Super Expert Joined: 01-02-2011 Posts: 887
Votes: 0 👍
Y no habéis mirado la gestión de los visados con "centraldevisados"? sale a 65€ frente a los 75€ de iberrusia.
Un apunte para los que seais de Vitoria o alrededores: En "viajes eroski" el seguro de viaje os sale por 13€, yo ya lo tengo en mis manos. Igual para los que seais de fuera también os lo pueden tramitar por teléfono.
Y no habéis mirado la gestión de los visados con "centraldevisados"? sale a 65€ frente a los 75€ de iberrusia.
Un apunte para los que seais de Vitoria o alrededores: En "viajes eroski" el seguro de viaje os sale por 13€, yo ya lo tengo en mis manos. Igual para los que seais de fuera también os lo pueden tramitar por teléfono.
Pues tenéis suerte en Vitoria, porque por Donosti Eroski ya no te hace el seguro a no ser que pilles vuelo u hoteles con ellos.
Utilizo mucho este foro y he decidido compartir esta información por si a alguien le es de ayuda.
Si vais a Rusia y vivís en Madrid, podéis tramitar directamente el visado en el Consulado solo con cita previa y en horario L, M y V de 10 a 13h. Si vas sin cita no te dejan ni entrar a preguntar!!! Eso sí, la cita te la dan como para un mes después así que... Lo más probable es que toque pagar en la agencia. Por si lo conseguís, aquí se pide la cita:
En la puerta de la Embajada dice que solo son oficiales estas dos páginas así que tened cuidado con las otras mil páginas que hay en Internet.
Recordad que además necesitáis la Visa Support (que tenéis q pedir en el hotel donde os vayáis a alojar (y que también os cobrarán (23€), aunque creo que hay hoteles que no lo hacen) y un seguro médico. Por Internet el más barato de los permitidos es el de Mapfre pero en la Central de Visados Rusos se puede contratar directamente y vale 18€ más IVA (más o menos lo mismo que con Mapfre)
astronomo wrote:
Tierras_Isolitas wrote:
Pues tenéis suerte en Vitoria, porque por Donosti Eroski ya no te hace el seguro a no ser que pilles vuelo u hoteles con ellos.
Puedes probar a preguntar en otro Eroski diferente en Donosti, ya que a mí en un principio me dijeron lo mismo que a tí (que para el seguro tenía que contratar también el viaje) y les dije que había visto en internet que podía contratar solamente el seguro. Así que preguntaron a un "superior" y efectivamente que se puede. SALUDOS!!!
No tengo nada con esa web, ni llevo comisión , solamente quiero compartir el sitio más barato donde comprarla, que bastante suelta uno ya al hacer el visado, todo lo que se puede ahorrar bienvenido sea.
Que faenon más grande ... Me iba el 4 de mayo y he dejado lo del visado pensando que no había problemas, y ya por citas no me da tiempo a hacerlo en Madrid ... Culpa mia, por dejado, raro en mi.
La única solución que tengo es hacerlo por una agencia.
Indiana Jones Joined: 17-02-2011 Posts: 2241
Todavía no me lo he hecho, pero sé que en Barcelona son los delegados oficiales del consulado, al que ya no se puede ir personalmente, así que habrá que fiarse. A mí me dijeron que tardaban entre 10 y 15 días.
Aclarar que Central de Visados no es una agencia, ni venden invitaciones, ni rellenan papeles ni dan información, es como ir al Consulado pero pagando más, lo único que ofrecen es el seguro por 20 euros (en Internet sale más barato).
Shiva1995 wrote:
Aclarar que Central de Visados no es una agencia, ni venden invitaciones, ni rellenan papeles ni dan información, es como ir al Consulado pero pagando más, lo único que ofrecen es el seguro por 20 euros (en Internet sale más barato).
Pero para los que no podemos ir personalmente a Madrid, sale más barato que Iberorrusia. Mi única pregunta es a ver si hay problemas con ellos para gestionar el visado. Nosé si alguien lo habrá realizado con ellos.....
Yo lo iba a sacar directamente porque mi hermano vive en Madrid, pero ya no me dan cita hasta el día 22 de Abril, osea que no me da tiempo para mi viaje, tengo que sacarmelo por una agencia, y lo voy a hacer por ahí.
Me parece que al menos en Barcelona funcionan desde que no se puede tramitar directamente en el Consulado, creo que fue en febrero. No he leído que nadie del foro lo haya hecho aún con ellos, quizás porque todavía son muy nuevos.
Siento no servirte de ayuda porque todavía me estoy pensando si hacerlo con ellos o pagar un poco más y pasar por Iberrusia, al menos con éstos tengo la garantía de que no me pondrán pegas.
Puedes probar a preguntar en otro Eroski diferente en Donosti, ya que a mí en un principio me dijeron lo mismo que a tí (que para el seguro tenía que contratar también el viaje) y les dije que había visto en internet que podía contratar solamente el seguro. Así que preguntaron a un "superior" y efectivamente que se puede. SALUDOS!!!
Claro que se puede, yo de hecho lo pregunté en el chat online de viajes eroski, el seguro es "seguro de asistencia plus", que no es el mismo que el seguro de anulación.
Gracias, lo tendré en cuenta proque ya es seguro que nos vamos a Rusia. Ahora me falta saber con que compañía volar y todas esas cosas.
Utilizo mucho este foro y he decidido compartir esta información por si a alguien le es de ayuda.
Si vais a Rusia y vivís en Madrid, podéis tramitar directamente el visado en el Consulado solo con cita previa y en horario L, M y V de 10 a 13h. Si vas sin cita no te dejan ni entrar a preguntar!!! Eso sí, la cita te la dan como para un mes después así que... Lo más probable es que toque pagar en la agencia. Por si lo conseguís, aquí se pide la cita:
En la puerta de la Embajada dice que solo son oficiales estas dos páginas así que tened cuidado con las otras mil páginas que hay en Internet.
Recordad que además necesitáis la Visa Support (que tenéis q pedir en el hotel donde os vayáis a alojar (y que también os cobrarán (23€), aunque creo que hay hoteles que no lo hacen) y un seguro médico. Por Internet el más barato de los permitidos es el de Mapfre pero en la Central de Visados Rusos se puede contratar directamente y vale 18€ más IVA (más o menos lo mismo que con Mapfre)
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN PORQUE ES MUY UTIL.
TENGO UNA SOLA PREGUNTA:
SE PUEDE HACER EN UNA CITA TU VISADO, Y EN OTRA CITA DIFERENTE (MEDIA HORA DESPUES) EL VISADO DE TU ACOMPAÑANTE SIN QUE ESTE ELLA PRESENTE?? Vamos que si se puede gestionar un visado para otra persona?
esealvaro wrote:
Pues yo lo voy a realizar con ellos ...
Yo lo iba a sacar directamente porque mi hermano vive en Madrid, pero ya no me dan cita hasta el día 22 de Abril, osea que no me da tiempo para mi viaje, tengo que sacarmelo por una agencia, y lo voy a hacer por ahí.
Pues si eso ya nos contarás a ver que tal con "centraldevisados", ok??
Buenos días, ya tengo el visado, solo confirmar que se puede hacer el visado en persona en el consulado de Madrid, y son válidos la invitación de destinationrussia y el seguro de viajes eroski.
Ahora a aprenderme el cirílico
Saludos
Super Expert Joined: 27-05-2010 Posts: 259
Gracias nosol, eso da tranquilidad. Yo voy el día 20 de abril para el consulado de Madrid...
Os quería hacer una pregunta: estoy mirando el seguro con Mapfre y me sale a 20 euros pero me surge una duda. Además de Moscu y San Petersburgo voy a visitar Kazán que está bastante más al este de rusia. El seguro que pillo sigue siendo el que da cobertura para europa y mediterraneo?
Por otra parte, veo que el seguro "de moda" por lo barato es el de viajes eroski. He mirado en la web y no consigo dar con el porque es de coche, vivienda, vida o salud...
¿Como lo habeis contratado? ¿Online o en una de sus agencias?
Buenos días, ya tengo el visado, solo confirmar que se puede hacer el visado en persona en el consulado de Madrid, y son válidos la invitación de destinationrussia y el seguro de viajes eroski.
Ahora a aprenderme el cirílico
Saludos
Muchas gracias nosol por la info
Borque, seguramente lo del seguro de Eroski sea en la agencia, yo lo pillé para USA allí y tirado. En cambio para otros viajes miré antes en la web y no vi nada. Luego es tener la suerte que en la tienda que vayas te acepten hacerlo, por aquí en Donosti hay algunas tiendas que no te lo hacen (bueno, depende quien esté en la tienda y la suerte que tengas, los últimos viajes a Vietnam y el de Japón fuimos sin seguro porque no nos hicieron allí).
Super Expert Joined: 27-05-2010 Posts: 259
Gracias Astronomo, ya lei que en Donosti os habían puesto problemas.
Nosolo, tu que has venido a la embajada madrileña, donde lo contrataste aquí en madrid?