Tiráspol a Chisinau (a 22-Julio)
Las marshrutkas salen enfrente de la Estación de Tren. El billete se compra en la taquilla de la estación de autobús (está al lado de la del tren).
Precio...
64 rublos PMR
Procurad dar una cantidad que la taquillera pueda dar un cambio fácil. Le daba un billete de 100 y ella erre que erre que más rublos (hasta que le di 14 rublos más) y así ella se "tranquilizó" y me dio un billete de 50 de vuelta.
Llegué a las 8:20 y una cola enorme en la taquilla (no se si es habitual o porque es pleno verano). Me dieron el billete para la marshrutka de las 9:20. Estaba tranquilamente cuando por casualidad veo que la de las 9.20 (tienen un cartel en el parabrisas) ya casi se marchaba pero eran las 9:00. Salimos con 20 minutos de antelación. Aunque os den una hora, estar atentos porque pueden salir con antelación.
Llegamos a las 11 a Chisinau Gara Centrala (2h de viaje).
El "control fronterizo" es muy rápido. Se sube un soldado de Pridnestrovie, recoge todos los pasaportes (MUY MUY IMPORTANTE entregar con el pasaporte la visa de estancia que os dan en la entrada).
Este soldado se mete en una garita y pocos minutos más tarde sale para entregarnos los pasaportes (la visa de estancia se la quedan ellos). Es un país "fantasma", ni te sellan el pasaporte y el visado con el número de días que puedes estar en Pridnestrovie se lo quedan ellos.
En la entrada como dije que iba a estar 4 días...
Me pusieron entrada el...
19-07-25 11:24 horas
Hasta el
24-07-25 11:40 horas
Me pusieron 2 días más (pero antes de la hora límite debes salir). Podría haber estado 6 días, se enrollaron
Resumiendo... Unas 2h en cada trayecto.
Chisinau --Tiráspol...
57 lei moldavos
Tiráspol -- Chisinau...
64 rublos PMR