Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11894
Votos: 0 👍
En mi opinión, alquilar un coche sólo te serviría para abarcar más sitios en menos tiempo; si en cambio crees tener el tiempo ajustado a lo que quieres ver, con lo que cuesta el coche te da de sobras para desplazarte en marchrutkas y llegar en taxi a cualquier monasterio o peñasco perdido del país. A Stepanakert me imagino que también se puede ir en marchrutka, luego tienes el trámite burocrático que comenta gadiemp; también sabrás que, si vas allí, luego lo tienes muy difícil para entrar en Azerbaiyán.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Abdelkrim Escribió:
En mi opinión, alquilar un coche sólo te serviría para abarcar más sitios en menos tiempo; si en cambio crees tener el tiempo ajustado a lo que quieres ver, con lo que cuesta el coche te da de sobras para desplazarte en marchrutkas y llegar en taxi a cualquier monasterio o peñasco perdido del país. A Stepanakert me imagino que también se puede ir en marchrutka, luego tienes el trámite burocrático que comenta gadiemp; también sabrás que, si vas allí, luego lo tienes muy difícil para entrar en Azerbaiyán.
¿Cual era el orden adecuado para visitar lo 3 paises?¿Georgia-Azerbaiyan-Georgia-Armenia?
En cuanto a eso, yo nunca me lo he planteado con fines prácticos, pero a bote pronto yo diría que entre Armenia y Azerbaiyán no se puede cruzar, por tanto o bien haces AZE-GEO-ARM o bien GEO-ARM y luego vuelves a Tbilisi para viajar a Azerbaiyán, o bien el que dices tú.
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Bueno, pues leído lo que aquí comentáis igual me animo a alquilar coche un par de días o 3 para ir al sur sin depender de transporte público y viajar más cómodo, pero quizá el resto de excursiones las haga con agencia.
Tatev está bien, pero yo creo que se hace demasiado viaje para ver lo que es un monasterio más dentro del circuito de monasterios. Claro, tienes el entorno que al ser montañoso, puede tener un atractivo especial. En su momento, también me costó decidir si ir o no. Fuimos y no me arrepiento, pero, ahora que lo conozco, si no hubiese ido, tampoco hubiese pasado nada.
¿Subiste con el coche o con el teleférico? Te lo pregunto porque la preciosa vista del monasterio (su imagen más famosa) se consigue desde un mirador, un kilómetro más arriba del complejo, con lo cual, si subes con el teleférico debes llegar al mirador andando.
Compramos los billetes en el teleférico, pero hubo una avería y al final nos devolvieron el dinero y subimos en coche. Por cierto, el último tramo a Tatev (unos 5-6kms) no está asfaltado, aunque se puede hacer con un utilitario.
Muchas gracias a todos por tanta y tan rápida información.
Ahora casi lo tengo peor que antes. Me parece muy atrayente lo que comentáis de la zona. Si lo hago tengo que recolocar todo pues se merecería más tiempo del que le pensaba dedicar.
Tatev está bien, pero yo creo que se hace demasiado viaje para ver lo que es un monasterio más dentro del circuito de monasterios. Claro, tienes el entorno que al ser montañoso, puede tener un atractivo especial. En su momento, también me costó decidir si ir o no. Fuimos y no me arrepiento, pero, ahora que lo conozco, si no hubiese ido, tampoco hubiese pasado nada.
¿Subiste con el coche o con el teleférico? Te lo pregunto porque la preciosa vista del monasterio (su imagen más famosa) se consigue desde un mirador, un kilómetro más arriba del complejo, con lo cual, si subes con el teleférico debes llegar al mirador andando.
El mirador ese se puede ir desde el monasterio andando... No es dificil
A mi el viaje en teleferico me pareció impresionante. También era otoño y el color de los arboles hacía mucho.
Me encantan las piedras, por eso viajo a Armenia. El año pasado estuve en Georgia y visité todos los monasterios que había que ver. Quisiera dedicarle a Armenia unos 7 u 8 días. Desde luego, he pensado que visitaré todos aquellos que están en lista de la Unesco declarados patrimonio de la humanidad, pero quería preguntar a aquellos a quienes también les gusta el arte, cuáles, en su opinión, no debería perderme.
Por eso precisamente te recuerdo que existen los khatchkar, que según creo son una forma de arte exclusiva de los armenios. El hecho de que se realizaran en piedra no es irrelevante, tiene mucho más mérito que si fuera escayola
Yo sólo estuve en el norte de Armenia. En el monasterio de Akhtala se conservan los frescos más interesantes de Armenia, en los otros por lo general la decoración interior se limita a bajorrelieves. Pero los khatchkar antiguos los encontrarás en todos, y algunos son realmente asombrosos.
Me encantan las piedras, por eso viajo a Armenia. El año pasado estuve en Georgia y visité todos los monasterios que había que ver. Quisiera dedicarle a Armenia unos 7 u 8 días. Desde luego, he pensado que visitaré todos aquellos que están en lista de la Unesco declarados patrimonio de la humanidad, pero quería preguntar a aquellos a quienes también les gusta el arte, cuáles, en su opinión, no debería perderme.
* Monasterios: A mí los que más me gustaron fueron Noravank, Geghard y Tatev. Aunque la cantidad de monasterios en Armenia es impresionante. Yo te sugiero que visites la Armeniapedia ( www.armeniapedia.org ) . Esta pagina es una fuente de información fantastica y tienen una pagina con un listado o clasificación de atracciones turísticas, con puntuación segun los usuarios. Muchisimos monasterios estan en esta lista (entre otras cosas). Te paso el enlace de esa clasificación:
* Los Khatchkars (se pronuncia "Jachkars") tal como dice @Abdelkrim son cruces de piedra. A mi me entuasiasman. En su mayoria estan decoradas con bajorelieves de motivos abstractos, geométricos, etc, salvo alguna excepción (como la del Monasterio de Haghpat). Está además, junto al Lago Sevan, el cementerio de Noratus, plagado de khachkars. Muchos de ellos estan hechos en piedra de toba volcánica, de ahí su color rojizo. Asociarás Yerevan y Armenia con este color.
* Zorats Karer (tambien llamado "Karahunj"), cerca de Sisian, en la provincia de Syunik. Llamado el "Stonehenge Armenio" (salvando las distancias). Es un circulo de grandes piedras o megalitos. Es más "rough" que Stonehenge.
* Si te gusta el arte contemporáneo, te recomiendo el Museo de Sergei Paradjanov, en Yerevan.
Ojo: el interior de los monasterios armenios apenas tienen decoración. Son así: Deliberadamente sobrios.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo,
Aparte de lo que te han dicho. Yo recomiendo mucho en la zona norte los monasterios en Alaverdi y Akhtala.
Me sorprende lo que me decís en cuanto a la decoración, ya que en el año 2010 fui a Irán y en Isfaján hay un barrio armenio muy grande que visité y me llamó muchísimo la atención el "horror vacui", ya que todas las iglesias están profusamente decoradas con frescos, vamos, que no hay 1 cm que esté libre de pintura.
He reservado con Hyuir una excursión para ir a Sanahim y Haghpat el domingo, ya que, aunque me gusta hacerlo todo por mi cuenta, creo que me conviene.