Language:

Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios ✈️ p85 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Next
Page 33 of 58 - Topic with 1153 messages and 858396 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Por problemas con la ortografía escribo sin tildes, pero me los pone auto corrector de mensajes

Hola Pingui, lo de la calle Varvarka, Kikogol tiene razón. Esta calle por parte donde están las Iglesias está formada por el antiguo barrio Zariádie, donde ahora están montando un parque, uno de estos modernos con varios niveles y zonas, que van a representar diferentes zonas geo climáticas del país - y todavía no es el mejor sitio para dar paseos éste verano.

Last edited by Archimos on Fri, 22-07-2016 19:51; edited 3 times in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo. Consejos, itinerarios  Posted:

Experto

Bueno esto no es Varvarka, la calle está por la parte derecha de la foto, detrás de la valla, donde las iglesias, aun así ya os podéis imaginar. Mejor dentro de dos años cuando acaban las obras.

Back to ⬆️

Experto

Lo del Palacio del tzar Aleksei en Kolomenskoe - francamente, solo es un replica que no tiene ni diez años, es una reconstrucción del palacio que hicieron a base de gravados de los siglos XVI - XVII y los interiores son la fantasia pura de los, que lo han reconstruido.

El palacio antiguo fue hecho totalmente de madera - ésta replica está hecha de hormigón con maderas por fachada solo, no se, valor histórico - ninguno, artístico - muy dudoso. Lo reconstruyó el alcalde anterior de Moscú como otra atracción turística mas.
Back to ⬆️

Super Expert

Kikogol wrote:
Por problemas con el teclado escribo sin tildes.

Vamos a ello. Cada uno lleva sus ritmos así que es dificil recomendar segun que cosas, pero vamos a intentarlo.

El domingo no me atrevo a decir nada porque no entre en el museo de Cosmonautica, ni al del vodka, ni al bunker.

Lunes-martes. Lo "logico" es ir al Kremlin, Plaza Roja, San Basilio, etc el mismo día. Me suena que el lunes esta cerrado el mausoleo de Lenin e imagino que ese es el motivo por el que lo has organizado así. En ese caso, mejor traslada tu lunes por la mañana al martes por la mañana. Por aquello de optimizar.
La calle Varvaka... Te cuento mi experiencia. En la guia del Trotamundos la ponian como una belleza. Bueno, pues el año pasado era una de tantas calles moscovitas hasta arriba de obras. Puede ser que ya no haya obras, pero por si acaso, hazte a la idea.

El lunes, aprovechando que has dejado el hueco del Kremlin, iria a Serguei Posad (mi espinita clavada) y a la vuelta ir a Kolomenskoye

Con este plan ya supondras que el martes es una buena paliza. Pero muy chula.

Esto que te he dicho es lo que yo haria. Aunque entenderia que quien no ha estado nunca en Moscu no aguante hasta el tercer día para ir a San Basilio o al Kremlin.

Ah!, una cosa. No mencionas ir por detras de San Basilio y cruzar el puente. Son las mejores vistas del Kremlin. No te las pierdas.

Muchassss gracias, la verdad es que al principio lo pensé igual que tú me comentas y aún costándome no ver a San Basilio hasta el tercer día era la mejor opción porque también me hace ilusión ir a Serguei Posad. El problema era que si ponía San Basilio y Kremlin el lunes, como tu bien has dicho el mausoleo de Lenin está cerrado, y si lo ponía el martes y el lunes hacía excursión Serguei Posad y tarde parque Kolomenskoye está cerrado palacio Alexei... (aunque después de lo que acaba de decirme Archimos no se si merece la pena verlo por dentro) pero un paseo por todo el parque si es bonito no?? quería hacer la ruta entera entrar por una de las paradas de metro y salir por la otra.
Así que después de barajar todas estas opciones sólo me quedaba ya dejar San Basilio y Kremlim para último día pero eso si que mis nerviossss no me lo permiten.. Jajaja

Así que como voy a reestructurar y hacerlo entonces así:

DOMINGO:

Mañana: Museo cosmonautica y VDNKH
Tarde: mercado Izmailovo (un par de horitas, no somos de muchas compras) museo Vodka (según vayamos de tiempo)
Noche: Bunker 42 a las 20:00

