Letonia: que ver, transporte, donde comer ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 95158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Jurmala y el valle del Gauja para rellenar la visita, con 2 días puedes ver bien Riga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Alguna sugerencia de sitios donde comer en Riga? Sí, ya sé que habrá comentarios mencionando sitios, pero tendrán meses (si no años!), y quería comprobar si alguien tiene alguna sugerencia más reciente. Voy a Riga a finales de este mes. Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Siempre tendrás los Lido (hay varios), unos self-service, que la relación calidad-precio sale bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Gazprom no le vende más gas a Letonia  Publicado:

Willy Fog

Gazprom no le vende más gas a Letonia

El consorcio gasístico ruso Gazprom anunció hoy la suspensión inmediata del suministro de gas a la vecina Letonia.

"Hoy Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia en el marco de la solicitud de julio debido a la violaciones de las condiciones de selección de gas", señala la corporación rusa en un breve comunicado.

Esto ocurre un día después de que el país báltico anunciara la reanudación de las importaciones de gas ruso a través de una compañía mediadora.

www.france24.com/ ...-a-letonia

Izbaudi!
⬆️ Arriba
Asunto: El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la Victoria  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la Victoria: medía 79 metros y era el último símbolo de la era soviética

Para los letones, recordaba la opresión rusa.

El Kremlin había ordenado construirlo para homenajear el triunfo sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial:

www.infobae.com/ ...sovietica/

El obelisco de la Victoria de Riga, de 79 metros de altura y el último monumento soviético de estas características en la capital letona, fue derribado tras más de seis horas de trabajos en su base, última fase de la demolición de la controvertida columna, erigida en 1985.

Los elementos derribados del monumento se destruirán por completo y se eliminarán como escombros, para evitar que se roben partes de las estatuas como recuerdo.

Una pequeña concentración de personas tras el cordón policial vitoreó el derrumbe de la estructura, de 250 toneladas, que se completó a las 16.45, hora local de este jueves.

Izbaudi!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola: me extraña siete meses sin ningún mensaje, alguien puede comentar el motivo.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

No sé el motivo, pero te puedo decir que esta Semana Santa estuvimos visitando Riga y nos encontramos a españoles, se nos oye de lejos . Riga nos gustó mucho, sus calles, edificios, la calle Alberta, el mercado central estupendo para tomarte unas cervezas y comer algo, la biblioteca y su terraza menudas vistas. No hacía frio y no nos llovió así que tuvimos suerte con el tiempo. También visitamos Jelgava y Rundale. Fue un viaje de visita familiar y aprovechamos para hacer turismo. A parte de lo que han indicado por aquí poco puedo añadir si alguien tiene alguna pregunta estaré por aquí para responder.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia
⬆️ Arriba

Willy Fog

democrito09 Escribió:
Hola: me extraña siete meses sin ningún mensaje, alguien puede comentar el motivo.
Gracias

Básicamente que, si la gente no tiene interés en viajar aquí, no comentan nada.

Yo solo he usado Riga como punto de llegada y partida para ir a un pueblo en Lituania, junto a la frontera en Letonia.
⬆️ Arriba

Super Expert

silvi_1982 Escribió:
democrito09 Escribió:
Gracias

Yo solo he usado Riga como punto de llegada y partida para ir a un pueblo en Lituania, junto a la frontera en Letonia.

¿ Era un pueblo chulo? Es por meterlo en mi ruta
⬆️ Arriba

Willy Fog

macarica99 Escribió:
silvi_1982 Escribió:
democrito09 Escribió:
Gracias

Yo solo he usado Riga como punto de llegada y partida para ir a un pueblo en Lituania, junto a la frontera con Letonia.

¿ Era un pueblo chulo? Es por meterlo en mi ruta

En absoluto . Es conocido porque tiene una cementera pero nada más. Lo más cercano que merecería una visita, en todo caso, sería Siauliai.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la  Publicado:

Experto

carolco Escribió:
El momento en que Letonia derribó el Obelisco de la Victoria: medía 79 metros y era el último símbolo de la era soviética

Para los letones, recordaba la opresión rusa.

El Kremlin había ordenado construirlo para homenajear el triunfo sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial:

www.infobae.com/ ...sovietica/

El obelisco de la Victoria de Riga, de 79 metros de altura y el último monumento soviético de estas características en la capital letona, fue derribado tras más de seis horas de trabajos en su base, última fase de la demolición de la controvertida columna, erigida en 1985.

Los elementos derribados del monumento se destruirán por completo y se eliminarán como escombros, para evitar que se roben partes de las estatuas como recuerdo.

Una pequeña concentración de personas tras el cordón policial vitoreó el derrumbe de la estructura, de 250 toneladas, que se completó a las 16.45, hora local de este jueves.

Izbaudi!

Vaya noticia! yo la vi cuando estuve en Riga

Por cierto, los que esteis dudando, muy recomendable una escapada a riga, además hay vuelos directos con air baltic desde Madrid...merece mucho mucho la pena
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo aquí la pregunta porque en el hilo de Riga no contesta nadie.

Tengo 3 días en Riga, y había pensado dedicar 2 a la ciudad, y el otro hacer alguna excursión ( seguramente en coche de alquiler, son bastante baratos ); he pensado ir a Sigulda, y tengo confusión con los 3 castillos que hay: el único que me parece interesante es el nuevo, ya que los otros dos parecen estar en ruinas o tener poco que ver.

¿ Alguna idea, merece la pena hacerse unos 50 kms para ver el castillo ?
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me han parecido interesantes y voy a ir a pasar noche allí. Como tu dices dos de ellos están en ruinas, pero al menos uno de ellos me han parecido especialmente atractivas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

landare Escribió:
A mi me han parecido interesantes y voy a ir a pasar noche allí. Como tu dices dos de ellos están en ruinas, pero al menos uno de ellos me han parecido especialmente atractivas.

Imagino que te refieres a éste, es el Nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajer@s;

Quería preguntaros por Jurmala. He visto que en desde febrero se paga sí o sí para poder entrar en coche a ella. Se paga desde una aplicación llamada Europark. El precio es de 3,11€. Quería saber cómo está el tema de parking por allí. Imagino que yendo a finales de agosto habrá bastante gente. Creéis que vale la pena? Había dedicado unas horas a parar allí y ver un poco aquello. En ese día tenemos el parque de Kemeni y visita tarde/noche a Riga. Cualquier ayuda sobre el tema de Jurmala será bienvenida.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slowy Escribió:
Hola viajer@s;

Quería preguntaros por Jurmala. He visto que en desde febrero se paga sí o sí para poder entrar en coche a ella. Se paga desde una aplicación llamada Europark. El precio es de 3,11€. Quería saber cómo está el tema de parking por allí. Imagino que yendo a finales de agosto habrá bastante gente. Creéis que vale la pena? Había dedicado unas horas a parar allí y ver un poco aquello. En ese día tenemos el parque de Kemeni y visita tarde/noche a Riga. Cualquier ayuda sobre el tema de Jurmala será bienvenida.

Gracias.

A mi también me interesa, es posible que vaya a Jurmala y en coche, aunque yo voy en septiembre.
Y como está lo de la App, solo se puede pagar desde ella ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
slowy Escribió:
Hola viajer@s;

Gracias.

A mi también me interesa, es posible que vaya a Jurmala y en coche, aunque yo voy en septiembre.
Y como está lo de la App, solo se puede pagar desde ella ?

Me contesto en parte a mí mismo; he visto un mapa con las máquinas donde se puede comprar el ticket de entrada a Jurmala, viene aquí

visitjurmala.lv/ ...entry-pass

Entiendo que esto es para entrar a la ciudad, además habrá que pagar el parking correspondiente.
También he visto que hay unos parking gratis, pero están muy alejados, uno al otro lado del río.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo contestando a mis dudas: he escrito a la of. De turismo de Jurmala, y me han dicho que, en efecto, hay que pagar los 3 € de entrada, pero que luego los parkings son gratuitos, excepto algunos sitios donde están reservados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Luchino y foreros;

Venía a escribir justo lo que has escrito. Se ve que una vez pagas los 3 euros en app o máquina puedes entrar y aparcar el coche donde puedas. Imagino que en agosto la cosa no será sencilla. Son como aparcaderos que van apareciendo en la calle principal donde caben 70/100 coches. Imagino que será ir probando suerte hasta encontrar alguno. Suerte!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Países Bálticos - Letonia - Riga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes