Hola a todos!! Estoy con el rollo del visado y tengo una macro-duda
Lo he pedido en destinationrusia y el precio es 13.85€, pero todos decís que 15.00€, he hecho algo mal??
Aún no me lo han enviado y como no entiendo Ruso, tengo miedo que me envíen algo que no es y no me de cuenta hasta llegar a la embajada, con lo que ello supondría....
Muchas gracias!!
Me edito: Me ha llegado un documento, como un folio partido en dos. En las dos partes pone los datos personales. En el de la izquierda si leo Tourist Voucher, de la de la derecha no entiendo absolutamente nada. Estará bien??
Estoy esperando para pedir los demás visados (somos 4, de momento solo he pedido 1, por-si-aca)
Si alguien me pudiera ayudar.... Se lo agradecería infinito
Eso que llamas folio partido es el voucher que debes imprimir y enviar a la central de visados rusos. A mi me costó 15 euros pero igual ha bajado de precio ahora.
Hola a todos!! Estoy con el rollo del visado y tengo una macro-duda
Lo he pedido en destinationrusia y el precio es 13.85€, pero todos decís que 15.00€, he hecho algo mal??
Aún no me lo han enviado y como no entiendo Ruso, tengo miedo que me envíen algo que no es y no me de cuenta hasta llegar a la embajada, con lo que ello supondría....
Muchas gracias!!
Me edito: Me ha llegado un documento, como un folio partido en dos. En las dos partes pone los datos personales. En el de la izquierda si leo Tourist Voucher, de la de la derecha no entiendo absolutamente nada. Estará bien??
Estoy esperando para pedir los demás visados (somos 4, de momento solo he pedido 1, por-si-aca)
Si alguien me pudiera ayudar.... Se lo agradecería infinito
Eso que llamas folio partido es el voucher que debes imprimir y enviar a la central de visados rusos. A mi me costó 15 euros pero igual ha bajado de precio ahora.
Cuando dices enviar a la central de visados rusos, entiendo que en mi caso sería llevar al consulado, no? Ainsss!!Que perdida estoy!!
Muchisimas gracias por contestar
Si te corresponde el consulado de Madrid puedes comprar la cita en www.rusturn.com e ir con toda la documentación para tramitar el visado; si no puedes ir en persona, lo tienes que hacer a través de alguna agencia.
Lo que has comprado no es el VISADO (ójala fuera así de barato y fácil ); es la INVITACION, documento impepinable para solicitar el visado.
Por lo del precio no te preocupes, unas veces cuesta más y otras menos; como es web inglesa igual tienen que ver las fluctuaciones de las divisas...
Y sí, el papel es ese, está bien; aunque esté todo en ruso y no te enteres de nada no pasa nada, es así.
Perfecto Thorbender, muchísimas gracias. Tengo la cita ya cogida y tenía claro el tema, pero luego una se pone, le llega un papel en ruso y cunde el pánico, jajajaja.
Por cierto, para ir este verano quedan muuuy pocas citas en el consulado de Madrid!!!Si alguien todavía no la tiene, que no tarde mucho, que parece que queda mucho tiempo, pero no es tanto!!Yo he tenido que coger a finales de junio (me voy en agosto)
Bueno, parece que esto marcha, gracias al foro.
Hola,
Para la solicitud del voucher hay que indicar las ciudades y hoteles que se van a visitar. Pasa algo si no se indican todas las ciudades y todos los hoteles?
Si no has decidido el hotel, puedes dejarlo en blanco?
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6518
Votos: 0 👍
No pasa nada; y lo del hotel da igual que pongas el pirmero que pilles de la lista, lo que te vale es la AGENCIA que te da la invitación.
En el formulario de petición de visado de www.rusmad.com, hay que poner las ciudades que vas a visitar, (más que nada si pernoctas y aún así tampoco creo que importe mucho porque ya no hay que registrarse si estás menos de 7 días en el país) pero no hay que poner nada sobre hoteles ni alojamiento; ya no hay que rellenar ningún papel de inmigración (antes había que poner la dirección del alojamiento) y como te digo el registro ya no es obligatorio si es por menos de 7 días en el país.
Última edición por Thorbender el Sab, 05-05-2012 15:18, editado 1 vez
Vale Thorbender,
Entonces en la solicitud del voucher que voy a tramitar co destinationrusia.com pongo Moscú y un par de ciudades mas de las que tengo previstas y en el apartado del hotel el primero que se me ocurra de la lista.
Por otra parte he leído que otros viajeros se han registrado en todas las ciudades aun para pasar uno o dos días, con el consiguiente costo que eso supone, no es necesario, no?
Gracias, un saludo
Si no estás más de 7 días hábiles en el país, ya no hay que registrarse; y lo del coste, depende; yo he estado dos veces en dos hoteles diferentes y nunca me cobraron nada, estaría bueno.
Claro que los hay que se aprovechan del miedo del turista y como tienen la sartén por el mango quieren sacar dinero a toda costa
Pero ya no hay que hacer ningún registro por menos tiempo.
Última edición por Thorbender el Sab, 05-05-2012 15:19, editado 1 vez
A nosotros nos registraron cuando llegamos al hotel e íbamos a pasar 5 días en San petersburgo. Nos cobraron 150 rublos por persona, aunque yo había leído por aquí que no hacía falta. Creo que cada uno hace lo que quiere y como tú no conoces las normas ni las leyes pues lo pagas.
Evidentemente; pero sigo diciendo que me parece muy fuerte que el hotel te cobre por hacerte el resgistro...se aprovechan de eso, y como encima son cantidades bajas (menos mal) pues no vas a andar protestando...pero por poco que sea, mira si sacarán cobrando a cada turista
De todas formas nunca está de mas mandar un mail al hotel preguntándoles sobre el tema; así si te cobran que te lo digan desde el principio y sabes a qué atenerte. Yo las dos veces lo hice así (aunque en sus webs ya ponía que no cobraban) pero para que me lo confirmaran.
El registro hay que hacerlo si vas a estar más de 7 días hábiles (descontando festivos) en el país.
El registro hay que hacerlo si vas a estar más de 7 días hábiles (descontando festivos) en el país.
Ahora me surge una duda... Por aquí en el foro decían que el registro era obligatorio si estabas 7 días en la misma ciudad... O como dices, es en el pais?
Porque entonces, mi caso que voy a estar 7 noches, 3 san petersburgo + tren nocturno + 3 moscu... Necesito registrarme? Donde me puedo informar? En el consulado/embajada? Más que nada es que quiero tener las cosas claras, para que no me enreden cuando llegue allí... Jejeje
He encontrado esta información en turismoderusia, pero sigo sin tenerlo claro jaja::
Básicamente, la regla esencial no ha cambiado. Usted está obligado a registrar su visado en caso de permanecer en Rusia más de 7 días descontando días festivos. ( antes 3 días laborables)
Si usted piensa alojarse en un hotel, es responsabilidad única del hotel el efectuar el registro del visado por el tiempo de permanencia en el mismo. No obstante, hemos constatado que muchos hoteles rehúsan registrar el visado de sus clientes si la permanencia es inferior a tres días. Las autoridades rusas en Moscú y San Petersburgo están creando muchos quebraderos de cabeza a los hoteles con respecto al registro de los visados de clientes extranjeros hospedados en sus hoteles y por este motivo rechazan hacer el registro por este tiempo inferior a tres días.
En este caso, conserve todas las facturas de los hoteles donde se aloje por si la policía rusa le pide explicaciones porque no tiene su visado registrado. Recuerde que con arreglo a la nueva legislación rusa de inmigración, usted no será responsable de la falta de registro del visado. Es solo responsabilidad y obligación por parte del establecimiento hostelero donde vaya a alojarse. La policía rusa no puede multarle por este motivo. En cualquier caso, gracias a los últimos cambios en la Ley de inmigración rusa, la policía ya no está autorizada a recibir dinero por razón de multas o sanciones, esto evitara muchos casos de abusos hacia los extranjeros por parte de la policía.
A nosotros en el hotel donde nos hospedamos nos dijeron que debíamos llevar encima siempre el papel del registro que nos hicieron ellos; nos aconsejaron que los pasaportes los dejáramos en el hotel por si los perdíamos o nos los robaban y que con el del registro teníamos suficiente en caso de que nos parara la policía por algún motivo.
Si no estás más de 7 días hábiles en el país, ya no hay que registrarse; y lo del coste, depende; yo he estado dos veces en dos hoteles diferentes y nunca me cobraron nada, estaría bueno.
Claro que los hay que se aprovechan del miedo del turista y como tienen la sartén por el mango quieren sacar dinero a toda costa
Y si voy a estar más de 7 días, qué tramite me falta??Solo que en lo hagan en el hotel, no???O tengo que hacer algo más yo desde aquí??
Ya tengo las invitaciones, la cita con el consulado, hoteles, vuelos y seguros... Esto es el cuento de nunca acabar
Me voy en una semana y no me queda del todo claro lo del registro en el hotel/hostel. No era que si estabas menos de 7 días en una ciudad no habia que registrarse? O esos 7 días se refieren a la estancia en el pais?
Y si voy a estar más de 7 días, qué tramite me falta??Solo que en lo hagan en el hotel, no???O tengo que hacer algo más yo desde aquí??
Ya tengo las invitaciones, la cita con el consulado, hoteles, vuelos y seguros... Esto es el cuento de nunca acabar
Según turismoderusia son 7 días en el PAIS, así que si se va a estar ese tiempo, hay que registrarse antes de 7 días (descontando festivos); es decir, puedes registrarte en el hotel de la ciudad que quieras siempre y cuando no hayan transcurrido esos 7 días del plazo.
Yo lo que haría es registrarme en el primer hotel que esté y me olvido del tema.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
La verdad que es un lío esto del registro y nadie se aclara. Yo estuve a la ida seis días en Moscú y no me registré, al llegar a San Petersburgo, el representante del apartamento me dijo que no era necesario registrarse y no me registré en todo el viaje que fueron unos doce días. Ya no sé si son más de siete días en todo el pais o en cada ciudad.
Conozco casos como el mío que no se han registrado si no han estado más de siete días en cada sitio.
Buenos días, como dije antes voy a intentar tramitar el visado por mi cuenta,pero al pedir cita al hacerlo tengo una duda, tengo que ir yo personalmente al consulado a hacer los tramites y a recogerlo despúes o puede ir otra persona en mi nombre? es que yo vivo fuera de Madrid pero mi hermano si que se podría acercar.Gracias
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Sabéis si para hacer el visado en el Consulado es necesario ir en persona? Lo puede hacer otra persona en tu lugar? es que el día que tenía cogida la cita, mi marido no podrá ir y quería saber si puedo ir yo por él.