Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ p35 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 28 de 58 - Tema con 1153 Mensajes y 858198 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
kikogol, estaba leyendo el hilo porque Moscú es una posibilidad para mi viaje de Abril y he leido algo que has escrito que me ha inquietado"En primer lugar vas en mayo. Los homenajes al triunfo soviético en la Segunda Guerra Mundial hacen imposible la visita a la Plaza Roja".
Si voy a finales de Abril no tendré acceso a la plaza roja?

Gracias

El gran Desfile De la Victoria conmemorativo de la Gran Guerra Patria (nombre que los rusos dan a la II Guerra Mundial) se celebra el 9 de mayo, pero los ensayos y el cierre de la Plaza comienza como unas dos o tres semanas antes.La seguridad es bastante exhaustiva.Los problemas los puedes tener antes de esta fecha
A partir del 9 en adelante la ciudad vuelve a la normalidad y no creo que tengas excesivos problemas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

patadu1 Escribió:

2- Sergiev posad todo el día ( cuesta 35 por pesona transporte y entradas incluidas)

el día de sergiev posad 35 euros viaje en tren entradas y guia (5 horas y media)
Espero vuestras modificaciones y consejos.

35 € por persona ir a Sergiev Posahd????? Si el tren no llega a 4€...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Patadu1,

Yo he estado dos semanas por Moscu y San Petersburgo, y veo algunos detalles un poco "precipitados"

Ver tsarino y Kolomenskoye en una tarde me parece excesivo. Si fuese toda una mañana, aún. Kolomenskoye, calcula 2-3 horas, es bastante grande y espacioso. Tsaryno, el palacio se ve mas o menos rápido, pero llegar hasta el tardas, porque allí todas las distancias son muy grandes, y has de andar y andar ... Además de ser complejos de muchos edificios, no uno solo. Por lo que, dependiendo a lo que entres, puedes tardar mucho más. En kolomenskoye estuvimos desde las 11 hasta las 14, comimos allí de pie, al salir. Después fuimos a Tsarino en metro, se llega enseguida. Y otras 3 horas para visitar el complejo que es precioso, con sus lagos, estanques, parques, y conjunto de edificio.

Serguiev posad, puedes ir por libre, y como te dicen es muy barato. Es un complejo de monasterios. Nosotros no fuimos, porque después de ver las iglesias repartidas por Moscú, las del Kremlin, las de Kolomenskoye, el Monasterio de Novodevichy y algunas mas, y las que nos esperaban en san petersburgo, dedicamos el día asignado a Sergiev Posad a ver mas partes de Moscú, como fue lo que es ahora el recinto ferial, que nos pareció muy interesante, puesto que aún huele a la antigua URSS, y visita los pabellones que estén abiertos. También allí esta el nuevo acuario, que me encantó, el museo de la cosmonautica, y veras aviones y naves espaciales .. Después, recorre si te te tiempo el parque de la victoria, y el gorky park, la zona de la universidad ... Y enfrente, hay un edificio muy chulo que hacen exposiciones.

También la calle arbat y sus callejones, e incluso, otras zonas de Moscú, como la zona donde está el lago de los cines, la parte de atras de la plaza roja y sus calles recien restauradas, e incluso, la gran mezquita recien inaugurada por Putin, increiblemente grande, y bonita.

Todo Moscú es fascinante. Tuve la suerte de patearlo durante 7 días y me hubiera quedado otra semana por lo menos. San Petersburgo, muy bonita también ..., pero eso, ya se sabe. Y me alegro de no haber ido a Sergiev Posad. Eso se merece viaje aparte para recorrer el anillo de oro-

En Novodevichy, dedica una media hora o una hora hora a recorrer el cementerio que esta al lado, es increible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

jajsuscrip Escribió:
patadu1,

Yo he estado dos semanas por Moscu y San Petersburgo, y veo algunos detalles un poco "precipitados"

Ver tsarino y Kolomenskoye en una tarde me parece excesivo. Si fuese toda una mañana, aún. Kolomenskoye, calcula 2-3 horas, es bastante grande y espacioso. Tsaryno, el palacio se ve mas o menos rápido, pero llegar hasta el tardas, porque allí todas las distancias son muy grandes, y has de andar y andar ... Además de ser complejos de muchos edificios, no uno solo. Por lo que, dependiendo a lo que entres, puedes tardar mucho más. En kolomenskoye estuvimos desde las 11 hasta las 14, comimos allí de pie, al salir. Después fuimos a Tsarino en metro, se llega enseguida. Y otras 3 horas para visitar el complejo que es precioso, con sus lagos, estanques, parques, y conjunto de edificio.

Serguiev posad, puedes ir por libre, y como te dicen es muy barato. Es un complejo de monasterios. Nosotros no fuimos, porque después de ver las iglesias repartidas por Moscú, las del Kremlin, las de Kolomenskoye, el Monasterio de Novodevichy y algunas mas, y las que nos esperaban en san petersburgo, dedicamos el día asignado a Sergiev Posad a ver mas partes de Moscú, como fue lo que es ahora el recinto ferial, que nos pareció muy interesante, puesto que aún huele a la antigua URSS, y visita los pabellones que estén abiertos. También allí esta el nuevo acuario, que me encantó, el museo de la cosmonautica, y veras aviones y naves espaciales .. Después, recorre si te te tiempo el parque de la victoria, y el gorky park, la zona de la universidad ... Y enfrente, hay un edificio muy chulo que hacen exposiciones.

También la calle arbat y sus callejones, e incluso, otras zonas de Moscú, como la zona donde está el lago de los cines, la parte de atras de la plaza roja y sus calles recien restauradas, e incluso, la gran mezquita recien inaugurada por Putin, increiblemente grande, y bonita.

Todo Moscú es fascinante. Tuve la suerte de patearlo durante 7 días y me hubiera quedado otra semana por lo menos. San Petersburgo, muy bonita también ..., pero eso, ya se sabe. Y me alegro de no haber ido a Sergiev Posad. Eso se merece viaje aparte para recorrer el anillo de oro-

En Novodevichy, dedica una media hora o una hora hora a recorrer el cementerio que esta al lado, es increible.

Gracias, por tus recomendaciones. Yo viajo con mi mujer del 8 al 16 de Abril a Moscú, salimos desde Málaga y nos ha costado 960€ los dos ida/vuelta y hotel de 4* en el centro, a parte he cogido un vuelo interno a San Petesburgo (ida 12 por la mañana vuelta 13 por la tarde/noche por 85 Euros los dos billetes). La idea es lo que tu comentas aprovechar y disfrutar gran parte de los rincones de Moscú, ya que nos gusta perdernos por las ciudades que visitamos, pero tampoco nos queríamos quedar sin conocer San Petesburgo. ¿Que tal ves los precios? ¿Algun rincón que no sea muy conocido por Moscú y que no debamos perdernos?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mira este diario, que escribí cuando volví este verano.

Te recomiendo que leas alguno mas para hacerte una idea, y luego pregunta las dudas.

Saludos

PD: Pincha abajo donde dice blogs.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En una semana estamos en el avión rumbo a Moscú. Estaremos en Moscú hasta el 21 por la mañana y hasta el 27 en San Petersburgo. Consejos de última hora??. Por cierto, si alguien está en esas fechas por allí, que avise y, así, compartimos frío!! Jeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

ricardos76 Escribió:
En una semana estamos en el avión rumbo a Moscú. Estaremos en Moscú hasta el 21 por la mañana y hasta el 27 en San Petersburgo. Consejos de última hora??. Por cierto, si alguien está en esas fechas por allí, que avise y, así, compartimos frío!! Jeje

Consejo: Llevate ropa de abrigo

Veo que vas 15 días, tiempo suficiente. A mi me gustaron las dos ciudades, así que seguro que disfrutaras.
Supomgo que ya lo tines todo bien planificado, es mucho mas facil de lo que parece desde aquí.

Para Moscu, te recomiendo para el metro una tarjeta de viajes ( calcula mas o menos la cantidad) puede ser una para todos los que vais. Nosostros eramos cuatro y compramos una.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

El miedo que tengo es el idioma, más que nada el leerlo para no "perdernos" y él no tener tiempo para todo lo que queremos ver. No se porque pero voy con el chip de que en Moscú vamos a ir más pillado de tiempo. Por cierto, el Martes de la semana que viene es mi cumpleaños, algún sitio interesante para ir a cenar y celebrarlo allí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ricardos76 Escribió:
El miedo que tengo es el idioma, más que nada el leerlo para no "perdernos" y él no tener tiempo para todo lo que queremos ver. No se porque pero voy con el chip de que en Moscú vamos a ir más pillado de tiempo. Por cierto, el Martes de la semana que viene es mi cumpleaños, algún sitio interesante para ir a cenar y celebrarlo allí?

Por el, idioma no tengas miedo. Yo no se ni papa de ruso ni de ingles y no tuve ningún problema. Ante dudas preguntaba a la gente y te ayudaban , policías incluidos.

Para los billetes de metro, llevaba impreso las tarifas y con un flourescente les marcaba lo que quería, y ningún problema

Para San peter , si compras un bono, te dan una tarjeta que pagas un deposito que luego al devolver la tarjeta te lo devuelven.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para Moscu, me descargue una aplicación de móvil para el metro que iba genial.
No necesitaba datos, ya que estaba descargada, y ponías de que estación a que estación querías ir y te indicaba el trayecto mas corto, genial.

Es una con una M en rojo. Es de la primeras que sale en el "Play Store"

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="dagolu"]
ricardos76 Escribió:

Yo voy a final de junio y tengo el mismo problema de la comunicación, el primer día en Moscu y San Peter me apuntare a unos tour gratis en las 2 ciudades, para poder soltarte un poco, en Moscu hacen una guiada por las estaciones de metro de 90 minutos a 15 euros por persona, es un poco cara por el precio del billete de metro , pero para empezar a moverte por el metro que por la escritura me parece algo complicado a lo mejor merece la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es nada complicado, aunque lo parece. Esta muy bien señalizado para hacer los transbordos, por el numero de la linea y el color. Es facilisimo.
Un buen mapa del metro en los dos idiomas y ya esta.
Tanto el de Moscu , como el de San peter.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, veo que el apartamento que hemos pillado está al lado del CitySpaceBar.....ya sé dónde voy a celebrar mi cumpleaños!!! Pregunta de cazurro de pueblo estilo Paco Martínez Soria en Madrid, allí se beben las copas a pelo o se mezcla como aquí? no vaya a ser que me venga arriba pidiendo y, resulta, que es todo a pelo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ricardos76 Escribió:

Transporte público en Moscú

Para transporte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me he empollado el post que indicas que yo, para el metro, soy muy friki!!!, jejej. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rusia por libre, consejos  Publicado:

Silver Traveller

dagolu Escribió:
Izitilla Escribió:
Hola!
Hace un par de días me han ofrecido la posibilidad de viajar a Rusia por libre, pero tan solo 6 días...por lo que uno claramente estará medio perdido por los vuelos. Sería a primeros de junio.
Había pensado visitar únicamente Moscú y San Petesburgo y viajando de una ciudad a la otra en tren nocturno.
Mi pregunta es: cuánto tiempo veis aconsejable invertir en cada ciudad? Había pensado algo así como dos días en Moscú y tres en San Petesburgo, pero no estoy muy segura... Cómo lo veis?

Exactamente cuantos días disponibles son, porque , 2 Moscu + 3 San Peter, te da para ver los mas importante.

Saludos

Pues sería una cosa así
Día 1 -salimos de Madrid a las 23.00 horas
Día 2 - llegamos a Moscú a las 6 de la mañana aprox.
Día 3 - todo el día en Moscú hasta que a las 23 sale el tren nocturno a San Petersburgo
Día 4 - San Petersburgo
Día 5 - San Petersburgo
Día 6 - salida a Madrid a medio día

Más o menos ese es el plan... Espero que nos dé tiempo tiempo a lo más importante

Edito, que me he confundido, en realidad son 7 días!
Es decir:
Día 6 - San Petersburgo
Día 7 salida a Madrid a medio día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Izitilla Escribió:
dagolu Escribió:
Izitilla Escribió:
Hola!
Hace un par de días me han ofrecido la posibilidad de viajar a Rusia por libre, pero tan solo 6 días...por lo que uno claramente estará medio perdido por los vuelos. Sería a primeros de junio.
Había pensado visitar únicamente Moscú y San Petesburgo y viajando de una ciudad a la otra en tren nocturno.
Mi pregunta es: cuánto tiempo veis aconsejable invertir en cada ciudad? Había pensado algo así como dos días en Moscú y tres en San Petesburgo, pero no estoy muy segura... Cómo lo veis?

Exactamente cuantos días disponibles son, porque , 2 Moscu + 3 San Peter, te da para ver los mas importante.

Saludos

Pues sería una cosa así
Día 3 - todo el día en Moscú hasta que a las 23 sale el tren nocturno a San Petersburgo
Día 4 - San Petersburgo
Día 5 - San Petersburgo

Más o menos ese es el plan... Espero que nos dé tiempo tiempo a lo más importante

Es decir:
Día 6 - San Petersburgo
Día 7 salida a Madrid a medio dia

Para Moscu 1 día, ver la Plaza Roja y el Kremlin, tienes tiempo
Y San peter 3 días, también 1 para ver la ciudad, 1 para Peternoff, 1 Hermitage, y la tarde ciudad.

Justo, pero ves lo mas importante.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Izitilla Escribió:
dagolu Escribió:
Izitilla Escribió:
Hola!

Saludos

Pues sería una cosa así
Día 4 - San Petersburgo
Día 5 - San Petersburgo

Es decir:
Día 6 - San Petersburgo
Día 7 salida a Madrid a medio dia

Hola
Paso la conversación al hilo de Moscú y San Petersburgo
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Moscú - Rusia  Publicado:

Experto

Hola, queremos viajar a Moscú y San Petersburgo en Agosto, saldríamos el día 6 por la noche y volveríamos el día 15 por la tarde, así que habíamos pensado en lo siguiente:

-Del 7 al 10 Moscú
-Del 11 al 15 San Petersburgo y alrededores

¿Os parece bien repartir así los días?
¿Añadiríais mas ciudades?
Otra duda es si viajar de Moscú a San Petersburgo en el tren nocturno.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Moscú - Rusia  Publicado:

Willy Fog

kennor Escribió:
Hola, queremos viajar a Moscú y San Petersburgo en Agosto, saldríamos el día 6 por la noche y volveríamos el día 15 por la tarde, así que habíamos pensado en lo siguiente:

-Del 7 al 10 Moscú
-Del 11 al 15 San Petersburgo y alrededores

¿Os parece bien repartir así los días?
¿Añadiríais mas ciudades?
Otra duda es si viajar de Moscú a San Petersburgo en el tren nocturno.

Muchas gracias.
Hola, te felicitó por el destino, vale la pena.
La distribución la veo bien.
Sobre viajar con el nocturno, va a gustos.
Ganas tiempo y dinero.
Yo fui de día, tenía tiempo y además preferí la comodidad de viajar de día.

Si pinchas abajo en "blogs" verás el pequeño diario que escribí al volver.
Estuve mas o menos los mismo diad que tu.

Cualquier duda, consulta.
A mi me ayudaron mucho.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes