Viajar a Bielorrusia (Belarús) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 252716 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Bielorrusia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Strafprozessordnung viendo tus comentarios sobre Belarus me parece que no es el mismo país que yo visito, creo que hablas solo de Minsk y a ello me voy a referir. Dices que no está preparado para el turismo y puedes estar en lo cierto, si te refieres al de mochila, hoteles y actividades hay cuanto quieras, distinto es que se pueda costear. "Nadie habla Inglés" pues mas o menos igual que en España. "Minsk es como volver al pasado, 60 años atrás, sin exagerar" pues yo si creo que es muy exagerado y de limpia nada, super limpia. También lo de comer, es cuestión de gustos y bolsillos, te puedo asegurar que hay sitios magníficos y a precios razonables, los olores, te habrán tocado todos los desagradables a ti, yo los he encontrado de todo tipo y como en cualquier ciudad española. La estética, hay de todo, desde edificios y centros comerciales a la altura de los de España y de los de hace 50 años. Entrar en Balarus puedes ademas de como dices, en autobús, en microbus (marshrutka), en coche, en bicicleta o a pié si quieres. El visado, cada uno cuenta la feria como le va, nuestro consulado en Moscú tampoco atiende los correos electrónicos y si quieres llamar es a un número de tarificación especial que tranquilamente te puede costar 15€ una llamada yo siempre lo hago en Riga porque tengo allí familia les envío el pasaporte y no se necesita ni invitación ni voucher siempre que la estancia no sea superior a 30 días, tan solo identificar en el formulario a la persona que te invita. ¡¡¿como que no hay supermercados?!!, hasta en el pueblo mas pequeño y puedes pagar con tarjeta. En cuanto a la pobreza y carencia de cosas, por supuesto que no tienen el poder adquisitivo que los españoles, pero yo allí no he visto a nadie buscar en los contenedores de basura y aquí si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Me resulta interesante leeros por que pronto visitare rusia y no descarto bielorusia para un futuro, así que lo que contais sobre vuestras esperiencias,me llama mucho la atención,¿que tal esta el tema de los visados?¿mas complicado que para viajar a Rusia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Tienes un hilo sobre el tema del visado en Bielorrusia, ahí se explica bastante y si tienes más dudas puedes preguntarlas allí

Foro Bielorrusia
⬆️ Arriba

Super Expert

Pigwedeon Escribió:
Hola!

Nosotros estuvimos día y medio (llegamos sobre las 9-10am y nos fuimos al día siguiente a las 3pm) y nos recorrimos perfectamente toda la ciudad, calles y plazas principales, la zona más antigua, los edificios más importantes y bonitos (incluida la biblioteca que hay que coger el metro), y paseo por algunos de sus parques. Eso sí, no entramos a ningún museo ni nos alejamos de la zona centro (que es bastante amplia). El eje principal, que va desde la Plaza de la Victoria hasta la de la Independencia, son unos 4km, luego también se ensancha bastante la zona visitable a lo largo del río. En resumen, que da tiempo si no lo gastas en visitas a museos y otras atracciones en las que se van las horas volando, si te limitas a pasear, se puede ver todo, eso sí, os tiene que gustar darle a las patas

Nosotros nos orientamos con Google Maps, (y TripAdvisor), así que no sabría decirte si en la oficina de turismo daban mapas. Yo la única oficina de turismo que vi fue en la estación de tren, que ya que estamos, os recomiendo ver las dos torres de enfrente iluminadas por la noche.

Saludos!

Muchas gracias por la información . Ya me doy una idea . Los sigo leyendo ! Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajeros!
Un consejo para los aventureros que deseen conocer Bielorrusia.
La mayoría de los viajeros llegan a Belarús por vía aérea y casi siempre los viajeros salen de Minsk también en aviones. A menudo hacen los vuelos a Moscú para cambiar el avión para otro de vuelo directo a un país europeo.
!OJO! En este caso para los estranjeros es obligatorio obtener un visado tránsito para salir de Belorrusia a Rusia.
Me da impulso de avisar una experiencia amarga de dos turistas españoles que no lo sabían y tuvieron que comprar otros billetes en el aeropuerto de Minsk a una ciudad europea para evitar entrar en Rusia.
Buena suerte!
⬆️ Arriba
Asunto: Agencia para viajar a Bielorrusia  Publicado:

Travel Addict

Hola !

Pues ya llegué de Minsk... La ciudad me encantó... Impoluta, mezcla de estilo soviético y moderno. Los castillos de Mir y Nesvizh son una maravilla...

Solo tuve dos inconvenientes... Uno el idioma... Absolutamente nadie habla inglés (español ni me molesté en preguntar). Ni en el aeropuerto, en la oficina de información saben qué es un "tourist office" o un "bus station"...

El otro problema fue gracias a la agencia www.belarusrent.com que me dejaron tirados en el aeropuerto después de haberles pagado 65€ por el servicio de ida y vuelta desde/al aeropuerto. No recomiendo esta agencia para nada (aunque me devolvieron el dinero, me quedé solo en el aeropuerto, de noche, lloviendo y sin la moneda local). Lo que ponen en su pagina web no es real, en mi caso tardaron 20 días en darme la invitación (en su pagina ponen 3) y tras muchos correos presionando... Llegó un momento en que creía que no me la daban... Incluso tengo el correo diciendo que me devolvían el dinero si hacía falta... Una vez allí, descubrí que hay otras agencias mucho más baratas y competentes

Sirva mi experiencia para futuros viajeros a ese increíble país... Merece la pena !!!

Seldikath
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agencia para viajar a Bielorrusia  Publicado:

Moderador de Zona

Seldikath Escribió:
Hola !

Pues ya llegué de Minsk... La ciudad me encantó... Impoluta, mezcla de estilo soviético y moderno. Los castillos de Mir y Nesvizh son una maravilla...

Solo tuve dos inconvenientes... Uno el idioma... Absolutamente nadie habla inglés (español ni me molesté en preguntar). Ni en el aeropuerto, en la oficina de información saben qué es un "tourist office" o un "bus station"...

El otro problema fue gracias a la agencia www.belarusrent.com que me dejaron tirados en el aeropuerto después de haberles pagado 65€ por el servicio de ida y vuelta desde/al aeropuerto. No recomiendo esta agencia para nada (aunque me devolvieron el dinero, me quedé solo en el aeropuerto, de noche, lloviendo y sin la moneda local). Lo que ponen en su pagina web no es real, en mi caso tardaron 20 días en darme la invitación (en su pagina ponen 3) y tras muchos correos presionando... Llegó un momento en que creía que no me la daban... Incluso tengo el correo diciendo que me devolvían el dinero si hacía falta... Una vez allí, descubrí que hay otras agencias mucho más baratas y competentes

Sirva mi experiencia para futuros viajeros a ese increíble país... Merece la pena !!!

Seldikath

Fusiono tu mensaje en el hilo del país
⬆️ Arriba

Indiana Jones

guiabielorrusa Escribió:
Hola, viajeros!
La mayoría de los viajeros llegan a Belarús por vía aérea y casi siempre los viajeros salen de Minsk también en aviones. A menudo hacen los vuelos a Moscú para cambiar el avión para otro de vuelo directo a un país europeo.
!OJO! En este caso para los estranjeros es obligatorio obtener un visado tránsito para salir de Belorrusia a Rusia.
Me da impulso de avisar una experiencia amarga de dos turistas españoles que no lo sabían y tuvieron que comprar otros billetes en el aeropuerto de Minsk a una ciudad europea para evitar entrar en Rusia.
Buena suerte!

Y,¿no se puede ir en tren o en autobus desde Lituania para evitar el visado Ruso?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pero qué tontería es esa? Para hacer escala en Moscú (o cualquier otra ciudad rusa) si NO sales del aeropuerto, no se necesita ningún tipo de visado, ni de tránsito ni de nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la info thorbender,de todas formas esto lo estube mirando en su día y creo recordar que si que habia autobuses y trenes desde Vilnuis (la cual aun no conozco) a Minks,yo si voy seguramente lo haga así por que hay unos precios muy bueno para ir a la capital Lituana con Ryanair.
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:
Pero qué tontería es esa? Para hacer escala en Moscú (o cualquier otra ciudad rusa) si NO sales del aeropuerto, no se necesita ningún tipo de visado, ni de tránsito ni de nada.

Si vas a Bielorrusia, Kazajistán o Armenia tienes que sacarte el visado de tránsito en Moscú ya que dichos destinos tienen como origen la terminal nacional y no la internacional... Entre Rusa y los citados países, no hay fronteras. Otro problema que tienes haciendo escala en Rusia es que al llegar a Minsk tienes que buscarte un puesto fronterizo, consulado o policía que te selle el visado... (Al llegar no hay control fronterizo). Si no lo haces así, te metes en problemas legales al salir.

Te dejo el link y un fragmento de lo que dice el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación así como un fragmento del mismo por si no quieres entrar en el link....

"En caso de encontrarse de tránsito hacia un tercer país, debe solicitarse siempre el visado de tránsito correspondiente y el visado del país de destino. Si se vuela en dirección a Minsk haciendo escala en Moscú, debe obtenerse un visado de tránsito para la Federación Rusa. De no tener visado, las autoridades de frontera rusas NO permiten el tránsito y devolverán al viajero hacia España en el primer vuelo. Si a la vuelta de Minsk también se hace escala en Moscú, el visado de tránsito de la Federación Rusa deberá contar con dos entradas y dos salidas"

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=23

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para flipar.

Pues menos mal que no hay fronteras, que te piden otro visado más.

Ya no saben ni cómo sacar dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues aunque es engorrioso entiendo que lo hagan,te tienen bien controlado en Rusia,si vas necesitas tarjeta de Invitación entre otra cosas,y aun que solo sea de pasada por lo visto también tienes que hacer visado,es una forma de saber quien va a pasar por allí..
Por algo hay menos acciones terroristas en los ultimos años allí que en europa.

Pero bueno volviendo al tema,decididamente cuando vaya a bielorrusia ire por tierra via Lituania

¿El visado Bielorruso también requiere de carta de invitacon?
⬆️ Arriba

Travel Addict

xico_nomada Escribió:
guiabielorrusa Escribió:
Hola, viajeros!
Buena suerte!

Y,¿no se puede ir en tren o en autobus desde Lituania para evitar el visado Ruso?

Claro, yo lo hice vía París... Y sin problemas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:
Para flipar.

Pues menos mal que no hay fronteras, que te piden otro visado más.

Ya no saben ni cómo sacar dinero.

Hola ! No hay frontera cerrada entre Bielorrusia y Rusia... Pero sí la hay frontera cerrada entre España y Rusia y entre España y Bielorrusia, por eso, si eres español, necesitas visado de tránsito de doble entrada en Moscú y visado de una entrada en Bielorrusia. En este foro he colgado el link para que lo veas en el Ministerio de Asuntos Exteriores
⬆️ Arriba

Travel Addict

xico_nomada Escribió:
Pues aunque es engorrioso entiendo que lo hagan,te tienen bien controlado en Rusia,si vas necesitas tarjeta de Invitación entre otra cosas,y aun que solo sea de pasada por lo visto también tienes que hacer visado,es una forma de saber quien va a pasar por allí..
Por algo hay menos acciones terroristas en los ultimos años allí que en europa.

Pero bueno volviendo al tema,decididamente cuando vaya a bielorrusia ire por tierra via Lituania

¿El visado Bielorruso también requiere de carta de invitacon?

Pues hay una gran duda que la embajada bielorrusa en París no me contestó... Parece ser que para los ciudadanos de la UE no hace falta invitación, eso sí, previo consentimiento del cónsul honorario... Dónde se lo pides al cónsul honorario? se envía todo y el cónsul honorario dispone? Hay que solicitarlo antes al cónsul honorario? Lo curioso es que yo pedí la invitación al país y cuando me llegó, me traía también la petición al cónsul ya rellena (si la rellenas tú, lo tienes que hacer en ruso, flipa)... Una paranoya muy rara... Así que lo envié todo y punto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,

Quiero viajar a Bielorrusia por avión, haciendo escala en Varsovia, me voy a alojar en el piso de una amiga en Minsk, y mi intención es obtener el visado en el aeropuerto de Minsk, pero me gustaría saber qué documentos son necesarios a la llegada al aeropuerto.

Es obligatorio presentar la carta de invitación?
Mi amiga tiene que enviar la carta de invitación al aeropuerto?

He estado leyendo por la página web del MInisterio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, que los ciudadanos de ciertos países no es necesario presentar la invitación, pero he leído en otras páginas web como la del aeropuerto de Minsk, y es diferente la información.

Alguien me podría ayudar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

kmeljess Escribió:
Hola viajeros,

Quiero viajar a Bielorrusia por avión, haciendo escala en Varsovia, me voy a alojar en el piso de una amiga en Minsk, y mi intención es obtener el visado en el aeropuerto de Minsk, pero me gustaría saber qué documentos son necesarios a la llegada al aeropuerto.

Es obligatorio presentar la carta de invitación?
Mi amiga tiene que enviar la carta de invitación al aeropuerto?

He estado leyendo por la página web del MInisterio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, que los ciudadanos de ciertos países no es necesario presentar la invitación, pero he leído en otras páginas web como la del aeropuerto de Minsk, y es diferente la información.

Alguien me podría ayudar?

Hola !

Con respecto a este tema de si hace falta o no la carta de invitación para los ciudadanos de la UE hay mucha duda... Yo soy español, estuve allí en octubre y los estonios y belgas que conocí también la aportaron... Por otro lado, hice el free tour y la guía turística dijo que ella también ofrece las cartas de invitación y en ningún momento dijo que no hicieran falta.... Pero como dices tú, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia lo pone, previo consentimiento del cónsul honorario, que se puede entrar sin carta de invitación si eres de la UE.... Otra cosa es que sepas dónde se solicita al cónsul honorario o cuál es el trámite... Yo, para evitar problemas, incluí la invitación en el mega sobre de documentos que envié a París.... La carta te la puede hacer tu amiga (creo que le cuesta dinero) y si no, te digo la agencia que organiza el free tour para que te la ofrezcan ellos... Yo utilicé www.belarusrent.com y fue una pesadilla...

Lo que sí te puedo garantizar, es que, en caso de que la necesites (que yo no me presentaría en Minsk sin ella) la policía de frontera en el aeropuerto tiene que tenerla en su haber dos días antes... Y a tu llegada, tienes que presentar una copia de la misma, el formulario de entrada relleno y dos fotografías... Allí mismo puedes hacerte el seguro, eso sí, yo cuando llegué, la oficina de seguros estaba cerada, quizás, como llevaba el visado ya sellado por la embajada en París, tuve que coger otro camino de salida... Ni idea...

Espero haberte ayudado... Un saludo y cualquier cosa, pregunta

Seldikath
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Muchas gracias por la ayuda Seldikath, me ha sido muy útil la información.

Pero tengo más preguntas...

Si quisiera obtener la carta de invitación a través de la agencia www.belarusrent.com,

En la página web de www.belarusrent.com, hay un menú a la izquierda en los que refleja los servicios de la agencia, Accomodation, Services e Information;
En qué apartado tengo que hacer click para hacer el trámite de la carta de invitación?

Y luego, una vez pagado, cuánto tiempo tardaría en obtener la carta de invitación?
Se encargaría la agencia de enviar la carta de invitación al aeropuerto o ellos me envían la carta a mi domicilio y yo debo encargarme de enviar la carta al aeropuerto dos días antes de la llegada?

Es necesario comprar los billetes de avión antes de obtener la carta de invitación? O mejor esperar hasta que obtenga la carta de invitación...

Bueno, creo que eso es todo.

Y otra vez, gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes