Tren Moscú - San Petersburgo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 919 Mensajes y 402523 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tren Moscú -San Petersburgo  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Estela. Mi consejo, y es solo un consejo, es que paseis del Estrella Roja y os vayais en el Sapsan. A nosotros nos hacía también muchísima ilusión lo del Estrella Roja y viajamos en primera. Nuestra conclusión fue que no merecía la pena en absoluto. El aspecto del tren por dentro es muy bonito pero ahí se queda la cosa. Es carísimo. El compartimento es muy pequeño y a duras penas caben las maletas. Y eso que éramos solo 2!. Se mueve mucho y hace muchísimo ruido. No tiene cortinas y los fogonazos continuos de luz de los focos de la vía son muy molestos. En el mini-servicio apenas sale un hilito de agua para lavarte los dientes. Total que cuando llegas a tu destino a la mañana siguiente estás molido, sucio y tienes que esperar muchas horas hasta poder entrar en el hotel. Un saludo y que disfruteis del viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola AnaLamas,

Yo no estoy muy de acuerdo contigo...viajé el verano 2015 en el flecha roja, en segunda (compartimento de 4 personas) y las maletas entraban perfectamente en los compartimentos q había para ellas debajo de las camas de abajo (igual son diferentes los compartimentos de 1clase, pero se supone q deberian ser mejores, no?)

Lo de las cortinas...en mi compartimento si q había; no eran las mejores del mundo, pero esos fogonazos de luz de la vía te los evitabas.

Y lo del movimiento...evidentemente estás en un tren en marcha, se tiene q notar algo de movimiento. Pero ni para mi, ni ninguno de mis 2 compañeros de viaje nos resultó molesto ni nos impidió dormir a pierna suelta. Aunq estas cosas supongo q dependen de cada uno...

Si q es verdad q el agua del baño no era muy potente, pero para lavarte la cara y los dientes te daba sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

AGC84 Escribió:
Hola AnaLamas,

Yo no estoy muy de acuerdo contigo...viajé el verano 2015 en el flecha roja, en segunda (compartimento de 4 personas) y las maletas entraban perfectamente en los compartimentos q había para ellas debajo de las camas de abajo (igual son diferentes los compartimentos de 1clase, pero se supone q deberian ser mejores, no?)

Lo de las cortinas...en mi compartimento si q había; no eran las mejores del mundo, pero esos fogonazos de luz de la vía te los evitabas.

Y lo del movimiento...evidentemente estás en un tren en marcha, se tiene q notar algo de movimiento. Pero ni para mi, ni ninguno de mis 2 compañeros de viaje nos resultó molesto ni nos impidió dormir a pierna suelta. Aunq estas cosas supongo q dependen de cada uno...

Si q es verdad q el agua del baño no era muy potente, pero para lavarte la cara y los dientes te daba sin problema.

Está bien que cada uno tenga y exprese su opinión y lo que está claro es que para poder opinar tienes que haberlo vivido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por sus recomendaciones!!

Cuando compre les comento cómo me fue. Todavía mis fechas no están disponibles.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

El sistema de los trenes es denso cuando menos y sus tarifas... Alguna logica q haya un tren a las 13/14h q cueste la 1/3 parte del precio q con los trenes rapidos y solo tarde 15mins mas en llegar?

Dudo si optar por esos y partir el día, o usar los nocturnos de 10h, pq el flecha roja se va de precio
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo te diría que dependiendo de los días que tengas. Si son pocos, coge el nocturno, sobre todo si eres capaz de dormir en él. Nosotros fuimos por la noche, ya que veníamos de Noruega y Estocolmo y había que amortizar el tiempo al máximo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, somos de la misma idea... Yendo tan pocos días, hay q aprovecharlos; lo unico q me tira atras es estar horas sin hotel siendo los trenes nocturnos y llegando temprano por la mañana yendo con la peque, pero bueno...

Al tren q me referia es al q vale 999r diario q sale a la una y pico de moscu e idem de spetesburgo... Y solo tarda 4:05h, si es casi lo mismo q los de alta vecidad y vale mucho menos.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Una pregunta, aunque no se pueda reservar para mas de 45/60 días... Los horarios de los trenes nocturnos, del tipo q sean, son iguales todo el año?
⬆️ Arriba

Super Expert

Igual te vendria mejor ir por la tarde desde moscu hay a las 15.30 y 17.40 con lo que aprovecharias toda la mañana y llegarias al hotel a una horo prudencial aprovechando al día siguiente descansado, sobre todo con niños.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Pero perderia 2 tardes, y yendo tan pocos días... Decision complicada

Acabo de ver la version completa de la web en ingles entrando a tickets en el menu de la izquierda en lugar de ir al buscador de billetes y darle a EN... En un caso va a la version nueva de la web y la otra a la antigua... Ahora q ya entendia casi todo el sistema en cirilico
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Monopolizo el hilo

Ojo con algunos trenes nocturnos de los baratos, sino salen de moscu y vienen en ruta de otras ciudades, no salen de la estación de lenin, salen de la de kursk q esta a 3kms...
⬆️ Arriba

Travel Addict

carrio Escribió:
el sistema de los trenes es denso cuando menos y sus tarifas... Alguna logica q haya un tren a las 13/14h q cueste la 1/3 parte del precio q con los trenes rapidos y solo tarde 15mins mas en llegar?

Dudo si optar por esos y partir el día, o usar los nocturnos de 10h, pq el flecha roja se va de precio

Usualmente el Sapsan tiene precio promocional cuando los compras con 30 días (o mas) de anticipación, saliendo temprano (7 am) estas llegando a las 11:45 tranquilamente para hacer tu siguiente check in y darte un paseo por la tarde, además como son cómodos puedes ir tirando la siesta y desayunando
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Juraria q el de las 14h no es sapsan, pq tarda unos minutos mas q ese

De los nocturnos también hay mil tipos, desde los q tardan 7h hasta los q tardan 10/11h
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si sirve de algo,yo por 30 euros fui de San Petersburgo a Moscu a las 13:00(aprox) y llegue a las 17:00(aprox),iva a 200km/h dicho tren,los compre en esta web:

Pass.rzd.ru/main-pass/public/en
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Si, esa es la web oficial

Habra q estar atento pq con el sistema de precios movibles en la mayoria de trenes, como no estes listo y reserves en los días q salen los billetes, la subida de precios es grande

Sigo con la idea de fijo la ida hacerla en el nocturno, pero la vuelta no se si nocturno o diurno y darle medio día mas a spetesburgo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas en un tren nocturno te ahorras el alojamiento es buena idea..
⬆️ Arriba

Travel Addict

carrio Escribió:
si, esa es la web oficial

Habra q estar atento pq con el sistema de precios movibles en la mayoria de trenes, como no estes listo y reserves en los días q salen los billetes, la subida de precios es grande

Sigo con la idea de fijo la ida hacerla en el nocturno, pero la vuelta no se si nocturno o diurno y darle medio día mas a spetesburgo

Lo del mediodia mas a Peter (como le dicen los locales a San Petersburgo) me parece una buena opción, de mi experiencia, viajando en Sapsan entre SPB y Moscú en el último medio año se me hace menos trajinado que pasar toda la noche en el tren, y es llegar y continuar con lo planificado sin mucha complicación. Como escribí antes, comprando con 30 días de anticipación el billete me sale menos de 1000 rublos (15 euros) ¡Cuéntanos que decides!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Vamos a viajar de San Petersburgo a Moscú en el Flecha Roja, que sale a las 23:55.

- La estación de tren de la que sale es Moskovsky, ¿verdad?
- ¿Con cuánta antelación hay que llegar a la estación?
- ¿Hay alguna sala de espera en la estación donde hacer tiempo? (supongo que habrá las típicas sillas de plástico, pero me refiero a alguna sala vip o algo)

Graciaaaas
⬆️ Arriba

Super Expert

En la entrada a la estación una sala de espera grande con tiendas y servicios, al salir a los andenes estan los carteles informativos, ala parte izquierda los andenes del Sapan con scaner para las maletas, no vi ni busque ninguna sala vip.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vadercup Escribió:
Hola!

Vamos a viajar de San Petersburgo a Moscú en el Flecha Roja, que sale a las 23:55.

- La estación de tren de la que sale es Moskovsky, ¿verdad?
- ¿Con cuánta antelación hay que llegar a la estación?
- ¿Hay alguna sala de espera en la estación donde hacer tiempo? (supongo que habrá las típicas sillas de plástico, pero me refiero a alguna sala vip o algo)

Graciaaaas

¡Genial! Efectivamente sale de la Moskovsky Vokzal, así que no hay pierde. En cuanto a los trenes, no hay necesidad de estar con demasiado tiempo de antelación, llegando 30 minutos antes es muy probable que ya puedas abordar directamente y evitar cualquier espera en la estación. Solo tener el pasaporte a la mano, y si deseas, una impresion o el pdf de tu ticket en el telefono, aunque no te lo piden, con el pasaporte ya te validan el ingreso.
A diferencia de la estación Leningradsky de Moscú, no hay muchos lugares para esperar, aunque si cuenta con una sala vip, a la izquierda del ingreso principal, aunque como escribía líneas arriba, si llegas una media hora antes no la necesitarías. También hay cafeterías cercanas al embarque.
Aprovecho para agregar cuando vean el tablón de horarios, salidas es la parte derecha del tablón (Отправления), buscan el número de su tren y aparece con el número del andén más una letra: п significa derecha (pravda en ruso, es la letra p, se hace facil porque es como un puente, jeje) y л significa izquierda (lyeba).
A contar los días para el viaje!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes