Página 5 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 52455 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Crisis del Coronavirus SARS CoV 2 y su repercusión en los viajes a Rusia: restricciones de viaje para ciudadanos de países afectados, cancelaciones, aplicación de cuarentenas
Yo se supone que acabo de cancelar el vuelo, pero me dicen que hasta dentro de 30 días más o menos no nos abonarán el dinero...
De todas formas, no me han enviado ninguna confirmación...
He vuelto a llamar y me vuelve a salir la misma chica y me dice que no van a mandar ningún correo de confirmación de cancelación...
Vamos, que tocará fiarse de ell@s.. A ti no te ha llegado nada OscarCris?
Por otro lado, sigo sin contestación de Pobeda Airlines... A ver...
Buenos días!
Yo quería preguntar lo mismo porque no he recibido ningún correo, también me dijeron lo de que tardaría un mes , y no sabía si se había cancelado porque si entro en la reserva aún me sale, aunque ahora no me sale la opción de cancelar, pero no pone en ningun sitio CANCELADO o DEVOLUCIÓN PENDIENTE
A mi ya no me sale lo de cancelar/devolución pero me pone emitido... Supongo que será así...
Por otro lado, me dieron la opción de pago inmediato... Me dijo la chica que si iba a las instalaciones de aeroflot presencialmente, pues que te lo pagan al momento... Con el pasaporte, por si alguien quiere/puede presentarse allí, que le irá más rápido...
Bueno, esta mañana aparece esto... (web de IATA), es lo que se estaba comentando sobre la prohibición de entrada a todos los extranjeros.
"Effective 18 March 2020:
Passengers are not allowed to enter Russian Fed.
- This does not apply to nationals of Russian Fed.
- This does not apply to permanent residents of Russian Fed., airline crew, diplomats, official delegations and passengers whose visit concerns death of direct relative."
Bueno, esta mañana aparece esto... (web de IATA), es lo que se estaba comentando sobre la prohibición de entrada a todos los extranjeros.
"Effective 18 March 2020:
Passengers are not allowed to enter Russian Fed.
- This does not apply to nationals of Russian Fed.
- This does not apply to permanent residents of Russian Fed., airline crew, diplomats, official delegations and passengers whose visit concerns death of direct relative."
Por las experiencias que he leído se niegan a rembolsar. Pero dependerá de la agencia en concreto y su voluntad. He leído que la OCU reclamaba al gobierno que obligase a las agencias a devolver... Pero la verdad es que es algo muy excepcional y no está cubierto por casi ningún seguro... Hay que ir reclamando individualmente... He podido recuperar/cambiar casi todo... (me quedan los visados, que creo que será imposible por lo que comentan)
Por las experiencias que he leído se niegan a rembolsar. Pero dependerá de la agencia en concreto y su voluntad. He leído que la OCU reclamaba al gobierno que obligase a las agencias a devolver... Pero la verdad es que es algo muy excepcional y no está cubierto por casi ningún seguro... Hay que ir reclamando individualmente... He podido recuperar/cambiar casi todo... (me quedan los visados, que creo que será imposible por lo que comentan)
Depende de lo que hayas firmado con la agencia, en el contrato suele poner que por fuerza mayor queda eximida (si es fuerza mayor) al final la agencia ha de solicitar la devolución a la aerolínea por ejemplo y luego abonarsela al cliente.... Creo que todo irá más lento que lo normal....
Ayer han cerrado los consulado de España para tramitar visado ruso ya no hay razón alguna que la agencia sigue en pie con el viaje, espero que se pongan en contacto conmigo y me devuelvan
Ayer me llegó el siguiente mensaje de Booking.com (por SMS¿?)
"Información sobre el coronavirus: Debido a las restricciones de viaje, es posible que no te puedas quedar en el alojamiento que has reservado. Puedes cancelar tu reserva gratis o cambiar las fechas aquí" (y me lleva a la web)
He entrado a la web y en efecto, la reserva que tenía sin cancelación y estaba pendiente de negociar con el establecimiento estaba para cancelar gratis... Lo he hecho y creo que todo bien...
Yo tengo un vuelo para semana santa, con Aeroflot, tengo posibilidad de cancelación del vuelo hasta el mismo día del viaje y me devuelven casi todo el dinero, de todas formas, desde la propia compañía me han dicho por teléfono que es mejor que espere un poco al tener tiempo, ya que es probable que cancelen los vuelos y me devolverían el 100% del vuelo...
Por otro lado, tengo un vuelo interno con seguro de cancelación pero viene en ruso...
A ver si consigo traducirlo para ver que incluye, aunque supongo que no me lo cubrirá...
Los hoteles ya los he cancelado...
Al final pierdo seguro: visados (182€) y seguro médico (55€).. Que no es barato que digamos, pero bueno, dentro de lo malo..
La cuestión es... El vuelo interno, sabéis si los seguros de cancelación habituales de las compañias lo cubren? supongo que no, pero bueno... A ver si algun@ ya ha consultado...
Saludos, gracias y ánimo
Hola, no os permiten cancelar el seguro médico? Nosotros con Axa seguros sin problema ninguno...
La putada es el visado...a ver si rusia nos da un sorpresa y permite cambiar los visados de fecha. ¿alguien sabe algo?
Yo tengo un vuelo para semana santa, con Aeroflot, tengo posibilidad de cancelación del vuelo hasta el mismo día del viaje y me devuelven casi todo el dinero, de todas formas, desde la propia compañía me han dicho por teléfono que es mejor que espere un poco al tener tiempo, ya que es probable que cancelen los vuelos y me devolverían el 100% del vuelo...
Por otro lado, tengo un vuelo interno con seguro de cancelación pero viene en ruso...
A ver si consigo traducirlo para ver que incluye, aunque supongo que no me lo cubrirá...
Los hoteles ya los he cancelado...
Al final pierdo seguro: visados (182€) y seguro médico (55€).. Que no es barato que digamos, pero bueno, dentro de lo malo..
La cuestión es... El vuelo interno, sabéis si los seguros de cancelación habituales de las compañias lo cubren? supongo que no, pero bueno... A ver si algun@ ya ha consultado...
Saludos, gracias y ánimo
Hola, no os permiten cancelar el seguro médico? Nosotros con Axa seguros sin problema ninguno...
La putada es el visado...a ver si rusia nos da un sorpresa y permite cambiar los visados de fecha. ¿alguien sabe algo?
Yo tengo un vuelo para semana santa, con Aeroflot, tengo posibilidad de cancelación del vuelo hasta el mismo día del viaje y me devuelven casi todo el dinero, de todas formas, desde la propia compañía me han dicho por teléfono que es mejor que espere un poco al tener tiempo, ya que es probable que cancelen los vuelos y me devolverían el 100% del vuelo...
Por otro lado, tengo un vuelo interno con seguro de cancelación pero viene en ruso...
A ver si consigo traducirlo para ver que incluye, aunque supongo que no me lo cubrirá...
Los hoteles ya los he cancelado...
Al final pierdo seguro: visados (182€) y seguro médico (55€).. Que no es barato que digamos, pero bueno, dentro de lo malo..
La cuestión es... El vuelo interno, sabéis si los seguros de cancelación habituales de las compañias lo cubren? supongo que no, pero bueno... A ver si algun@ ya ha consultado...
Saludos, gracias y ánimo
Hola, no os permiten cancelar el seguro médico? Nosotros con Axa seguros sin problema ninguno...
La putada es el visado...a ver si rusia nos da un sorpresa y permite cambiar los visados de fecha. ¿alguien sabe algo?
Algo nuevo sobre los visados??
Les escribí el viernes. Espero que respondan.
Siempre que les he preguntado han contestado enseguida.
Veremos si se estiran y nos dejan cambiar el visado de fecha.
Yo reclamé después de que prohibieran el acceso a Rusia, y me contestaron el miércoles que: "Lo sentimos, pero no se reembolsa el dinero por los pasaportes presentados en la central de visados rusos ya que han sido presentados en el Consulado.
Una vez solicitado el visado y realizada la gestión - no se devuelve el dinero y no se cambian las fechas."
Yo reclamé después de que prohibieran el acceso a Rusia, y me contestaron el miércoles que: "Lo sentimos, pero no se reembolsa el dinero por los pasaportes presentados en la central de visados rusos ya que han sido presentados en el Consulado.
Una vez solicitado el visado y realizada la gestión - no se devuelve el dinero y no se cambian las fechas."
Yo reclamé después de que prohibieran el acceso a Rusia, y me contestaron el miércoles que: "Lo sentimos, pero no se reembolsa el dinero por los pasaportes presentados en la central de visados rusos ya que han sido presentados en el Consulado.
Una vez solicitado el visado y realizada la gestión - no se devuelve el dinero y no se cambian las fechas."
....
Pues menudos ratas.
Todo facilidades con este país....
Yo cogí hotel con rumbo, y tampoco me lo devuelven. Se acogen a la política de cancelación.
Pero es que esta situación no está contemplada en ninguna política....
Yo reclamé después de que prohibieran el acceso a Rusia, y me contestaron el miércoles que: "Lo sentimos, pero no se reembolsa el dinero por los pasaportes presentados en la central de visados rusos ya que han sido presentados en el Consulado.
Una vez solicitado el visado y realizada la gestión - no se devuelve el dinero y no se cambian las fechas."
....
Pues menudos ratas.
Todo facilidades con este país....
Yo cogí hotel con rumbo, y tampoco me lo devuelven. Se acogen a la política de cancelación.
Pero es que esta situación no está contemplada en ninguna política....
Usted nos escribió cuando no había restricciones, nosotros damos la información según la información oficial que se tenga en el momento de la consulta. Nadie es adivino, y no podíamos saber sobre el cierre de las fronteras y sobre el estado de alarma.
Como no solemos poner las reclamaciones, sinceramente, no sabemos donde usted puede poner una.
Disculpe las molestias.
Esto es lo que me contestan.
Había pensado preguntar en Facua. Lo veis viable?
Yo reclamé después de que prohibieran el acceso a Rusia, y me contestaron el miércoles que: "Lo sentimos, pero no se reembolsa el dinero por los pasaportes presentados en la central de visados rusos ya que han sido presentados en el Consulado.
Una vez solicitado el visado y realizada la gestión - no se devuelve el dinero y no se cambian las fechas."
....
Pues menudos ratas.
Todo facilidades con este país....
Yo cogí hotel con rumbo, y tampoco me lo devuelven. Se acogen a la política de cancelación.
Pero es que esta situación no está contemplada en ninguna política....
Usted nos escribió cuando no había restricciones, nosotros damos la información según la información oficial que se tenga en el momento de la consulta. Nadie es adivino, y no podíamos saber sobre el cierre de las fronteras y sobre el estado de alarma.
Como no solemos poner las reclamaciones, sinceramente, no sabemos donde usted puede poner una.
Disculpe las molestias.
Esto es lo que me contestan.
Había pensado preguntar en Facua. Lo veis viable?
Por preguntar … todo está perdido.
Por lo menos cambiar las fechas, ya que está claro que el importe no nos lo van a reembolsar