Apuntado... A ver q horarios "de comidas" tienen a principios de julio con 19 horas de luz, va ser un show q sea de día a las 4 de la mañana y no anochezca hasta las 11
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11799
Votos: 0 👍
Pues aquí en Lviv a pesar de ser tan turístico algunos restaurantes cierran la cocina a las 22h. Anoche cenamos en el polaco Atlas, en la plaza del mercado, que es de los que aguantan perfectamente hasta las 23h. Como en otros países, lo bueno de aquí es que suelen tener la cocina abierta desde que abren, a mediodía o incluso antes.
Cuidado con el café-restaurante temático dedicado al escritor Leopold Sacher-Masoch, el que patentó el masoquismo. Está en el número 7 de la calle Serbska y en la puerta hay una dómina muy expeditiva que atiza con un látigo en el culo a toda persona que se asoma.
Hoy nos ha dado tiempo a ver con más detenimiento algunas de las iglesias más espectaculares: la Catedral Armenia, la Latina y la Iglesia de San Andrés; tsmbién hemos visitado la capilla de la familia Boïm (30 UAH) que está junto a la catedral latina. El Palacio Potocki lo vimos ayer por fuera y no hemos querido volver aunque abre a las 11h, es de un estilo que no es muy de aquí. A cambio hemos probado y comprado el excelente chocolate de la otra fábrica local, su tienda principal está también en la calle Serbska. Y el € sigue cayendo por momentos, ya anda por 31 UAH.
Ahora ya tenemos el roaming gratis, estamos en Polonia, después de un viaje en un tren moderno y cómodo, pero con una espera muy larga en la frontera. Por no haber tomado la precaución de comprar online un billete para seguir hasta Rzeszow hemos perdido el IC de Varsovia, nos toca viajar en un regional que tarda hora y media en recorrer 90 kms. Pero lo tomamos con calma, nos sobra tiempo para ver las dos ciudades que tenemos en mente: Zamosc y Lublin.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11799
Votos: 0 👍
Para abordar los trenes no es difícil, hay un indicador electrónico en lo alto, en el centro, para ver las salidas y llegadas, y otro a un lado donde anuncian las plazas vacantes de cada tren en las siguientes horas. Una vez que sabes el andén, bajas la escalera y vas pasando por debajo de las vías.
Si necesitas comprar billetes es mejor que lo expliques en la ventanilla de información, está a mano izquierda cuando entras. Apuntará los datos del billete que quieres en ucraniano para que lo compres en las cajas. Los billetes van siempre a nombre del viajero, aunque no lleves los pasaportes de todos suele valer con que apuntes los nombres en un papel.
Los billetes comprados con antelación, y si va bien como dices del codigo bidi... Es solo subirse; a la vuelta ya sera en el nocturno y q se encargue la provodnitsa
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11799
Votos: 0 👍
El diurno que nos ha traído hoy a Polonia venía de Kiev y está bien, al menos el A/C funcionaba. En cambio en el de literas que venía de Chernivtsi pasamos mucho calor, por las ventanas entra muy poco aire cuando la velocidad media es de 40 km/h
Hola! Tengo que ir a Lviv por trabajo la primera semana de Agosto y quería aprovechar para llevarme a mi mujer y dos hijos, aprovechando que mi mujer puede coger vacaciones en esas fechas y que yo tendré alguna reunión y bastante tiempo libre en la ciudad.
Me podéis recomendar buenos restaurantes, cervecerías, museos, sitios que visitar, excursiones, etc? Puede ser mucho una semana o da para ver? Gracias de antemano.
Restaurantes tienes docenas en la zona turistica, desde puzata jata a japoneses; cervecerias hay docenas, cuanto mas "internacionales" mas caras, pero vamos medio litro de cerveza te puede salir entre 35-60grivnas por el centro
Para ver, tienes varias cosas, puedes mirar cualquier guia o visita lviv.travel, desde el centro historico, parques o hasta subir al castillo/torre de tv
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11799
Votos: 0 👍
Como escribí hace un par de páginas, el restaurante favorito de los habitantes de Lviv, sobre todo jóvenes, es el que está en el sótano y terraza del Museo del Arsenal.
La ciudad no es grande y de hecho el centro turistico se recorre rapido. Pero es encantador y hay muchas terrazas donde pararse a tomar algo. Y si te gusta el chocolate es un paraiso. Muchas tiendas donde hacen todo tipo de figuras de chocolate.
El primer día que tenais para pasear podeis alquilar algun guia local, es bastante barato (unos 10 euros la hora si no son de agencia) que os pueda enseñar lo principal y contaros de la ciudad. Luego ya por vuestra cuenta.
Si dispones de lias libres puedes hacer alguna excursion hacia el sur, a los carpatos ucranianos. Especialmente bonito es Synevir National Park. Aunque no esta muy lejos, allí los tiempos para moverse de un lado a otro son lentos, por lo quee es bueno hacer noche.
Hola! Tengo que ir a Lviv por trabajo la primera semana de Agosto y quería aprovechar para llevarme a mi mujer y dos hijos, aprovechando que mi mujer puede coger vacaciones en esas fechas y que yo tendré alguna reunión y bastante tiempo libre en la ciudad.
Me podéis recomendar buenos restaurantes, cervecerías, museos, sitios que visitar, excursiones, etc? Puede ser mucho una semana o da para ver? Gracias de antemano.
La ciudad es muy bonita, para comer o cenar podéis ir cerca del ayuntamiento todos, krihivka, ambientado como si fuera una trinchera con parafernalia militar bastante logrado, recuerdo que para entrar la puerta estaba cerrada y el que la abre pedía una contraseña (slava ukraina heroyam slava) y si la sabías te invitaba a un chupito al abrir, por ahí cerca queda también la mina de café, el bar de masoj (más tipo cocktails) pravda, que tiene en la parte de abajo una fábrica de cerveza y en los pisos de arriba zona de bar y restaurante o el first justice and grill, aquí recuerdo que nos tiramos horas comiendo carne a la brasa y bebiendo cerveza y la cuenta para 2 personas no llegó a 30€
Si tenéis unos días libres buscad alguna agencia local que os lleve a la zona de los cárpatos, nosotros hicimos un fin de semana saliendo de lviv sábado a las 7 am y llegando el domingo a las 20pm incluyendo visita a una granja, teleférico, noche en una casa local en las montañas, comida, visita a un pequeño zoo con ciervos, fábrica de queso, entrada a unas termas por la noche con piscinas al aire libre... 20€ por persona todo, aunque el guía era solo en ucraniano
La zona de carpatos debe ser muy turistica para los de fuera, fue lo 1º q nos pregunto nuestro host de lviv, si ibamos a ir a esa zona... Eso y lo q estaba subiendo el precio de la vivienda
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Recién llegado de esta maravillosa ciudad, ahí va mi comentario:
No tengo ninguna duda de que esta ciudad está entre las 10 más bellas de Europa. Podemos objetar que el estado de su conjunto urbano es mejorable en cuanto a arreglo de fachadas, eliminación de cables y otros detalles, pero incluso eso le da un encanto especial del que carecen otras ciudades europeas en las que todo es “demasiado perfecto”. Aquí hay absoluta autenticidad en los cientos de edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII que de manera casi interrumpida llenan las muchas calles del centro histórico, dotándola de una gran homogeneidad y armonía. Además hay múltiples edificios civiles destacados y sobre todo grandes iglesias, sin olvidar uno de los más contundentes teatros de ópera del continente. Bien preparada para el turismo, que sin duda aumentará rápidamente, Lviv tiene una aceptable oferta de alojamiento, numerosos restaurantes y un buen transporte público urbano con buses y trolebuses, incluso llegando al aeropuerto (trole número 9) por un precio bajísimo, 5 grivnas (unos 0,17€). Su aeropuerto internacional tiene conexiones directas a Madrid con Ukranian airlines y 2 vuelos diarios a Kiev por unos 40-50€ el trayecto.
Generalmente los exteriores de las iglesias son poco llamativos, con fachadas barrocas sin apenas decoración, pero los interiores son deslumbrantes en algunos casos, con derroche de riqueza ornamental. Entre los templos más destacados, tenemos: Catedral Latina. Su simple exterior esconde una vistosa decoración en las bellas bóvedas pintadas en estilo barroco con suaves colores.
Iglesia Dominica. Anodino exterior, como en prácticamente todas las iglesias de Lviv, pero con un sorprendente interior repleto de frescos en todas las numerosas bóvedas, muchos de ellos un tanto deteriorados. En estos momentos, está en restauración y los andamios cubren casi toda su superficie, lo que dificulta apreciar sus pinturas. Iglesia de la Transfiguración. Con aires de catedral, este templo de anodino exterior, presenta un chirriante interior con colores claros de bastante mal gusto. Vale la pena verla por su aspecto hortera. Catedral Armenia, casi enfrente de la anterior y con una fachada que pasa desapercibida a estar encajada en otros edificios. Sin embargo, por dentro es una sorpresa por sus modernas pero preciosas pinturas en las paredes y el presbiterio con magníficos colores bien contrastados y atractivas figuras. Capilla Boyem. Bonita fachada renacentista con profusa decoración, aunque la piedra está completamente negra. Interesante y trabajado interior. Entrada de pago (40) Iglesia de san Miguel. Exterior insulso, pero se merece una visita para contemplar sus bóvedas pintadas en el interior. Iglesia de san Andrés o monasterio san Bernardino. El interior más espectacular de todas las iglesias de Lviv, un derroche ornamental que llena absolutamente todas las superficies y rincones con una profusa decoración barroca en sus muchos retablos, cornisas, pilares, bóvedas con coloridos frescos etc, impactante, no hay que perdérselo. Catedral de san Jorge. En lo alto de una colina, un tanto alejado del centro hacia el oeste, con una muy alta cúpula, también posee un interior con decoración barroca que se refleja en el exterior. Vale la pena asistir a algún oficio para escuchar el magnífico coro de voces mixtas. Iglesia de la Asunción. Interesante interior con algunos iconos de buena factura en un ambiente muy recogido.
Otras iglesias de cierto interés son la Catedral de los Dominicos, san Nicolás o santa María de las Nieves. Museo Nacional, frente al teatro de ópera. Imprescindible para los amantes de la pintura antigua, la colección de piezas desde los siglos XII al XIX es magnífica, especialmente la dedicada al siglo XVI, con muestras de muy bellos retablos, generalmente de la región de Lviv. Sin duda, obras de desconocidos pero buenos maestros. Museo de Etnografía, Artes y Oficios frente a la estatua de Sevchenko. Interesante muestra de magníficos muebles, objetos decorativos, instrumentos etc Museo al aire libre de arquitectura rural. Interesante espacio en el que se pueden ver casi 100 construcciones antiguas de madera: casas, iglesias, graneros etc, con sus respectivos interiores reflejando la vida, usos y costumbres de las diferentes etnias del país. No está lejos del cementerio Lychakivsky.
La ciudad cuenta con otros muchos museos, como el de las Víctimas de la Ocupación, el Lvivarnya, el Apteka (Farmacia), el Arsenal (armas) etc Cementerio Lychakivsky, el tranvía número 7 nos deja en la entrada del recinto. En este histórico camposanto, convertido en museo de pago, podemos contemplar cientos de tumbas con mausoleos, esculturas, lápidas etc que le dan suficiente valor y encanto romántico para considerarlo un atractiva visita en la ciudad.
Me alojé 2 noches en un hotel de las afueras, en Vinniky, el Galaktika, correcto y otras 2 noches en un apartamento a 10 minutos a pie del teatro de ópera, es decir del pleno centro, el "apartment on Kulisha Street", tranquilo y correcto, por solo 20€ por noche.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11799
Votos: 0 👍
En el Cementerio Lychakivsky reposa también la gran soprano Solomiya Krushelnytska, quien estrenó el rol de Butterfly, en la obra de Puccini, tal como lo conocemos hoy (hubo un estreno anterior con otra versión). conucrania.com/ ...helnytska/
Al fondo del cementerio hay un memorial muy grandilocuente de la guerra ruso-polaca de 1920, con muchas tumbas de soldados que son muy visitadas.
En cuanto al transporte público, a mí me pareció que tiene que modernizarse mucho para ser más cómodo. Los autobuses son vetustos y de techo bajo, incomodísimos, y los tranvías, también muy viejos, se llenan a veces de manera que uno no puede ni levantar un brazo para pagar el billete (hay que comprarlos a la conductora, a través de un ventanuco). Por cierto que a nosotros también intentaron pillarnos en una trampa para hacernos pagar una multa.
Añadiria a la lista subir al derruido castillo donde la antena, las vistas son muy buenas y ves un contorno facilmente de 40-50kms y la fachada de la estación de tren, preciosa como casi todas las de epoca sovietica