LUNES: (no soy capaz de aguantarme sin ir hasta el tercer día jajaja, aunque esté cerrado mausoleo)

-Mañana: Estar en la plaza roja sobre las 8:30 entrar por la puerta de la resurección (se podrá entrar no? o esta puerta también tiene horarios? Hacer fotos de la plaza entera y San Basilio estar a primera hora para ponernos en cola. A las 12: kremlim (Armería y plaza de las catedrales)
-Tarde: ver biblioteca Lenin y casa de las conchas por fuera, Iglesia de San Salvador (interior) cierra a las 17:00 o 18:00 no lo tengo claro, cruzar puente ida, escultura Pedro el Grande de lejos, seguir por la ribera y cruzar vuelta el siguiente puente, y de vuelta a la plaza roja, edificio de la bolsa, antiguo edifico kgb, plaza de los teatros. De aquí coger metro hasta el edificio Asuntos exteriores, pasear hasta el río por la ribera hasta llegar a casa blanca y ver de frente hotel Radisson. Metro volver a plaza roja
-Noche: ver plaza roja, San Basilio y el lago con esculturas del jardin alexander iluminados.

MARTES:

Mañana: Serguai Posad
Tarde: Parque kolomenskoye
Noche: ir a ver otra vez pero ahora iliminado hotel Radisson desde la otra orilla y la vida nocturna de la calle Arbat

MIERCOLES:

Mañana y media tarde: visitar tumba de Lenin, Museo guerra patria (le echaremos unas 2 horas) espero que en este museo no haya mucha cola y estar ya dentro a las 12:00, convento novodevichy, cementerio y parque lago de los cisnes
Resto de tarde/ noche: Universidad, colina de los gorriones, Ruta por metros que no hayamos visitado

Por las palizas estamos más que acostumbrados en los viajes aún así espero que el lunes nos dé tiempo a coger lo que tiene hora de cierre a tiempo que pensais?

He eliminado la calle Varvaka porque vaya truño con las obras...Me has dejao muerta Archimos
Back to ⬆️

Super Expert

Para la Armeria supongo que compraras las entradas por internet, son una cantidad limitada a cada hora, para el krenlin supongo que sera menos problema, en en la pagina del krenlin tikets veras las plazas que hay para cada sitio.
Para Sergiev posad no se los que vais y el tiempo que cuesta ir en tren, nosotros alquilamos un coche con conductor y en domingo le costo llegar mas de 1 hora, nos recogio en el hotel nos kkevo al monasterio nos espero 90 minutos que le dijimos y de vuelta os dejo en el mercado izmailovo, total unas 5 horas y nos costo 85 euros.
Back to ⬆️

Willy Fog

A mi el parque Kolomenskoye no me llamó mucho la atención, entre lo apartado que está y el tiempo que se necesita, yo hubiera optado por ver algún museo o algún otro sitio (cuestión de gustos, supongo).

A la armería del kremlin fui sin reservar con antelación. Simplemente ese día fuimos temprano y no había mucha cola, pillamos las entradas y entramos en la primera hora de visitas.

La iglesia de san salvador, al igual que las demás de culto, no te dejarán entrar si vas con pantalones cortos ( y/o camiseta de tiras... Esto último no lo sé seguro, es más bien interpretación de la forma de vestir que se pide en esos sitios. Lo del pantalón sí es seguro.)
Back to ⬆️

Super Expert

patadu1 wrote:
Para la Armeria supongo que compraras las entradas por internet, son una cantidad limitada a cada hora, para el krenlin supongo que sera menos problema, en en la pagina del krenlin tikets veras las plazas que hay para cada sitio.
Para Sergiev posad no se los que vais y el tiempo que cuesta ir en tren, nosotros alquilamos un coche con conductor y en domingo le costo llegar mas de 1 hora, nos recogio en el hotel nos kkevo al monasterio nos espero 90 minutos que le dijimos y de vuelta os dejo en el mercado izmailovo, total unas 5 horas y nos costo 85 euros.

Gracias por las aportaciones, somos dos, las entradas a la armería las voy a comprar por internet la de las 12:00 porque supongo en agosto las colas serán muy largas, hay que cambiarlas luego en las taquillas 45 minutos antes no? y luego ya tengo que ir ha hacer cola a torre de entrada o voy directamente a las 12? suele haber también mucha cola en las taquillas para las online?

A Sergiev creo que lo que haremos es irnos lo más temprano posible a la estación de trenes e intentar comprar los tikets para el primero que salga si es que conseguimos entendernos con el taquillero y después encontramos donde está el tren al que montarnos... Jajajaja

xansolola wrote:
iglesia de san salvador, al igual que las demás de culto, no te dejarán entrar si vas con pantalones cortos ( y/o camiseta de tiras... Esto último no lo sé seguro, es más bien interpretación de la forma de vestir que se pide en esos sitios. Lo del pantalón sí es seguro.)

Para chicos vale pantalón pirata que queda por debajo de las rodillas?
Back to ⬆️

Travel Addict

Alguien me puede aconsejar alguna guia rollo lonely planet para moscu y san peterbursgo ?

Un saludo y gracias ¡¡
Back to ⬆️

Super Expert

Las entradas a la armeria hay que canjealrlas en la taquillas que dan al parque, son unas taquillas especificas y en junio habia algo de cola, después en la entrada a la armeria también habia cola porque hay que pasar el control de seguridad, te recomiendo comprar dentro los billetes para el fondo de diamantes, hay unas joyas impresionantes, en ambos sitios te dan audioguia gratis (dejando un deposito que te devuelven luego).
Back to ⬆️

Willy Fog

pingui wrote:

xansolo wrote:
iglesia de san salvador, al igual que las demás de culto, no te dejarán entrar si vas con pantalones cortos ( y/o camiseta de tiras... Esto último no lo sé seguro, es más bien interpretación de la forma de vestir que se pide en esos sitios. Lo del pantalón sí es seguro.)

Para chicos vale pantalón pirata que queda por debajo de las rodillas?

Tampoco, que yo sepa (vi como le denegaron la entrada a alguien y no llevaba pantalón corto, era entre pirata y por la rodilla
Tampoco dejan hacer fotos.
... Y cuando están en horas de culto dicen que duran hasta 3 horas (y antes aún más), así que no es cuestión de esperar a que acaben XD
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola
Mensajes trasladados aquí:
Viajar a Moscú - Rusia
Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas gente una pregunta he leido que tanto para el hermitage y el kremlin las colas son terribles y la gente saca las entradas online, pero también he leido que en estos mismos sitios existen maquinas para poder sacarte tu entrada tu mismo y que son de facil uso, y estas siempre estan vacias y en las taquillas multitud de personas, alguien me puede explicar esto ? varia el precio ? o es que la gente le tiene miedo a las maquinas xD. Un saludo
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola
Mensajes trasladados aquí:
Viajar a Moscú - Rusia
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!

En el mes de Agosto me voy a pasar aproximadamente 10 días a San Petesburgo y Moscu y me gustaría que me ayudaseis con los principales sitios a visitar, porque después de mucho leer me he dado cuenta que hay muchisimas cosas interesantes y quiero saber si me dejo algo importante y si todo lo que cuento ver es factible en el tiempo que tengo.

Llegaré a San Petesburgo el día 19 al mediodia y estaré allí hasta el mediodia del día 24. Cogeré el tren de alta velocidad a Moscu y estaré allí hasta la tarde del día 29 de Agosto. Mis principales intereses para este viaje son museos de pintura, temas de arquitectura y costumbres rusas, segunda guerra mundial y los distintos palacios e iglesias en Moscu y especialmente en San Petesburgo.

Cosas que ver en San Petesburgo:
- Hermitage
- Museo de Historia de San Petesburgo (incluyendo la fortaleza de Pedro y Pablo)
- Museo Ruso
- Palacio Petergoff
- Palacio Catalina
- State Museum of Political History of Russia (por lo que he entendido hay muchas cosas de la KGB en ese museo, y me interesa bastante el tema)
- Catedral de San Isaac
- Iglesia del Salvador de la sangre derramada.

Cosas que ver en Moscu:
- Kremlin
-Armeria
- Mausoleo de Lenin
- Tsarytsino Open-Air History Museum
- Museo Pushkin
- Museo de la cosmonautica
- Museo de la gran guerra patriotica

En base a esto, es viable ver todo lo que quiero en los días que tengo (soy de visitar las cosas con calma, no me gusta correr de un lado a otro ni levantarme a las 7 de la manana para empezar a ver cosas)
Hay algo importante que me esté olvidando?
En base a vuestra experiencia algo de lo que incluyo no merecce la pena?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Back to ⬆️

Experto

Hola! Mañana viajo a Rusia y tengo una duda, quiero llevar unas cuantas cajas de medicamentos como ibuprofenos, melatoninas para dormir, o ddiazepam por sí acaso el avión.
¿Existe algún problema para entrarlos?
Back to ⬆️

Experto

No te preocupes con cajas de medicamentos para tirar palante - en Rusia te entenderán perfectamente,
Back to ⬆️

Willy Fog

viajandovoy wrote:
Hola a todos!

En el mes de Agosto me voy a pasar aproximadamente 10 días a San Petesburgo y Moscu y me gustaría que me ayudaseis con los principales sitios a visitar, porque después de mucho leer me he dado cuenta que hay muchisimas cosas interesantes y quiero saber si me dejo algo importante y si todo lo que cuento ver es factible en el tiempo que tengo.

Llegaré a San Petesburgo el día 19 al mediodia y estaré allí hasta el mediodia del día 24. Cogeré el tren de alta velocidad a Moscu y estaré allí hasta la tarde del día 29 de Agosto. Mis principales intereses para este viaje son museos de pintura, temas de arquitectura y costumbres rusas, segunda guerra mundial y los distintos palacios e iglesias en Moscu y especialmente en San Petesburgo.

Cosas que ver en San Petesburgo:
- Hermitage
- Museo de Historia de San Petesburgo (incluyendo la fortaleza de Pedro y Pablo)
- Museo Ruso
- Palacio Petergoff
- Palacio Catalina
- State Museum of Political History of Russia (por lo que he entendido hay muchas cosas de la KGB en ese museo, y me interesa bastante el tema)
- Catedral de San Isaac
- Iglesia del Salvador de la sangre derramada.

Cosas que ver en Moscu:
- Kremlin
-Armeria
- Mausoleo de Lenin
- Tsarytsino Open-Air History Museum
- Museo Pushkin
- Museo de la cosmonautica
- Museo de la gran guerra patriotica

En base a esto, es viable ver todo lo que quiero en los días que tengo (soy de visitar las cosas con calma, no me gusta correr de un lado a otro ni levantarme a las 7 de la manana para empezar a ver cosas)
Hay algo importante que me esté olvidando?
En base a vuestra experiencia algo de lo que incluyo no merecce la pena?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola, básicamente tienes tiempo para visitar lo más importante.
Pincha abajo en "blogs" y puedes leer el diario que escribí el año pasado. Estuve también 10 días.

Seguro que te gustaran.
Saludos
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola
Mensaje trasladado aquí:
Viajar a San Petersburgo - Rusia
Saludos
Back to ⬆️

Experto

Buenas, os pongo los itinerarios "definitivos" a ver que os parecen:

Moscú:

*Domingo 7 de Agosto:

-Parque Izmailovo y lago
-Mercado Izmalovo
-Museo de la cosmonáutica
-VDKHN
-Mezquita de Moscú
-Plaza Lubyanka, con la sede de la antigua KGB
-Teatro bolshoi
-Barrio Kitai-Gorod
-Plaza roja

*Lunes 8

-Fondo de diamantes
-Armería
-Kremlin
-Campanario Ivan el terrible
-Catedral del Cristo Salvador
-Cementerio Novodevichy
-Convento Novodevichy
-Lago Bolshoi
-Universidad Lomonosov
-Colina de los gorriones (ver atardecer)
-Calle Arbat

*Martes 9

-Sergiev Posahd
-Hilton Moscow Leningradskaya (7 hermanas)
-Museo de la Guerra Patriótica en Moscú
-Ministerio de asuntos exteriores
(7 hermanas)
-Calle Arbat
-Hotel ucrania(ahora un radison)
(7 hermanas)
-Detskiy mir (juguetería gigante)
-Calle Novy Arbat

*Miercoles 10

-Plaza Roja
-Catedral de Kazán
-Mausoleo de Lenin
-Catedral de San Basilio
-Tumba al Soldado Desconocido
-Galería GUM
-Tsaritsyno Museum-Reserve Parque Tsaritsyno
-Palacio Kolómenskoye
-Parque Kolómenskoye
-Plaza roja
-Tren nocturno a San Petersburgo

(NO SE DONDE PONER EL BUNKER 42)

San Petersburgo:

*Jueves 11

-Catedral de Kazan
-Hermitage
-Catedral de San Isaac
-Jinete de bronce
-Birzhevaya Square (mirador)
-Fortaleza Pedro y Pablo
-Catedral de Pedro
-Crucero Aurora
-Avd. Nevsky

*Viernes 12

-Jardín superior Peterhof
-Jardín inferior Peterhof (mientras hacemos cola pa sacar las entradas del palacio)
-Palacio Peterhof
-Paseo en barco por los canales

*Sábado 13

-Palacio de Catalina
-Jardines palacio de Catalina
-Mercado cercano Iglesia Salvador sobre la Sangre
-Jardín de verano
-Iglesia del Salvador sobre la Sangre

*Domingo 14

EL DOMINGO NO LO TENGO MUY CLARO
-Isla Vasilievsky???
-Naval Cathedral of St. Nicholas (Isla Kondrast)
-NEVSKY LESOPARK???
-Monasterio de Alejandro Nevsky???

-Ballet el lago de los Cisnes en el teatro Marinsky
-Aperturas de los puentes a la 01:00

*Lunes 15

-Barrio de Dostoevsky
-Grandes almacenes Большой Гостиный Двор
-Plaza Sennaya y su Mercado Local

-Salir hacia el aeropuerto sobre las 13:00

En San Petersburgo creo que me va a sobrar demasiado tiempo comparado con Moscu, no se si me he dejado cosas importantes en San Petersburgo, porque todo el mundo recomienda mas días en San Petersburgo que en Moscu y a mi me parece al reves...

Pegarle un vistazo y me comentáis.

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, pues yo también tengo mi itinenario para la segunda parte. San Petersburgo:

JUEVES:

Llego a las 13:20 desde Moscu, así que supongo estaremos disponibles sobre las 16:00.

Puentes rojo, de piedra y del banco. Catedral de Kazan. Ir por av Nevski y ver puente verde, casa Singer, jardin de catalina, calle maloya sadovaya y puente anichkov. Castillo San Miguel, puente de pantaleon. Por último la joya CATEDRAL DEL SALVADOR DE LA SANGRE DERRAMADA ( la dejo para entrar en hora a partir de las 18:00 que habrá menos gente) Esperar luego para hacer fotos nocturas.

VIERNES:

MAÑANA

Edificio Admirantazgo, Jinete de bronce, CATEDRAL SAN ISAAC, y plaza, puente azul, Edificio de correos (km 0), puente de los besos, Teatro Mariinski, Iglesia San Nicolas, puente pikalov y puente de los leones

TARDE: IGLESIA CHESTE, PALACIO CATALINA 16:30/17:00 (espero que ya haya menos gente) Primero Palacio que cierra a las 19:00, luego jardines.

NOCHE; No sé si hacer paseo barco para ver puentes abiertos e iluminación

SABADO:

MAÑANA: HERMITAGE (entradas ya sacadas online)

TARDE; PETERHOF, (entrada online) solo jardines, espero que por la tarde hay menos gente. Si el día anterior no he realizado paseo en barco, volver desde Peterhof en barco.

NOCHE; PASEO POR MALECON NEVA

DOMINGO:

MAÑANA: Puente Pevchesky, campo de marte, jardin verano, cruzar puente troiski, aurora, mezquita, parque miniaturas de monumentos de san Petersburgo. Sobre las 11:00 FORTALEZA PEDRO Y PABLO, catedral, carcel y playa. Ir a la otra Isla columnas rostrales.

TARDE; IGLESIA DE LA INTERSECCION (clon de Kishi)

En obras y andamiado Monasterio Smolny y catedral de los Santos Pedro y Pablo (cerca de Peterhof) por lo que no lo visitaremos

A la noche 21:52 cogemos tren nocturno hacia Moscú, ya que por la mañana tenemos el vuelo de vuelta.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages