Viaje a Armenia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p60 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 276 Mensajes y 169640 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Armenia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
26-Septiembre...

02:45 Ereván -- Roma Fiumicino 05:00 (Wizz Air)

06:40 Roma Fiumicino -- Asturias 09:25 Asturias (Ryanair)

Mucho cuidado con Wizz Air. La ruta Ereván -- Roma Fiumicino suele salir con retraso.

Yo tuve la grandísima suerte que salió en hora (02:45) y cogí el vuelo de Asturias sin ningún problema pero hubo días de salir con 2-3 horas de retraso (en la web/app del aeropuerto de Ereván se puede ver) y con tan poco tiempo de escala hubiera perdido el vuelo a Asturias. Tened en cuenta este detalle...

Wizz Air opera en la T3 de Fiumicino y Ryanair en la T1.

Son dos terminales separadas físicamente. Tienes que salir de la T3 (Terminal--Llegadas piso inferior), caminar por la acera hasta la T1 (Terminal--Salidas piso superior) y volver a pasar el control de seguridad. Lleva su tiempo y eso que solo llevaba equipaje de mano. Entre la T3 y la T1 serán menos de 5 minutos caminando, no es una gran distancia pero si se tiene prisa...
⬆️ Arriba

Super Expert

MARSHRUTKA 201 (Yeritasardakan Metro Station --- Zvartnots Airport)

Es una marshrutka de la empresa "EliteBus" que comunica el centro turístico de Ereván con Kilikia Bus Station y el Aeropuerto de Ereván (Zvartnots).

A diferencia del BUS 100 hace menos paradas intermedias. Por eso es una ruta EXPRESS... Centro de Ereván -- Kilikia -- Aeropuerto.

Recorrido... Bastante similar al bus 100.

Para ir al centro de Ereván circula en sentido Mashtots Avenue (Mezquita Azul -- Ópera -- Cascada) hasta Yeritasardakan Metro Station.

Para ir al Aeropuerto circula en sentido Abovyan Street (Yeritasardakan Metro Station -- Republic Square) hasta Mezquita Azul y continuar a Kilikia Bus Station.

Kilikia Bus Station (Central)... El 100 no para dentro de la estación, tiene parada en la carretera general (enfrente de la estación, una parada con varias marquesinas). Me imagino que el 201 hará lo mismo.

Inicio de la ruta del 201... Abovyan Street (enfrente del Supermercado SAS), muy cerca de Yeritasardakan Metro Station.

Precio... 300 amd

Duración del viaje... En teoría 30-35 minutos pero todo depende del caótico tráfico de Ereván (no lo pude comprobar porque viajé en el 100 pero hay que tener bastante paciencia. El tráfico en Ereván es una locura).

Primera y última salida... Desde Yeritasardakan Metro Station (07:30) hasta (22:30) cada 30 minutos.

Desde el Aeropuerto (07:00) hasta (22:00) cada 30 minutos.

No hay servicio nocturno.

Es información recogida en internet (no comprobada por mi mismo).

He leído comentarios que en las paradas intermedias hay que estar atento y cuando se acerca el 201 hacer una señal al conductor para que pare (por si acaso, estar atentos).

Más información... 201
Express 201

Más información... 100
Bus 100
⬆️ Arriba

Super Expert

Parece que en Erevan no hay consulado español. Que se hace si pierdes o te roban el pasaporte?
⬆️ Arriba

Super Expert

franmades Escribió:
Parece que en Erevan no hay consulado español. Que se hace si pierdes o te roban el pasaporte?

Consulado Honorario de España en Armenia
Cónsul Honoraria: Sra. Arminé Adamyan
Khanjyan 47/17. 0010 - Ereván
Estación de Metro: Yeritasardakan
Teléfonos: (+37410) 537 586
Fax: (+37410) 583 879
Correos electrónicos: info@spainconsulate.es

Si ella no te puede ayudar, deberás dirigirte a la embajada española en Moscú. Ellos te indicarán a qué legación diplomática de la UE en Armenia te puedes dirigir en persona para que te documenten.

A mí Armenia y Georgia me gustaron mucho. Te animo a que vayas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
Si, parece que hay varias embajadas de paises UE que pueden emitir documentos provisionales para poder continuar el viaje
Ya tengo vuelo coche y hoteles, así que en Marzo andaré por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sacado de la web del ministerio de asuntos exteriores

Embajadas de Estados miembros de la Unión Europea en Armenia

Embajada de Lituania (Asegura la protección consular a españoles) - C/ Babayan, 2/13, 0037 - Ereván. Teléfono: (37410) 29 76 82 / 83, (37410) 29 76 82. Teléfono de emergencias: +370 5 236 24 44. Correo electrónico: amb.am@urm.lt . Correo electrónico Sección Consular: consul.am@urm.lt

Embajada de Italia - Italia 5. 375010 - Ereván. Teléfonos: (+374) 10 542 335/36/45. Int.110. Teléfono Sección Consular: (+374) 12 54 23 35/36/45. Int.112. Teléfono de emergencias consulares: (+374) 91 415 244. Correo electrónico: segreteria.jerevan@esteri.it. Correo electrónico Sección Consular: consolare.jerevan@esteri.it

Embajada de Francia. Grigor Loussavoritch 8 - Ereván. Teléfono: (+374) 60651950. Teléfono de emergencias consulares: (+374) 95 501 103. Fax: (+374) 60651970. Correo electrónico: cad.erevan-amba@diplomatie.gouv.fr. Correo electrónico Sección Consular: fsit.erevan-amba@diplomatie.gouv.fr

Embajada de Alemania - C/ Charents, 29 - Ereván Teléfono: +374 10 52 32 79. El mismo para la Sección Consular. Fax: +374 10 52 47 81. Correo electrónico: info@eriwan.diplo.de
⬆️ Arriba

Super Expert

La llegada de miles de refugiados de nagorno karabaj ha afectado al turismo de alguna forma ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

franmades Escribió:
La llegada de miles de refugiados de nagorno karabaj ha afectado al turismo de alguna forma ?

Creo que la llegada masiva fue en setiembre del 23, yo estuve en octubre d ese año en Armenia y no, para el turismo , ninguna incidencia. No creo que haya ido a mas. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

“Miles de refugiados” concurren muy a menudo en muchos sitios, y la vida sigue. En Canarias llegan miles de migrantes al mes, y sigue siendo una región turística de primer orden.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto que la vida sigue, pero son 200.000 personas de golpe en un país pequeño y pobre
Era mas que nada por si los estaban alojando en hoteles o algo que pudiera afectar al turista.
Pero si Marta no notó nada en octubre del 23, ya estará todo normalizado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Las ONG hablan de 100.000 refugiados. A mí me parece que en Georgia viven bastantes más, desde la guerra de Abjasia que hace ya más de 30 años

accioncontraelhambre.org/ ...deramiento
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
Las ONG hablan de 100.000 refugiados. A mí me parece que en Georgia viven bastantes más, desde la guerra de Abjasia que hace ya más de 30 años

accioncontraelhambre.org/ ...deramiento

No se, pero en Nagorno K vivian unas 120 M personas datos de 2021. Me extraña que se fueran 100 M.
Cuando yo estuve ( octubre 23) hablaban de exodo de 20 M personas . Y no me entere de nada la verdad,
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

franmades Escribió:
Por supuesto que la vida sigue, pero son 200.000 personas de golpe en un país pequeño y pobre
Era mas que nada por si los estaban alojando en hoteles o algo que pudiera afectar al turista.
Pero si Marta no notó nada en octubre del 23, ya estará todo normalizado

Solo una cosa que si k se me paso decirte. Fue un fraude generalizado en booking en esas fechas.
Estando en georgia ( zugdidi) me piden que valide un hotel en Erevan, dentro de la plataforma de Booking, pues no note nada raro, y cuando llegue a Erevan, salio la cosa. A discutir con la armenia de recepción. , K fue la k me conto el asunto..... y luego tanto el alojamiento como booking un 10.
Hecho puntual y sin mas importamcia. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Accidente montañeros españoles en Armenia  Publicado:

Site Admin

Accidente que ha afectado a un grupo de montañeros españoles por un alud en Armenia:
elpais.com/ ...menia.html

Un montañero español se encuentra desaparecido y otros siete hospitalizados como consecuencia del alud que les ha sorprendido este martes cuando estaban ascendiendo el monte Aragats (4.090m).

Esperemos que lo encuentren y esté bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Moneda en Armenia: Cambio, Cajeros, Tarjetas, Pagos  Publicado:

Experto

Una pregunta... Nivel seguridad para una mujer que viaja sola como lo ves?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

A mí me ha parecido un país muy tranquilo y poco problemático para viajar sola.
Yo en esta ocasión iba con más gente, pero aún así mi impresión es la que te comento. Me crucé con chicas que iban solas, con una de ellas coincidí en varios puntos y del tema seguridad solo hablamos de las carreteras.

Dejé aquí información al respecto: Alquilar coche en Armenia: Carreteras, Conducir, Parking
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Venecia1
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Georgia - Rusia - Estonia - Azerbaiyán - Compañeros De Viaje - Países Bálticos - Transiberiano - Plaza Roja ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes