Chicos muy liada ayuda por fiiii, os cuento ...hago escala en moscu 16h con lo cual estoy solicitando el visado de transito, es correcto no?
Cuando relleno los datos se supone que tengo q pagar las tasas no?
Y enviar la documentación a madrid verdad?muchas dudas... Si...
El impreso que se rellena online hay q imprirlo, pero cuando lo voy a buscar por el numero del solicitante me dice q no exite
estoy haciendo algo mal??
Hola asido 1610:
El visado en transito lo debes de solicitar si vas a salir de la zona de transito, si vas a visitar Moscú. Si te quedas esperando por tu siguiente vuelo dentro de la zona de transito, no necesitas ningún visado de transito.
A la hora de solicitar el visado, cuando mandes la documentación es cuando tienes que hacer el pago( enviarla a Madrid). La forma de pago, no me acuerdo como es. En este enlace te dice todo acerca del visado: www.rusmad.mid.ru/
Un saludo.
Mis dudas tienen que ver principalmente con la duración del visado de tránsito. Las condiciones hablan claramente de 72 horas pero me gustaría saber si al solicitar una doble entrada esas 72 horas se reparten entre las dos entradas o por el contrario se puede estar hasta un máximo de 3 días en cada una de ellas. Tengo comprados vuelos de ida y vuelta desde Moscú a Bangkok, y estoy a espera de comprar los vuelos Madrid - Moscú. ¿Habrá algún problema a la hora de solicitar el visado de tránsito teniendo en cuenta que los vuelos son independientes? Es decir, son distintas compañías y billetes para la entrada y salida del país.
Muchas gracias. Toda la información que dais resulta muy útil.
Me respondo a mí mismo, por si la información le sirve a alguien.
Las 72 horas son por cada entrada, por lo tanto se puede estar en Rusia hasta 3 días tanto en la escala de salida como en la de regreso. Tampoco existe problema por viajar con compañías y vuelos independientes.
Esta información me la han dado desde la Central de Visados Rusos. Sin embargo, me comentan que al solicitar el visado de tránsito de entrada doble no pueden transcurrir más de 30 días entre la primera entrada y la última salida, algo que me resulta extraño, ya que me pareció haber leído por aquí que alguien había estado más de un mes en el destino final. ¿Alguien podría confirmar esto último?. De ser así me obligaría a modificar mis planes. Nada grave, ya que actualmente tengo pensado "gastar" 31 días desde la salida al regreso a Madrid.
Mi duda es la siguiente. Hago escala de 13 horas en Moscú y quiero solicitar el Visado de Transito pero tengo dos dudas:
1. He leido en mensajes anteriores que para este tipo de visado NO necesito carta de invitación, ¿esto es así?. Es lo lógico si no voy a dormir allí.
2. Mi destino final es Vietnam y voy a estar allí justo 15 días (luego pasaré a Camboya) por lo que no necesito visa de Vietnam. En este caso, ¿que tendría que presentar en la embajada de Rusia para que me den el visado de transito?.
He enviado un email a la embajada pero no me contestan...
Muchas Gracias por si alguien me puede ayudar y saludos!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
luis3 Escribió:
Buenos días a todos,
Mi duda es la siguiente. Hago escala de 13 horas en Moscú y quiero solicitar el Visado de Transito pero tengo dos dudas:
1. He leido en mensajes anteriores que para este tipo de visado NO necesito carta de invitación, ¿esto es así?. Es lo lógico si no voy a dormir allí.
2. Mi destino final es Vietnam y voy a estar allí justo 15 días (luego pasaré a Camboya) por lo que no necesito visa de Vietnam. En este caso, ¿que tendría que presentar en la embajada de Rusia para que me den el visado de transito?.
Tienes que enviárselo a la CEntral de VIsados Rusos, no creo la embajada te conteste, el visado se tramita a travéz de ellos ,aquí tienes toda la info para este tipo de visados centraldevisadosrusos.com/ ...-transito/ el procedimiento es igual y el precioel mismo a excepción que no te piden la carta de invitación con lo cual lo único que te ahorras son unos 5€ en diferencia a si tramitaras un visado normal
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
luis3 Escribió:
Buenos días a todos,
Debes preguntar en la central de visados Rusos, la embajada no creo que te responda. De todas maneras aquí tienes toda la info centraldevisadosrusos.com/tramite-de-visados/visados-de-transito/ . La única diferencia con el visado normal es que te ahorras unos 5 euros de la carta de invitación, lo demás es todo igual mismo procedimiento,mismo importe .
Me voy a Tailandia y estoy mirando vuelos con Aeroflot y hacen escala, a la vuelta, de unas 14 horas en Moscú. ¿Se puede salir con un visado de tránsito? ¿Se necesita reserva de hotel, aunque sea de tránsito?
[b]¿Alguien ha viajado con Aeroflot recientemente y ha hecho esa escala?
Esa noticia creo que de cierta tiene poco puesto que me he puesto en contacto con la central de visados adjuntándole dicho enlace y me dicen que es necesario el visado de tránsito... 58€ con antelación y 113€ urgente (24 horas)
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6498
Eso son globos sondas que lanzan y luego se quedan en nada.
Me acuerdo hace unos años que dijeron que querían eliminar los visado para los españoles, que para el 2014, como muy tarde el 2016, fuera efectiva la medida. Y sí sí, ya lo vemos...
Para tramitar el Visado de Transito donde me tengo que dirigir?.
En el Consulado según he leido no tramitan el visado turístico, ¿pero el de transito si?. El precio es de 35 EUR, pero en la Central de Visados Rusos es de 58 EUR y los dos sitios me pillan al lado de casa....
Me acuerdo hace unos años que dijeron que querían eliminar los visado para los españoles, que para el 2014, como muy tarde el 2016, fuera efectiva la medida. Y sí sí, ya lo vemos...
Pues, eso pasara si Espana lo elimina para los rusos
Aunque lo quiere segun los oficiales, pero no puede por el acuerdo Schengen.
De momenteo yo daria mas probabilidad que desaperece el Schengen que firmaran algo con Rusia
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6498
ArthurR Escribió:
thorbender Escribió:
Pues, eso pasara si Espana lo elimina para los rusos
Aunque lo quiere segun los oficiales, pero no puede por el acuerdo Schengen.
De momenteo yo daria mas probabilidad que desaperece el Schengen que firmaran algo con Rusia