Mira he estado en Moscú durante el invierno mas de 20 veces, te cuento, el problema principal es de la nieve que llena las calles, que aunque suena romántico, en realidad por cambios de tiempo se derrita, está disuelto con quimias anti congelación por toda la ciudad, entonces tienes "papilla de nieve y suciedad" por debajo (se quita y todo eso recogen de las calles, pero nevar nieva) y te dificulta andar al final y si es para andar unos días cansa un montón. También, si hiela (usan quimias para descongelar carreteras y aceras) pero, también, dificulta andar si aceras están heladas.
Lo del clima - puede ser muy frio (-20º) y otro día no tan frio a 0º o a -2º) también el tiempo cambia en invierno de sol a nevadas y cielo grisáceo. Pero de todas maneras son temperaturas de bajo zero, por eso si que es venir abrigado, para andar (zapatos de invierno, un abrigo de piel o una parca, gorro, bufanda, guantes, calcetines de lana, jerseys, etc.). Dentro de edificios, viviendas y locales, hay calefacción central y calentar calienta y muy bien, hasta tendrás calor.
El lado bueno - nieve y escarcha en los arboles e edificios es muy bonito y será una experiencia interesante. Y sobre todo si vas a ciudades del Anillo de oro, donde ves la naturaleza en invierno: llanuras, campos, bosques. Y los trenes de cercanías y buses van igual como en verano y con calefacción, por supuesto.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Mjulia Escribió:
Hola. Planeo visitar moscu el próximo enero. Veo q algunos estuvieron en esa fecha. Les complicó el clima ? Algo que no pueda realizarse ? Pudieron viajar con facilidad a las ciudades del anillo de oro ? Gracias
Hola. Planeo visitar moscu el próximo enero. Veo q algunos estuvieron en esa fecha. Les complicó el clima ? Algo que no pueda realizarse ? Pudieron viajar con facilidad a las ciudades del anillo de oro ? Gracias
Gracias por tu respuesta. Este enero estuve en bulgaria con temp de -25 y mucha nieve que como tu dices complica bastante: cuando cae , cuando se congela y cuando se derrite!! Cual es tu experiencia con el transporte publico ? Es muy básico o de nivel europeo ? Porque en bulgaria es muy basico y con la nieve se descompone o se tranca ! Hiciste el transiberiano ?
Hola viajeros! Mi marido ayer llego y me dijo que te parece si hacemos Moscu h san petersburgo en Pctubre sobre el 13 o así? La cosa es q tenemos un bebé que en esa época tendrá 21 meses me recomendáis ir en esa época ? Suele hacer frío? O lo dejo xa el año que viene xa mayo? En verano es imposible porque odiamos viajar en julio y agosto opiniones del tiempo? Gracias
En esas fechas el año pasado hubo días de 1º de minima y 2º de maxima pero es el famoso frio seco q tengo ganas de probar acostumbrado a la humedad permanente; mirate cualquier web de temperaturas mundiales con historico y lo ves por ti mismo
en esas fechas el año pasado hubo días de 1º de minima y 2º de maxima pero es el famoso frio seco q tengo ganas de probar acostumbrado a la humedad permanente; mirate cualquier web de temperaturas mundiales con historico y lo ves por ti mismo
Gracias Carrio voy a cotilleara, es que me muero de ganas! Ay q soy culo veo culo quiero en los viajera!
pero éstos días estais en verano ya
Moscú, RS
20.1 °C Despejado
Hoy ha sido el verano, pero mañana otra vez 17 y el domingo 9-10 :((((
Yo solo espero q en el puente de octubre no esteis ya de invierno
Jaja... En muchos casos (no quiero asustarte) el octubre es hororoso y llovioso. Solo al principio de octubre puede ser más o menos bien (8-15 grados) y los arboles cubiertos de colores (amarillo, rojo y ect)
El año pasado en esa fecha en tallin, media polonia y demas estaba nevando... En moscu y peter cuanto con minimas de 0-1-2º pero si de día no llueve, pues mejor q mejor
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6523
Votos: 0 👍
Yo espero que no se queden todo el frío este año, que voy a pasar la Nochevieja a Moscú y luego hasta el 8 de enero a Kazán y San Petersburgo...espero ver los canales helados y nieve a montones, si no vaya decepción
He mirado el pronostico del tiempo en Moscu y St. Petersburgo para finales de Junio, y pone unos 19 o 20º de maxima de media...... ¿supongo que esos 20º son mas bien fresquitos, no?