, por fuera es espectacular la verdad, con un rato te vale para la universidad y a la tarde noche una cenita en el cafe pushkin, es impresionante y suelen tener musica en directo ( hablo de musica clasica), y aunque sea de noche visitar la estatua a pushkin que esta al lado.
El tercer día puedes visitar a la mañana el mercado izmailovo para comprar alguna cosilla y luego con el metro en poco rato te vas a ver el museo de la cosmonautica, la torre ostankino y la estatua de el obrero y la koljosiana que esta al lado del museo de la cosmonautica. Si te organizas bien deberia darte tiempo, eso si, como te guste mucho la cosmonautica en el museo puedes hechar un buen rato.
Y el ultimo día Visitar la catedral de cristo salvador, si vas andando desde la zona del kremmlin quizas veas también la estatua a dovstoieski (esta justo delante de la biblioteca de lenin, al lado de la parada de metro de alejandroski sad), también tienes no muy lejos de la catedral la estatua de pedro el grande, se ve desde el puente que cruza el rios moskova. A la tarde visitaria la zona de Arbat, es chula y se merece hechar un ratillo por hay.

El orden d elas cosas quizas se pueda cambiar para que te coincida el mercado en fin de semana y los museos por ejemplo un día laborable, esta es mi propuesta.

El billete del aeroexpress lo puedes comprar justo después de pasar los controles de visado y demas, tienes la posibilidad de comprar directamente el billete de ida y vuelta, y no es necesario especifixar hora para la vuelta, tienes 30 días para usarlo cuando quieras desds que lo compras.
Mi comsejo es que compres un billete de metro de 20 viajes, sale tirado de precio y sino lo gastas no vas a perder gran cosa, el de 11 viajes valia 5 euros por ejemplo.

Bueno ahora mismo no se me ocurre mucho mas, cualkier duda dime o mandame un mensaje privado y te ayudare encantado.

Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Kemko, me alegra que te haya gustado moscu.
Gracias por aportar tus impresiones y compartirlas.
Es un foro con poca participación , haber si entre todos ayudamos a lis nuevos viajeros.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

La verdad es que es un pais que me apasiona y siempre se agradece que alguien te de algun consejillo, todos los necesitamos.
Saludos.
Back to ⬆️

Experto

[quote="kemko"]
JORAGO wrote:
dagolu wrote:
kemko wrote:

Jorago

Buenas noches Jorago, yo he vuelto de moscu el día 12 de este mes así que lo tengo reciente.
Por mi parte decirte que moscu es ahora mismo una ciudad barata para mi gusto, el rublo esta por los suelos y se nota bastante la verdad.
Del frio pues es una loteria, a mi me ha hecho bueno, todos los días entre -1 y +1 grados, pero es lo de menos, te metes a tomar un te caliente y se pasa en un momento.

En mi humilde opinion yo dedicaria 1 día completito parael kremmlin, em pezando a la mañana por el fondo de diamantes, luego la armeria y después la fortaleza del kremmlin, eso si controlando horarios porque para las 18:00 horas cierran el kremmlin, luego ya de noche pues ver los alrededores como puede ser el bolshoi, y callejear un poco.
Otro día lo dedicaria a visitar el monasterio de Novodevichi y acercarte a ver la universidad de lomonosov, por fuera es espectacular la verdad, con un rato te vale para la universidad y a la tarde noche una cenita en el cafe pushkin, es impresionante y suelen tener musica en directo ( hablo de musica clasica), y aunque sea de noche visitar la estatua a pushkin que esta al lado.
El tercer día puedes visitar a la mañana el mercado izmailovo para comprar alguna cosilla y luego con el metro en poco rato te vas a ver el museo de la cosmonautica, la torre ostankino y la estatua de el obrero y la koljosiana que esta al lado del museo de la cosmonautica. Si te organizas bien deberia darte tiempo, eso si, como te guste mucho la cosmonautica en el museo puedes hechar un buen rato.
Y el ultimo día Visitar la catedral de cristo salvador, si vas andando desde la zona del kremmlin quizas veas también la estatua a dovstoieski (esta justo delante de la biblioteca de lenin, al lado de la parada de metro de alejandroski sad), también tienes no muy lejos de la catedral la estatua de pedro el grande, se ve desde el puente que cruza el rios moskova. A la tarde visitaria la zona de Arbat, es chula y se merece hechar un ratillo por hay.

El orden d elas cosas quizas se pueda cambiar para que te coincida el mercado en fin de semana y los museos por ejemplo un día laborable, esta es mi propuesta.

El billete del aeroexpress lo puedes comprar justo después de pasar los controles de visado y demas, tienes la posibilidad de comprar directamente el billete de ida y vuelta, y no es necesario especifixar hora para la vuelta, tienes 30 días para usarlo cuando quieras desds que lo compras.
Mi comsejo es que compres un billete de metro de 20 viajes, sale tirado de precio y sino lo gastas no vas a perder gran cosa, el de 11 viajes valia 5 euros por ejemplo.

Bueno ahora mismo no se me ocurre mucho mas, cualkier duda dime o mandame un mensaje privado y te ayudare encantado.

Un saludo.

Gracias por tus recomendaciones... Intentare seguirlas.
Lamento haberos atracado de semejante forma, pero ya veis el tiempo se me ha echado encima y con estas fechas tan señaladas no tengo tiempo de hacer un estudio exaustivo de itinerarios...

Me voy cuatro días a Moscú y nueve días a St Petersburg.( creo que es una animalada, pues que voy hacer tantos días aqui)
Aunque tampoco tengo nada preparado en st Petersburg, imagino que sera una ciudad pequeña y como estoy nueve días, pues dando vueltas por las mismas zonas acabare viendo la ciudad tres veces...

Ahora pregunto yo...

Si a las tres de la tarde se hace de noche y con el frio que imagino que hará y que no habra nadie por la calle (imagino que no es como españa y nadie sale a pasear con tan semejante frio) que se puede hacer hasta las doce de la noche que uno se va a la cama.
..
POr lo menos he comprado cuatro entradas para el Mariinski, y vere el cascanueces, Gisele, Christamast Tale y Las Bodas de Figaro, en algo me podre entretener, pero estos espectaculos comoenzan a las 6, luego a las 9 en la calle...
Y me imagino que ni dios a esas horas por la calle...

Otra cosa, voy con una camara buena de esas grandes....sacarla en la via publica es peligroso?
Hay delincuencia en las ciudades Rusas?

Gracias

JORAGO
Back to ⬆️

Travel Addict

JORAGO vas a poner a fondo nuestros conociemientos sobre rusia jejeje, es broma, haber por donde empiezo.

Lo primero es que en moscu hay gente hasta en la sopa sobre todo por el centro, parece cualquier ciudad de españa, así que eso de que la gente no sale no te lo creas,la diferencia es que la gente va a centros comerciales como el que esta en frente del hotel metropolitan que es subterraneo y esta muy bien, en la planta de abajo esta llena de lugares para comer.

En san petersburgo hay gente pero menos, en cuanto sales de la avenida principal ( es la avenida necsky) te quedas bastante solo la verdad, lo bueno es q hay muchos sitios para comer y ver.

Lo dicho, en las zonas centricas no estaras solo y esta gente esta acostumbrada al frio, te aconsejo hacer paradillas en diferentes cafes para entrar en calor y ya disfrutas un poco de la ciudad y la gente.

Otra cosa, con cuatro días en moscu no te va a sobrar mucho tiempo te lo aseguro, la guinda de tu viaje seria que pudieras ir al teatro bolshoi, es pelin mas pequeño que el mariinski pero igual de espectacular la verdad.

Respecto a san petersburgo no se que sera en tu opinion una ciudad pequeña pero esta no lo es, tiene casi 5 millones de habitantes, para que te hagas una idea madrid tiene algo mas de 3 millones, así que es muyyy grande, y de moscu mejor no hablar que tiene 11 millones de habitantes.

San petersburgo es muy monumental, si quieres ver todo y verlo bien te aseguro que de esos nueve días no te sobrara mucho, ya que para ir a ver el palacio peterhoff, la fortaleza de kronstadt y el palacio de catalina, todo ello en las afueras y recomendable la verdad, necesitaras muchisimo tiempo, por no hablar del hermitage que es enorrrrme, hay si te pones hechas todo el día.

En san petersburgo en mi opinion a parte se lo que te he dicho antes te recomiendo ver el cementerio de los artistas, la iglesia de en la sangre derramada y el mercadillo que hay al lado, donde encontraras cosas de todo tipo y a precios buenos, también la catedral de San Isaac, imprescindible la fortaleza de pedro y pablo ( cerca tienes un barco museo el crucero Aurora que es interesante), el teatro mariinsky, el metro es para mi casi mas espectacular el de san petersburgo que el de moscu, el palacio yusupov, la catedral de nuestra señora de kazan y muchas mas cosas para ver.

Lo dicho en san petersburgo no te sobrara tiempo, tiene mil cosas para ver.

Respecto al tema de la seguridad en mi humilde opinion hay mas probabilidades de que te roben en madrid que en moscu o san petersburgo, hay policia hasta en la sopa, yo viajo siempre con una camara reflex colgada del cuello y la sensación de seguridad la verdad para mi es muy alta, lo paso peor en una gran ciudad española la verdad, allí hay que tener un poco de cuidado como en todas partes pero para mi la sensación de robo o peligro es cero, quizas sea muy confiado pero es mi sensación. En moscu me he hinchado a pasar controles de sguridad tanto en el metro como para entrar a muchos sitios, a veces es exagerao.

Espero disfrutes en el mariinsky porque es una autentica gozada.

La verdad que no se que mas decirte salvo que te va a encantar porque ambas ciudades son espectaculares sobre todo san petersburgo.

No quiero aburrirte, cualquier cosa mas aquí me tienes, un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Vaya chapa he escrito madre mia, ya podeis perdonar.
Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

kemko wrote:
Vaya chapa he escrito madre mia, ya podeis perdonar.
Un saludo.

desde luego, pero muy interesante.
Estoy de acuerdo con tu exposición.
Seguridad, como en cualquier sitio, yo no vi nada que pueda indicar una delincuencia superior a cualquier ciudad europea , quizas hasta mas seguro.

Yo le hubiera dedicado más tiempo a moscu. Yo estuve 4 en san peter y 6 en moscu.

Seguro que disfrutaras.

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

JORAGO wrote:

Si a las tres de la tarde se hace de noche y con el frio que imagino que hará y que no habra nadie por la calle (imagino que no es como españa y nadie sale a pasear con tan semejante frio) que se puede hacer hasta las doce de la noche que uno se va a la cama.

JORAGO

Chico, pues sí que te vas tarde a la cama

Una vez allí, y oscureciendo tan pronto, ya verás como te acuestas antes. La tarde se hace eterna aunque estés en una ciudad grande y haya cosas que hacer, pero entre la oscuridad y el frío, te cansas más, y a las 18:00 te parecerán que son las 23:00.

Además, tendrás que descansar para no levantarte muy tarde y aprovechar la luz diurna...

Y cuidado con el metro, que cierra!!! A nosotros en Moscú nos tocó correr porque no nos dimos cuenta y de la Universidad al hotel tardábamos un rato e íbamos pillados; cuando llegamos a la estación nuestra ya estaba cerrada para entrar, llegamos en el último tren. Pero esto fue en junio y anochece tardísimo, queríamos ver la Universidad iluminada y casi nos pilla el toro

No conozco Píter, pero yo también pienso que deberías haber repartido más días a Moscú, 4 te va a tocar ir a la carrera y dejar de ver cosas...al menos, el Hermitage lo podrás ver tranquilamente
Back to ⬆️

Experto

Gracias a todos....

Yo tenia la ilusion de pasar el fin de año en st Peterburg, de ahí que para que eso se de, he de tomar el día 30 el tren nocturno que me llevara a st Peterburg, por eso en el reparto me han quedado muchos días en st Peterburg y pocos en Moscu.

Por otra parte en el Boshol no ha habido forma de pillar entradas para nada, aparte que la representación que tenian para estas fechas no era muy alla.
Sin embargo en el Mariinski he podido pillar cuatro representaciones, y más por que no he querido.
El día 31 vere el cascanueces en el Mariinski....

Vamos a ver, no me gustan los hoteles, se me caen las paredes encima..... Y aquí en españa estoy acostumbrado a dormir seis horas...
Si me voy a la cama a las 9 de la noche, me temo que a las 3 de la madrugada me despertare, y entonces si puede ser un problema estar contando ovejitas hasta que se haga de día....

Yo se que no es lo mismo que en verano, que estamos en invierno, por eso preguntaba si allí por la noche aun vez gente en la calle...

Por ultimo alguien sabe si los Rusos celebran la navidad y el fin de año?
Y si es así, como lo hacen.....
Gracias.

JORAGO
Back to ⬆️

Travel Addict

JORAGO wrote:
Gracias a todos....

Yo tenia la ilusion de pasar el fin de año en st Peterburg, de ahí que para que eso se de, he de tomar el día 30 el tren nocturno que me llevara a st Peterburg, por eso en el reparto me han quedado muchos días en st Peterburg y pocos en Moscu.

Por otra parte en el Boshol no ha habido forma de pillar entradas para nada, aparte que la representación que tenian para estas fechas no era muy alla.
Sin embargo en el Mariinski he podido pillar cuatro representaciones, y más por que no he querido.
El día 31 vere el cascanueces en el Mariinski....

Vamos a ver, no me gustan los hoteles, se me caen las paredes encima..... Y aquí en españa estoy acostumbrado a dormir seis horas...
Si me voy a la cama a las 9 de la noche, me temo que a las 3 de la madrugada me despertare, y entonces si puede ser un problema estar contando ovejitas hasta que se haga de día....

Yo se que no es lo mismo que en verano, que estamos en invierno, por eso preguntaba si allí por la noche aun vez gente en la calle...

Por ultimo alguien sabe si los Rusos celebran la navidad y el fin de año?
Y si es así, como lo hacen.....
Gracias.

JORAGO

Feliz navidad a todos, sino me equivoco compañero, en rusia la.navidad se celebra la primera semana de enero alla por el 7, ya sabes, la iglesia ortodoxa tiene sus detallines jejeje.
Entiendo lo de meterte en el hotel pero si estas moviendote desde la mañana hasta la tarde, yo por mi experiencia pa las 8 o 9 ds la noche estaba deseando pillar la cama fundido, seguramente aguantes mas que yo.

Lo del mariinsky vas a disfrutar pero bien, esta genial.

Un consejo, en moscu por lo menos, no recuerdo si en san petersburgo es igual, los horarios en los restaurantes se cumplen a raja tabla, así q si entras cerca de la hora del cierre preparate para que te apagen la luz y te hechen aunque acabes de pedir, a mi me ha pasado por eso te digo, no vayas apurado o cenas en la calle, no se cortan un pelo.

Bueno os dejo que la familoa me reclama. Feliz navidad a todos y disfrutar.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

La Nochevieja la celebran como en todo el mundo; en Moscú la gente se reúne en la Plaza Roja para ver las campanadas y tiran fuegos artificiales, en San Petersburgo imagino que harán lo mismo, se irá a alguna plaza o sitio emblemático de la ciudad, eso tendrás que investigarlo por internet o preguntarlo allí.

Y como bien te dice Kemko, la navidad para ellos es el 6-7 de Enero, cuando la celebra la iglesia ortodoxa. Pero la tradición de recibir regalos por el Abuelo del Frío (por resumirlo, una especie de Papá Noel) y su nieta (yo tengo una muñeca representándola a ella preciosa) es en la madrugada del 1 de enero, cuando todos estamos de juerga padre.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages